Representantes de partidos políticos rinden homenaje a funcionarios del IFE

El profesor Ignacio Mora Luviano y cuatro vocales que integran la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en el Estado de Guerrero, fueron objeto de un  homenaje y un merecido reconocimiento por su aportación invaluable a la consolidación de la democracia.
El evento se llevó a cabo en punto de las 18:00 horas del viernes de la semana pasada en la concha acústica de la cancha municipal del centro de la ciudad, en donde se reunieron representantes de los institutos políticos PAN, PRI, PRD, Verde Ecologista, Convergencia y Nueva Alianza.

Ventanilla Única

El director de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Cuauhtémoc Ramírez Bello, participó en un curso de Ventanilla Única a fin de que ingenieros y arquitectos del puerto sepan los beneficios y las facilidades para acceder a licencias de construcción.

El alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez entrega obras en la sierra

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez visitó la población de Casas Viejas en donde entregó obras que había prometido en campaña, por lo que los habitantes de ese núcleo de población lo recibieron con júbilo a él y a la comitiva que lo acompañó hasta esa alejada comunidad de la cabecera municipal.

Les festejan el Día del Estudiante a Alumnos del CEUSJIC

El pasado fin de semana alumnos del Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz (CEUSJIC), festejaron “El Día del Estudiante” en la disco Krystine. El evento fue organizado por el director del plantel educativo José Luis Leyva Hernández  y la subdirectora María Félix Hernández.

Visitó el Comité Técnico del FAP a los periodistas de Zihuatanejo

*Los comunicadores de Zihuatanejo se mostraron interesados en afiliarse al Programa; hubo importantes acuerdos.

Reporteros del municipio de Zihuatanejo, mostraron su interés por afiliarse al Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), luego de que este viernes 21 y sábado 22 de mayo, los miembros titulares del Comité Técnico del FAP, realizaran una jornada de trabajo en ese municipio, en donde dieron a conocer las bondades de este programa que depende de SEDESOL del gobierno del estado y que fue constituido en 1992, durante la administración del extinto gobernador de Guerrero, José Francisco Ruíz Massieu.
Despues de la reunión periodistas, representantes del FAP degustaron una comida

Premia Alejandro Bravo a ganadores del Triatlón

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca fue el encargado de premiar a los competidores que obtuvieron los primeros lugares en el XXVI Triatlón Televisa Deportes de Ixtapa que logró congregar a más de dos mil participantes y mantener los índices de ocupación hotelera arriba del 90 por ciento.


Pide Córporo Cruz que la SCT y el gobernador paguen a ejidatarios

Todo lo que se deje de ganar va en decremento del bolsillo de los trabajadores en la temporada baja y aumentó a 30 el número de sindicalizados en la banca, otro número similar de camaristas y esto es recurrente año con año y hasta después de Semana Santa repuntan las fuentes de empleo nuevamente en las vacaciones de verano.
Expresó lo anterior Córporo Cruz Rodríguez, secretario general de la Sección 99 de hoteles y restaurantes entrevistado al acudir junto con el Presidente Municipal Alejandro Bravo Abarca y algunos regidores a la presentación formal del diario ABC de Zihuatanejo.

Repunta ocupación hotelera por triatlón y fin de semana

Debido a la realización de la edición XXVI del Triatlón Internacional y aunado al fin de semana, aumentó la ocupación hotelera en este centro turístico, por lo que Ixtapa llegó ayer domingo al 86 por ciento, mientras que el puerto de Zihuatanejo aumentó al 43.7 por ciento en los cuartos de hotel.

Arrancan remodelación del acceso a San José Ixtapa

El director de Obras Públicas del gobierno municipal, Alfredo Basilio Bello, informó que arrancaron los trabajos de ampliación  y pavimentación del bulevar de acceso a San José Ixtapa (Barrio Viejo), dando cumplimiento a un compromiso del alcalde Alejandro Bravo Abarca con habitantes de esa comunidad. 


Pide el SMAP apoyo de la población no tirando basura

Pese a los esfuerzos realizados por el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), dirigido por Erick Leyva Espino, de mantener libre de desechos los canales, arroyos y cañadas; los malos hábitos de la gente al arrojar de forma indiscriminada todo tipo de basura hace que la labor de mantener limpio el municipio sea difícil, pues mientras se limpian ciertas áreas hay quienes vuelven a ensuciar y hacer tiraderos clandestinos, así lo indicó el jefe de participación ciudadana del SMAP, Nelson Izazaga Soto.


