Renuncian 6 elementos de la policía preventiva del municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca

La Secretaria  de Seguridad Publica y Protección Civil informa, se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande, por conducto del director de la Policía Preventiva municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca, que siendo aproximadamente las 19:30 horas, seis elementos de la citada corporación presentaron su renuncia, quedando únicamente el C. Oliverio Flores Gómez y Rodrigo Hernández Hernandez, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal respectivamente, así como el elemento que funge como depositario.
El comandante del cuartel sectorial de la Policía Estatal en la cabecera municipal de La Unión, se traslado a las instalaciones de la citada corporación, para recoger y trasladar el armamento, municiones y equipo de comunicación,  al depósito del citado cuartel, donde quedara bajo resguardo.
A petición del C. Jorge Luis Solchaga presidente municipal del mencionado municipio, el personal de la Policía Estatal, permanecerá efectuando recorridos de vigilancia en el interior de dicha cabecera Municipal.

Si continúa el smog en la Ciudad puede haber contingencia de salud

Luego de declarar que a la fecha no han recibido por parte de la Secretaría de Salud Estatal ninguna información de alarma sobre problemas de salud derivado de la capa de humo que cubre al municipio de Zihuatanejo, el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, Director de los Servicios Municipales de Salud (SMS), en entrevista dijo que aquí solo se mantiene la situación como una contaminación ambiental que hasta este momento no ha habido grandes consecuencias.

Entrega director del DIF apoyo económico para asilo

El director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, Agustín Armenta Rodríguez, entregó recursos económicos a la asociación civil Las Manos de Dios para la atención de adultos mayores que están internados en el asilo María Auxiliadora.

Sí será certificada playa El Palmar

Para el 29 de mayo de 2010 regresará el certificador de playas limpias a la playa El Palmar de Ixtapa para realizar la última revisión y someterla al comité certificador del 02 al 05 de junio, dentro del “VI Encuentro Nacional de Playas Limpias” a realizarse en Ixtapa, el alcalde Alejandro Bravo Abarca recibirá la certificación de playa El Palmar como playa limpia.  
Por lo tanto, de acuerdo a los resultados que arrojó la última revisión ordenada por Francisco Antonio España Fernández, Certificador del Instituto  Mexicano de Normalización y Certificación  de Playas Limpias, Playa El Palmar de Ixtapa sí será certificada, esto lo aseguró en entrevista Elba González Negrete, regidora de Ecología y Desarrollo Urbano de Zihuatanejo.

Rehabilita el gobierno municipal primaria Axayácatl

Cerca de 600 alumnos de educación básica fueron beneficiados con la rehabilitación integral del edificio que alberga la escuela primaria  Axayácatl, ubicada en la comunidad de El Coacoyul.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, en cumplimiento a los compromisos adquiridos de cuidar el bienestar y seguridad de niños y jóvenes que cursan sus estudios en escuelas en malas condiciones materiales, ordenó la reconstrucción de ese centro de estudios.


Apoyos a presidentes de colonias

En atención y respuesta a las gestiones que vecinos de colonias y comunidades del municipio hicieron a la comuna porteña para festejar a los niños, madres y escuelas, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, entregó diversos apoyos y obsequios a los presidentes de colonias y organizadores de las festividades del mes de Mayo.

Capacitación de Escuelas de Calidad

La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, encabezó un encuentro de capacitación de Escuelas de Calidad que benefician a 26 jardines de niños y mil 716 alumnos con las prácticas de instrucción pedagógica y la construcción de escuelas eficaces. El encuentro fue en el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).

Inicia rehabilitación de la planta “La Marina”

Sigue vigente el mantenimiento en La Ropa

En su compromiso de detener la contaminación de la bahía de Zihuatanejo, ocasionada por aguas residuales a la laguna de Las Salinas, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, instruyó al director de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ),  realizar con urgencia los trabajos necesarios para mejorar la calidad de las aguas residuales que se vierten al mar, y de esa manera evitar un deterioro a la captación de turismo nacional e internacional.

El smog lo atribuyen a la termoeléctrica de Petacalco

Atribuyen la espesa bruma a la termoeléctrica de Petacalco aunque hasta el momento solo quede en especulaciones la intensa humareda que por las noches se asienta sobre Ixtapa y Zihuatanejo; sería bueno que ecología investigara a fondo este fenómeno.
Protección Civil atribuye las humaredas a los incendios forestales ocurridos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero y algunos incendios en el área rural del municipio de Zihuatanejo, pero para el señor Pedro Serrano Torres, conocido restaurantero de la zona, afirmó categórico que la bruma o humo que cubre la ciudad y gran parte de la costa de Michoacán y Guerrero se desprende de la planta Termoeléctrica de Petacalco, que desde su inicio genera gases y cenizas contaminantes que afectan la vida humana, la agricultura y obviamente la pesca y captura de moluscos, cuya producción bajó en los últimos años en un 90 por ciento.

Será un aula y media la que aportarán para la educación los de pesca deportiva

El torneo local organizado por la cooperativa de pesca deportiva Teniente José Azueta conocido como “La Calentona”, realizado tradicionalmente después del Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela, ahora lo organizará la cooperativa Triángulo del Sol y se llevará a cabo el domingo 30 de mayo.
De esta forma pescadores que se quedaron con ganas de capturar un pez vela, tendrán la oportunidad de participar en el post torneo denominado “La Calentona”, esta competencia tiene la característica de ser una fiesta para aquellos que gustan de una revancha; se trata de un solo día y los premios son en efectivo y va dependiendo de la bolsa que se logre con las inscripciones.

