Queremos un magisterio que penetre hondo en los sectores poblacionales

Chilpancingo, Gro., 13 de Mayo de 2010.- Al participar en tribuna por el Día del Maestro, la diputada Silvia Romero Suárez (PRI), convocó a una verdadera reestructuración del papel y la función del docente de cara al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, e instó al magisterio a constituirse en el espacio de las demandas y en el hilo conductor de las comunidades y de sus autoridades.
“Queremos un magisterio que penetre hondo en los sectores poblaciones, entre trabajadores, obreros y campesinos, porque estamos convencidos que son los maestros, quienes permanecen en las aulas, dedicados a enseñar y a consagrar su vida para que otros aprendan”, precisó.

El PRI festejó a las madres de familia de Zihuatanejo

Mujeres de todo el municipio abarrotaron el Centro Social

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, que preside Eric Fernández Ballesteros, ofreció a las madres de familia de Zihuatanejo baile, cena, bebida, regalos y mucha diversión para celebrar a lo grande el Día de la Madre.
Mujeres de todo el municipio abarrotaron el centro social municipal, donde al ritmo del grupo musical Punto y Aparte, originario de Colima, bailaron a ritmo de cumbia, merengue y norteño, entre otros ritmos; además degustaron de una rica cena que acompañaron con agua, refrescos o cerveza.

Boxeador

Convoca regidor a la Ruta de la Salud el domingo

Este domingo se llevará a cabo la segunda edición de la Ruta de la Salud que tiene como objetivo integrar a la población en una dinámica de cuidado físico para combatir la obesidad y prevenir enfermedades crónico degenerativas.
Así lo dio a conocer el regidor de Salud, José María Morelos Martínez, quien explicó que este esfuerzo impulsado por el gobierno de Alejandro Bravo Abarca contempla la atención personalizada de médicos y especialistas para llevar a cabo controles y estadísticas sobre el estado físico de los participantes.

Llega la Campaña Salud Indígena Villa Hermosa

Decenas de habitantes de la colonia Villa Hermosa Las Pozas se beneficiaron con los servicios médicos y de atención social gratuitos que les llevó la dirección de Asuntos Indígenas en coordinación con otras dependencias del gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca.
La campaña de Salud Indígena para personas indígenas y no indígenas, se aplicó en su tercera edición en lo que va del 2010 llevando beneficios a personas de escasos recursos, informó el director del área Francisco García de Tejada.

La CAPAZ abastece de agua a más población

En 5 fraccionamientos habitacionales fueron varios años que les surtían el agua en pipas una vez a la semana, pero a partir del mes de abril, ya cuentan con agua potable tandeada cada tercer día.
De esta forma y para seguir dando cumplimiento  a los compromisos hechos en campaña, nace la preocupación de resolver las necesidades más apremiantes de la comunidad como es el agua potable, por tal motivo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, instruyó al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Obdulio Solís Bravo, para que se avocara a resolver el problema añejo como es el caso del abasto de agua.

En aumento los incendios por falta de precaución de la gente

Los incendios en predios y lotes baldíos así como en pastizales en comunidades cercanas van en aumento debido a la época de calores y al descuido de la gente y aumentan más en esta época de quema de tlacololes para la siembra de maíz.
Expresó lo anterior Tomás Serna Solís director de Protección Civil y Bomberos, agregando que ha habido varios incendios debido al aumento de las temperaturas, pero que esto es derivado también del descuido de la gente porque simplemente al quemar su basura el fuego se pasa a lotes baldíos.

Reparación de alumbrado público en La Unión

El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez preocupado por el bienestar del municipio, se dio a la tarea de atender las peticiones de reparación de alumbrado público en la cabecera municipal y las comunidades. A la fecha son un total de 37 postes en donde se han repuesto las luminarias.

El DIF municipal a través del gobierno del estado Gestiona apoyos para ayudar a personas discapacitadas

Atoyac de Álvarez, Gro.- El DIF municipal en conjunto con el gobierno del estado a través del Programa de Desarrollo Productivo de Personas con Discapacidad  (DEPRODIS), apoya a personas discapacitadas de escasos recursos, dicho programa consta en realizar préstamos a los familiares de personas con discapacidad, para emprender un pequeño negocio planteado por los mismos familiares, además las personas beneficiadas tienen que pagar el préstamo mensualmente y al final del pago, ese mismo dinero se les reintegra para que lo vuelvan a utilizar impulsando nuevamente su economía.