Repara personal de la CAPAZ fuga en Las Mesas

Continúa la CAPAZ con los trabajos de mantenimiento en la colonia Vicente Guerrero y en la colonia Las Mesas. El director del organismo, el equipo Técnico y de Mantenimiento piden la comprensión de los habitantes del lugar.
Ayer se presentó una fuga de agua potable, en la avenida Camino Viejo a La Unión, cerca de la colonia Las Mesas, misma que quedó reparada el día de hoy.

Ruta de la salud

Por tercera semana consecutiva se llevó a cabo en el Paseo de los Viveros de Ixtapa la Ruta de la Salud, que tiene como objetivo fomentar el deporte y buenos hábitos alimenticios para erradicar la obesidad y la comida chatarra.

Afecta a restauranteros de Zihuatanejo el alto oleaje

El alto oleaje que se presentó desde el pasado fin de semana fue debido al fenómeno denominado contracorriente ecuatorial marina, el cual afectó la actividad económica de Ixtapa Zihuatanejo al llegar las olas hasta el área de camastros y de mesas de los restaurantes ubicados en las diferentes playas del municipio, además de haber cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores colocándose la bandera roja en el muelle y las playas.

Evacúan restauranteros y pecadores de playa San Valentín por alto oleaje

En la madrugada del viernes 22 de mayo del 2010, empezó un fuerte oleaje en playa San Valentín, dando oportunidad a que algunos pescadores y enramaderos salieran de sus casas salvando sus vidas, luego de pedir auxilio a Protección Civil del municipio de Petatlán.
Entrevistado al respecto Manuel Salvador Guerrero Arciga, jefe de turno de la Dirección municipal de Protección Civil de Petatlán, informó que en el recorrido que realizaron por las playas de Petatlán y en donde apreciaron mayores daños fue en playa San Valentín, lugar en el que el fuerte oleaje debido al fenómeno de la contracorriente ecuatorial marina casi enterró de arena unas dos chozas resultando afectados alrededor de unos 18 enramaderos o restauranteros  y pescadores, por lo que tuvieron que ser trasladados a la zona del embarcadero por ser el lugar más seguro.

Gestiona presidente de Petatlán más recursos para el municipio

Acude el presidente municipal de Petatlán Albino Lacunza Santos a presentar solicitud ante la Secretaría de Seguridad Pública de la Federación para que Petatlán sea incluido dentro del programa Subsidio para Seguridad Pública Municipal  (SUBSEMUN).
Entrevistado al respecto el alcalde Lacunza Santos informó que como resultado del enlace que el senador de la república Angel Eladio Aguirre Rivero, se trasladó a la capital del país con Juan Miguel Alcántara Soria, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para gestionar apoyos para la seguridad pública de su municipio.

Aplican cursos de atención al ciudadano, a los turísticos y agentes de tránsito en Petatlán

“Se trata de mejorar la imagen de los servidores públicos para ofertar a los turistas y visitantes mejores condiciones en el trato, para invitarlos a que vuelvan”, declaró el presidente municipal.


Petatlán, Gro.- Con la intención de mejorar la imagen y la calidad de los servicios que brindan los servidores públicos de la comuna municipal a los visitantes y a la propia población, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos,  ha implementado un programa de capacitación  técnico – profesional dirigido especialmente a los grupos de la policía turística preventiva, a los agentes de tránsitos y a todos  los trabajadores que por la naturaleza de sus actividades tengan trato con  el público en las diferentes áreas de su administración.

Se reúne Ríos Piter con asociación Civil “Yo soy Taxco”

* Le plantearon su problemática

Este fin de semana, el Diputado por Guerrero, Armando Ríos Piter, se reunió con integrantes de la Asociación Civil “Yo soy Taxco”, quienes le plantearon la situación que prevalece en esa ciudad platera, relacionado con el Turismo, las artesanías y la orfebrería. El legislador perredista expuso que la organización es fundamental para emprender acciones que provoquen una mejor proyección de esa ciudad ante el país, por lo que dijo que trabajará en apoyar actividades que favorezcan su posicionamiento.

Ayotzinapos montan retén para atracar automovilistas

Coyuca de Benítez, Gro.- Un grupo de aproximadamente veinte jóvenes arribaron en un autobús número económico 11002, placas  del servicio de pasajeros 173HS9 de la línea Turistar a la entrada de esta ciudad y montaron un retén para solicitar apoyo económico y atracar autobuses y camiones pesados.


