Por Prepotente y Déspota cae funcionario de Seguridad Publica


           Te fuiste horcón de en medio, estiraste mucho la liga.

LA CARICATURA DE CHON 2012

Pescadores ribereños reconocen el interés de EFB en apoyarlos

Consideran un acierto creación de Oficina de Pesca
Zihuatanejo, Gro., 6 de diciembre de 2012.- Directivos y miembros de  cooperativas de pesca ribereña que operan en este municipio, a través de un escrito que contiene decenas de firmas, se congratulan por la decisión del alcalde Eric Fernández Ballesteros de crear la Dirección de Pesca, “porque eso nos indica que tiene el interés en que los problemas que se presentan en el sector pesquero se vayan resolviendo”.
Le manifiestan a la primera autoridad municipal que la actividad productiva a la que ellos se dedican ha decrecido desde hace años, lo que ha ocasionado una disminución significativa de los ingresos que genera la pesca, empeorando la situación familiar por ese motivo.

Difundir los derechos de las mujeres: Ana Lilia Jiménez Rumbo

Chilpancingo, Guerrero; 5 de noviembre de 2012.- La presidenta  de la Comisión  de Equidad y Género del H. Congreso  del Estado, Ana Lilia Jiménez Rumbo, consideró que hace falta difundir los distintos ordenamientos legales que tutelan los derechos de las mujeres para que se cumpla con el propósito fundamental de lograr la equidad de género, toda vez que la mayoría de las mujeres son objeto de violencia, marginación y exclusión porque desconocen sus derechos.

¡¡¡FELICIDADES!!!


Estacionamientos públicos para turistas listos a partir del 15 de diciembre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Preparan estacionamientos públicos para albergar a autos y camiones de pasajeros que estarán llegando durante las vacaciones de las fiestas decembrinas tanto para Ixtapa así como para Zihuatanejo, paran el 15 de diciembre ya estarán habilitados.
Entrevistado al respecto Miguel Figueroa López sub delegado de transito municipal informó que para los carros de los vacacionistas que visitarán el puerto de Zihuatanejo, ya se encuentran listos los 4 estacionamientos que hay en los diferentes lugares como es el que se encuentra cerca de donde inicia la calle 5 de mayo cerca del cárcamo de rebombeo.

Anchovetas salen ya muertas a la playa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde hace tres días en algunas playas de Zihuatanejo se ha estado dando un fenómeno de que las aguas del mar están arrojando peces muertos de la especie de anchoveta, por tal motivo prestadores de servicios turísticos se han dado a la tarea de recogerlos y perforando hoyos en la playa ahí los están enterrando, el turismo extranjero que ya está llegando a las playas se muestra desconfiado y se rehúsa bañarse en el mar que ya empieza despedir  malos olores.

Gestionan velatorio público para Infonavit HUJAL

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se está gestionando  la construcción de un velatorio público para el Infonavit El Hujal, esto es una obra necesaria debido a que los espacios son muy reducidos y cuando se da un deceso al acompañar al doliente nos encontramos con la problemática de que no hay espacios suficientes.
Expreso lo anterior Omar Galeana Ramírez ex presidente del esta unidad habitacional agregando que existe certeza 2entre los habitantes de este núcleo de población que el velatorio público será una realidad ya que esta obra es un compromiso de campaña que tiene con los vecinos del infonavit El Hujal el actual alcalde Eric Fernández Ballesteros.


Parte de un tejaban que se encuentra  ubicado casi frente a López Impresores se está cayendo por lo que vecinos de la calle Benito Juárez piden a las autoridades que lo reparen de inmediato debido al peligro que representa para los transeúntes principalmente turistas extranjeros que en estos días ya están llegando a vacacionar a este destino de playa.

Gobernador busca apoyo federal para salud en guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se reunió esta mañana con la  secretaria de Salud, Mercedes Juan López y su equipo de trabajo con la finalidad evaluar diversos proyectos de infraestructura hospitalaria para la entidad, como la continuación del hospital General de Coyuca de Catalán, lo mismo que el hospital de Arcelia y Tecpan de Galeana.

