Una camioneta se impacta contra una vaca



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Una camioneta Ford, tipo ranger, color café con placas de Guerrero se impactó contra una vaca en el tramo de la autopista que comunica Pantla con Zihuatanejo.

El Ejército Mexicano encuentra camioneta con restos humanos

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Una camioneta Dodge, tipo Ram, color blanco y son placas de circulación, fue hallada por el Ejército Mexicano en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, a un costado estaban huesos carbonizados debajo de unas llantas quemadas.

Muere mujer atropellada en salitreras

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Muere mujer atropellada en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en Salitrera, socorristas de la Cruz Roja trataron de reanimarla pero ya no presentaba signos vitales.

LA CARICATURA DE CHON 2012

Acapulco una potencia turística pretende Claudia Ruiz Massieu

Laura Sánchez Granados 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto tiene el compromiso de convertir al país y a Guerrero en una potencia turística mundial y durante su gobierno habrá un respaldo total a esta entidad en materia turística”, aseguró la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, durante una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero e integrantes de su gabinete.


Asiste Eric Fernández a evento encabezado por titular de SECTUR

El miércoles habló con la funcionaria en el D.F. 
Zihuatanejo, Gro., 13 de diciembre de 2012.- Después de sostener en el Distrito Federal su primera entrevista con la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, a quien le presentó algunos planes y proyectos turísticos para este destino de playa, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, asistió este jueves en Acapulco al evento de firma del Convenio para la Atención y Seguridad Turística de fin de año en el estado de Guerrero.


Incendian árboles endémicos invasores del asentamiento “Niños Héroes”

***Por cuanto refiere al delito de despojo y lo que resulte en agravio del Fibazi, se han interpuesto tres denuncias penales, solicitándose a la autoridad competente actúe en contra del señor Salvador Olea.

 Zihuatanejo, Gro., 13 de Diciembre de 2012.- El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo notificó tanto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) como a las autoridades municipales de Ecología y de Desarrollo Urbano, el daño ambiental ocasionado en el asentamiento irregular “Niños Héroes”, localizado en la parte alta de la colonia El Hujal, así como en la reserva ecológica adyacente, por personas que han invadido esta zona, empleando motosierra e incendiando árboles endémicos.

Realizaran conteo de aves de la región

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con el objetivo de ayudar a los esfuerzos de conservación, ambientalistas de El Refugio de Potosí realizarán por segundo año consecutivo el Conteo Navideño de Aves. La sociedad nacional audubon realizara por segundo año consecutivo el conteo de aves en refugio de Potosí. Así lo dio a conocer El biólogo del refugio, Marco Reyes Torres, agregando que este conteo de aves es un proyecto de ciencia organizado por la Sociedad Nacional Audubon. Añadiendo que los observadores de aves de todas las edades y niveles de experiencia son bienvenidos a participar en lo que pretenden se convierta en toda una tradición.

Analiza Jiménez Rumbo las leyes de ingresos de los municipios

Chilpancingo Guerrero; Diciembre 13 de 2012.- La diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo en su carácter de integrante de la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado se reunió este miércoles con los Presidentes Municipales de Ayutla de los Libres, Quechultenango, Zitlala, Copala, Azoyú, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, San Luis Acatlán, Tlapa de Comonfort, Cutzamala, Zirándaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, Petatlán, Apaxtla y Cochoapa el Grande para analizar sus correspondientes leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2013.


Playa Principal, dentro del rango permitido de contaminación

Dice Zavala Clímaco que Fuera de época de lluvias las playas no presentan mayor problema.
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Las playas de Zihuatanejo están dentro de los rangos permitidos de contaminación y por lo tanto son aptas para el turismo, informó el regidor de Turismo y Pesca, Florentino Zavala Clímaco. Agrego que sólo se presentan problemas de contaminación fuera de norma durante la época de lluvias. Asimismo Zavala Clímaco desmintió los señalamientos que algunas autoridades han realizado sobre la Playa Principal de Zihuatanejo, indicando que sus niveles de contaminación están fuera de los límites permisibles.