En Coyuca el día de las madres también festejaron a las abuelitas

Coyuca de Benítez, Gro.- Dar atención a los grupos más desprotegidos ha sido siempre tarea del actual gobierno, y en especial del DIF municipal que preside la señora Ma. Natividad Tornés Chávez.
En el DIF Coyuca no pasó desapercibida la celebración del Día de las Madres, pero entre adultos mayores, al llevarles felicidad doblemente, pues además son abuelitas.
La Casa del Adulto Mayor, vistió radiante la mañana del jueves, al tener la visita de la señora  Ma. Natividad Tornés Chávez, quien en su calidad de presidenta del DIF de Coyuca de Benítez, encabezó el festejo del Día de las Madres donde se dieron cita más de 80 abuelitas jubilosas y vistiendo de fiesta.

Legisladores Aprueban Ley de Protección a Defensores de los Derechos Humanos

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo de 2010.- Por unanimidad, el Congreso del Estado, aprobó la Ley de Protección a los Defensores de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, que fue considerada por los legisladores como única en el país y el mundo.
El diputado Ignacio de Jesús Valladares Salgado, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, fundamentó el dictamen aprobatorio de la Ley y expresó que la nueva legislación está dirigida a proteger los derechos de un grupo social en situación de vulnerabilidad que, hasta ahora, no tiene los mecanismos legales para garantizar el desarrollo de su actividad, así como para proteger su integridad física y la de los testigos.

Diputados piden que se revisen expedientes de indígenas presos

Chilpancingo, Gro., 13 de Mayo de 2010.- Diputados locales exhortaron a las autoridades competentes que revisen cuidadosamente los expedientes de indígenas presos que son procesados por delitos del fuero común y que se evalúe la posibilidad de su liberación inmediata donde existan indicios de inocencia o bien se les otorgue algún otro beneficio al que legalmente puedan tener derecho.
Ante el pleno de la 59 Legislatura, el diputado Rutilio Vitervo Aguilar (PRD) expuso que los indígenas han sido protagonistas en muchos conflictos sociales y armados del país y que a la fecha esa participación no se ha traducido en el reconocimiento y garantía de sus derechos y que al contrario se le han vulnerado.

LAS DENTELLADAS

El certificado de calidad moral de Norato

Por El Tiburón

Espero que no se aburran, mis estimados amigos, pero es necesario volver a dar respuesta a los ataques de Noé Mondragón Norato, columnista del “Despertar de la Costa”, contra este amigo de ustedes que no mata ni una mosca.
A pesar de que ya le informaron detalladamente quien soy y de que le he ofrecido autografiarle la foto mía que aparece en www.blogdeltiburón.blogspot.com con las reservas que ya dije, insiste en decir que me escondo en el anonimato. Declaro solemnemente y ante notario público que mis modestas colaboraciones no son anónimas, las firmo con el seudónimo de “El Tiburón” desde hace 17 años y respondo por ellas. Sólo que el doctor Norato también quiera afirmar que anónimo y seudónimo son lo mismo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


POZOLE Y MEZCAL, TRADICIÓN POPULAR
Respetuoso e impulsor de las fiestas y tradiciones populares, Héctor Astudillo Flores, alcalde capitalino, inauguró ayer el Festival del Pozole y el Mezcal, en su quinta edición, en un ambiente de fiesta, colorido y música, con la participación de expositores de artesanías y la gastronomía, en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo.
A la inauguración del Festival del Pozole y el Mezcal, asistió también el senador y precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, David Jiménez Rumbo; la mayoría de los delegados de las dependencias federales; el diputado local priista, Ricardo Moreno Arcos; la Síndico Municipal de la comuna, Socorro Mondragón Sosa y el resto del cabildo.

“SIN FIN DE HISTORIAS”

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno

¿EL CUARTO PODER?

