SE SIENTE SISMO EN ZIHUATANEJO

Chilpancingo 25 de mayo de 2010 La Secretaria de Seguridad Publica Y Protección Civil con información del sistema de alerta sísmica informa

A las 18:36:30 hrs. el SAS generó automáticamente una señal PREVENTIVA de alerta sísmica debido a que CUATRO de los 12 sensores que componen el sistema advirtieron la ocurrencia de un sismo importante

La "Alerta Pública" se emite cuando el SAS estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

La "Alerta Preventiva" se emite cuando el SAS estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de emergencia, algunas escuelas y el STC-Metro.

Continúa el alto oleaje en las playas del puerto

En este municipio continúa la alerta por el alto oleaje en las playas ya que según la imagen satelital de las costas de Chiapas hasta Jalisco, seguirán llegando olas de tres a cuatro metros de altura debido al fenómeno de la contracorriente ecuatorial marina.
Informó lo anterior Tomás Serna Solís, Director de Protección Civil y Bombeos de este municipio, agregando que ha estado entablando comunicación con hoteleros y restauranteros de las playas del municipio para que sigan tomando las debidas medidas preventivas de seguridad para los visitantes y la gente local, debido a que el alto oleaje continuará hasta el 29 de mayo.

El alcalde Merced Baldovino Diego entregó apoyos de Pensión Guerrero

Coyuca de Benítez Gro.- En una intensa gira de trabajo el alcalde Merced Baldovino Diego acompañado del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Heriberto Pastrana Cruz, hicieron entrega de los apoyos de Pensión Guerrero.
En su mensaje el alcalde agradeció al gobierno del estado por su apoyo porque de manera conjunta apoyaron a los que más lo necesitan. “Porque son ustedes la parte más importante, porque son el motivo principal de trabajar comprometidamente por un Coyuca de bienestar, los felicito y  los exhorto para que este beneficio siga creciendo en percepción económica y también en número de afiliados, esto sin duda alguna tendrá un equilibrio y armonía a quienes lo perciban”, dijo.

Bolo vs. Gringo

Inician remodelación de la plaza Agua de Correa

El gobierno de Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Obras Públicas, inició los trabajos de remodelación de la plaza principal de la colonia Agua de  Correa, que contempla la construcción de un kiosco, la colocación de adoquín, mejoramiento del sistema de iluminación y jardinería.

La SEFOTUR retirará mobiliario para certificar las playas

Promete el titular de la SEFOTUR, Ernesto Rodríguez Escalona, hacer lo que sea necesario para apoyar y lograr la certificación de las playas de Ixtapa Zihuatanejo.
Mencionó  si es necesario retirar todo el equipo de las playas de manera temporal, lo hará, “ya que nosotros nos tenemos que sumar al esfuerzo que realiza el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca”.

Más de 100 mil plantas se han producido en el vivero municipal

En el vivero que se empezó hace un año en la comunidad de la Vainilla, ya se obtuvo una producción de cien mil plantas de las cuales ya se distribuyeron unas 70 mil y para este año se ha tratado de superar esa meta.


Restauranteros piden que también certifiquen playa La Ropa

Al ser casi segura la certificación de playa El Palma de Ixtapa, empresarios y vecinos de playa La Ropa piden a las autoridades municipales se inicie con los procedimientos para la certificación de esta playa. 
Los asistentes a reciente reunión entre los que se encontraban restauranteros y hoteleros, convocaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en un restaurante de la Ropa donde plantearon que se comiencen las adecuaciones con miras a la certificación de la playa.

Firma convenio para construcción de Casa del Jubilado el alcalde de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- 96 Jubilados del magisterio del municipio de Atoyac, se verán beneficiados con la construcción de la Casa del Jubilado en la ciudad de Atoyac, la cual fue una gestión que presentó la delegación de jubilados presidida por Sara  Gallardo y Teófilo Salas, quienes solicitaron una permuta de terreno ubicado en la periferia de Arroyo  Ancho y solicitaron al gobierno municipal un cambio a un terreno más seguro.

JOSÉ GUILLERMO NAVARRETE MAGDALENO

UN CARDENAL CONTABLE DE ADMIRACIÓN Y RESPETO

Por L.C. Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Fue en una semana de la contaduría, celebrada en el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, A.C., donde tuve el gusto de formar parte del auditorio, ahí lo escuché disertar sobre la ética del Contador Público, su ponencia, muy original, nada que ver con las conferencias aburridas que más de una vez habremos escuchado, por el contrario, esta era una disertación inigualable, Dios por delante.
 Por aquellos ayeres se empezaban a manejar las presentaciones en power point, afecto a los avances de la ciencia y la tecnología, ya los usaba para lograr una mejor exposición, los universitarios mirábamos como se sucedían unas a otras las presentaciones con pasajes celestiales que nos transportaban a tener presente la divinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, esa divinidad que desde la creación ha estado presente recordándonos el amor al prójimo.

