Pierde la vida al estrellar su carro contra una casa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un hombre de 58 años de edad en estado de ebriedad sufrió un accidente a bordo de su carro compacto acompañado de su hijastra.

LA CARICATURA DE CHON 2012

Corrigen diputados el proyecto de Ley de Ingresos de Zihuatanejo y acuerdan no incrementar el número de impuestos y derechos

Se eliminaron varios rubros del proyecto que les envió el Ayuntamiento porque no otorgaban certidumbre a los contribuyentes, informa la Diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo
 Chilpancingo, Guerrero; Diciembre de 2012.- La Diputada local perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo quien representa a los municipios de Zihuatanejo, la Unión y Coahuayutla subió a la tribuna del Congreso del Estado para fundamentar el dictamen de la Comisión de Hacienda respecto al proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013 que les fue enviada por el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, dando a conocer que se tuvieron que eliminar todos aquellos rubros que no especificaban el concepto a donde serían destinados “a fin de dar certidumbre a los contribuyentes”.

En estas vacaciones de invierno, tarifas especiales a estudiantes y maestros

• Descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes
 Del 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, los prestadores de servicios del autotransporte federal de pasajeros y del transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de interurbano, otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, durante los viajes que realicen en el territorio nacional durante las vacaciones de invierno. Lo anterior de acuerdo con la circular publicada el pasado 30 de julio de 2012, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Diario Oficial de la Federación, que establece los descuentos en los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el ciclo escolar 2012-2013.

Marvic Jiménez una de las jugadoras más importante del equipo femenil de San Nicolás


Les organizaron una posada a los militantes de El grupo Guerrero


Se rescataron programas para el desarrollo de los jóvenes y se logró mantener la transparencia y rendición de cuentas dentro de presupuesto

El monto global del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 en materia de jóvenes, representa el 3.6 por ciento del gasto total del Estado Mexicano para el desarrollo integral de las juventudes, en el rango de los 12 a 29 años. Aún con la insuficiencia de ese presupuesto, el nuevo gobierno federal que en el discurso coloca a los jóvenes como prioridad, eliminó del Anexo 16 nueve programas de los ramos en Educación y Salud, entre los cuales destacan: Becas para Posgrado, Atención a la Salud Reproductiva, Prevención y atención de VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual, lo cual define la visión y el carácter de las políticas públicas que seguramente se instrumentarán en el próximo año.

Ya empiezan a visitar el rio Atoyac


PECATA MINUTA

Gobiernos recicladores
 “El hombre poco claro no puede hacerse ilusiones: o se engaña a sí mismo, o trata de engañar a los demás” Standhal. (Escritor Francés 1783-1844)

 Por lo visto en las postreras acciones del nuevo gobierno, tal parece que el tiempo se detuvo en el discurso político, acciones, planes y propuestas presentadas, pues se repiten una y otra vez en variantes distorsionadas de anteriores planteamientos de administraciones variopintas, pero vestidas o animadas de diferentes formas, retóricas o violentas maniobras, pero finalmente obedientes al renglón del mismo gato, pero revolcado, y acaso con moñitos distintivos de las nuevas personalidades que ocupan los cargos para dirigir al país, aunque en nada recuerdan aquella observación del maestro Jesús Reyes Heroles, de que “la forma, debe ser fondo” pero con éstos, no parece que llegaremos a ningún lado.

ENTRE LÍNEAS

Por Noel Valenzo Rodríguez
Se Culminó la Reforma Educativa

 Como todos saben el pasado miércoles, arribo a la ciudad de Chilpancingo de los Bravo y también capital del Estado de Guerrero, el Lic. Enrique Peña Nieto, quien en un acto formal que se llevó a cabo en Casa Guerrero, y ante la presencia de las autoridades Estatales, Municipales así como connotadas personalidades políticas, se comprometió a apoyar de forma integral a Guerrero, desde los rubro de Seguridad hasta el Turístico, todo esto fue en su estancia en la entidad suriana, mientras tanto en el recinto de San Lázaro se aprobaba La Reforma Educativa, causando malestar y escozor a algunos seudos-profesores que se oponen a ser evaluados, algunos ya empezaron a promover Juicios de Amparo el porqué es muy nítido, no tienen los conocimientos suficientes

