Fallece extranjero en el Hotel Club Intrawest

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, siendo aproximadamente las 22:00 hrs, del día de ayer, se tuvo conocimiento en el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, que en el interior de la habitación número 88 del hotel club intrawest, ubicado en la zona hotelera de Zihuatanejo, una persona del sexo masculino había sufrido un desmayo.

Conmemoran 43 aniversario luctuoso de la masacre del 18 de mayo de 1967

Recuerdan al Guerrillero Lucio Cabañas Barrientos  


Atoyac de Álvarez, Gro.- Con un homenaje en la histórica plaza Morelos en el centro de Atoyac, el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, acompañado de las regidores Norma Mesino, Antonieta Castro Mondragón, la síndica Guadalupe Galeana Marín y el secretario General del gobierno municipal Pablo César Solís Nava, recordaron a los caídos en la masacre del 18 de mayo de 1967 en la plaza del centro de Atoyac, con lo cual dio inicio a la guerrilla que emprendió el profesor Lucio Cabañas Barrientos.

Reunión en la Capital

El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, sostuvo un encuentro con Noe Segura Salazar, Coordinador para la alianza en la Zona Centro del Partido del Trabajo (PT); José Luis García Ramírez, Regidor del ayuntamiento capitalino por Nueva Alianza y Cándido Basilio Sales, coordinador en el municipio de Eduardo Neri del PT. En esta reunión desarrollada en la Capital del Estado, abordaron temas como gestión, trabajo coordinado y la situación política actual en Guerrero. En la gráfica al finalizar dicha reunión.

El inolvidable Edgar

Entregan al DIF dos vehículos nuevos para traslados

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo entrega al DIF de dos nuevas unidades que servirán para hacer traslados de personas enfermas con mayor comodidad y para servicios generales del patronato encabezado por la presidenta Adriana Rodríguez de Bravo.
Personal de la Coordinación de Desarrollo Institucional de la actual administración hizo entrega formal de los vehículos al director del organismo, Agustín Armenta Rodríguez, quien agradeció la solidaridad del munícipe zihuatanejense para las personas que más lo necesitan.

La CAPAZ limpia canal pluvial de La Puerta

A petición de los colonos y por instrucciones del presiente Alejandro Bravo Abarca, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) realizó la limpieza del canal pluvial de la colonia La Puerta.
 

Reconoce SMAP falta de camiones recolectores

* En breve operarán cinco prensas más, dice el director

El director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), Erick Leyva Espino, informó que este fin de semana operarán cinco camiones prensa que están descompuestos, con el fin de abatir los puntos negros de desechos que proliferan en la ciudad.

No hay cultura de denuncia para casos de violencia intrafamiliar

Con relación a la problemática de la violencia intrafamiliar, la responsable del área Ana María Urióstegui Urióstegui, Procuradora de la defensa del menor y la familia del DIF municipal, informó que tiene registrados 15 casos de violencia a las mujeres por sus parejas y que una de las causas ha sido la incompatibilidad de carácteres y que la estadística es baja por la razón de que la mujer no tiene todavía la cultura de la denuncia y que la mayoría de los casos se ventilan directamente en la Agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, que es donde finalmente son canalizadas cuando llega a acudir al DIF.

Reposicionar y Organizar el DIF, Dice Nuevo Director

A la gente del DIF justo le faltaba que tuvieran a un director capaz que retomara la chamba que tiene que darse aquí en esta dependencia, pienso hacer equipo con todas las áreas y la respuesta ha sido increíble.
Expresó lo anterior Agustín Armenta nuevo director del DIF municipal de Zihuatanejo, entrevistado luego de que a nombre de la señora Adriana Rodríguez de Bravo presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, recibiera las llaves de dos nuevos vehículos que por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca fueron asignados a esta dependencia de asistencia social.

Gestionó INMUJER primera lechería Liconsa en Zihuatanejo

Con la finalidad de colaborar en el ahorro del gasto familiar el Instituto Municipal de la Mujer el (INMUJER), gestionó la instalación de una lechería Liconsa en el municipio, donde a través de un censo a precios económicos se les dota de leche en polvo además de la venta libre al público de leche en embase tetrapack.
Informó lo anterior la Lic. Rosa Elena Raya, titular del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), agregando que ya está abierta la primera lechería del Instituto de la Mujer, ubicada sobre la calle Morelos esquina con calle El Riscal casi frente a conocido restaurante de pollos asados.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

Después de medir la fuerza de masas y convocatoria política en eventos separados, MANUEL AÑORVE BAÑOS y ANGEL AGUIRRE RIVERO, dieron muestras del poder de convocatoria y aunque difícilmente se puede decir cifra alguna de los invitados que cada uno por su lado tuvo en los eventos realizados, lo realmente rescatable de estos eventos  socio-políticos , es la gran respuesta que los militantes  priistas y gentes de otros partidos opuestos al PRI que asistieron a los festejos, dieron al llamado de los dos líderes políticos de donde uno solo podrá ser el abanderado del tricolor en las elecciones de enero del 2011.

