Entrega Alejandro Bravo Abarca vehículos nuevos a direcciones

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó 14 vehículos nuevos a diversas áreas del gobierno local por el orden de los tres millones de pesos.

Se efectuaron elecciones en preparatorias de la UAG en tres municipios

* En la Prepa 13 de Zihuatanejo ganó Lobato Mena…

Estudiantes universitarios y trabajadores dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), llevaron a cabo votaciones para elegir a directores y consejeros universitarios.
Se llevaron a cabo las elecciones para director y consejeros universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero en las unidades académicas de los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, las cuales se realizaron en calma y sin incidentes.

Armando Ríos Piter legisla a favor de sectores vulnerables

En un encuentro con representantes de organizaciones de capacidades diferentes y de adultos mayores con presencia en la región Centro del Estado, el Diputado por Guerrero, Armando Ríos Piter escuchó peticiones, en las que solicitaron se legisle en leyes que apoyen sus diversas necesidades, desde empleos, no discriminación y fomento productivo.

Lleva DIF campaña médico asistencial a los habitantes del basurero

Debido a la preocupación por atender a los sectores más vulnerables de la población, la primera trabajadora social del municipio Adriana Rodríguez de Bravo, y una comitiva de 25 colaboradores del DIF, llevó a cabo una campaña médico-asistencial en el basurero municipal donde hicieron entrega de despensas a 60 familias y útiles escolares a los 30 alumnos de la escuela del lugar.

Alejandro Bravo Abarca inaugura Congreso

El alcalde Alejandro Bravo Abarca inauguró los trabajos del Congreso General Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que contó con la participación de trabajadores de diversas partes del país a quien les deseó éxito en su convención.

Madurez y diálogo para solucionar problema de la CAPAZ: ABA

El Presidente municipal de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca anunció una celebración histórica el primero de junio por el día de la marina, luego  para el dos de junio la VI Reunión Nacional de Playas Limpias, donde Zihuatanejo será la capital del agua, además de la visita de la presidenta del DIF Estatal Roxana Torreblanca.
Para el jueves y viernes el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, junto con hoteleros y representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ), estarán en la ciudad de México en reuniones con el Consejo de Promoción Turística (CPTM), de la Secretaría de Turismo Federal para gestionar más recursos para promoción de Ixtapa Zihuatanejo.

SMAP organiza pláticas para escuelas sobre el proceso de certificación de playa El Palmar

El Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) en coordinación con la dirección de Educación del municipio comenzaron pláticas para instituciones educativas en la playa El Palmar sobre el proceso de certificación, así lo informó el director del sistema Erick Leyva Espino.
“Hoy empezamos a implementar un pequeño programa de pláticas que tienen el objetivo de concientizar a los alumnos de todo el proceso que implica la certificación  además de instruirles sobre cómo hacer la separación de residuos sólidos”, comentó el funcionario.

Cambios en el consulado norteamericano con sede en Zihuatanejo

Luego de varios años de servicio como cónsul de Estados Unidos en este puerto, la señora Elizabeth Williams fue sustituida por la señora Débora L. Mione, conocida en este puerto por haber sido presidenta honoraria de la Cruz Roja local y haber tomado parte fundamental en la realización de eventos como el Festival Internacional de la Guitarra entre otras actividades De esta forma la señora Débora L. Mione, fue nombrada cónsul de Estados Unidos en este destino turístico y sus alrededores, en sustitución de Elizabeth Williams, quien se retiró, por lo que ésta semana se realizará un evento protocolario para dar a conocer el nombramiento de manera oficial a las autoridades mexicanas.

El Presidente Lacunza Inicia recuperación de áreas verdes en el zócalo

Forma parte de los compromisos que firmó la comuna con la organización de prestadores de servicios turísticos…

Petatlán, Gro.- Con el inicio de esta semana se dio también el banderazo  para que los trabajadores de limpia y áreas verdes de los servicios públicos se dedicaran a rescatar estos espacios con que cuenta el zócalo ubicado en el primer cuadro de la ciudad, con el principal objetivo de mejorar las condiciones de imagen y estar en condiciones de poder ofertar a los visitantes mejores espacios para su  recreo, que por un lado los invite a regresar y por otro promueva nuestro destino en su lugar de origen y fortalecer el turismo en el lugar.


