UN CORTO CIRCUITO INCENDIA UNA CAMIONETA EN EL INTERIOR DE UNA MADERERIA

Un corto circuito provoco que se incendiara una camioneta en el interior de la maderería y vidriería propiedad de Jesús Bravo Guerrero de 37 años de edad, el local se encuentra ubicado a la orilla de la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del kilometro seis, en la colonia la Puerta, solo hubo daños materiales que se calculan en más de 70 mil pesos, fue lo que arrojo el siniestro.

Feliz Cumpleaños Janitzis



La joven Janitzis Mendoza Sierra cumplió un año más vida, motivo por el cual fue agasajada por sus papás Juan Carlos Mendoza Guillén y Elva Sierra Ramírez, quienes le organizaron un emotivo festejo en el restaurante “La Cabañita”, hasta donde llegaron familiares y amigos para felicitar a la cumpleañera en su día.

Imparte Conagua curso de indicadores de gestión

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) imparte el “Taller Regional de Indicadores de Gestión” a organismos de agua potable, con la finalidad de ver la situación en la importancia en eficiencia y eficacia en cada una de las dependencias de cada región.


Aguas con el poste

Alejandro Bravo pide al CPTM más recursos

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, pidió al titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, encontrar los mecanismos a fin de que sea la misma agencia de publicidad la que elabore las campañas de los destinos turísticos del país, entre ellos Ixtapa-Zihuatanejo.

La SOMEZI se fortalece como grupo de médicos

Como en todas las organizaciones la Sociedad Médica de Zihuatanejo (SOMEZI) con más de 150 socios, tiene la finalidad de fortalecerse como grupo de profesionales en el ramo de la medicina, además de participar activamente colaborando con las autoridades en acciones a favor de las personas más vulnerables, como la participación tuvieron en la Semana de la Feria de la Salud.

Posible primer ciclón tropical de la temporada de lluvias

Existe la posibilidad de formación del primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, ayer jueves se localizaba un sistema de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, para hoy viernes el primer ciclón del Golfo de Tehuantepec, presentará una circulación bien definida.
Según la fuente que es la coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional en su boletín de ayer jueves 27 de Mayo de 2010, existe un 60 por ciento de probabilidades de la formación del primer ciclón tropical de la temporada de lluvias debido a la perturbación tropical en el Golfo de Tehuantepec, originando lluvias de fuertes a intensas en el sureste de México.

Pescadores de playa San Valentín solicitan ayuda al ayuntamiento de Petatlán

Pescadores de playa San Valentín del municipio de Petatlán que fueron afectados por las altas marejadas del fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial sucedido hace unos días, solicitan apoyo gubernamental para reparar sus viviendas y comprar artes de pesca que les arrebató el mar.
Manuel Abarca Sánchez presidente de la cooperativa de pescadores de playa San Valentín, expresó que como es sabido el pasado sábado 22 de mayo de 2010, alrededor de las 20:00 horas empezó a subir el oleaje, por lo que los pescadores de esa playa tuvieron que agarrar su pangas para ponerse a salvo.

Resultaron afectados algunos campamentos tortugueros por altas marejadas

Los voluntarios de los campamentos tortugueros de las playas de Petatlán tendrán que trabajar a marchas forzadas para repararlos debido a que la mayoría de éstos fueron destruidos por las altas marejadas ocurridas la semana pasada, toda vez que ya se acerca la temporada de lluvias y con ella la época en que las tortugas salen a depositar sus huevos en las playas.
Entrevistado al respecto Alberto García Blanco, sub director de ecología en el municipio de Petatlán, informó que efectivamente los campamentos tortugueros resultaron con daños materiales durante el oleaje del fin de semana pasado, pero no hubo afectación ambiental, pues aún no inicia la temporada de arribo de tortugas.

Entregan en La Unión pago de “Oportunidades”

Hubo gran afluencia de personas para recibir el pago de “Oportunidades” que se efectuó en la población de Las Tamacuas los días 26, 27 y 28, informándose que también en la comunidad de Las Lagunas el DIF Municipal y la Sedesol están llevando a cabo este programa, al cual se incorporaron más de 600 personas.

La mayoría de los caminos de la sierra de Petatlán estarán en buen estado la temporada de lluvias

“Hemos cumplido con los paisanos de la sierra dentro de las posibilidades financieras que se nos permitieron”, dijo Albino Lacunza Santos…

Petatlán, Gro.- Con una millonaria inversión aproximada el gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos a estas fechas tiene al 90%  en  óptimas condiciones los caminos de  las  diferentes rutas de la sierra del municipio, los que según se informó, el director de obras públicas el Israel Hernández López, están en condiciones de tener comunicadas a la  mayoría de las comunidades en la temporada de lluvias, lo que viene a ser un avance sustantivo en  el proyecto de este gobierno.

Actualiza IMSS Guerrero al personal de los módulos de atención y orientación al derechohabiente


*De agosto a la fecha se han incorporado 14 TAOD´s a unidades médicas y hospitales  para eficientar la asesoría necesaria al público en general

Con la finalidad de lograr la satisfacción de más de 700 mil derechohabientes al otorgarles asesoría de trámites y/o alternativas de solución para los inconvenientes que pudieran surgir,   la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), imparte cursos de actualización a las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de todo el estado.