Tatiana Rodolfo El Reno

Inauguran inicio de temporada de vuelos internacionales de invierno

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con motivo de que ya está en puerta la temporada de turismo extranjero, la administración del aeropuerto internacional de Zihuatanejo y la Cámara nacional de aero transporte ( CANAERO) convocaron a los diferentes prestadores de servicios turísticos, la Sefotur, Iniciativa Privada la (IP) y los de las dos asociaciones de hoteles y autoridades de los tres órdenes de gobierno presentes a la llegada del vuelo de la aerolínea AEREOMAR que sirvió de marco al evento denominado inicio simbólico de la Temporada alta de vuelos internacionales de la época invernal 2012-2013.


Focos rojos en infraestructura educativa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se llevo a cabo la reunión entre el consejo municipal de educación conformado por elementos de la sociedad civil autoridades municipales y educativas quienes dieron a conocer los focos rojos en infraestructura educativa. Por su parte la directora de educación expuso que por ejemplo la Primaria Vicente Guerrero, turno matutino, con más de 500 alumnos están en riesgo ante la probabilidad de un fuerte sismo o un tsunami la cual presenta deficiencias en la infraestructura en 10 de las 14 aulas, pues tienen una antigüedad de 73 años, pero comparte espacios con otra escuela, una supervisión y una escuela de danza.


Caravana del emprendedor en Zihuatanejo

Laura Sánchez Granados
 Con el propósito de promover y fomentar la cultura empresarial, los días 19 y 20 de diciembre se realizará en el municipio de Zihuatanejo, la Caravana del Emprendedor, organizada por los tres órdenes de gobierno para motivar a los jóvenes a participar en la expansión de nuevas oportunidades de mercado. En el evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva, participarán la Secretaría de Economía del Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado, el Fideicomiso Guerrero Industrial, así como autoridades del municipio de Zihuatanejo.

Los cadetes de linares y DICIEMBRE Y SUS POSADAS

Fonden libera recursos para damnificados por sismo en Guerrero

Acapulco, Guerrero. 13 de diciembre / ANG.-Luego de que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) liberó los recursos para damnificados del sismo registrado el pasado 15 de Noviembre en la región de la Tierra Caliente, la sub secretaría de Protección Civil en el estado entregó el beneficio a 50 familias.

El Pacto por México es incongruente con el presupuesto rural: Sebastián de la Rosa

México, D.F. 13-12-2012.- Dirigentes campesinos, diputados federales y senadores de la República, luego de cuestionar la decisión cupular de partidos políticos por la firma del Pacto por México, proponen un “Nuevo Pacto Social” entre el gobierno federal y la sociedad rural, a fin de superar los grandes rezagos que existen en el agro nacional, garantizar la alimentación a 42 millones de personas que viven en el campo y alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Al quedar inaugurados los trabajos del Consejo Nacional de Dirigentes de la CODUC, a cargo del diputado federal Sebastián de la Rosa, éste se comprometió a pugnar por cambiar desde la Cámara Baja los criterios del presupuesto, a fin de beneficiar a la sociedad rural.


En Coyuca exigen a presidente municipal resolver la carencia de agua

José Luis Hernández 
Coyuca de Benítez,Diciembre 2012.- Higinio Emigdio Bernal de la colonia Campesina, exige al presidente municipal Ramiro Ávila Morales que resuelva la carencia de agua, tenemos más de un mes sin el suministró del vital liquido, nos exigen el pago del recibo de agua; pero como vamos a pagar si no hay agua porque tenemos que pagar, un servicio que no nos dan, vamos hacer un puntual en el pago, pero que cumplan con el servicio.


En Tecpan adelantan el periodo vacacional decembrino

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
 TECPAN DE GALEANA, GRO.- En atención a la recomendación hecha por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), personal educativo de la Costa Grande adelantó el periodo vacacional decembrino, esto; derivado de la situación de inseguridad que se vive en el estado de Guerrero referente a la seguridad del personal docente que labora en las instituciones educativas del nivel preescolar, primaria y telesecundaria.

