Determinan licitación para redes de drenaje

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), llevó a cabo una reunión para determinar el fallo de licitación de  obras de redes de drenaje, alcantarillado sanitario así como un sistema de abastecimiento de agua potable, esto gracias a los recursos gestionados por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ante la CONAGUA para el ejercicio 2010.

Preparan festejos del Día de la Marina

Actividades deportivas, acuáticas, una verbena popular y un baile, es lo que programa el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y el Sector Naval para conmemorar como nunca el Día de la Marina.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión de coordinación de los festejos que fue encabezada por el comandante del Sector Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid y el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien excplicó que se trata de hacer un festejo en el que participen cooperativistas comerciales y de pesca, así como la sociedad en su conjunto.

Más agua para La Puerta del Sol

Dan resultados los esfuerzos que ha hecho el presidente Alejandro Bravo Abarca, ahora la colonia La Puerta del Sol cuenta con el servicio de agua un día si, un día no.
Después de contar con el servicio de agua cada 8 días, la colonia La Puerta del Sol ubicada frente al entronque del conjunto CECSA de Geo Carabalí,  ahora cuenta con el abasto de manera tandeada un día si y un día no, razón por la cual  son abastecidos desde el rebombeo de la colonia Joyas del Mar.

Regidora da apoyo a alumnos en Los Almendros

Durante una visita que realizó al jardín de niños de la población de Los Almendros, la regidora Elba González Negrete entregó apoyos para que los alumnos del plantel consoliden su proceso de formación preescolar  con los mejores resultados. Los apoyos consistieron  en la donación de 15 sillas para el comedor, un pintarrón para un salón y una  cantidad  en efectivo para  los trabajos de  rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias.

Capacitación permanente a policías municipales

Según el nuevo modelo policial surgido de la nueva ley de Seguridad Pública, nos obliga a los policías estar cada vez más preparados, por lo que estamos actuando y en la coordinación SUBSEMUN y la coordinación administrativa se tomaron las medidas pertinentes para estar capacitando permanentemente al personal.

Se aproxima la segunda semana nacional de salud

Aquí en el municipio de Zihuatanejo de Azueta la segunda semana nacional de salud empezará el próximo 27 de mayo y durará siete días, se va a realizar la aplicación de todo el cuadro vacunación, se repartirá vida suero oral además de repartirse ácido fólico a todas las mujeres en edad fértil y a señoras embarazadas y se aplicará vitamina ‘A’.

Vendrán oculistas de E.U. para valorizar enfermedades visuales

Como una de las acciones más de la presidenta del DIF municipal, Adriana Rodríguez de Bravo, ha gestionado que los oculistas que participaron en la pasada campaña de salud visual regresen  nuevamente este año para la atención de estos padecimientos.
Por tal motivo se informó que para los días 24, 25, 26 y 27 de mayo de 2010, en las instalaciones del Hospital Naval de Ixtapa se llevará a cabo la inscripción  de las personas que tengan algún padecimiento de la vista.

El alcalde de atoyac y diputado local Inauguran cancha de usos múltiples en la 18 de mayo

Atoyac de Álvarez, Gro.- El presidente municipal de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, acompañó al diputado Faustino Soto Ramos, junto con el delegado de la colonia 18 de Mayo, Carlos Mesino a la obra gestionada por la líder de la OCSS, Rocío Mesino, la cancha de usos múltiples de ese núcleo poblacional.
El delegado de la colonia Mesino, señaló que se inauguró esa magna obra para su colonia en una fecha histórica para el movimiento social del municipio el 18 de Mayo, nombre que lleve esa colonia donde se inició la lucha por una vivienda digna.

Ponen en marcha trabajos para la carretera a Tepetixtla

Coyuca de Benítez, Gro.- Banderazo de inicio  de la carretera Tepetixtla y sus anexos con una inversión de 20 millones de pesos y anuncian proyecto de construcción del puente en el río de  Atoyaquillo.
En gira de trabajo por la sierra de este municipio el alcalde Merced Baldovino Diego, acompaño a Benito García Meléndez, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como al diputado federal Mario Moreno Arcos, este último como gestor de  la puesta en marcha de los trabajos de construcción en la carretera que beneficiará a los pueblos colindantes con Tepetixtla.

