Las playas de Ixtapa y Zihuatanejo sí son aptas para el uso recreativo: Pablo Mendizábal Reyes

Todas arrojan resultados por debajo del límite máximo permitido
ZIHUATANEJO, Gro., 25 de diciembre de 2012.- Las playas de Zihuatanejo y de Ixtapa sí son aptas para el uso recreativo, ya que de acuerdo a los últimos estudios bacteriológicos de las playas del municipio, todas, arrojan resultados por debajo del límite máximo permitido de enterococos por cada 100 mililitros, informó Pablo Mendizábal Reyes, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, bloquearon la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo

Por: Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Con pancartas en mano, ex trabajadores, de la administración pasada, que en encabezo Merced Baldovino Diego, adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero, SUSPE, bloqueador la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, a la altura del puente de está ciudad. Los inconformes se plantaron, a la 1: 00 de la tarde, dejando pasar los automovilistas, intermitentemente cada 5 minutos, los sindicalizados pedían que les pagaran el aguinaldo 3 meses, de salarios y algunos sus reubicación.

Ríos Piter envía Mensaje de navidad y año nuevo a las familias Guerrerenses

Iniciamos 2013 en san jerónimo sin deudas y con obras: Nicolás Torreblanca

Por: Zoila Elena Solís Hernández 
El Presidente Municipal de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García dijo que están preparados para recibir a los vacacionistas en cuanto a la calidez humana y alegría por su llegada, pero también por los cambios en la imagen urbana como son las luminarias nuevas de alumbrado público en la avenida principal, pintura de la fachada del arco de bienvenida, bacheo de la calle de acceso donde se encuentran los taxis y el arreglo de jardinería, así como las brigadas de limpieza de playas, lagunas y ríos vigiladas por protección civil y seguridad pública.


Hasta el momento el saldo de Navidad fue blanco en el municipio de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal 
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Hasta el momento el saldo de Navidad fue blanco en este municipio. De acuerdo al reporte emitido por la dirección de protección civil municipal, seguridad pública municipal y transito local, dijeron que desde que se inicio el operativo “Juntos salvemos millones de vidas” a la fecha ha habido 3 accidentes automovilístico con pérdidas materiales en varios miles de pesos, así como 6 heridos leves, y una casa incendiada por un corto circuito en la Colonia Las Tunas.

Calles de Atoyac invadidas por el indiscriminado aumento de vendedores ambulantes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal 
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Las banquetas del primer cuadro de la ciudad están invadidas por el indiscriminado aumento de vendedores ambulantes, que en estas fechas evitan la circulación vial, y ponen en riesgo la vida de los peatones quienes caminan por el arroyo de la avenida principal.

Crece el turismo en Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
 PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Hace un año, el lleno total en playas de bahías de Papanoa se inició el 28 de diciembre, ahora algunos hoteles ya alcanzaron el 100 por ciento a partir del 26 y la temporada en lo general refleja mejores números desde su inicio, esto es el resultado del trabajo que se ha hecho por medio de la Asociación Bahías de Papanoa, donde cada día más habitantes creen en el proyecto innovador. Lo anterior lo externó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, quien enfatizó que el logro que se está obteniendo es debido a la colaboración de habitantes de las diferentes comunidades, así como de las personas que han emigrado hacia las distintas partes del mundo y se han puesto en contacto a través de las redes sociales, haciendo difusión de su tierra natal, donde resaltan los hermosos paisajes que fondean las playas de bahías de Papanoa.

Desarrollan clínica especializada para el control de la diabetes

Por Maru Molina
 En México, la diabetes es un problema de salud pública, se calcula que más de 70 mil personas mueren anualmente en nuestro país por causa de esta enfermedad. Catorce millones de mexicanos la padecen y sólo una pequeña parte de ellos lleva un tratamiento adecuado e incluso, menos de la mitad sabe que ya la desarrolló. Ante esta situación Javier Lozano, ingeniero físico industrial egresado del Tecnológico de Monterrey, fundó Clínicas del Azúcar, un innovador centro médico especializado en el control de la diabetes. La innovación de esta clínica radica en su rediseño de procesos y aportación tecnológica, concepto único en nuestro país.


CANCIÓN PARA EL ALMA

Por los caminos de Belén
 hasta el aire ha dejado de ser aire
 para no despertar al Niño.
 El silencio es tan profundo
 que todas las voces callan
 y escuchan, sueñan y meditan,
 para no lastimar la paz al Niño
 Un coro de alegrías se oye a lo alto,
 al abrigo de la vida,
 va ensanchando nuestros ojos
 para acariciar con la mirada al Niño.

Fue encontrado colgado como piñata

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
A tempranas  horas del día de esta navidad  en el puente de la esperanza se encontró  colgado el cuerpo de un hombre.