Baltazar Larumbe Gutiérrez invita a participar en el proceso de afiliación

Imparten curso-taller a perredistas

* A la reunión acuden presidentes de los comités de la Costa Grande…


Al mediodía del sábado próximo pasado se dieron cita en las instalaciones que albergan las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con sede en Petatlán, los presidentes de los comités municipales del PRD de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez, Zihuatanejo de Azueta, La Unión, Coahuayutla y los anfitriones de Petatlán.

Promueve Alejandro Bravo alianza con los maestros

Al festejar a los maestros en su día, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, convocó a los maestros zihuatanejense a una alianza en pro de la educación y como parte de su compromiso con el magisterio regaló cien lap top y se comprometió a que en su gobierno todos los mentores frente a grupo tendrán esta importante herramienta de trabajo.
Más de 2 mil 500 profesores de Zihuatanejo fueron festejados por el alcalde en el Centro de Convenciones del hotel Melía, con quienes convivió y reconoció sus esfuerzos para que con sus enseñanzas se siga sacando del atraso al municipio.

"SIN FIN DE HISTORIAS"

“POEMA SIN RIMAS”

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno

“Es usted un pinche lépero”. “Escribe usted palabras soeces y vulgares y en el colmo de sus groserías, al final de su artículo nos insulta y nos mienta la madre”. Son dos de los múltiples correos electrónicos que he recibido durante los días recientes. Todos respecto a mi Sin Fin de Historias denominado: “El Ingenio Popular Mexicano”. Me sorprende que la mayoría de los correos recibidos sean para felicitarme ya que les gusta mi forma de escribir, aunque como en los dos comentarios que les señalo al inicio, también hay personas que se indignan y se sienten agredidas.

Segunda semana de éxito de la Ruta de la Salud

Por segunda semana consecutiva se llevó con gran aceptación y éxito la Ruta de la Salud, en la que decenas de personas interesadas por su estado físico y el de sus hijos acudieron al Paseo de los Viveros para ejercitarse y ser atendidos por personal médico profesional en el cuidado de su salud.
Desde temprano fueron llegando poco a poco padres de familia y sus hijos para practicar caminata, ciclismo, patinaje, zumba, volibol, entre otros deportes.

Nuevo pozo de abastecimiento de agua en Zihuatanejo

Después de 90 días de trabajos, se perforó a una profundidad de 95 metros en el pozo ubicado entre las calles Rubí y Alejandrina para comenzar a realizar pruebas de aforamiento.
Una más de las acciones que pretende el presidente Alejandro Bravo Abarca, es solucionar el abasto de agua en Zihuatanejo, con la sustitución de un pozo  ubicado en la colonia Centro a espaldas de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos.

Entrega de luminarias

El alcalde Alejandro Bravo Abarca, entregó las primeras 25 de 50 luminarias al comisario de San José Ixtapa, Ciro Rivera Herrera, a fin de que inicie el proceso de sustitutción de luminarias descompuestas y colocación de nuevas en las zonas donde más se requiere de este servicio.

Pro certificación de la playa El Palmar

El equipo pro certificación de la playa El Palmar, impartió una plática a gerentes de hoteles y sus jefes de mantenimiento para que mejoren su calidad en la limpieza de zonas de playa de las hospederías para cumplir con las normas a fin de que se mantenga vigente este proceso. Lizette Tapia, de la dirección de Ecología Municipal, fue la encargada de explicar a los hoteleros las acciones que se deben aplicar.

Abanderan selección de surf de Zihuatanejo

El equipo de surfistas de Zihuatanejo que nos representarán en la competencia del Torneo Nacional de Surf a celebrarse en Mazatlán Sinaloa,  fue abanderada a nombre del presidente municipal Alejandro Bravo, por el secretario general del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas antes de salir del puerto para acudir a este evento deportivo con clasificativo para el mundial de surf del año próximo que tendrá verificativo en Perú.
Álvarez Barajas dijo que “ojalá se traigan el primer lugar para Zihuatanejo que sería para este puerto un gran honor, por lo que les deseamos la mejor de las suertes y mucho éxito”.

Zihuatanejo cubierto de una densa capa de humo

Luego de que desde el viernes, sábado y parte de la mañana de ayer domingo Ixtapa Zihuatanejo se vio cubierto de una densa capa de humo, según bomberos y Protección Civil, se debe a que en otros estados del país han estado ocurriendo grandes incendios.