En costa grande cenecistas esperan mejores apoyos para el campo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
 TECPAN DE GALEANA, GRO.- “Los campesinos de Tecpan y de la Costa Grande, esperamos tener un mejoramiento en el nivel de vida, pues luego de doce años de gobiernos panistas, poco se ha avanzado en el sector agrícola”, sostuvo aquí el dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Humberto Cisneros Serna. En entrevista con este medio de comunicación, para informar que uno de sus compañeros, el ex diputado federal Cruz López Aguilar, fue designado como nuevo procurador Agrario del gobierno federal, el líder cenecista dijo que “existe plena confianza, hemos avanzado, pero aún falta por hacer, y seguiremos en esa misma ruta, para fortalecer las cadenas de productos diversos del campo como el cocotero”.

Un negocio de particular los estudios de análisis clínicos en el centro de salud

Pablo Alonso Sánchez / reportero
 Señalaron más de 50 trabajadores
Atoyac de Álvarez, gro, a 14 de Diciembre del 2012.- Un negocio de particular los estudios de análisis clínicos en el centro de salud de esta ciudad cafetalera señalaron más de 50 trabajadores, cuentan con el químico  José Apolinar  Flores Pineda, quien  cuenta con título y cedula, él toma las muestras de sangre y las procesa una alumna del Cbtis.

Alrededor de medio centenar de trabajadores del centro de salud, apoyan al químico  José Apolinar  Flores  Pineda, quien cuenta con titulo y cedula y el jefe de laboratorios  Román Sánchez  Solís, con grilla lo quiere sacar al no tener cedula ni titulo como químico, pero tiene el apoyo del secretario de salud Lázaro Mazón Alonso. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Policía municipal y marina vigilaran periodo vacacional de fin de año

Por Leonardo G. Alcaraz
Coyuca de Benítez, Diciembre de 2012.- Por instrucciones del Presidente Mpal. Ramíro Ávila Morales la franja de arena limítrofes con los municipios de Acapulco y Benito Juárez (San Jerónimo) serán vigilados por la policía municipal con apoyo de la Marina durante el periodo vacacional de fin de año.
Al sostener con los ramaderos y prestadores de servicios turísticos de Luces en el Mar, Los Mogotes, La Barra, El Morro, Carrizal y Barrita de Mitla, el primer edil les pidió que mantengan limpia las playas frente a su negocio.

Inicia este viernes limpia masiva de playas en Acapulco

Laura Sánchez Granados 
El secretario de Medio ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, invitó a la población a sumarse a la campaña “Limpia Masiva de Playas en Acapulco”, misma que se desarrollará este viernes 14 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana.

ORACIÓN AL SR. SANTIAGO

El senador René Juárez Cisneros estuvo presente durante la firma del convenio de seguridad vacacional

TACO DE OJO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
Compromiso Social, Trabajo y Resultados

Zihuatanejo es uno de los destinos más frecuentados y elegidos por los turistas, su belleza natural (flora y fauna) incomparable, conjugado con sus diversas arquitecturas peculiares, sus majestuosas playas y porque no decirlo, también sus bellas mujeres, su gastronomía,la gente amable y servicial, decir que también avanza paulatinamente, pero seguro, hacia la vanguardia, claro que para ejecutar una obra maestra es todo un método muy complejo, puesto que implica todo un proceso, sin embargo es imposible que pueda ejecutarse, avanzar y culminar sin que nadie haga algo con relación a ella, es decir, siga impulsando, gestionando e invirtiendo, es claro que necesita de esa persona vanguardista y con visión de progreso, el Lic. Eric Fernández Ballesteros,Presidente Municipal de Zihuatanejo

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
A un año de ocurrido, aún sin esclarecerse lo de Ayotzinapa

El pasado martes 12 de diciembre se cumplió un año de los fatídicos hechos sucedidos en la autopista del sol en contra de los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, cuando estos se encontraban manifestándose  para obtener mejoras para la mencionada Escuela Normal y aumentar la matrícula de nuevo ingreso y además la inesperada muerte de un empleado de una de las Gasolineras establecidas en el Área marcada. Como es ampliamente sabido, ahí perdieron la vida dos estudiantes, asesinados de la manera más vil y cobarde por fuerzas policiacas, que hasta hoy en día se desconocen legalmente a que corporación policiaca pertenece la autoría directa de esos lamentables y desgraciados hechos criminales, pues hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, elementos de la Policía Federal, elementos policiacos de la Preventiva Estatal y elementos de la Policía Ministerial, e igualmente sigue sin conocerse la Autoría Indirecta.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón 
* Totalmente distinta la administración de ZTG con la de AAR
 * Pugna Mario Moreno Arcos por una capital digna y moderna 
* México debe ponderar la vigencia del estado de derecho

