Esta de manteles largos Edgardo Jiménez Merel . Feliz cumpleaños.


LA CARICATURA DE CHON 2012

Urge EFB a trabajar al 100% por Ixtapa-Zihuatanejo

Atención a rubros de seguridad y limpieza, lo prioritario
Zihuatanejo, Gro., 26 de diciembre de 2012.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, urgió este miércoles a funcionarios de varias áreas de la administración que encabeza a que todos trabajen al máximo de su esfuerzo para evitar la aparición de “focos rojos” en rubros que son prioritarios para el gobierno local, entre los que destacan la seguridad, limpieza de los diferentes espacios públicos del destino de playa y la actividad comercial. En reunión desarrollada en la sala de cabildos, Fernández Ballesteros fue informado de las acciones que efectúen la Coordinación de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Turismo, Obras y Servicios Públicos, Aseo Público, Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, entre otras áreas del gobierno municipal, para que los vacacionistas de la presente temporada de fin de año se lleven la mejor imagen del destino turístico.


Se esperan determinaciones para que ya haya un presidente del tricolor

Por: Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ, Gro. 26 de diciembre.- El encargado del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) de esta ciudad Gonzalo Escalante Téllez, dijo en una entrevista para el diario de Zihuatanejo, que están esperando las determinaciones que emita el comité ejecutivo nacional y obviamente el comité estatal para lanzar la convocatoria correspondiente para que ya haya un presidente del tricolor en este municipio. Escalante Téllez, manifestó que el trabajo que realizo el partido en su momento rindió frutos y fue el triunfo de Ramiro Ávila Morales, como presidente municipal por este instituto político en Coyuca de Benítez.

Gonzalo Escalante Téllez, encargado del Comité municipal del PRI, en  Coyuca de Benítez.

Insuficientes los contenedores para depositar desperdicios

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Vecinos de varias colonias de la ciudad, manifestaron que los contenedores que hay, no son suficientes para que ahí se depositen los desperdicios ya que continuamente se llenan y los choferes responsables de retirar la basura no lo hacen de manera oportuna. Juana García Galeana y José Natividad Gallardo Beltrán

Desapercibido el homenaje luctuoso del ex futbolista profesional, Samuel Mañez Reyes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TENEXPA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- A mas de 10 años, que falleció trágicamente el ex futbolista profesional del equipo profesional de primera división, Samuel Mañez Reyes, originario y vecino de esta comunidad, paso desapercibido el homenaje luctuoso que cada año se le hacían en el campo de futbol que lleva su nombre en memoria del malogrado ex futbolista.

Rehabilitan agua potable de la colonia ramos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La tubería de agua que llega a la colonia Las Tunas va hacer restaurada de tal forma que un sistema de válvulas les permita que reciban el servicio de manera tandeada, pero que aseguraría el suministro para todos los vecinos, en que el sistema que se construyo en esta Colonia no sirvió, ya que se robaron la bomba y todo el cableado, y el pozo de agua estaba directo del rio, y el agua que recibían los usuarios no era apto para el consumo humano.

Se desarrollan los juegos deportivos y culturales


En año nuevo se espera el cien por ciento de ocupación hotelera en Acapulco

*Resguardan la seguridad diez mil elementos de los tres niveles de gobierno
 Laura Sánchez Granados

Con la llegada de 500 elementos del Ejército Mexicano llegaron a 10 mil el personal de los gobiernos federal, estatal y municipal que resguardan la seguridad de los más de 700 mil turistas que visitan la zonas turísticas del Estado de Guerrero, se calcula una ocupación hotelera global del 86 por ciento, sin embargo se espera llegue este fin de semana al cien por ciento.

Después de las celebraciones navideñas Acapulco sigue activo antes del cierre de fin de año

Acapulco, Gro., a 26 de diciembre del 2012.- Con diferentes celebraciones enfocadas a mantener el incremento en las cifras de afluencia turística y ocupación hotelera, el Gobierno del Estado y la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) tienen para este fin de año diversas actividades enfocadas a los visitantes y grupos específicos para el Triángulo del Sol. Acapulco El miércoles 26 de diciembre se registran diversos eventos como la inauguración de la Discotheque Lucrecia en la Isla Shopping Village, un lugar con capacidad aproximadamente de 800 personas; el estreno de la nueva Terraza Lounge de Palladium, con vista espectacular de la Bahía de Santa Lucía

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
 El renacer de Acapulco

Un gran éxito se anotó el Gobierno del Estado, con la organización de la Mega Feria, en el puerto de Acapulco, que es la cereza del pastel turístico de la presente temporada vacacional, donde nuestro Bello Puerto se está viendo como en sus mejores días, con una enorme afluencia de turistas que no se veía desde hace tiempo. El gran esfuerzo desarrollado por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que Acapulco vuelva a brillar después de la gran oscuridad en que lo dejaron políticos faltos de auténtico cariño al pueblo y carentes de visión social como Zeferino Torreblanca Galindo y Manuel Añorve Baños; el esfuerzo de Aguirre repetimos, comienza a cosechar triunfos.

Muere otro turista al nadar en una obscura playa El Palmar

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Ixtapa, Gro.-  Son dos ya los turistas fallecidos durante este mes de diciembre, al nadar en la noche en una obscurecida playa El Palmar. El pasado 10 de diciembre encontraron sin vida en la playa a una mujer originaria de Morelia. Ayer, falleció otro turista también de la capital michoacana; se trata de Jesús Suárez Heredia, de 49 años, también en horas en que ya había caído la noche y la playa se encontraba muy obscura.

Detienen a 4 presuntos asesinos en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó la detención y puesta a disposición ante el juez de cuatro personas por el probable delito de homicidio calificado, en contra de una persona del sexo masculino en el municipio de Acapulco.

Policías municipales desarmados vigilan playas y zonas turísticas de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Anuncia el Presidente Municipal de Acapulco Luis Walton Aburto que los elementos de la policía municipal y la marina quienes realizan recorridos a pié por las playas y la avenida Costera Miguel Alemán lo realizan desarmados esto para darles tranquilidad a los turistas durante este periodo de vacaciones, la ocupación hotelera es del 84.6% y se espera que este fin de semana se incremente entre un 98 a un cien por ciento.