Por primera vez agua y vivienda para los guerrerenses

Laura Sánchez Granados
Por primera vez en la historia de Guerrero se invierte para dotar de servicios básicos como agua y vivienda a todas las comunidades en pobreza con mayores de 100 habitantes afirma la Secretaria de Desarrollo social Beatriz Mojica Morga aseguró que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero atiende rezagos ancestrales de manera integral. Anunció que para el 2013 se tiene prevista la construcción de 37 mil viviendas, además de la introducción del internet en todos los municipios y acciones concretas para mejorar los índices de rezago.

Trabaja Sct en la reparación de drenaje en el boulevard de Atoyac de Álvarez

En atención a reportes de la ciudadanía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Guerrero, realiza trabajos de reparación de una obra de drenaje que resultó dañada por las pasadas lluvias en el boulevard de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos de zampeado de mampostería para el reforzamiento del alero y trabajos de desazolve en obra de drenaje del Boulevard de Atoyac de Álvarez.

Política de Desarrollo Social de Aguirre es integral y progresista: Beatriz Mojica

**** Está  aprobada mundialmente por   atender   los rezagos estructurales  ancestrales de Guerrero
Chilpancingo Gro;  06 de diciembre de 2012. La Política Social del Gobierno de Guerrero; es  vista por primera vez de manera integral y progresista  en tres grandes vertientes,  la cual está  aprobada mundialmente por   atender   los rezagos estructurales  ancestrales en los que está inmerso el Estado de Guerrero; sostuvo  la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.
 Manifestó que por primera vez se están haciendo inversiones para dotar de este servicio a todas las comunidades pobres mayores de 100 habitantes:  “Se trabaja para que las familias de las zonas marginadas tengan acceso, al agua potable, vivienda; en este rubro se tiene previsto construir en el año 2013 alrededor de 37 mil casas en el estado, introducción del internet en todos los municipios y diversas acciones que impulsan el mejoramiento de indicadores de bienestar en las regiones de Guerrero.

 La Unión de Pueblos del Oriente de Coyuca y Poniente de Acapulco, bajo el Lema “Construimos, paso a paso, caminos alternativos para mejorar la Calidad de Vida en el campo” , ayer llevó a cabo, La Asamblea General, con el propósito de Evaluar las actividades realizadas durante el 2012, renovar los representantes regionales y proyectar las acciones para el 2013, con la asistencia de 200 miembros de 29 comunidades, en la reunión estuvieron presentes Francisca Alma Juárez Altamirano Tesorera de vigilancia, Rosa del Garmelo Galdamez Presidenta, Delfino Vargas Abad Secretario, Emma Álvarez Tesorera Francisco Ortiz Nava de Cadenas Productivas y Juan Delgado Secretario de Desarrollo Rural Municipal. Fotos: José Luis Hernández.

Asegura que hace unos días se le apareció la virgen de Guadalupe

Coyuca de Benítez, Gro , 06 Diciembre 2012.- Alejandro Negrete de 11 años, asegura que hace unos días se le apareció la virgen de Guadalupe, relata; andaba jugando con mis amigos de pronto escuché que me decían Ale; así me dicen mis amigos, de momento me espante, me acerque para donde escuchaba la voz y mire destellos de luz de colores, sobre el tronco de una planta de Plátano y mire la figura de la Virgen, avise a mis familiares, vinieron le colocaron una veladora y oraron, corrimos la voz por la población, y ayer por la mañana profesores y alumnos de la primaria Candelario Ríos Campos que está aquí a un lado, vinieron oraron y le prendieron veladoras, sigue viniendo más gente, unos por curiosidad y muchos lo hacen por Fe, aquí en este terreno no viven nadie, solo se siembra plantas de plátano que se cortaron hace poco, y desde la aparición de la Virgen por las tarde vienen mucha gente principalmente señoras, traen veladora y rezan. La aparición de la Virgen Morena fue el 04 de Diciembre 2012 según relato Alejandro y su amigos que parecen en la gráficas. Fotos: José Luis Hernández

En Tecpan deportistas piden castigo a culpables de mala administración

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Deportistas de esta ciudad, opinaron sobre el vetó hecho por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por cinco años por el “trabajo” realizado por la administración pasada en cuanto a la rehabilitación de la Unidad Deportiva en la Costa Grande. Solicitaron a las instancias de la Conade castigue a los culpables de la mala administración de los recursos entregados en bienestar de los deportistas.

Reconoce diputado que sector educativo está mal en Guerrero

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- No tan solo en la Costa Grande están en mal estado algunas escuelas del sistema estatal, sino en la mayoría de las regiones de la entidad, destacó el diputado local Víctor Salinas Salas, quien dijo en entrevista que lo mejor que puede hacer el gobierno es destinar más recursos para tratar de salir del rezago que hay en dicho rubro.

