Los eventos deportivos atraerán el turismo: ABA

También se gestionan más obras sociales…

Eventos como el triatlón que se llevará a cabo este fin de semana en Ixtapa, así como la convención nacional de playas limpias que se realizará los primeros días de junio, así como la carrera Televisa y después el Acuatlón, son eventos que vendrán a elevar la ocupación hotelera en estos meses de baja ocupación.

Seducción

Con el líder del PRI coincidimos en varios puntos, dice dirigente del Verde Ecologista

Se habla de una alianza aunque todavía no está formalizada, por lo que esperamos los tiempos adecuados, porque realmente con Eric Fernández Ballesteros presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hemos coincidido en varios puntos en cuestión de trabajo político.

Alejandro Bravo agasaja a niños en cinema y golfito

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, logró que empresarios de Ixtapa recibieran a niños de primaria del puerto para ver la premiere de una película y se divirtieran en el golfito, lugares que no conocían a pesar de estar a unos minutos de distancia.


Coordinan logísitica para el triatlón del sábado

 El gobierno de Zihuatanejo y la empresa Televisa deportes, así como autoridades militares, llevaron a cabo una reunión de coordinación para la celebración de la edición 26 del Triatlón Ixtapa que pretende romper el record con 2 mil inscripciones el próximo sábado.


Agradecen colonos al alcalde porque ya tienen agua

El alcalde Alejandro Bravo Abarca recibió diferentes muestras de agradecimiento por parte de los colonos del Fraccionamiento Joyas del Mar, porque ya cuentan con el servicio de agua por medio de la red.
Los colonos de los cuatro fraccionamientos de Joyas del Mar demostraron estar satisfechos y a gusto con los resultados de la petición que con anterioridad le hicieran saber al presidente municipal por la falta del servicio de agua.

Entrega de bicicletas

Hoteleros de Ixtapa entregaron a la Coordinación de Seguridad Pública del gobierno de Zihuatanejo, un total de tres bicicletas para policías que realizan sus recorridos de seguridad por varias zonas del destino turístico.

Regidora dando despensas

Como parte de sus gestiones a grupos vulnerables de esta ciudad, la regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entregó despensas a personas de escasos recursos de varios núcleos poblacionales, ante quienes refrendó su compromiso de seguir apoyando a los que menos tienen.

En La Unión los policías obtendrán mayores beneficios

La Unión, Gro.- Por indicaciones del presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez se dio pronta solución a las peticiones de los policías municipales, quienes a partir de la próxima quincena recibirán un aumento salarial, obtendrán seguro social y se les dotará de mejor armamento y municiones para el mejor desempeño de sus funciones.

Conforma el gobierno municipal nuevas comisarías en Petatlán

Era más difícil que los beneficios de obras y acciones les llegarán a los habitantes...

Petatlán, Gro.- En respuestas a diferentes solicitudes no atendidas por anteriores gobiernos, realizadas por los habitantes de las comunidades de la Otatera, el Haupinole,  del Zapotillal  y Las Huertas, ubicadas en la parte alta de la sierra del municipio, el presidente municipal propuso ante el congreso del estado la modificación de la geografía que integra las comisarias municipales para facilitarles el acceso a los servicios y obras que requieren  para su desarrollo y que por  el excesivo número de comunidades que las conformaban se dificultaban sus respuestas.

Se incrementan más beneficiadas del programa oportunidades en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- Por gestión del gobierno municipal de Atoyac, que preside Carlos Armando Bello Gómez, se incrementó el número de beneficiadas del programa federal social de Oportunidades en el municipio de Atoyac, quienes a partir del mes de mayo se incorporaron 842 nuevas beneficiadas a este noble programa, el cual contribuirá a la economía de las familias atoyaquense de escasos recursos del municipio cafetalero.

Depresión y baja autoestima, factores psicológicos de la obesidad


Los factores psicológicos, precipitan y perpetúan el consumo exagerado de alimentos

La depresión y la baja autoestima en las personas, son factores psicológicos causantes de la obesidad y el sobrepeso, que a su vez desencadenan enfermedades crónico degenerativas. Para ellos, la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece atención especializada en las Unidades de Medicina Familiar.

Diputados con pescadores de coyuca

Los diputados Celestino Cesáreo, presidente de la Mesa Directiva, y Efraín Ramos, atendieron al alcalde de Coyuca de Benítez y a pescadores de ese municipio quienes solicitaron la intervención del Congreso para que se les liberen los recursos del Ramo 33 para infraestructura pesquera.

Aprueban comisión especial para dar seguimiento a trámites de jubilados y pensionados

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2010.- El Pleno de la 59 Legislatura del Congreso del Estado, aprobó la creación de una Comisión Especial de diputados para dar seguimiento a los trámites, gestiones y peticiones que realizan los trabajadores jubilados y pensionados de distintas dependencias y agrupaciones del Estado.
 A propuesta de los diputados Silvia Romero Suárez, Carlos Álvarez Reyes y Florentino Cruz Ramírez, el acuerdo considera que las “peligrosas modificaciones a las leyes del Seguro Social y del ISSSTE, le han dado un sesgo grave a lo que hasta hace poco fue una conquista universal, que es el derecho a la jubilación y a la pensión”, precisa el texto.

