Patrulla de policías cae sobre una casa



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Una patrulla de la policía municipal cayó encima de una vivienda de madera con lámina de cartón en la colonia Vicente Guerrero.

LA CARICATURA DE CHON 2012

Trabajadores de CAPAZ ya recibieron primera parte de su aguinaldo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 Hay funcionarios que al tomar el mando dan la apariencia de querer llevar buenas relaciones con la mesa directiva del sindicato, y al poco tiempo dan el cambiazo, esperemos que el nuevo director general el Aq: Jaime Sánchez Rosas sea la excepción y siga tratando bien a todo el personal que labora en esta empresa paramunicipal. Expreso lo anterior José Antonio García Hernández Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, agregando que los trabajadores de este organismo operador del agua potable ya les pagaron la mitad del aguinaldo desde el jueves de la se mana pasada y para el día viernes terminaron de cobrar todos los empleados.


Alcalde EFB pone en marcha operativo Blanca Navidad

Dar seguridad a turistas, el objetivo principal
 Zihuatanejo, Gro., 17 de diciembre de 2012.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, acompañado de autoridades federales y estatales, puso en marcha este lunes el operativo de seguridad “Blanca Navidad”, cuyo objetivo fundamental es el de garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes durante el periodo vacacional de fin de año.


Merecido reconocimiento entregan los basquetbolistas al Ing. Juan Magaña

Esto durante el marco de las finales de la liga municipal de baloncesto
 Cientos de aficionados, familias y amantes del deporte ráfaga se dieron cita en la tradicional cancha municipal a presenciar el espectáculo deportivo que representan las finales del baloncesto. Por lo que no había mejor momento para reconocer a uno de los mejores deportistas que ha representado a nuestro municipio, por lo que el medio tiempo de la final de veteranos, fue el marco perfecto para que los integrantes de la mesa directiva de la liga municipal de baloncesto
Foto: Archivo

Aportara 20 millones de pesos el municipio para seguro popular

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Debido a la gran demanda en materia de salud que hay en el municipio el alcalde Eric Fernández ballesteros en nombre del municipio aportará 20 millones de pesos la idea es triplicar estos recursos para que el gobierno federal estatal y municipal logren juntar una bolsa de 60 millones de pesos para reforzar los servicios de salud en Zihuatanejo.


Segundo mejor hotel del mundo está en Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 En Ixtapa-Zihuatanejo tenemos el gran orgullo de contar con el hotel Capela que en días recientes fue certificado y catalogado como el segundo mejor hotel del mundo en cuanto a instalaciones, al trato y calidad de sus servicios y junto con la playa más grande del mundo recertificada esto es algo que nos llena de satisfacción y orgullo por eso invitamos a las personas de todo el universo para que conozcan la infraestructura hotelera de Ixtapa.


Buscará que los recursos del campo se etiqueten a los pequeños productores: Sebastián de la Rosa

México, D.F., 17-12-2012.- En conferencia de prensa donde dirigentes de organizaciones campesinas y productores de café demandaron al gobierno federal que audite a funcionarios de la administración pasada por presuntos malos manejos de recursos destinados al campo, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez se comprometió con ellos a que desde la Cámara de Diputados pugnará por alcanzar un mejor presupuesto para la actividad cafetalera, pero sobre todo que los recursos sean bien etiquetados para beneficio de los pequeños y medianos productores del grano. El legislador guerrerense dijo que los cafeticultores pueden contar con el respaldo de los diputados de izquierda originarios del campo, en el sentido de hacer que los recursos del sector sean mejor etiquetados.


70 millones de pesos para liquidar a policías reprobados en Acapulco

Laura Sánchez Granados
 Para dar de baja a los aproximadamente trescientos policías que reprobaron los exámenes de control y confianza se les tiene que pagar 70 millones de pesos por concepto de liquidación informó el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto. Explicó que hasta el momento son trescientos los reprobados pero que el proceso de certificación continúa, por lo que la cantidad de elementos policiacos podría incrementarse hasta en quinientos.

Bloquean Prepas populares la Autopista del Sol más de 4 horas

Exigen presupuesto de 180 MDP
 Bernardo Torres

 Chilpancingo, Guerrero. 17 de diciembre / ANG.- Cerca de mil personas, entre alumnos, maestros y padres de familia, de Preparatorias Populares, de diferentes municipios del Estado de Guerrero, bloquearon por más de cuatro horas la autopista del Sol, en exigencia de mayor presupuesto para el próximo año. Los manifestantes exigieron, una audiencia con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado para hacer el planteamiento, de incrementar su presupuesto, de 12 millones anuales que reciben a 180. De 11:00 hasta pasadas las 15:00 horas, los manifestantes se plantaron en la vía federal, impidiendo la circulación en ambos sentidos, provocando que cientos de turistas que se dirigían al puerto de Acapulco a pasar sus vacaciones decembrinas permanecieran varados en pleno sol.

