CHOQUE EN IXTAPA ENTRE TAXI Y UN MICROBUS

solo daños materiales calculados en 80 mil  pesos fue el saldo que arrojo un aparatoso choque en el entronque de Ixtapa que conduce hacia playa linda a escasos 200 metros del modulo de policía preventiva municipal, el percanse fue entre el taxi numero 252 de la utazz y un microbús numero 34 de la misma organisacion de la ruta Ixtapa la puerta.

Los hechos se originaron a las 13 horas  resultando ilesos ambos conductores Over Torres Silva quien conducía el taxi numero 0252 de la organización utaz, quien tiene su domicilio en la localidad de Barrio Viejo  y el conductor del microbús de la ruta Ixtapa-La Puerta marcado con el numero económico 34, conducido por Alfredo Serrano Mesa de 25 años quien tiene su domicilio en el poblado de San Jeronimito en el municpio de Petatlan, ambos conductores quedaron arestado.

Según versiones de testigos del accidente el taxi venia a gran velocidad metiéndose al carril contrario y choco contra el microbús por fortuna no hubo personas lesionadas en el percance.

Entrega el presidente Albino Lacunza Fertilizante del ciclo primavera-verano

Petatlán, Gro., 28 de Mayo del 2010.- Mucho antes de que el ciclo de producción primavera verano se inicie, el gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos, terminó de entregar el fertilizante a todas las comunidades de la geografía municipal, con una inversión millonaria, siendo beneficiadas varias comunidades con   productos que lo aplicarán en la producción de granos básicos como maíz, frijol que coadyuvarán a fortalecer la canasta básica familiar y su propia economía doméstica.

Reunión de Héctor Vicario y Edmundo Román

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, con quien intercambió puntos de vista en torno al trabajo desarrollado por los diputados integrantes de la 59 Legislatura.

Refrenda ABA su compromiso con el deporte

* Inaugura festejos por el Día de la Marina y corona a la reina.

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca tuvo este fin de semana una intensa actividad al poner en marcha los festejos por el Día de la Marina, coronar a la reina Patsy I e inaugurar el Sexto Torneo de Basquetbol Semi Profesional por Invitación, en donde refrendó su compromiso para impulsar aún más a los deportistas zihuatanejenses.

Señorita Conalep Estatal

En este puerto se llevó a cabo el concurso Señorita Conalep Estatal, cuyo primer lugar fue para el Plantel 1 de la ciudad de Acapulco. En la gráfica se aprecia el concurso en una pasarela que se habilitó en la Cancha Municipal en donde se congregaron cientos de personas y autoridades municipales,

Más aulas para el 2010, compromiso de ABA

Debido a que los salones de clases consolidados que hay en este municipio son insuficientes para atender a los alumnos que cursan el nivel básico, el gobierno municipal ha programado la construcción de más aulas para este año.

Retoman vieja tradición en los festejos del Día de la Marina

Vuelven los tradicionales festejos del día de la marina; en un evento eligieron la reina de los hombres del mar; hubo carreras de burros; eventos deportivos; lanchas decoradas con flores multicolores; depositarán ofrenda floral en memoria a los marinos caídos, y la fiesta se ha estado desarrollando en el muelle y en la playa principal; se espera que lleguen turistas a disfrutar de los eventos que antes era toda una tradición.

Los bomberos han atendido hasta 3 incendios forestales diarios

La población no entiende que la hora que hace las quemas no es la adecuada como es a medio día, porque a esa hora las temperaturas están muy elevadas y eso ayuda para que se extiendan los incendios forestales.
Expreso lo anterior Jeovany Medina Sub comandante de bomberos, agregando que en este tiempo de sequía han estado atendiendo diariamente de dos a tres incendios forestales, en lo que son las partes altas de la ciudad y los poblados.

En Petatlán desaparece la dirección de turismo

Unos 500 mil pesos anuales serían suficientes para hacer promoción pero los recursos se destinaron a un solo proyecto como es la Soledad de Maciel; se continuará el desarrollo turístico pero sin promoción municipal; declaró el presidente municipal de Petatlan.
Debido a la falta de recursos para hacer promoción y desarrollar el turismo en este municipio, el presidente municipal de Petatlán Albino Lacunza Santos, decidió desaparecer la dirección de turismo; existen varios sitios de vocación turística pero solo a uno se le está dedicando todo el dinero y proviene de la federación y del estado.

Escasea el agua en el Infonavit El Hujal

Obsoleto el servicio que brinda la CAPAZ…

Así lo dieron a conocer habitantes de ese núcleo de población al manifestar que desde hace más de seis meses han sufrido la falta de agua potable, señalando que ésta llega esporádicamente y que a veces tarda en llegar hasta dos días, afectando más a los condóminos que habitan los edificios que no cuentan con cisterna.


LA AFADEM rinde homenaje a Carlos Montemayor y Andrea Radilla

Atoyac de Álvarez Gro.- Tras permanecer más de treinta años de búsqueda de los desaparecidos en los años 70 llamada guerra sucia, miembros del (AFADEM), y otras organizaciones sociales como Mujeres Solidarias de Acapulco, La liga de derechos humanos (LIMEX) OCSS, Asociación de derechos humanos del estado de México (ADHEM).