LAS DENTELLADAS

Conafor: Presupuestos miserables y “rasguñados”


Por El Tiburón

De acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para 2010, a la Conafor (Comisión Nacional Forestal) organismo encargado de preservar y desarrollar los bosques de México, se le asignó un presupuesto de 5,034.5, algo así como la mitad de lo que se le asignó al IFE para que los partidos jueguen a la democracia. De esa cantidad, 619.2 millones de pesos fueron destinados al combate de los incendios forestales que se considera ocurrirán este año en todo el país.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

SCJN; SI NO ES PAREJA, ES CHIPOTUDA

“A veces es peor el remedio que la enfermedad…
Creemos que en menudo lío se metió su excelencia el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza al solicitar en la Primera Sala, atraer el caso de violación a un pequeño de 5 años presumiblemente por el director adjunto del prestigiado Instituto San Felipe de Oaxaca y otro profesor, quienes en grave acción pederasta, videogrababan el abuso con el inocente, lo cual provocó un mayúsculo escándalo que  prácticamente puso de cabeza al estado, cuando en descarada politización se trenzaron en maniobras influyentistas candidatos a la alcaldía, prestigiados (hasta entonces) abogados regionales, funcionarios judiciales, periódicos locales y hasta allegados al gobernador Ulises Ruíz, lo que da una idea de hasta donde se desataron las pasiones por el inopinado asunto.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Blindaje en escuelas

Fue necesario la muerte violenta de los jóvenes de secundaria, Paula Zagal Higera y José Luis Martínez Lechuga producidas por armas de fuego, en un lapso de 15 días en, en las escuelas secundarias de la comunidad rural de Texocote, del municipio de Pedro Asensio Alquisiras, además del plantel “Rafael Aguilar Calvo” de Mazatlán, concerniente al ayuntamiento de Chilpancingo, lo que  prendió los focos rojos en la Secretaria de Educación Guerrero, que preside José Luis González de la Vega y que originó que partir de ya, a través de directivos y docentes con ayuda de la autoridad encargada de la seguridad pública, se habrá de instalar un blindaje en las escuelas públicas, que consiste en la revisión de mochilas y de ser necesario la corporal para evitar que se introduzcan armas de fuego y punzocortantes en las aulas escolares.

Se registraron 2 sismos la tarde de este martes

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La tarde de este martes se registraron dos sismos, uno de 4.5 y el otro de cinco grados en la Escala de Richter, ambos con epicentro en la Costa Grande del estado, donde fueron perceptibles de manera intensa.
De acuerdo a los reportes, el primer sismo de 4.5 grados se registró a las 17:44 horas y tuvo su epicentro a 18 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana.
El segundo sismo ocurrió a las 18:36 horas y alcanzó los cinco grados con epicentro en la misma zona citada de la Costa Grande.
Los dos sismos se resintieron con cierta fuerza en esa zona del estado, mientras que en Acapulco y la Centro fueron de baja intensidad, además que no se reportaron afectaciones en ninguna parte.

Levantan a 6 en Petatlán

Sujetos desconocidos van a tres comunidades y sacan de sus casas a lugareños; Ejército los busca

Un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas de lujo, levantaron a seis hombres de las comunidades de Coyuquilla Norte, Santa Rosa de Lima y el Durazno, pertenecientes al municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande.
Los mismos sujetos lanzaron una granada de fragmentación cerca de la escuela primaria Cuauhtémoc, en el poblado de Coyuquilla Norte, que no detonó.

Barco pesquero desembarca a tripulante por problemas de salud

Un barco atunero que tiene su base en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, ayer tuvo que hacer un arribo forzoso al puerto de Zihuatanejo, luego de que a un miembro de su tripulación se le presentaron problemas de salud.

Privan de la vida a campesino en la comunidad de Tepetixtla

Coyuca de Benítez, Gro.- Los hechos se suscitaron en la colonia de Las Flores de Tepetixtla, cuando el ahora occiso Celestino Reséndiz Castro de 40 años de edad, de oficio campesino y Anselmo Ramírez Gómez de 35 años de edad, al calor de las copas durante la celebración de una boda, sacaron a relucir los reclamos de un terreno y problemas pasionales.

Desconocidos intentaron ejecutar a luchadora social

Atoyac de Álvarez, Gro.- Eleazar Peralta Santiago representante de la organización de los desaparecidos en el esclarecimiento de los años 70 y 74, en conferencia de prensa señaló que la tarde del miércoles 19  de mayo, fue víctima de intento de homicidio en el interior de su domicilio ubicado en la calle Hidalgo N. 38 de la colonia centro de esta ciudad.