Información sobre la alerta por tsunami emitida para el pacifico sur

CHILPANCINGO, GUERRERO A 27 DE MAYO DE 2010. LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL, A TRAVÉS DE EL CENTRO ESTATAL DE MONITOREO DE LA SUBSECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL, INFORMA QUE LA OCURRENCIA DEL SISMO DE 7.4 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER OCURRIDO ESTE DÍA A 215 KILÓMETROS AL NOROESTE DE LA ISLA ESPÍRITU SANTO EN EL ARCHIPIÉLAGO FRANCÉS DE NO VANUATU, NO REPRESENTA NINGÚN RIESGO PARA LAS COSTAS DEL ESTADO DE GUERRERO, DEBIDO A LA ALERTA POR TSUNAMI EMITIDA PARA EL PACIFICO SUR.


SE RECOMIENDA A LA POBLACIÓN NO HACER CASO A RUMORES E INFORMARSE A TRAVÉS DE LAS FUENTES OFICIALES DE PROTECCIÓN CIVIL

Pide Ríos Piter que las elecciones no sean influidas por el miedo

En sesión de la Comisión Permanente realizada hoy miércoles, el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter en tribuna argumentó que los y las legisladoras deben garantizar que las elecciones no sean influidas por el miedo, pugnó porque los electores no se vean desincentivados y se haga valer su voluntad ciudadana, además de que se garantice que la democracia en la fragilidad que hoy enfrenta ante el crimen organizado, no se resquebraje.


Entrevista al cónsul general de Estados Unidos en México

Presentan a la señora Débora L. Mione como nueva Agente Consular en Ixtapa-Zihuatanejo en sustitución de la señora Elizabeth Williams, luego de más de 15 años de ser la titular de esta dependencia.
Fue el señor Sean Murphy, Cónsul General de los Estados Unidos en México, quien presentó de manera protocolaria ante el alcalde Alejandro Bravo Abarca y  autoridades de la oficina del Instituto Nacional de Migración, a la señora Devora L. Mione, como nueva Agente Consular de los Estados Unidos en Ixtapa Zihuatanejo.

Reconoce Alejandro Bravo a maestros jubilados

El alcalde Alejandro Bravo Abarca reconoció a maestros jubilados que dieron su servicio en las aulas por 20, 30 y hasta 50 años de su vida para forjar hombres de bien que ahora tienen en sus manos el desarrollo del municipio y de la entidad.
En las instalaciones de la Delegación D-IV (20)-13 de Jubilados y Pensionados de Zihuatanejo, Petatlán Coahuayutla y La Unión, la primera autoridad ofreció un desayuno a los jubilados y además les obsequió un reloj alusivo al festejo del Día del Maestro.

ABA encabezó la logística de los festejos del Día de la Marina

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la logística de los festejos del Día de la Marina, que se desarrollarán los primeros días de junio. Lo acompañan en la gráfica el comandante del Sector Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid, regidores, funcionarios y cooperativistas pesqueros y comerciales.

ABA recibió A Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos de América en México

Ayer al medio día el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, recibió en su despacho a Sean Murphy, Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos de América en Méxio, quien le presentó como agente consular a Debra Mione, quien sustituye en la plaza de Zihuatanejo de Azueta a Elizabeth Williams.

Alumno de jardín de niños agradece al alcalde haberlos invitado al golfito

Luego de gestionar ante empresarios de Ixtapa para que alumnos de jardines de niños y de escuelas primarias del municipio visitarán el cinema Flamingos y el golfito de Ixtapa, el Presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha estado recibiendo muestras de agradecimiento por parte de los alumnos de las instituciones beneficiados con el paquete de diversiones.
Tal es el caso del niño Luis Gilberto Pérez Mendoza, alumno del Jardín de Niños Agustín Yáñez de este puerto, que a nombre y representación de este plantel educativo, se presentó al ayuntamiento donde fue recibido por el alcalde Bravo Abarca, a quien le expresó su agradecimiento por haberlos tomado en cuenta para participar a jugar en el golfito ubicado en Ixtapa.

Clientes de FONACOT denuncian irregularidades ante la PROFECO

Personas de escasos recursos que ante la actual crisis económica solicitan créditos a FONACOT para poder hacerse de muebles se quejan que les cobran altos intereses además que no hay ningún encargado de este sistema en Zihuatanejo a quien quejarse y en el número de teléfono que dan los promotores de este sistema nadie contesta.

El alcalde Albino Lacunza inaugura el puente de la colonia Las flores

Una obra que abarca en sus beneficios a amplios sectores de la parte norte de La ciudad…

Petatlán, Gro.- Como una de las obras de más impacto y con el mayor número de colonias y habitantes beneficiados, definió el  presidente municipal José Albino Lacunza Santos, el puente de la colonia Las Flores al cortar el listón inaugural que lo pone en servicio y que viene a beneficiar, según sus propias palabras, a un amplio número de colonias y habitantes que por años tuvieron que vivir la carencia de los servicios domésticos y del servicio público urbano, a más de las dificultades que esto mismo significa para los estudiantes de los diferentes niveles que estudian fuera de ese sector  del lugar.

Favorecen a pacientes epilépticos el DIF Municipal de Atoyac de Alvarez

Atoyac de Alvarez, Gro.- Treinta y ocho pacientes con epilepsia de este municipio reciben puntualmente los días veinticinco de cada mes medicamentos y consultas gratis, por parte del DIF municipal en coordinación con la Administración de la Beneficencia Pública que dirige en el estado la Sra. María Guadalupe Sordo Murguía.
José Olea Radilla padre de  Karina Olea Cruzeño,  mencionó que  su hija quien tiene diecinueve años y es vecina de la comunidad de El Ticuí padece esta enfermedad desde los 9 años. Mencionó que  gracias al apoyo que se les otorga, su hija Karina puede hacer su vida con normalidad.