A un paso la certificación de playa El Palmar

Solo faltan unos tres puntos que cubrir para que la playa El Palmar sea certificada, lo que puede ocurrir a fines del mes de mayo, para que la primera semana de junio dentro de la Convención Nacional de playas limpias sea certificada la playa El Palmar.
Expresó lo anterior Alberto Fernández Cabrera, director de turismo, luego de que junto con el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas abanderaran al equipo seleccionado que nos representarán en el Torneo Nacional de Surf en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, a celebrarse el 21, 22 y 23 de mayo de 2010.

Retraso en los trabajos de la autopista Siglo XXI

Debido al bloqueo a los trabajos de la construcción de la supercarretera tramo Feliciano Zihuatanejo realizado por ejidatarios, el alcalde de este municipio Alejandro Bravo Abarca, dijo que existe el temor de que los recursos asignados por la federación para la continuación de esta obra se regresen por cuarta ocasión y se vuelva a retrasar la obra que es fundamental para este destino turístico.

“La educación y la salud son prioridad en mi gobierno”: Albino Lacunza Santos

Declaró el edil en el festejo del día del maestro en Petatlán…

Petatlán, Gro., a 15 de Mayo del 2010.- Ante una presencia aproximada a los mil  500 educadores y personal administrativos del sector educativo municipal, el alcalde Albino Lacunza Santos, dijo que una de las principales y  más importantes prioridades de su gobierno son sin dudas la educación y la salud de los habitantes del municipio, porque en estas se involucran la calidad de vida de  sus vidas, la que a pesar de los esfuerzos que se han estado haciendo todavía falta mucho por hacer, por lo que se tiene que apretar el paso de todos los demás sectores para fortalecer positivamente sus resultados.

Festejan Día de Las Madres en Tecpan de Galeana

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, profesor Nadín Torralba Mejía y su esposa Rocío López de Torralba, acompañado de ediles de la comuna, durante el festejo del Día de las Madres, donde entregaron cientos de regalos como televisores, refrigeradores, ventiladores, lavadoras, minicomponentes, DVD, planchas estufas, hornos microondas y otros artículos para cocina a las más de 8 mil madrecitas que se dieron cita en el evento, amenizado por la Sonora Dinamita.


Ríos Piter convivió con familias de pescadores en El Arenal

Armando Ríos Piter, Diputado Federal por Guerrero convivió este domingo con familias de pescadores en la comunidad de El Arenal, municipio de Acapulco, donde escuchó diversos planteamientos relacionados con las necesidades que tienen principalmente los pescadores de la Laguna de Tres Palos que pertenecen a las comunidades de Barra Vieja, La Estación, El Quemado y Plan de los Amates, reiterando su compromiso de trabajar con dicho sector.

Con un gran Jaribaile, celebran día del Maestro el H. Ayuntamiento de Atoyac

Atoyac de Álvarez.-Rompiendo lo tradicional y en respuesta a su esfuerzo diario en las aulas, el gobierno municipal de Atoyac que encabeza Carlos Armando Bello Gómez, acompañado de funcionarios municipales  y como invitado el Sub Coordinador de Servicios Educativos de la Costa Grande Víctor Salinas, festejo a los maestros y maestras en su día, con un jaripeo en los terrenos de la Expo Atoyac, en la cabecera municipal, donde el edil dio la bienvenida de manera personal a los rpofesores en la entrada del rodeo acondicionado con carpas para esta festividad.

LAS DENTELLADAS

En el PRD se olvidaron de las bases

Por El Tiburón

Según nota de este diario de fecha 20 de abril de 2010, titulada “Nuevo comité festejará aniversario del PRD”, el partido del sol chichimeca tenía aquí un nuevo Comité Municipal encabezado por Isabel Radilla García, ligada a Amador Campos Aburto. De acuerdo con la información citada, el pasado 31 de marzo, Víctor Almonte Núñez, vicepresidente del Consejo Político Municipal, les tomó la protesta a los integrantes de dicho órgano partidista.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

LOS “NARCOS” TAMBIÉN LLORAN

Al que se hace miel, se lo comen las moscas…

Hay temas que no son muy agradables de tratar, pero que no pueden dejar de tocarse en honor de la imparcialidad. Como el caso reciente de la “presentación” –detención?- de la esposa de Joaquín “el chapo” Guzmán Loera, asegurada después de aparatoso operativo de judiciales federales y militares alrededor de su domicilio de la colonia “Las Quintas” en Culiacán, que aterró a los residentes del lugar, para finalmente terminar en acalambrante confusión después de que incluso fuertemente custodiada fuera trasladada en avión especial para declarar ante el Ministerio Público de la SIEDO, ignorándose en calidad de qué.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