Delegado denuncia anomalías de una regidora del PRD

Coyuca de Benítez, Gro.- Denuncia delegado de la colonia Tierra Digna a regidora de salud, de nepotismo y cobrar un alto salario por tener abandonada a la población de más extrema pobreza.
Baltazar Romero, representante del núcleo poblacional ubicado en la orilla del río, señaló a Guadalupe Talavera Romero, quien ostenta el cargo de regidora de salud; de no tener el mínimo interés por velar por la salud de los coyuquenses, pues nada hizo previamente ante los casos de dengue que se registraron en las colonias de la cabecera municipal, donde una joven perdió la vida por dengue hemorrágico.

Reunión de diputadas

Las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género, que preside la diputada Irma Lilia Garzón Bernal, se reunieron para analizar diversos asuntos que han sido turnados por el pleno de la 59 Legislatura. Asistieron las diputadas Silvia Romero Suárez y Guadalupe Gómez Maganda.

Visita de diputados a niños de primaria

A invitación del diputado Francisco Javier García, alumnos de la escuela primaria Plan de Ayutla de la Comunidad de Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez,  realizaron un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo y convivieron con los diputados Héctor Vicario, presidente de la Comisión de Gobierno, Ignacio Ocampo, Javier Morales y Ricardo Moreno.

Escuelas del medio rural reciben apoyos gestionados por el diputado Juan Manuel Saidi Pratt

Taxco de Alarcón, Gro., 19 de mayo de 2010.- Escuelas del medio rural de los municipios de Taxco, Tetipac, Pilcaya, Ixcateopan de Cuauhtémoc, General Canuto A. Neri y Pedro Ascencio de Alquisiras pertenecientes al distrito X recibieron diferentes apoyos  gestionados por el diputado Juan Manuel Saidi Pratt ante la Secretaría de Educación Guerrero.

LAS DENTELLADAS

Una solución fácil al costo de las campañas

Por El Tiburón

Las elecciones en México le salen muy caras a los mexicanos; las elecciones de Guerrero le salen muy caras al pueblo de Guerrero. De acuerdo con la información que figura en la página del IEEG, éste organismo gastará este año un presupuesto de 297 millones de pesos, una cantidad mayor al presupuesto asignado para este mismo año al Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, al Colegio de Educación profesional Técnica del Estado de Guerrero, a la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, a la Universidad Tecnológica de la Región Norte y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, ¡juntos!

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SUSPEG: GUZMÁN SAGREDO, RECONOCIDO
Más allá del litigio que se lleve a cabo en los tribunales laborales hasta su total resolución, la mayoría de la burocracia guerrerense le ha dado su voto de calidad y confianza al nuevo líder del Suspeg, David Guzmán Sagredo quien realiza gestiones y tramita beneficios para los agremiados hasta entregar -en las últimas horas- el pliego petitorio al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
En este momento, en las filas del Suspeg existe un ambiente de paz, concordia y trabajo, y el nuevo comité ejecutivo sindical encabezado por Guzmán Sagredo, han tendido los puentes suficientes para incluir a todas las corrientes -delegaciones sindicales- al seno del organismo gremial para propiciar aún más la unidad.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

“Cuando el río suena, es que agua lleva…

Tras una historia de traiciones, deslealtades y corrupción de narcotraficantes, funcionarios públicos, ministeriales y policías municipales, estatales y federales que convirtieron a la infortunada Ciudad Juárez de una isla de diversión, en un campo de batalla, ahora la ciudadanía productiva y ejemplar es arrinconada al criminalizarse toda sospecha como delito principalmente por la policía federal, que se quedó en lugar del ejército ante el fracaso de sus brutales operativos, sólo para desatar incontrolable violencia contra la población civil a la sombra de las impensadas reformas al Código Procesal aprobado por el Congreso estatal.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Sinfonía del Mar

Uno de los lugares emblemáticos de Acapulco es sin duda alguna “Sinfonía del Mar”, todos los acapulqueños hemos disfrutado las bellas e interminables puestas del sol, hemos sentido la suave brisa marina en los rostros en algún momento de nuestras vidas, hemos visitado el lugar por las noches acompañados de nuestras novias, esposas o amigas o bien amigos. El lugar el ideal para la convivencia sana, para acudir a tomar una cerveza o la copa, se ha convertido a lo largo de los años en la cantina más grande del puerto, uno de los pocos lugares que es gratuito, es por ello hacemos caso omiso a su conservación, ante la “apatía de la autoridad municipal de 10”, hace unos días la administración que preside Carlos Zeferino Torreblanca  inicio un proceso de remodelación integral de este lugar.