EN POCAS LÍNEAS

Por Abelardo Abarca Rendón

La arrogancia, la prepotencia y la ambición económica del individuo Antonio García Hernández, conocido entre los tipos de su calaña como “el chile vele”, líder de los trabajadores de la CAPAZ, está llegando a su término,  al tomar a su cargo el timón de esa empresa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien como por principio de cuenta dispuso la reducción del personal sindicalizado y de confianza, a quienes dicho sea de paso, no les ha sido pagada la liquidación correspondiente.

Armando Ríos Piter visitó municipios de la región de la Montaña

El Diputado Federal perredista, Armando Ríos Piter visitó recientemente los municipios de Xalpatláhuac, Tlapa de Comonfort, Alpoyeca y Malinaltepec de la región de la Montaña. En Huamuxtitlán, la alcaldesa Soledad Romero Espinal, agradeció el apoyo que brindó el legislador para gestionar “Un Trailer de Ayuda” que se obtuvo para ese municipio gracias a “Fundación Azteca”.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

RICOS Y PODEROSOS AMACIZAN “LA PAROTA”

“Al que todos van a ver, no´más cuando tiene tunas…
En el terrible mar de confusiones en que naufraga la población mexicana, es decir; el lumpen-proletariado, los trabajadores verdaderos constructores del país, nos encontramos como regularmente sucede que miles de olvidados campesinos hoy levantan el puño en son de protesta ante la autoritaria decisión de políticos de dudosa reputación que lanzan como ariete a la manipulable “empresa de primer mundo”, Comisión Federal de Electricidad” (CFE), a desalojar poblaciones enteras de comuneros y ejidatarios para construir  una gigantesca presa hidroeléctrica “La Parota” de indudables beneficios, pero sin aclarar para quien, como y en qué forma se van a repartir éstos.

AFORTUNADO HOMBRE

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Por qué andas con él
si todos saben soy tu dueño,
por qué causas este duelo
a tu mendigo fiel,
en verdad eres cruel
difícilmente lo veo.

Cuando aquel me vio
hipócritamente sonrió,
aplaudiendo su victoria falsa
un beso a mi vista te soltó,
pero tú mi chamaca
le pusiste la tranca.

Soy el afortunado hombre
menos corriente que común,
solo amo algo y eres tú
personita de renombre
esa mirada de soles
encontrase ya en mi baúl.

La gloria estase en la tierra
mientras estemos lado a lado
siempre muy enamorados
tus tristezas todas destierra,
también abandona lo malo
y serás bonita, menos fea...

*glendobeth@hotmail.com

Se accidentó debido a una pinchadura

Cuando Arnulfo Cebrero Barrientos se dirigía con rumbo a Zihuatanejo se le ponchó una llanta a su vehículo, lo que ocasionó que éste perdiera el control de la unidad impactándose contra un árbol.

Provoca alarma un incendio forestal en “la loma del toro”

Miles de litros de agua fue necesario para controlar el incendio forestal que al parecer fue provocado intencionalmente por personas desconocidas en el punto conocido como “la loma del toro”, hasta donde acudieron bomberos y elementos de protección civil para sofocar el siniestro.


Se incendió un automovil en “la loma del toro”

Un corto circuito en el sistema eléctrico fue la causa que originó que un vehículo se incendiara cuando circulaba por la carretera federal Zihuatanejo-Petatlán, a la altura de “la loma del toro”.


Se volcó una Camioneta Nissan en la curva de “la herradura”

Roberto Palacios Cabrera con domicilio en la colonia Darío Galeana que conducía una camioneta tipo Nissan, perdió el control de su unidad volcándose y quedando a un lado de la carretera en el punto conocido como “la herradura”.

Irresponsables incendian el cerro de “La Majahua”

Un incendio que suscitado en el cerro de “La Majahua” provocó la movilización de las unidades de protección civil y elementos de bomberos de la localidad, quienes controlaron el fuego antes de que éste se extendiera por todo el cerro.

Hallan a una mujer muerta

Acapulco, Gro.- Siendo las 06:42 horas, el servicio de emergencia recibió un reporte anónimo el cual decía que en la Avenida Cuauhtémoc del Fraccionamiento el Roble se encontraba una persona del sexo femenino tirada en la vía pública.


Perdió la vida al llegar al hospital general de Zihuatanejo

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que siendo las 14:30 horas, se tuvo conocimiento que en Zihuatanejo de Azueta, arribó a las instalaciones del hospital general la persona de nombre Patricio Urbina Soto, quien llevaba lesionado a su hijo de nombre Javier Urbina de Jesús de 5 años de edad, el cual falleció a las 15:00 horas debido a la gravedad de sus heridas.

Su familia no lo quiere porque está enfermo de tuberculosis

Enrique César Fuentes de 28 años de edad fue encontrado por elementos de seguridad pública tirado a la orilla del canal de La Boquita, quien poco antes había salido del hospital general.


Muere accidentado vecino de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., a 30 de mayo del 2010.- A consecuencia de pedir un aventón, Carlos Alicea Marroquín de 32 años de edad originario de esta cabecera y avecindado en la calle Mina,  perdió la vida en un accidente automovilístico, quien murió más tarde  en el nosocomio de esta ciudad por su estado de gravedad en que se encontraba después del accidente.
Los hechos sucedieron  cuando el  hoy occiso y sus acompañantes, pidieron un “raite” en la comunidad del Rio Santiago, para que los llevaran a Atoyac, cuando estos venían de trasladar un retro trascabo en dicha comunidad.