Día del Maestro en La Unión

El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez por cuestiones de trabajo no pudo estar en la celebración del día del maestro, pero acompañaron a los maestros la regidora Micaela Hernández Valverde y directores del Ayuntamiento. La recepción se efectuó en la casa ejidal de la cabecera municipal, donde degustaron una deliciosa comida y se les obsequiaron regalos por la noble labor que desempeñan.


Entrega el presidente Lacunza uniformes a los trabajadores de servicios públicos

“La imagen y la modernización de los servicios que la comuna proporciona a la población deben de ser cada vez de mejor calidad y de mas cantidad”, dijo…


Petatlán, Gro.- “Es urgente una modernización de todos los servicios que la administración proporciona a la población;  tanto en su calidad como en su cantidad, para que realmente se logren los propósitos que se proponen con estos y resolver los problemas que en esta materia se tienen, que aún cuando se ven fáciles, por el crecimiento demográfico se tornan muy complejos y en ocasiones no alcanzan los recursos para invertir, aún cuando sean las prioridades de cualquier gobierno”, dijo el presidente municipal en el evento de la entrega de uniformes a los empleados de los servicios públicos municipales.

MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel


Petatlán, Gro.- El señor Leopoldo Gómez, colaborador del Ayuntamiento de este lugar y hermano del regidor de Desarrollo Urbano y Ecología, Jesús Gómez Pérez, aseguró durante una conversación informal sostenida en vía pública con este periodista en Zihuatanejo, que el Presidente Municipal de Petatlán, José Albino Lacunza, está pagando la suma de 300 mil pesos mensuales al Gobierno del Estado o que es lo mismo, a Zeferino Torreblanca Galindo, como parte de los abonos para resarcir el desfalco financiero de los 10 millones de pesos que dejó el ex Presidente Municipal saliente del PRD, Antonio Armenta Miralrío en las arcas de la Tesorería.

Diputado presenta iniciativa de decreto para reformar la Constitución Política del Estado

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2010.- En la sesión parlamentaria de este martes, el diputado Miguel Ángel Albarrán Almazán, presentó una iniciativa de Decreto por el que se pretende reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, para suprimir la previa solicitud y anuencia del gobernador, para convocar a comparecer a los secretarios de Despacho y al procurador General de Justicia ante el Pleno Legislativo.
La propuesta, que fue turnada para su análisis a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, y leída en tribuna por el legislador, considera que la facultad del Poder Legislativo para analizar la situación que guarda cada uno de los ramos que conforman la administración pública, está acotada por la redacción del artículo 45 de la Constitución Política local, que establece como requisito “la anuencia del gobernador”, para que los servidores públicos informen sobre sus actividades.

El Alcalde de Tecpan anunció pavimentación por la vía de Nuxco

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, Benito García Meléndez y el Diputado Federal Mario Moreno Arcos, durante un recorrido por el circuito interior de la población de Nuxco, donde dieron a conocer que en los próximos días se iniciarán los trabajos de la pavimentación de esta importante vía de comunicación. Lo acompañan el presidente del Comisariado Ejidal Humberto Cisneros Serna y el Comisario Municipal Eleazar Montero Reyes, así como pobladores que serán beneficiados con esta importante obra. Asistieron los regidores Abel Martínez Galeana, Vicente Emmanuel Montesinos Ocampo, María Celia Armenta García y Perla Otilia Ramos Ocampo.

Propone diputado iniciativa de Ley para discapacitados

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2010.- A propuesta del diputado Enrique Herrera Gálvez, presidente de la Comisión de Salud, en el Congreso local se realizó el foro para la iniciativa de Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero, que tuvo como objetivo establecer las bases para la plena inclusión de personas con discapacidad a un marco de igualdad y de equiparación de oportunidades en todos los ámbitos.
Al foro desarrollado en la sala José Jorge Bajos Valverde del Congreso local, asistieron las organizaciones civiles Nuevo Horizonte del Valle de Ocotito, “Digna Ochoa Plácido”, Honestidad y Perseverancia; Asociación de Discapacitados de Tixtla; Señor de la Salud y Nueva Esperanza del Municipio  de Buena Vista, y la Organización de Discapacitados de Leonardo Bravo.

Exhortan a legisladores a que acudan a las sesiones parlamentarias

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2010.- El pleno de la 59 Legislatura local, exhortó a sus diputados integrantes a observar fielmente lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Legislativo y concurran a las sesiones parlamentarias.
Al considerar que la atención de los asuntos legislativos requieren la participación activa de todos y cada uno de los diputados integrantes de la 59 Legislatura, se les pidió que los permisos deberán solicitarse por escrito con un día de anticipación al de la sesión correspondiente, explicando los motivos para justificar la inasistencia.
El Acuerdo Parlamentario, aprobado por unanimidad, instruye a la presidencia de la Mesa Directiva, ordene el pase de lista en aquellas sesiones que se prolonguen por más de cuatro horas o cuando lo estime procedente y, en su caso, se apliquen las medidas previstas en nuestra Ley Orgánica.