EXISTE UNA total diferencia del cómo ver, apoyar y resolver los problemas de la sociedad, entre una pasada reciente administración que presidió el acaudalado abarrotero acapulqueño Zeferino Torreblanca y la del hombre del pueblo, gobernador Ángel Aguirre Rivero. El primero jamás demostró tener visión de estadista y menos de compromiso social con los gobernados, por el contrario se dedicó a cultivar el odio y el desprecio público hacia su persona y consecuentemente hacia su administración, en virtud de que a las primeras de cambio enseñó el cobre, en el sentido de que llegó para divorciarse totalmente de las causas populares, retener para provecho personal y de cercanos colaboradores los presupuestos destinados para el desarrollo del pueblo de Guerrero...

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo 
*** Jorge Salgado Parra; señales de eficacia

 Cuando Jorge Salgado Parra ganó de manera contundente su acceso a la cámara de diputados federal, una cosa era segura: Sería un diputado comprometido con sus tareas legislativas y muy pronto comenzaría a dar resultados. Tan solo en ésta semana, su participación fue de un excelente nivel dentro de la comparecencia del Secretario de Hacienda. Y más reciente, su propuesta de iniciativa para reformar la ley del servicio militar nacional, a efecto de que los jóvenes puedan optar por una actividad al servicio de la sociedad. Así es. Tan luego que se conocieron los resultados electorales la noche del primer domingo del mes de julio, ya se sabía que Jorge Salgado Parra era un político que garantizaba trabajo y calidad al seno del poder legislativo federal.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Lucradores de la lucha social

La sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es la segunda más grande del país y aglutina a casi ochenta mil trabajadores de la educación. De todos ellos, no más de dos mil militan en la CETEG y son los irresponsables maestros que no dan clases; se dedican a bloquear calles y marchar sin tener motivos debidamente fundamentados. Vaya un reconocimiento a los 78 mil maestros que si están en el aula cumpliendo con su elevada responsabilidad. Unidos todos los grupos disruptores como la CETEG, APPG, Ayotzinapa y los agitadores del Tlachinollan y Redgro, no suman más de dos mil quinientos inconformes, por lo que es falso que el Estado se encuentre convulsionado por la protesta ciudadana.

Choque entre dos automóviles deja daños materiales

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Solo daños materiales fue el saldo de un choque que se produjo entre las calles Las Mandarinas y Los Cerezos, el chofer de una camioneta chocó a otro vehículo estacionado.

Detenido por curricanaje en el muelle principal

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Adrián Arellano Manrique de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc,  lo arrestaron uniformados de la policía municipal en el muelle principal.

Atropellado por un vehículo en la avenida Morelos

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Ricardo Guzmán Orozco de 25 años de edad, con domicilio en la colonia La Noria, fue atropellado por un vehículo en la avenida Morelos, en una patrulla de la policía municipal fue trasladado al hospital porque la ambulancia de la Cruz Roja estaba ocupada en otro servicio.

4 muertos en un enfrentamiento con el ejército en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Se enfrentan militares y civiles armados en donde resultaron 4 personas muertas en el poblado de Xaltianguis municipio de Acapulco, este es el segundo enfrentamiento en menos de tres meses en esa localidad.

A disposición del MP secretario de seguridad por balacera contra peregrinos

Laura Sánchez Granados
A disposición del Ministerio Público se encuentran el Secretario de Seguridad Pública municipal José Manuel Rodríguez Morales y once policías por su presunta responsabilidad por la agresión a balazos contra peregrinos en el zócalo de Acapulco cuando festejaban el día de la Virgen de Guadalupe informó el presidente municipal Luis Walton Aburto.