Enòc Rodríguez Marchàn, es un tipo de piel amarillenta, ojillos saltones como sapo, dientes metálicos y una sonrisita burlona acompaña siempre sus expresiones faciales. Desde los 16 años se ha ostentado como periodista, aunque a duras penas haya cursado la secundaria. En estricto rigor, este tipo se ha convertido en un extorsionador profesional. Hoy a sus casi cincuenta años de edad, su “profesión” de dizque periodista le ha dado para vivir cómodamente y mantener a su segunda familia, ya que su primer matrimonio fracasó y su ex mujer y sus primeros cinco hijos, se fueron a vivir a otra Entidad Federativa (abandonados a su suerte sin ningún tipo de apoyo) En el ejercicio del periodismo Enòc tiene una estrategia muy particular para sacar dinero: Primero analiza a su futura víctima, preferentemente que sea una persona pública (ya sea funcionario, político, líder sindical, comerciante acaudalado o profesionista exitoso), la estudia, busca sus debilidades, sus vicios, sus infidelidades, sus escándalos. Ya con esa información llega a visitarlos buscando una entrevista.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Manuel Añorve y su fiesta de cumpleaños

Todo esta listos  para que el próximo sábado al medio día en el  boulevard de Las Naciones, a la altura del restaurante La Granja en un predio  baldío, los amigos del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve  Baños le ofrezcan una comida con motivo de su cumpleaños, se dice que a la fiesta solo irán sus cuates, además de 10 mil personas aquellos que lo apoyan  en sus aspiraciones, aunque él lo niega como “Judas”, de convertirse primero, en candidato del PRI al gobierno de Guerrero, en el proceso electoral del 2011 y segundo gobernador.

Aparatoso accidente deja daños materiales en la “Y”

Atoyac de Álvarez, Gro.- Por venir conduciendo en estado de ebriedad y a alta velocidad, el conductor de nombre Sergio Meza Adame de 26 años de edad y originario de Acapulco, quien trabaja actualmente  para la corporación de la policía estatal como conductor de la ambulancia 05 adscrita al cuartel de la población del Puerto del Gallo, perdió el control del volante en el crucero de la “Y” a consecuencia de que la unidad circulaba con fallas mecánicas, mismas que ocasionaron que las llantas delanteras se le salieran llevándose una jardinera de concreto, la cual estaba colocada en ese sitio al momento de volcarse dicha unidad.

Detenidos dos mozalbetes por alterar el orden público

Efectivos de la policía preventiva municipal detuvieron a dos jovenzuelos que estaban liándose a golpes en plena vía pública en la colonia La Madera de esta ciudad.
Los  rijosos fueron trasladados a la academia de policía en donde fueron puestos a disposición del juez calificador, y al ser interrogados indicaron que son desempleados y viven en la colonia Cuauhtémoc.

Militares aseguran a delincuente con arma y droga

Acapulco, Gro.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron a un individuo que traía un vehículo robado, arma y enervante en greña, durante patrullamientos motorizados de los servicios de Fuerzas de Reacción Inmediata del Ejército Mexicano.

Asesinan a vecino de Tlalchapa

Un vecino de Tlalchapa fue asesinado este miércoles 12 de mayo por la noche, cuando después de una discusión recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, en el barrio del Depósito.
Informes oficiales señalan que se trata de Vianey Espinosa Cervin, habitante del barrio del Depósito, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Aldama, y se dedicaba a la albañilería.

¿¿¿DESEMPLEADO???

¿¿¿DESEMPLEADO???

Ven, nosotros te damos empleo,
Gana desde $3,000.00 semanales.

OFRECEMOS:

Salario Base,
Comisiones,
Seguro social.

REQUISITOS:

Sexo indistinto,
Solicitud elaborada,
Credencial de elector,
Comprobante de domicilio.

Entrevistas único día
viernes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Contratación inmediata, interesados registrarse en:
Av. Heróico Colegio Militar Lt. 11, Mz. 3, No. 75 A-B, Col. Centro, C.P. 40880, Zihuatanejo, Gro.

Teléfono: 01 755 544 80 44