LAS DENTELLADAS

Las conjeturas, las sospechas, en el caso del “Jefe Diego”

Por El Tiburón

Como es costumbre entre los mexicanos (que por costumbre también estamos mal informados, desinformados, manipulados y a veces de plano engañados) la desaparición que algunos califican como “misteriosa” del “Jefe” Diego Fernández de Cevallos, ex diputado, ex senador y ex candidato a la presidencia de la república, ha dado pie a un alud de conjeturas, sospechas, suposiciones e interpretaciones que muchas veces no tienen ninguna base “científica” como diría el procurador del estado de México Alberto Bazbaz, pero nos permiten entretenernos sabrosamente mientras aparece el desaparecido.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA FIESTA DE MANUEL AÑORVE

Arropado por los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve, demostró tener poder de convocatoria al reunir a cerca de 20 mil personas durante la fiesta de su cumpleaños número 53, en amplios terrenos localizados cerca del Aeropuerto Internacional.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas
 
El Premio Mayor

Ayer, en el hotel Fairmont Acapulco Princess, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños estuvo presente en un evento de la Lotería Nacional  para la Asistencia Pública,  su presencia se debió a uno de los múltiples actos que como autoridad debe de acudir, al igual que su reunión con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto o bien, el sábado en el festejo de su onomástico, bien por Manuel que a todas va, pero sin duda alguna  como a millones de mexicanos, le gustaría sacarse el “premio mayor” y no  hacemos referencia algún premio de la Lotería, sino al de ser gobernador de Guerrero y es que de lograrlo manejaría en promedio 150 mil millones de pesos, y decimos eso con conocimiento de causa, anualmente el gobierno maneja en promedio de 30 mil millones de pesos, sume esa cantidad por 4 años 10 meses y  le dará esa módica cantidad.

EL FUTURO NOS ALCANZO

Papel electrónico flexible

Para los amantes del papel, el lector de libros electrónico es toda una amenaza, pero el avance en esta tecnología pretende decididamente sustituir a la celulosa. También anunciado y usado en forma limitada, muchos apuntan a 2010 como el año del despegue definitivo y parece que así va a ser. Durante la Feria Electrónica de las Vegas se presentó el Skiff Reader, una nueva opción de papel electrónico que tiene solo seis milímetros de grueso, una pantalla similar a las hojas tamaño carta, un peso de 450 gramos y, además, es flexible.

Ejecutan a empresario manguero

Coyuca de Benítez, Gro.-Ejecutan a empresario manguero desde un vehículo en movimiento dejando a su ayudante mal herido afuera de su bodega en la comunidad de Cahutitan de este municipio.
Alrededor de las dieciséis horas del día de ayer, un comando de hombres fuertemente armados con fusiles de asalto abrieron fuego a discreción sobre Alfonso Benítez Leyva, privándolo de la vida con varios impactos de AK-47 conocidos como cuernos de chivo, en el tórax y uno en la cabeza,  emprendiendo veloz huida con rumbo desconocido.

Choque en el entronque de ixtapa

* Solo un raspón sufrió la camioneta


La falta de precaución de dos microbuseros fue la causa de un leve accidente ocurrido en el entronque de Ixtapa a unos 50 metros del módulo de policía número 17, en donde le ocasionaron un pequeño raspón a una camioneta Grand Cherokee.

Hallan cadáver putrefacto

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Lázaro Cárdenas, Mich., (Agencia ESQUEMA).- El cadáver putrefacto de un individuo fue rescatado de las aguas de un canal de riego la mañana de este martes en esta localidad.
Hasta el momento el finado se encuentra en calidad de desconocido y, sólo se sabe que se trata de una persona de entre 25 y 30 años de edad, el cual vestía pantalón negro, camisa a cuadros color café, playera blanca y zapatos tipo mocasín cafés, además de que en su mano izquierda traía puesto un guante tipo motociclista.

Asaltan a un camión de la empresa Diconsa

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, que siendo aproximadamente las 18:50 horas del día de ayer, la dirección del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado, reportó a la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande, que momentos antes en el tramo carretero que conduce a la Población de Guacamayas, jurisdicción de Lázaro Cárdenas Michoacán, al trasladarse Carlos Rendón Reyes, perteneciente al Instituto de la Policía Auxiliar del Estado, custodiando al camión de la empresa Diconsa, fueron sorprendidos por varios individuos desconocidos los cuales portaban armas de fuego largas, despojando de la venta del día al conductor y al elemento policíaco de su arma de cargo, perpetuado el robo los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Por lo anterior se trasladaron elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, con el fin de implementar un operativo para la localización de los referidos individuos.