Apatía en la producción de alimentos bajo el sistema de invernaderos

La siembra de algunos productos del campo en invernaderos podría ser la solución a problemas añejos de control de plagas y de producción; la cosecha es segura y no hay dificultad para colocarla en el mercado; hay indiferencia entre los productores al sistema invernadero; se construyeron tres naves y aún están en fase de prueba aunque los primeros resultados son alentadores; se les apoya con insumos, fertilizantes y otras tecnologías.

“En el proceso para gobernador mi administración estará al margen”: Albino Lacunza

“Los funcionarios que se involucren será bajo su propia responsabilidad”, dijo el presidente municipal…

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, dijo respecto al proceso electoral que se inicia para la sucesión del gobernador del estado, que su administración respetará la ley y se pondrá al margen de  éste, y que cualquier funcionario o empleado que se involucre será bajo su propia responsabilidad, los que estarán consientes de los riesgos que podrían correr y de las responsabilidades e incurrencias legales en las que se pueden involucrar”.

Exhorta el alcalde de Atoyac a trabajar por el pueblo por encima de intereses políticos

Atoyac de Álvarez, Gro.- En el marco del tradicional homenaje de cada lunes que se realiza en la explana del ayuntamiento municipal que presidió el DIF municipal, el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, informó que a 502 días de su gobierno se ha priorizado la atención a la ciudadanía por encima de interés políticos, “pónganse la camiseta del ayuntamiento sean de color del partido que sean, aquí el patrón es el pueblo, hay que devengar el sueldo que cobramos, para no seguir como antes como un municipio mediocre y de segunda”.

El alcalde Bello Gómez anunció el despido masivo de trabajadores

A consecuencia del recorte presupuestal financiero.

Atoyac de Álvarez, Gro.- En conferencia de prensa el alcalde atoyaquense, Carlos Armando Bello Gómez, declaró que en lo que va de su administración en este año, la cual se ha visto en una crisis financiera motivo por el cual ha decidido junto con el cabildo que en esta próxima semana despedirá a más de cien trabajadores.

LAS DENTELLADAS

Parte de la historia del “Jefe Diego”

Por El Tiburón

A estas horas, todo mundo sabe que el sábado pasado por la mañana, sus hijos buscaron a Diego Fernández de Cevallos en un rancho de su propiedad en Querétaro y no lo encontraron. El político panista desapareció entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Sobre las causas de su desaparición se han tejido muchas historias, pero oficialmente no se sabe nada. No saben quién lo “levantó”, no se sabe dónde está, qué pretenden sus captores, incluso si está vivo.

Se esperan 50 ondas tropicales y 13 huracanes en Guerrero

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Trece huracanes y 50 ondas tropicales de moderados a intensos se pronostican para la temporada de lluvias y cuyos efectos principalmente se sentirán en las costas de Guerrero.
La temporada de lluvias y huracanes inició el sábado, informó la subsecretaria de Protección Civil del estado, Nubia Sáyago González, pero aclaró que las lluvias en este mes serán escasas, no así durante junio, julio, agosto, septiembre y parte de octubre, porque se estima que rebasarán la norma climatológica.

Personal del hospital general de Atoyac crea conflicto interno

Atoyac de Álvarez, Gro.- Personal del hospital general Juventino Rodríguez, escandalizaron en su interior este lunes alrededor de las 11 de la mañana y con palabras altisonantes por parte de los dos grupos, quienes discutieron más de dos horas en el interior del auditorio del nosocomio, donde estaba en marcha una reunión de carácter laboral,  la cual fue interrumpida por el grupo opositor encabezado por su dirigente y la vez delegada municipal Gisela Espinoza Mesino.


Roban en la casa de un militar

La esposa de un soldado denunció ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común, que cuando salieron a pasar un día de descanso a Barra de Potosí, unos intrusos se introdujeron a su domicilio a robar, logrando llevarse entre otras cosas, una televisión de pantalla plana, un par de relojes, un teléfono celular, tarjetas bancarias y 600 pesos en efectivo.

Ejecutan a balazos a campesino de la comunidad de Mochitlán

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).- Al menos dos sujetos que se cubrían el rostro, privan de la vida a balazos a campesino que se dirigía a sus tierras de labor en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Mochitlán, dándole el tiro de gracia.
El occiso respondió al nombre de Raúl Carrera López de 41 años de edad, era originario de la comunidad de Chichitepec Municipio del General Heliodoro Castillo, (Tlacotepec) y hace ya algún tiempo radicaba en la comunidad de San Jerónimo lugar donde fue asesinado el día de ayer.

Asaltan a policías de Taxco; los despojan de armas y equipo

Taxco de Alarcón, Gro., mayo 17 de 2010 (IRZA).- Elementos de la Policía Preventiva de este municipio fueron despojados de sus armas por tres sujetos que los sorprendieron cuando realizaban un operativo.
El operativo de rutina lo realizaban en la madrugada en los alrededores de la comunidad de Chontalcoatlan, del vecino municipio de Tetipac, cuando tres sujetos armados les salieron al paso y los sometieron.