Se reactivan micro negocios y autoempleo en Acapulco

Laura Sánchez Granados
 Para hacer frente a la crisis económica generando la creación de micronegocios y autoempleos en Acapulco, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto realizó la entrega de más de 2 millones de pesos en proyectos productivos y microcréditos a 376 beneficiarios, en su mayoría mujeres y gente con discapacidad.


En la cuerda floja programas sociales de Acapulco por falta de recursos

*Si no hay recursos federales podrían desaparecer; Álvarez Reyes
 Acapulco, Guerrero. 17 de diciembre / ANG.- Programas sociales como Hábitat, y otros que dependen de recursos federales y que impulsa el gobierno de Acapulco, para el beneficio de ciudadanos de 40 colonias populares del puerto peligran, y podrían desaparecer, reconoció el secretario de Planeación del municipio Carlos Álvarez Reyes.

Inicia SEG con descuentos a maestros paristas

*Se les retiene el pago a 80 maestros de 4 escuelas de Acapulco
 Acapulco, Guerrero. 17 de diciembre / ANG.-La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), inició con las sanciones a maestros que desde hace más de un mes, dejaron de dar clases en 3 escuelas primarias y una secundaria en este puerto, por lo que sus salarios quedaron retenidos. Se trata de docentes de las escuelas primarias Miguel de la Madrid”, “Juan Escutia “y “Niños Héroes” ubicadas en la colonia Benito Juárez, así como la secundaria Técnica 154, de la colonia Miguel de la Madrid, quienes desde hace un mes pararon labores exigiendo seguridad a cargo del Ejército, y Marina.

Walton pedirá a Peña Nieto “rescate urgente” de Acapulco

*Se debe privilegiar los programas sociales antes que la seguridad
 Acapulco, Guerrero. 17 de diciembre / ANG.- El alcalde Luis Walton Aburto, dio a conocer que en la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto el próximo viernes, le solicitará el “rescate urgente de Acapulco, para la activación económica al ayuntamiento y la ayuda al municipio por la ola de inseguridad. Entrevistado al término de la Entrega de Proyectos Productivos y Microcréditos en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, la primera autoridad local dijo que si le permiten llegar al Presidente Peña el próximo miércoles durante una visita que realizará al puerto, le dará un planteamiento serio y responsable de la situación en la que se encuentra actualmente Acapulco.

Con cursos pretenden generar simpatía entre policías y ciudadanos

Laura Sánchez Granados
 Con la finalidad de brindar una visión integral de proximidad social a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil, se les capacita para acercar la función de la seguridad a las necesidades de la ciudadanía.

Insiste la UALCCA que la SEG obstaculiza su proyecto

Carlos Navarrete
 Chilpancingo, Guerrero. 17 de diciembre / ANG.-Representantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA) acusaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de irresponsable y obstaculizar la acreditación de esta institución, que desde el mes de agosto inicio con sus actividades escolares sin el reconocimiento del Gobierno Estatal. Esto luego de que la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEG, diera a conocer que los planes y programas de estudio de la UALCCA no cumplen con las normas mínimas en materia de diseño curricular, calificando como no aceptable todas sus licenciaturas.

Por adeudo de casi 10 MDP, demandará STAUAG a Sotelo Albarrán

Carlos Navarrete 
Chilpancingo, Gro. 17 de diciembre / ANG.- Son 9 millones 862 mil pesos la suma de las irregularidades financieras que dejo en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán, ex secretario general de este organismo, producto de préstamos y desvíos de recursos que nunca fueron solventados. Lo anterior lo dio a conocer el Comité Ejecutivo Central del STAUAG, encabezado por el Secretario General, Miguel Cuauhtémoc Girón Serna, tras las destituciones de Sotelo Albarrán; del ex Secretario de Organización, Luis Juvencio Yam Zúñiga; el de Finanzas, Panuncio Solano Escalante; y de María Rosalía Gonzales, integrante de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión.