Diputado propone un cambio en el modelo de desarrollo económico

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2010.- Al intervenir sobre el 115 aniversario del Natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río el diputado Efraín Ramos Ramírez urgió a promover un cambio en el modelo de desarrollo económico y una nueva política fiscal que permita recuperar para México el potencial de sus recurso naturales, los medios para financiar el desarrollo, aumentar el peso de la masa salarial en la riqueza   generada por el trabajo de los mexicanos, ampliar y consolidar el mercado interno.En tribuna el legislador mencionó que “no se puede seguir dilapidando los recursos naturales para favorecer sólo a una pequeña casta de supermillonarios cada vez más rentista y parasitaria. No son facilitadores ni generadores de la creación de riqueza, sino expoliadores del es fuerzo nacional”.

LAS DENTELLADAS

La fianza de fidelidad, un robo descarado

Por El Tiburón

Hasta antes de octubre de 2002, el artículo 105 de la Constitución de Guerrero decía así: “La Hacienda Pública del Estado será administrada por el jefe del Ejecutivo en los términos que señalen las Leyes respectivas”, pero en octubre del 2002, los diputados de entonces (por ahí les encargo que publiquen los nombres) le agregaron otro párrafo que dice: Todo servidor público o empleado que tenga que manejar fondos, ya sea del estado o del municipio, deberá otorgar fianza en términos de ley.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SNTE: MEJORAR ESCUELAS
Emiliano Díaz Román, líder de la Sección 14 del SNTE, ha cumplido puntualmente su palabra empeñada al magisterio, luego de efectuarse la rifa de una camioneta Hummer: El millón de pesos recaudado por el sorteo del vehículo, fue distribuido entre diez escuelas de educación básica para su mantenimiento.
El CEN del SNTE por disposición de su Presidenta la maestra Elba Esther Gordillo Morales, distribuyó camionetas Hummer a cada una de las secciones sindicales en el país para que se rifaran entre el magisterio. La disposición se cumplió al pié de la letra y las Hummer fueron rifadas.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

¿QUIÉN DICE QUE NO?

LAS  ENCUESTAS  SÍ  CUENTAN  EN  EL  PRI


Se habló hace meses que, en reunión con diputados locales, Manuel Añorve  presentó los resultados  de una encuesta que le son favorables.
 Hoy  se dice que Ángel Aguirre, en Taxco,  mencionó  que las encuestas le  dan 15 puntos de ventaja.
Hoy debemos recordar que las encuestas están en los estatutos del PRI.

Denuncian presuntos fraudes ante Profeco en compra de autos nuevos

Por no leer cuidadosamente las cláusulas de los contratos que los interesados llegan a firmar con algunas empresas para la adquisición de un automóvil  nuevo, luego se dicen defraudados aunque hayan aceptado con su firma las condiciones especificadas muchas veces con letras muy pequeñas e ilegibles.  
Informó lo anterior Oscar Sánchez Sánchez, encargado de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de este puerto, agregando que son más de 21 casos de presunto fraude los que le han presentado en agravio de personas que buscan la oportunidad y facilidades de comprar un auto nuevo; por lo que, hace un llamado a la ciudadanía para que antes de firmar contratos lea las cláusulas.

Arrestan a escandaloso borracho por alterar el orden público

Un embrutecido sujeto que se encontraba ebrio y tal vez bajo los efectos de alguna droga intentó golpear a una mujer, pero fue detenido por elementos de seguridad pública y trasladado a la dirección de la policía municipal.
El escandaloso sujeto que fue detenido en las inmediaciones de la Bodega Aurrerá se llama Daniel González Quintero de 45 años de edad, quien indicó que no se acuerda en donde tiene su domicilio particular, pero aseguró que es originario de la ciudad de Uruapan Michoacán y que están en este destino de playa de luna de miel.

Aseguran militares a dos individuos con armas y droga

Coyuca de Benítez, Gro.- Al realizar un operativo de patrullamiento las fuerzas de reacción inmediatas del Ejército Mexicano, en aplicación de la directiva para el combate integral al narcotráfico y a la ley federal de armas de fuego y explosivos, las tropas localizaron a dos individuos caminando sobre la cinta asfáltica en el tramo carretero Pie de la Cuesta-Coyuca de Benítez, a la altura del entronque a Ejido Viejo.

Choca auto contra moto; mueren 2 hombres y una joven está herida

Acapulco, Gro., (IRZA).- Dos hombres murieron y una mujer resultó gravemente herida al chocar un automóvil Volkswagen tipo Golf contra una motocicleta Italika, cerca de la entrada a puerto Marqués, la madrugada de este jueves.
El encontronazo entre los dos vehículos fue terrible. El hombre que conducía el VW, Jorge Luis Padilla Benítez, de 34 años de edad, murió calcinado en el interior de ese mismo vehículo. Oscar Javier Lomelí, de 22 años de edad, quien iba al manubrio de la moto, murió por traumatismo craneoencefálico.

Mata policía de 6 balazos a su compañero en Acapulco

Acapulco, Gro., (IRZA).- Por presuntas diferencias personales, Isidro Palacios Noyola, policía auxiliar del estado, mató de seis balazos de rifle AR-15 a su compañero, David Nava Andraca, de 44 años de edad, cuando se encontraban en la caseta de vigilancia de la Gerencia Regional de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Las Cruces.