En Atoyac inaugura el alcalde la plaza de la Primaria Benito Juárez

Atoyac de Álvarez, Gro.- En el marco de la inauguración de Los Juegos de Convivencia de Atletismo de la zona escolar 22 del municipio de Atoyac, se inauguró por el alcalde Armando Bello Gómez, la plaza cívica de la escuela  primaria Benito Juárez con sede en la ciudad de Atoyac, donde el municipio invirtió 294 mil 417 pesos, tiene  812 metros cuadrados de concreto hidráulico con resistencia de 200 kilogramos y con un espesor de 10 centímetro, que será de gran impactos para las actividades sociales, educativas y deportivas del plantel.

Gana Cayetano Dorantes Pastor por mayoría la dirección de la Unidad Académica numero 16 de la Universidad Autónoma de Guerrero

Coyuca de Benítez, Gro.- En proceso tranquilo donde se instalaron dos urnas de la casilla número 120 para elegir: Consejeros Universitarios; Director, Consejeros de Unidad Académica y Consejeros Colegiales, Sansionado por Delfino Gálvez Reyes, presidente de la Comisión Electoral; Cintia Paloma Sánchez Padilla, Deuz Cristal Sánchez Juárez y Blanca Flor Ríos Gòmez  integrantes del mismo.
Realizado de las 08:50 a las 20:00 horas, donde estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y de Intendencia  de la preparatoria coyuquenses, por medio de una lista fueron pasando uno a uno, a recibir las papeletas que una vez llenadas por los candidatos de su preferencia la depositaron en una de las dos urnas instaladas en la casilla.


El gobierno municipal de Coyuca Finiquita deuda histórica que tenían con CONAGUA

Coyuca de Benítez, Gro.- El alcalde Merced Baldovino Diego dio a conocer que el gobierno municipal finiquitó la deuda histórica que tenía con la Comisión Nacional del Agua CONAGUA  que ascendía a más de 40 millones de pesos.
Expresó que con el pago a la CONAGUA, el municipio podrá bajar recursos para el mejoramiento en la red de agua y otorgar un buen servicio a los usuarios de la cabecera municipal.

El alcalde Merced Baldovino Diego Premia el concurso municipal ‘Grafiteando la Historia’

Coyuca de Benítez, Gro.- Ante jóvenes del municipio, estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios 117, así como de la Unidad Académica 16 de la Universidad Autónoma de Guerrero; Directores de escuelas y funcionarios municipales; el munícipe Baldovino Diego premió a los concursantes de los grafitis ganadores que refirieron sobre temas ilustrativos del Bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

El Partido Verde Ecologista es un mercenario de la política: Jesús Ortega

Jesús Ortega, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al Partido Verde Ecologista de México de convertirse en “mercenarios de la política” al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El dirigente partidista respondió con energía a la acusación del PVEM en el sentido de que el PRD y su presidente nacional “encubrieron” a su candidato al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, detenido ayer por la Procuraduría General de la República por presuntos nexos con el narcotráfico.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

TRASCENDIDOS, GUERRA SUCIA Y ENCUESTA
En círculos políticos corrió la versión de que ayer por la mañana desayunaron en la capital del país el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto -puntero en todas las encuestas por la carrera presidencial-, con el senador priista Ángel Aguirre Rivero. ¿De qué hablaron ambos políticos? ¿Cuáles fueron los temas que trataron?

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Candidatos incómodos

La detención y puesta a disposición de las autoridades competentes, por parte de elementos de la PFP  del candidato  del PRD, el PT y Convergencia a la Gubernatura de Quintana Roo.  Gregorio “Greg” Sánchez, con base en una orden de aprehensión librada en  su contra por sus presuntos vínculos con las organizaciones criminales de los Beltrán Leyva y “Los Zetas”,  ha dejado pasmado a más de un  candidato a puesto de elección popular, ha dejado inquietos a los dirigentes de los partidos políticos y ha sentado un precedente ya que jamás en la vida política de México se había detenido a un aspirante a una gubernatura por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Destacan tres académicos -escritores de UAG
*Rosalío Wences primer rector democrático
*Grupos de poder con Choki; pueblo con AAR

DESDE ESTAS líneas mucho se agradece, la gentileza de los destacados maestros universitarios Moisés Santos Carrera, Jesús Álvarez Hernández y Ángel Crespo Acevedo, por el envío, recibido de sus dos obras cumbres últimas de investigación: Hacienda de Chichihualco y la Agricultura del Estado de Guerrero…

LAS DENTELLADAS

Hay de gobernadores a gobernadores

Por El Tiburón

Bien a bien no se sabe cuál fue exactamente la razón por la que trascendió tanto en la sociedad mexicana la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, ocurrida hace algunas semanas en jurisdicción del estado de México. Unos dicen que por la cobertura mediática, otros que por la intervención de las redes sociales, y otros más por el amarillismo de los medios de comunicación. La verdad es que el caso alcanzó un nivel de interés muy alto entre los meshicas.

En estado de ebriedad chocó y se dio a la fuga

Debido al estado de embriaguez en el que conducía su vehículo Francisco Betancourt Medrano de 44 años de edad y con domicilio particular en la colonia Los Almendros, chocó su unidad contra una camioneta frente al mercado Montes de Oca y después se dio a la fuga.


Hallan ejecutado de 2 balazos en Acapulco

Acapulco, Gro., (IRZA).- La mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo putrefacto de un hombre ejecutado sobre un camino de terracería entre la colonia Zapata y el Parque de El Veladero.
Elementos de la Policía Ministerial informaron que el hombre desconocido fue ejecutado de dos balazos en la cabeza.