Se reactiva economía en Chilpancingo


Diputado entrega apoyos a deportistas del municipio de coyuca


TACO DE OJO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
 Lo Bueno y Lo Malo

 Lo Bueno de la semana fue por parte del alcalde de Zihuatanejo, el Lic. Eric Fernández Ballesteros, dio a conocer por medio de su cuenta de Facebook, donde en tiempo y forma dio el banderazo, con el objeto de poner en marcha el operativo de seguridaddenominado “Blanca Navidad”, acompañado por autoridades federales y estatales, en su cuenta adujo “pusimos en marcha este lunes el operativo de seguridad “Blanca Navidad”, cuyo objetivo fundamental es el de garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes durante el periodo vacacional de fin de año. Este es el momento esperado para Zihuatanejo, es el arranque de esta estrategia conjunta para dar un mejor trato y garantía de seguridad a los visitantes en esta temporada vacacional de invierno.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
 *** Ángel Aguirre; amigo y aliado de Chilpancingo

 Si para el próximo año se viene una inversión millonaria para avanzar de manera importante en la solución del problema del agua en Chilpancingo, es demasiado claro, que el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, es un gran aliado de los habitantes de la capital del estado. No olvidar, que antes que cualquier otro asunto, la dotación del vital liquido aparece muy por encima en la lista de las prioridades de los capitalinos. Así es. El mandatario estatal ha dado señales claras de que su gobierno trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Mario Moreno Arcos, con el objetivo de traer más agua a Chilpancingo, y del mismo modo, contribuir para comenzar a generar la transformación que la capital requiere, a efecto de mejorar su imagen.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
 Toño Gaspar rompiendo etiquetas

 Desde que llego al Congreso del estado, Antonio Gaspar Beltrán, se ha mantenido en la dinámica de fomentar valores a los jóvenes de las instituciones de nivel medio superior, a fin de ayudar al fortalecimiento de los valores adquiridos desde el seno familiar. Toño Gaspar no deja de picar piedra y con la conferencia “rompiendo etiquetas”, busca un vínculo permanente con los jóvenes que a la fecha ha logrado contactar a más de mil jóvenes de la capital en un periodo cortó.

Murió ebrio al caerse de lo alto de un puente

Chilpancingo, Guerrero. 17 de diciembre / ANG.-Un albañil, cuando se encontraba alcoholizado se desplomó de lo alto del puente vehicular, por lo que cayó instantáneamente muerto al fondo de la barranca que divide la colonia San Miguelito y Los Sauces.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas  *Se recomienda discreción*

Hallan dos mujeres asesinadas en colonias de Acapulco

Acapulco, Guerrero. 17 de diciembre / ANG.-En dos hechos diferentes de violencia, elementos policiacos hallaron los cuerpos de dos mujeres asesinadas. En un camino de terracería que comunica al poblado El Veladero parte alta de Acapulco fue encontrado el cuerpo de una mujer desnuda asesinada y el rostro desollado.

Dos ahogados en las últimas horas en Acapulco

*A tres días de iniciar la temporada vacacional
 Acapulco, Guerrero. 17 de diciembre / ANG.- En las últimas 36 horas, al menos 2 turistas han perdido la vida ahogadas en diferentes playas del puerto de Acapulco, informó el sub secretario de Protección Civil Constantino González Vargas, quien recomendó a turistas y lugareños a no meterse a nadar si consumieron alimentos, si están bajo los influjos del alcohol y si no saben nadar.

Matan a machetazos a un niño en la región de la montaña de guerrero

Laura Sánchez Granados
 A machetazos asesinan a un niño de 12 años en la comunidad de Guadalupe Victoria, informó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero que elementos de esa corporación detuvieron a Raymundo Hesiquio Sebastián como presunto responsable.

Incendio en vivienda deja menor con quemaduras

*Se investiga si en el lugar se fabricaba pirotecnia
 San Marcos, Guerrero. 17 de diciembre / ANG.-Un menor de edad lesionado con quemaduras de tercer grado fue el saldo que dejó el incendio de una bodega en vivienda de lámina de cartón y madera en el municipio de San Marcos, en la costa chica del estado y se investiga si en el lugar se fabricaba pirotecnia.

Dos heridos, saldo de una balacera entre bandas

Acapulco, Gro., diciembre 17 de 2012 (IRZA).- Dios heridos fue el saldo de una balacera entre ocupantes de dos vehículos sobre la calle principal de la colonia Alta Mira.

Perece ahogado en el mar turista proveniente del D.F

Acapulco, Gro., diciembre 17 de 2012 (IRZA).- Un turista proveniente de la ciudad de México fue rescatado por salvavidas de la playa Diamante, pero ya nada se pudio hacer por él pues estaba muerto.