En el festejo de Manuel Añorve Baños, solo la clase política de Guerrero

Tal vez fueron los preparativos, en la víspera de las elecciones para renovar la presidencia municipal de Mérida, en la que la virtual ganadora es; Angélica Araujo,  Lara del PRI, luego de 19 años de gobiernos emanadas del PAN, lo que originó que la plana mayor del CEN del PRI y  la fracción  parlamentaria del PRI en particular, Manlio Fabio Beltrones no estuvieran presentes en el cumpleaños numero 53 del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, que se debió de conformar con la presencia según la “óptica” como se mire,  para algunos 20, mil, para otros 10 mil y para gobernación 7 mil asistentes traídos de diversos puntos ex profeso para festejar su onomástico, además de la vieja-vieja clase política  de Guerrero, en la que se incluyen las figuras de los ex gobernadores, René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer, además de presidentes municipales, diputados federales y locales, en síntesis, aquellos que hoy detentan y  habrán de tener  injerencia en el poder político nacional, estuvieron ausentes.

Grupo armado ataca a policías en La Unión

La Unión, Gro.- Fueron atacados a balazos dos policías preventivos del municipio de La Unión, quienes fueron trasladados al hospital general de Zihuatanejo debido a las heridas de gravedad que presentaban.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del pasado sábado 15 del presente mes, cuando el comandante Alfonso Sánchez Covarrubias de 48 años de edad y el policía municipal Marco Antonio Gómez Flores de 37 años se dirigían a la población de San Felipe, Junta de los Ríos y Guacamayas.

Atacan a PF en Guacamayas

Un civil y dos federales lesionados

Lázaro Cárdenas, Mich.- Minutos de terror se vivió la tarde de ayer en la carretera federal La Orilla – Las Guacamayas, cuando un grupo armado atacó a un convoy de agentes Federales que circulaban con dirección a la tenencia.

Chocó un vehículo contra una motocicleta

Hugo Pérez Figueroa de 27 años de edad atropelló con su vehículo a dos motociclistas que circulaban sobre la avenida Morelos, los cuales fueron trasladados al hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” en donde fueron atendidos de sus lesiones.
El cafre del volante tripulaba un automóvil compacto tipo Corsa color gris, el cual impactó contra una motocicleta que tripulaba Armando Ocampo de 29 años de edad, quien iba acompañado de Gloria Mercado de 30 años.

Ebrio sujeto choca su camioneta contra un vehículo en la Morelos

En la céntrica calle Luis Donaldo Colossio de la colonia Morelos una camioneta marca Nissan, tripulada por un ebrio sujeto se impactó contra un automóvil tipo Platina y acto seguido se dio a la fuga con rumbo a la colonia Vicente Guerrero, en donde poco después fue localizada abandonada por el camino viejo a La Unión.

Dejan colgado del cuello al velador del mercado de Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- A la media noche del sábado pasado, personas que pasaron por la calle Morelos de esta ciudad junto al mercado municipal, se percataron que de los cables que utilizan los comerciantes para tirar sus mantas de sombras, encontraron a una persona privada de la vida colgada del cuello y con las manos atadas hacia atrás, con hilo industrial amarillo y en la parte superior a la altura de su cabeza un periódico con letras de plumón que contenía el siguiente mensaje “esto les pasa por andar robando”.

Varios miles de pesos causa aparatoso accidente vehicular

Un automóvil compacto tripulado por turistas provenientes del estado de Guanajuato se accidentó contra una camioneta al pasarse un semáforo en rojo; no hubo desgracias personales solamente daños materiales por poco más de 50 mil pesos.

Dos policías muertos, un herido, dos patrullas baleadas y daños a casas del poblado “El Chucumpun”

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Dos policías estatales perdieron la vida la mañana de este sábado, cuando sujetos armados en más de 15 unidades atacaron una patrulla que bajaba de Tlalchapa, a la altura del pueblo del Chucumpun, del mismo municipio.
Los hechos se dieron sobre la carretera estatal que conduce a Ciudad Altamirano. La balacera inició a la altura de las curvas del Puerto, muy cerca de la zona de antenas, y continuó sobre 800 metros hasta llegar al pueblo del Chucumpun.

Fue detenido un mozalbete con un arma de fuego

En la población de Vallecitos de Zaragoza fue detenido un jovenzuelo que portaba un arma de fuego, el cual dijo que es originario de la comunidad de El Cundán, municipio de Coyuca de Catalán.