Murió el secretario de Gobierno de Guerrero

Chilpancingo, Gro., mayo 19 de 2010 (IRZA).- La mañana de este miércoles murió el secretario general de gobierno de Guerrero, Guillermo Ramírez Ramos, a consecuencia de un cuadro de peritonitis del que era atendido en el Hospital Privado ABC de la Ciudad de México.
Lo anterior fue confirmado por el subsecretario de Asuntos Políticos, el priista Israel Soberanis Nogueda, quien asumirá el cargo de encargado de la Secretaría General de Gobierno por el deceso de Ramírez Ramos, según informó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo este medio día en Acapulco.
Guillermo Ramírez Ramos murió poco después de las 10 de la mañana en el Hospital Privado ABC.

Ex general grave tras presunto asalto

Estuvo en prisión por nexos con el narco

El general mexicano retirado Mario Arturo Acosta Chaparro se encuentra internado “en terapia intensiva” tras sufrir un aparente intento de asalto en la colonia (barrio) Roma de la capital mexicana, informó el miércoles el procurador general de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Un detenido
En declaraciones al programa Primero Noticias, de Televisa, Mancera dijo que el alto mando militar está “delicado” internado en el Hospital Militar de la capital mexicana, y que se sigue el caso “muy pendientes de su estado de salud”.

Resuelve el Ayuntamiento de La Unión pliego petitorio de policías inconformes

La Unión. Gro., mayo 19 del 2010 (IRZA).-  La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, que encabeza el general Heriberto Salinas Altés quedó otra vez en entredicho. La dependencia informó oficialmente el lunes, vía Internet, que seis elementos de la Policía Preventiva del Municipio de La Unión habían “desertado”, pero resulta que el sub jefe de esa corporación municipal, Rodrigo Hernández Hernández, desmintió esa especie al comunicar que los gendarmes seguían en sus puestos.

Sujeto drogado prende fuego a dos casas en la Vicente Guerrero

Un sujeto de marras que se encontraba bajo los influjos de alguna droga alucinógena se introdujo a una vivienda abandonada y le prendió fuego, provocando que el incendio se propagara a la vivienda de al lado en donde habita la familia de doña Zenaida Hernández Hernández de 72 años de edad.

En el interior de su casa fue víctima de 4 mujeres encuchilladas

Por razones desconocidas cuatro montoneras mujeres muy enfurecidas penetraron con lujo de violencia al domicilio particular de su vecina e intentaron agredirla con un filoso cuchillo.
Los lamentables hechos ocurrieron en la popular colonia Jorge Allec Galeana, en donde la agraviada no quiso proceder penalmente en contra de las furibundas mujeres, las cuales debido a una llamada anónima fueron detenidas por elementos de seguridad pública y trasladadas a la academia de policía.

Asaltaron la tienda farmapronto del centro

Dos individuos hasta el momento no identificados y armados con un arma de fuego asaltaron la tienda Farmapronto, ubicada en la calle Benito Juárez frente al Bancomer, los ladrones huyeron a bordo de un microbús de las Dos Costas con rumbo desconocido.
Fuentes oficiales dieron a conocer que los hechos se originaron a las 21:10 horas del día de ayer, cuando los dos sujetos con arma en mano se introdujeron al interior de la tienda y asaltaron a la cajera en turno y después del ultrajo se dieron a la fuga.
Hasta el momento de redactar esta información se desconocía el monto de lo robado, informándose que después del asalto se implementó un operativo policiaco en toda la zona para dar con el paradero de los ladrones, pero todo resultó en vano ya que no dieron con su paradero.

Menor de edad provoca accidente vial en la fuente del sol

Un menor de edad que conducía una camioneta Ford Ranger con placas de circulación HA-71-619 del estado de Guerrero modelo atrasado, impactó por la parte trasera a un automóvil Nissan Aprio 2010, que era conducido por Clemente Valladares Helguera en el punto conocido como la “glorieta de la fuente del sol”.