Resuelta la problemática de trabajadores basificados: David Guzmán Sagredo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo informó que la problemática que se tiene con respecto a los trabajadores basificados en administraciones pasadas, se tiene resuelta la situación en los ayuntamientos de Iguala de la Independencia, Chilpancingo de los Bravos, Acapulco de Juárez, Taxco de Alarcón, asimismo indicó que están por concluir con Chilapa de Álvarez y San Marcos. Abordado al término de una reunión en privado con el munícipe de esta ciudad, Crisóforo Otero Heredia, el líder sindical del Suspeg manifestó que de acuerdo a la revisión que se ha hecho a través de la Comisión Mixta de Escalafón en cada uno de los municipios antes referidos

No presentó gobierno de Aguirre paquete fiscal en tiempo y forma al Congreso

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 06 de Diciembre del 2012.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública confirmó que el secretario de Finanzas y Administración del Estado, no les entregó el desglose del paquete fiscal 2013 como se tenía contemplado.
Luego de que el día jueves de la semana pasada el presidente de la Comisión antes mencionada, Oscar Díaz  Bello dio un ultimátum al gobierno del estado de 48 horas para que entregara el desglose del paquete fiscal 2013, debido a que lo entregaron de manera incompleta, el plazo vencía  el día de miércoles, sin embargo no les entrego nada.

Beneficiará ayuntamiento de Chilpancingo con becas a más de 900 niños

Chilpancingo, Guerrero. 06 de diciembre / ANG.-El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, entregó de manera simbólica a más de 20 niños estudiantes de educación básica una beca cuatrimestral por la cantidad de 626 pesos, dicho apoyo se otorgará en total a 905 niños habitantes de Chilpancingo, cabe destacar que este recurso servirá para impulsar su educación y así elevar el nivel de aprendizaje en los infantes.

El próximo año guerrero tendrá un crecimiento trascendente con peña nieto

Laura Sánchez Granados
El Senador de la República René Juárez Cisneros aseguró que el estado de Guerrero tendrá un crecimiento trascendental con el programa alimentario que implementa el Presidente de México Enrique Peña Nieto aclaró que para la entidad se gestiona un incremento superior a las tasas de inflación para el año 2013 y esto se dará con la aprobación de la reforma hacendaria.

Acapulqueños participaran en plan municipal de desarrollo

Laura Sánchez Granados
Para tener una base sólida en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, el gobierno del alcalde Luis Walton realizará del 7 al 21 de diciembre la consulta ciudadana Acapulco Puede Decidir, que recogerá la opinión de los acapulqueños sobre las necesidades prioritarias que enfrenta el municipio y que serán atendidas con oportunidad por la administración municipal.

La marina y el ejercito deben continuar en las calles dice Luis Walton

Laura Sánchez Granados
Después de lamentar la muerte del dirigente municipal de Nueva Alianza en Acapulco Miguel Angel Torres Gutiérrez el presidente municipal Luis Walton Aburto reconoció que el Operativo Guerrero Seguro no funciona en Acapulco y anunció que los mandos federales, estatales y municipales realizaran cambios en las estrategias, dijo que está de acuerdo con el Presidente de México Enrique Peña Nieto de no sacar de las calles a las fuerzas armadas.

TACO DE OJO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
El Pacto Por México

El pasado 2 de Diciembre se suscribió el famoso Pacto Por México, muchas personas ignoran que es o más importante aún ¿que implica y representa?, vamos por segmentos, algunas fuentes de consulta nos dicen que Pactoes un convenio o tratado solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios acápites establecidos en un contrato formal y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Javier Saldaña candidato de la deshonestidad rectoril
* Un vival pretende ignorar a don Manuel Meza Andraca
* Postura a la legalidad del congresista Aguirre Herrera


PARA MILES de miembros de la comunidad universitaria guerrerense, el madruguete político de Javier Saldaña Almazán, al conseguir ser el candidato rectoril único en la UAG, prácticamente se encuentra más que consumado; hecho logrado, como es del dominio público, con el apoyo de las distintas tribus amarillas que pululan y otros grupos a quienes los universitarios señalan como mafias encabezadas por algunos (no todos) ex rectores, quienes se han distinguido más por sus deshonestidades, corruptelas políticas, administrativas y financieras en agravio de la casa de estudios en Guerrero, que por su dedicación en cumplir por elevar el prestigio de esta institución; más bien, han contribuido a su deterioro académico, científico y en cuanto a investigaciones sociales y culturales, además de haber abultado sin recato alguno sus fortunas personales, de sus amigotes y familiares... 