No han comprobado 110 ex alcaldes de Guerrero mil 542 mdp

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2010 (IRZA).- Un monto global de mil 542 millones de pesos no han sido comprobados por 110 ex alcaldes que ocuparon esos cargos durante los periodos 2002-2005 y 2005-2008, reveló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, el perredista Carlos Álvarez Reyes.
Entre los morosos se encuentra el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, quien sólo de la revisión que le hicieron a sus cuentas públicas del 2007 y 2008 no comprobó el uso de 287 millones de pesos, afirmó Álvarez Reyes.

Alumnos en instalaciones del Poder Legislativo

Este lunes, alumnos del Centro Escolar Chilpancingo realizaron un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo, para conocer de cerca el quehacer operativo del Congreso local, así como las funciones de los diputados.

Solicitando apoyos educativos

La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del estado, María Antonieta Guzmán Visairo,  se reunió con el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física  Educativa (IGIFE), y con el delegado en Guerrero de la Secretaría de Educación Pública (SEP) César Quevedo Insunza, para solicitar la coordinación y apoyo que ayude a la rehabilitación o reconstrucción total de 23 planteles educativos considerados “focos rojos”.

Aumentan afectaciones por la contracorriente ecuatorial

Acapulco, Gro., mayo 24 de 2010 (IRZA).- A 114 se elevó el número de enramadas afectadas por el fuerte oleaje registrado desde el fin se semana en la franja costera del estado, debido a las marejadas provocadas por la contracorriente marina ecuatorial.
La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que, con datos aún preliminares, en las playas de este destino turístico van 50 enramadas afectadas.

LAS DENTELLADAS

Se volvieron a acabar los héroes

Por El Tiburón

Hace ya unos dos años que, motivados por el ferviente deseo de ciertos funcionarios públicos que, deslumbrados por las luces del poder, querían dejar sus nombres a las calles de esta ciudad como único camino para arribar a la posteridad, nos preguntamos: ¿Acaso se terminaron los héroes? Eso mismo me vino hoy a la cabeza.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

La tarde de ayer el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, recibió la inesperada visita de su homólogo de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en el palacio municipal.
Fue un encuentro casual, pero afectivo entre Astudillo Flores y Añorve Baños. Ambos, compartieron la adversidad política durante el año 2005, cuando el PRI perdió la gubernatura de Guerrero.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas


“Alianza por la paz y por la justicia”

Por enésima vez la izquierda en Guerrero se puso de acuerdo y este sábado  demandó en Chilpancingo, en un número superior a los tres mil, a los gobiernos en sus tres instancias, el federal, estatal y municipal, las garantías de los derechos individuales del ser humano, además de clamar justicia en los casos de los magnicidios de Armando Chavarría y Rey Hernández García.

Camión de carga derribó dos postes de TELMEX

Dos postes propiedad de la compañía de Teléfonos de México fueron derribados por la imprudencia del conductor de un camión de carga, que después de cometer el ilícito se dio a la fuga con rumbo desconocido dejando postes y cables tirados en el piso.

Incendio provoca movilización de bomberos

Gran movilización de bomberos y miembros de protección civil del estado provocó un gran incendio que se suscitó la tarde del pasado domingo en un terreno baldío, el cual amenazaba con propagarse y causar un desastre mayor.

Asaltar a un ganadero del Ticuí

* Arrestan a una mujer y a un menor de edad


Atoyac de Álvarez, Gro.- Una mujer y un menor de edad fueron detenidos por la Policía Investigadora Ministerial al intentar asaltar a conocido ganadero del Ticuí, a quien sorprendieron cerca de su rancho e intentaron secuestrar con dos pistolas de juguete.


Detienen a profesor y ex funcionario público por conducir en estado de ebriedad

* Conducía un carro robado…

Atoyac de Álvarez Gro.- El profesor de computación y ex funcionario del Ayuntamiento quien se desempeñaba como panteonero de esta comuna, Julio César Vázquez Nava de 33 años de edad avecindado en la calle División del Norte,  el día domingo  venia conduciendo a alta velocidad y en estado etílico cuando fue detenido.