LA RUEDA DE LA FORTUNA

La matanza de Acteal, 15 años de impunidad
Alfredo Sarabia 

 Ya son 15 años de la matanza de Acteal, en Chiapas. Fueron 45 los asesinados, eran indígenas de la raza tzotzil, entre los que se encontraban muchas mujeres y niños en su mayoría y se encontraban en un templo, orando por la paz y la tranquilidad y tan solo hallaron la muerte. No hubo distinción alguna, a todos y a todas les dispararon a mansalva para no dejar testigos de ese horripilante y cobarde hecho funesto que los señalaran después. Sucedió el 22 de diciembre de 1997, siendo presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León y Emilio Chauyffet, su Secretario de Gobernación. La masacre fue perpetrada por un grupo de civiles armados (paramilitares).

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tiempo de buenos deseos
 Víctor Corcoba Herrero

 Desde tiempos inmemoriales ya formaba parte de la propia curación el deseo de ser curado. Por consiguiente, aparte de que sean saludables los buenos deseos, además vencen el miedo, e infunden en nosotros una tranquilidad y un sosiego que se agradece en estos tiempos de incertidumbre. Por desgracia, hoy en día, tendemos a anhelar determinados bienes concretos, para nada espirituales, cuando en realidad lo que en verdad nos llena son las inquietudes del alma y no las del cuerpo, la donación interior y no el carruaje externo con el que a veces vivimos. Es a través del amor, cómo los seres humanos se engrandecen, superan todos los obstáculos, puesto que si en verdad quiero el bien del otro, debo ponerme a su servicio, sin condiciones, ni condicionante alguno. Somos una especie, con un corazón inquieto, que busca el deseo permanentemente.

CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O
 Información bastante delicada emitida por la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la que dos playas de este puerto de Zihuatanejo rebaso los límites permitidos de enterococos fecales establecidos por la norma, lo que implica un riesgo sanitario. Este anuncio fue hecho precisamente antes de inicio de la temporada de turismo lo cual repercutirá a la imagen de este destino turístico, ya que la mayoría de los turistas que nos visitan vienen a disfrutar principalmente de las playas y del sol de este lugar. Este tipo de alerta por los altos índice de contaminación de estas playas debe obligar a las autoridades competentes del ramo tomar medidas urgentes a fin de buscar alternativas de solución a tan grave problema y como medidas preventivas deberán informar a los visitantes por medios de folletos, informadores turísticos así como de carteles los riegos sanitarios de las playas que se en encuentran contaminadas.

Daños materiales y tres personas con heridas resultado de un choque

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
 Daños materiales y tres personas con heridas de consideración fue resultado de un choque en el bulevar de Zihuatanejo, por Teosintle, una mujer quedó inconsciente dentro de un carro, dos hombres quedaron prensados en una camioneta y otro termino tirado en el pavimento ya que viajaba en la caja de la camioneta. Información recabada en el lugar de los hechos, el accidente se produjo porque el conductor Raúl Sotelo Guido circulaba en una camioneta Toyota, tipo pick up, color negro con placas de Guerrero, con la cual se pasó un semáforo en rojo y al cruzarse por los carriles contrarios le cortó la circulación a un Honda tipo Civic, color negro con placas de Guerrero, que era manejado por Misael Ortiz de 18 años.

La procuraduría general de justicia del estado, confirma acontecimientos en el paraíso

Por Jorge Falcón
 Atoyac de Álvarez; Gro.- Diciembre 23.- En relación a los acontecimientos registrados en la comunidad de El Paraíso, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de Rogelio y Francisco Javier Estrada García, de 28 y 35 años de edad respectivamente, quienes murieron a manos de sujetos armados.

Lo violan y después lo arrojan a una fábrica en ruinas

Pablo Alonso Sánchez / reportero
 Atoyac de Álvarez, gro, a 22 de Diciembre de 2012.- Después de haber sido violado, amarrado con las manos hacia tras, fue arrojado de una altura de más de 15 metros, en el interior de las ruinas de la fábrica de hilados y tejidos del Ticui, el menor Francisco García Galeana, de 16 años de edad quien era originario de la colonia Miranda Fonseca, su cuerpo sin vida fue localizado por la mañana de este sábado.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas  *Se recomienda discreción*