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge  Falcón*
La traición y los conspiradores

Que algunos acontecimientos históricos se repiten a lo largo de los tiempos es un hecho conocido. Y dentro de la historia mexicana, desde la llegada de los españoles, se degeneró la raza auténtica y surgió el miasma, el hedor, de tergiversar las conductas morales y éticas de nuestros modos de ser y coexistir.
La verborrea típica, Igual de patética, es como el comportamiento de los hombres y mujeres en la praxis política, ha marcado hito en el desenvolvimiento del ser humano.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Simulación alargada

De acuerdo a mi sentir, fueron cuatro los factores que hicieron que Andrés Manuel López Obrador, perdiera por segunda ocasión la Presidencia de la República. Aunque esta vez cambió de estrategia electoral para atraer a sectores antes desfavorables  a su persona, no fue lo suficiente como para remontar las adversidades puestas desde lugares ocultos de la Política mexicana y vaya usted a saber si también de Políticas que “se tejen” más allá de nuestras fronteras.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Trabajo Integral de Alejandro Arcos

Un buen diputado debe distinguirse por hacer un trabajo integral. Mantener un contacto permanente con la gente, presentar propuestas e iniciativas, participar en los trabajos al seno de las comisiones legislativas y hacer una labor intensa de gestoría. Eso parece tenerlo bien claro Alejandro Arcos Catalán, legislador del primer distrito local, quien hoy desarrolla su trabajo en todas esas direcciones.
Así es. En los pocos meses que lleva la LX legislatura Local, el diputado por Chilpancingo ha ofrecido muestras claras de ser un político sumamente responsable.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
 Lázaro y otros, buscan blindarse

 Ante la cercanía de ser removidos de sus cargos en la función pública, diversos funcionarios estatales además de aferrarse al cargo, buscan la manera de blindarse para seguir vivos, políticamente hablando. Uno de ellos, es el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, a quien le aterra la idea de dejar el puesto que todavía lo mantiene con oxígeno político. López-obradoristaquímicamente puro, Mazón Alonso y sus asesores tuvieron la “ideota” de emprender una “auditoría ciudadana” a la Secretaría de Salud, lo cual contraviene a la ley. Lázaro, pretende “curarse en salud”, pero quiere mandar el siguiente mensaje: que es un funcionario “impoluto” y que al menos su ejercicio financiero “es limpio”. Esto, es más falso que un billete de diez pesos.

Encuentran un cráneo en la ropa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Hayan cráneo humano en el Riscalillo, este hecho provocó la movilización de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que iniciaron la investigación.

Muere vecino de la Diez de Abril después de volcar su camión

Chilpancingo, Guerrero. 06 de diciembre / ANG.-En una sangrienta volcadura que ocurrió sobre la carretera Xochipala-Filo de Caballos, un conductor de un camión tipo torton perdió la vida en ese accidente.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Lo arrestan por incumplimiento de obligaciones en asistencia familiar

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Axel Octavio Meneses Días de 30 años de edad, con domicilio en Villas de las Garzas en Ixtapa, lo arrestaron policías ministeriales por el delito de incumplimiento de las obligaciones en asistencia familiar.

Tres policías municipales detenidos por extorsión

Laura Sánchez Granados
José Manuel Rodríguez Morales aseguró que los policías que fueron denunciados por extorsión fueron turnados a las autoridades competentes y de resultar ciertas las acusaciones serán dados de baja ya que en este gobierno no habrá tolerancia para quienes incurran en ilícitos.

Un motociclista muerto y otro lesionado después de ser atropellados

Chilpancingo, Guerrero. 06 de diciembre / ANG.-Dos vecinos la cabecera municipal de Chilapa, fueron atropellados sobre el bulevar frente a la gasolinera cuando ambos se desplazaban en una motoneta, así mismo fueron traídos a diferentes hospitales de esta capital y debido a su estado en que se encontraban uno de ellos murió esta mañana cuando era atendido por los doctores.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*