LAS DENTELLADAS

Para lo que sirve ahora la universidad “democrática”

Por El Tiburón

Más allá de que todos somos meshicas y guadalupanos, hay quienes dicen que la verdad es que nuestra sociedad se encuentra profundamente dividida y no precisamente en porras de los equipos de futbol sino en clases sociales, que no quiere decir otra cosa que hay unos que son dueños de las grandes empresas y hay otros que las hacen producir siempre con mucho mayor beneficio para el santo patroncito. Existen además otros grupos, como los medianos y pequeños patrones, que o bien van que vuelan para perder su empresa o se sostienen de milagro como empresarios independientes en muchas de las ocasiones con el trabajo de la familia.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PRESIDENCIABLES “ENCANBRONCADOS”

“Obras son razones y no buenas intenciones…
No parece mentira, es una soberana realidad que entre los aspirantes más destacados a la presidencia de la república para el 2012, léase Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard Causabon por orden alfabético. ya tiene rato que se desató intensa precampaña al estilo de la política a la mexicana, en la que han competido personajes que arrastraron voluntades más por convencimiento que por conocimiento de sus virtudes y de sus compromisos previos, en lo que están recurriendo a los mismos trastupijes, topillos o topistes que sus antecesores, con tal de alcanzar el poder. 

Lo atropellaron y otro carro le pasó por encima

Un joven que se encontraba en estado de ebriedad salió de su domicilio particular y al cruzar la carretera nacional Ixtapa-Zihuatanejo fue arrollado y muerto frente a Farmapronto ubicada frente a la unidad habitacional Infonavit El Hujal.

Vehículo de turistas se salió del carril; dos lesionados

Un vehículo tripulado por dos mujeres turistas procedentes del Distrito Federal sufrió un percance automovilístico al perder el control de la unidad cuando circulaban rumbo a playa Blanca, resultando con Lesiones Julia Rodríguez León y Nubia Pérez Vargas, de aproximadamente 25 y 20 años de edad, en forma respectiva.

Levantan a Mario García

* Federales lo lesionan y avientan sobre avenida

Lázaro Cárdenas, Mich.- Las primeras horas del domingo se registró de nueva cuenta un zafarrancho en la ciudad, donde Policías Federales lesionaron a Mario García Ortiz quien es Delegado Especial  del Sindicato Minero quien versiones de un compañero de el de nombre Freddy indico que al encontrarse en el antro 360º fueron sacados del mismo por elementos Federales a bordo de las patrullas, trasladaron a Mario García el cual acusaban de haber disparado un arma de fuego al aire.

Muere campesino al ser arrollado por veloz auto en el entronque de la colonia el Huamuchito

Coyuca de Benítez, Gro.- Al anochecer del pasado viernes, Delfino Morales Pérez regresaba de realizar sus actividades cotidianas en el campo a bordo de su bicicleta y al aproximarse al entronque que conduce a la población donde tiene su domicilio, fue embestido por un automóvil que realizaba maniobras de rebase para tratar de reincorporarse a su carril previo a la curva.

Aparece un ejecutado en Coyuca de Catalán

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

El cadáver de una persona en estado de putrefacción, y con signos visibles de aparente ejecución, apareció la mañana de este domingo 23 de mayo en la rivera del Balsas, cerca del punto donde se le une el río Cuirio.
El cuerpo no ha sido identificado, sin embargo el ministerio público estimó que tenía más de cinco días de haber sido asesinado. Se encontraba en estado de putrefacción, lo que complicó la toma de sus características.

Era velador, la persona despedazada por autos

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

* Cuidaba un corralón de chatarra cerca de la planta de Pemex

Uruapan, Mich., 21 de mayo.- Agencia ESQUEMA.- La persona que fue atropellada y despedazada al paso de varios vehículos más sobre la carretera que conduce a la llamada autopista Siglo XXI, cerca de la planta de Pemex, fue identificada, se trata de un quincuagenario que se desempeñaba como velador de un corralón de chatarra ubicado por ese rumbo.

Asegura Ejército a distribuidores de droga en el libramiento Paso Tesca

* Dijeron pertenecer a la banda del Huetamo o el “H”…

Coyuca de Benítez, Gro.- Al realizar un recorrido elementos del 68 Batallón de Infantería de la 27 Zona Militar, por la carretera Paso Tesca, lograron la captura de Martín Cayetano Pinzón de 25 años de edad, quien para evadir la acción de la justicia dijo ser operador de máquinas y tener su domicilio en la colonia SINAI de Cd. Renacimiento.


Aseguran Militares a tres individuos con un arsenal de armas de alto poder

* Traían dos vehículos de lujo, heroína y 140 billetes de 500 pesos...


Atoyac de Alvarez, Gro.- Durante el establecimiento de un puesto de control móvil en la salida de la población de El Paraíso, personal del 68 Batallón de Infantería de la 27 Zona Militar al realizar patrullamientos terrestres en el tramo comprendido entre las comunidades de El Edén y la localidad mencionada, las fuerzas castrenses lograron asestar duro golpe a la delincuencia organizada.