Con aportación bipartita entregan programa de activos productivos a 111 beneficiarios de la comunidad de La Pintada

Atoyac de Álvarez, Gro.- Se beneficiaron en la comunidad serrana de La Pintada, más del cien por ciento de productores que se tenían en el padrón a través  del fondo de infraestructura social municipal  y de ingresos propios, donde el gobierno municipal aporta el cincuenta por ciento y el otro cincuenta por ciento el beneficiario.
Este programa que fue hecho a propuesta del presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, para atender los problemas que aquejan a los campesinos “ya que no cuentan con las facilidades necesarias para adquirir sus productos e instrumentos para trabajar sus tierras”.

Pide diputado que requisito de residencia sea de dos años y no de cinco

Para diputados y presidentes…

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2010.- A  la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos fue turnada una iniciativa de reformas a la Constitución Política local, presentada por el diputado Rubén Valenzo Cantor, para establecer que el requisito de residencia sea por dos años y no cinco para los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales.
En su iniciativa de reforma y adición al artículo 98 de la fracción II de la Constitución Política Guerrerense, el legislador fundamenta que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece, entre otros requisitos, que para poder ser votado a algún cargo de elección popular los ciudadanos contarán con una residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de de ésta.

Diputada exhorta a las autoridades para que cumplan la ley de protección a los no fumadores

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2010.- Al intervenir sobre el “Día Mundial sin Tabaco”, la diputada Hilda Ruth Lorenzo Hernández hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que hagan cumplir la Ley para la Protección de los No Fumadores del Estado de Guerrero; establezcan acciones y programas que conlleven a una plena concientización y cultura de no fumadores por el bien de todos y de la salud.
En tribuna, la legisladora señaló que el tabaco es la causa principal de muerte evitable. “Se calcula que cada año mueren más de cinco millones de personas en el mundo, la mayor parte de estas muertes ocurren en países de ingresos bajos y medianos, si no hacemos nada al respecto se prevé que en los últimos decenios aumentará la diferencia de mortalidad con respecto a países de ingresos altos”, argumentó la diputa por el PRD.

Toman protesta a integrantes de comisión especial que realizarán los trámites para jubilados

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2010.- El pleno del Congreso local tomó protesta a los diputados Carlos Álvarez Reyes, Silvia Romero Suárez, Florentino Cruz Ramírez, Antonio Galarza Zavaleta, Luis Edgardo Palacios Díaz, José Natividad Calixto Díaz y Victoriano Wences Real, presidente, secretaria y vocales, respectivamente, como integrantes de la Comisión Especial que dará seguimiento a los trámites que realizan los trabajadores jubilados en el estado.


LAS DENTELLADAS

Lo que causa comezón en el caso “Greg”


Por El Tiburón

Un recuento sólo para que no se pierdan. Gregorio “Greg” Sánchez Martínez es un guerrerense nacido en Tecpan de Galeana, ingeniero civil de profesión. Hizo carrera política en Quintana Roo y llegó a ser alcalde de Benito Juárez, el municipio quintanarroense donde se localiza Cancún, el centro turístico de playa más importante de México.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SUCESIÓN: FRENAR A LOS ACELERADOS
El Congreso Local intervendrá de manera rígida para poner freno a los aspirantes a candidaturas para gobernador de Guerrero -de todos los partidos políticos-, luego de múltiples denuncias sobre precampañas adelantadas mediante propaganda subliminal.
Los legisladores exigen que se respete el acuerdo del pasado 15 del actual, donde se propone al Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), el retiro de propaganda y publicidad electoral anticipada de los partidos políticos y los aspirantes a gobernador.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Pretenden incorporar a HAF al equipo de Manuel
*Simulación y circo político en Congreso Local
*Alcalde montañés invoca a Cuba asistencia medica

DURANTE LA reciente visita del alcalde acapulqueño Manuel Añorve a su homólogo capitalino Héctor Astadillo, estos personajes dieron muestras de que entre ambos existe solidaria amistad y franca camaradería. La visita, aunque se pretenda desmentir, tiene todo un mar de fondo político…HASTA A FINES de la semana pasada, el método para designar al candidato del PRI a gobernador continuaba siendo el de la convención de delegados, sostenida por los principales caciques que todavía pretenden hacer de las suyas al interior del tricolor e ignorar la opinión de la militancia y la sociedad, auscultando de a quién quieren y prefieren para candidato y próximo gobernador…

Choque por alcance en el boulevard de Ixtapa

*- Solo daños materiales en el percance

El empleado de una tortillería chocó su unidad móvil contra otro automóvil sobre el boulevard de Ixtapa a la altura de la flor de Fonatur, resultando solamente daños materiales leves ya que el impacto fue por alcance.


La PGJE detiene a presuntos violadores

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informa que en relación a la averiguación previa FEIDSVI/003/2010, fue detenido Cristóbal Salgado Flores, presunto responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.
Cristóbal Salgado Flores cuenta con 30 años de edad, es originario de San Jerónimo de Juárez, Guerrero, vecino de la Ciudad y Puerto de Acapulco, con domicilio en la Parte Alta de la Colonia Coloso, de ocupación ayudante de albañil y vivía en unión libre con la mamá de la menor agraviada.