¡FELIZ AÑO NUEVO!


LA CARICATURA DE CHON 2012

Alcalde EFB sienta precedente en atención directa a turistas

Dedica tres días a recorrido de playas de Ixtapa-Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro.,Diciembre de 2012.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, decidió permanecer en Zihuatanejo durante todo el periodo vacacional de fin de año, del cual dedicó tres días consecutivos para recorrer, junto con integrantes del cabildo y funcionarios de la administración que encabeza, las principales playas del municipio, lo que le permitió establecer contacto directo con visitantes procedentes de diferentes partes del país y del extranjero, a quienes expresó mensajes de bienvenida y buenos deseos, recogió sus impresiones sobre los servicios prestados y les ofreció el apoyo gubernamental para solventar cualquier situación irregular que se pudiera presentar.


Diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo visita Troncones para gestionar proyectos para ese centro eco turístico

Zihuatanejo, Guerrero; diciembre del 2012. La Diputada local perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo se reúne el día de hoy con el Comisariado ejidal C. Ramiro Núñez Fernández (y todos los integrantes de la mesa directiva del ejido)


Continúan los juegos municipales Conchero 2012

Hagamos del 2013 año de reformas para México

Abordamos con optimismo el año venidero
 Impulsaremos las reformas necesarias
 Se percibe en todos compromiso y voluntad de cambio

Vemos con optimismo el inicio del año nuevo porque tenemos rumbo y percibimos un genuino compromiso de todas las fuerzas políticas en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas del país, afirmó el diputado Manlio Fabio Beltrones en reunión con diputados del PRI que participan en la Comisión Permanente.

Playa tamarindo en Acapulco uno de los mejores escenarios del mundo dice placido domingo

Laura Sánchez Granados
Aseguró Plácido Domingo que uno de los escenarios más hermosos del mundo en donde se ha presentado fue la playa Tamarindo en el puerto de Acapulco en donde miles de personas ricos, muy ricos como Carlos Slim o Miguel Alemán, que tenían anclados sus hermosos yates frente a la behía y muy humiles como los vendedores de pabellones, taxistas y muchos empleados asalariados en plena calle, en la avenida Costera Miguel Alemán quedaron extasiados con su hermosa voz, pero cuando interpreto El Rey de José Alfredo Jiménez vestido de charro, logró que de todas las gargantas salieran gritos y lo acompañaran a cantar.


Debe mejorarse la relación con diputados y senadores de todos los partidos: Jesús Zambrano

Laura Sánchez Granados
Aclara Jesús Zambrano Grijalba que existe una buena relación entre los diputados federales y senadores de todos los partidos políticos a raíz de la Firma del Pacto por México e incluso subrayó, que debe mejorarse y este es uno de los proyectos que retomará el próximo año, lo anterior lo señalo en este puerto de Acapulco, en donde pasa unas vacaciones con su familia, pero anunció que acudirá a la toma de protesta del gobernador electo de Tabasco Arturo Núñez. También reconoció que hay alguna división entre algunos grupos al interior del PRD, pero que hacia afuera lo han felicitado, durante una reunión de trabajo que organizó el Secretario General del PRD Evodio Velázquez y un grupo de líderes naturales de ese partido, les dijo que no se preocupen por la llegada de Claudia Ruiz Massieu a la Secretaría de Turismo ya que muchos dicen que será la próxima candidata del PRI a la Gubernatura de Guerrero. 

El alcalde de Acapulco y funcionarios del municipio le tienen miedo a “la maña”

*Confirmado, Acapulco se encuentra en buro de crédito
 Laura Sánchez Granados

Confiesa el presidente municipal de Acapulco que la “maña”, esto es los grupos delictivos en Acapulco tienen amenazados a los funcionarios del ayuntamiento sobre todo de las direcciones de seguridad, protección civil, reglamentos, vía pública, impuesto predial entre otros, Luis Walton Aburto en varias ocasiones durante la entrevista con medios de comunicación dijo que el también tiene miedo y al preguntarle si había sido amenazado dijo que eso lo guardaría como algo personal. También reconoció que el ayuntamiento de Acapulco hoy no es sujeto de crédito y se encuentra en el buró, como lo señaló Bancomer, lo que lamenta porque complica la situación financiera del municipio.


TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Buró de Crédito para Acapulco
 Alfredo Sarabia

Acapulco está pasando por una crisis económica descomunal por culpa del último presidente municipal que ha tenido y que actualmente está arropado con la vestimenta de diputado federal: Manuel Añorve Baños, mejor conocido por muchos, como chucki (tal vez por qué le hayan parecido físico con el muñeco asesino de las películas). Mire usted, el día 29 de este mes, amanecimos con la novedad de que Acapulco se ha ido al buró de crédito, o mejor dicho, lo mandaron al sitio donde están los morosos, los que por una u otra razón, no pagan lo que le prestan. Estar en el Buró de Crédito, significa lamentablemente, qué no habrá préstamo para el Ayuntamiento municipal de Luís Walton Aburto y por consiguiente no habrá la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados, que por Ley les corresponde y que por cierto, ya desde hace varios días debieron de habérselo dado.

DE FRENTE

Por: Miguel Ángel Mata Mata
Fue en Playa Tamarindos, Acapulco, donde el rico y sus riquezas y el pobre y sus pobrezas se hicieron uno. Por un momento olvidamos todo. Nos dejamos llevar por la emoción al escuchar a los chiquitines de la orquesta de Rena. Se nos puso la piel “chinita” cuando Plácido Domingo entonó “Júrame” de María Grever. No pudimos evitar mirar esa luna grandotota que iluminó los blancos dientes del coro infantil sacado de la violencia misma. Ellos se hicieron músicos en cuatro meses allá, en la zona donde matan todos los días, en Ciudad Renacimiento. Doña Alejandra Frausto Guerrero ha sido la artífice del toque mágico que nos estremeció la noche del sábado. No ha sido el concierto de Plácido Domingo otra cosa sino la conclusión del proyecto emprendido por esta valiente mujer que logró sacar de las violentas calles a varias decenas de niños quienes ayer portaron instrumentos musicales.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La esperanza nos da vida
 Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

 Mientras hay vida hay esperanza. Es un dicho que, a mi juicio, entronca con el ser humano, aunque Nietzsche la llamase la virtud de los débiles. Por supuesto, la realidad es la que es, y vivimos tiempos espinosos que nos llevan a una banalidad increíble, donde la desorientación y la desesperanza nos dejan sin fuerzas para ilusionarnos, pero pienso que nunca es tarde para rectificar y comenzar de nuevo, sobre todo si en el empeño ponemos coraje y confianza. Sin duda, puede ser muy fuerte el desaliento actual, pero siempre tendremos razones para esperanzarnos y derrotar el pesimismo, de lo contrario quedaría extinguido el esplendor de nuestra propia existencia.

Charlas de turismo

Por Tadeo de la O
Eldía jueves del presente mes en conocido hotel de Ixtapa se presentó el proyecto de promoción turística con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos y servicios de Ixtapa -Zihuatanejo  en los mercados nacionales e internacionales, a través de programa “Extreme Makeover Home Edition”Latinoamerica, difundido por el canal infinito de Turner Broadcasting System (TBS) a más de 20 millones de TV hogares pues es trasmitido por televisión cerrada en todo el continente americano.

Se le quemo la casa a Franceli en la colonia el Barril





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Cuantiosas pérdidas se registraron al incendiarse dos casas de madera en la colonia el Barril, en una de las viviendas no se encontraban los propietarios en esos momentos , elementos de Protección Civil y Bomberos y vecinos del lugar hicieron hasta lo imposible por evitar que el fuego consumiera las viviendas, desafortunadamente todo quedo reducido a cenizas.

Se incendia la bodega de una frutería

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
 Se incendia la bodega de la frutería Hermanos García en la calle Cocos de la colonia Centro, presuntamente porque un cohete pirotécnico cayó dentro y quemó las mangueras del tanque de gas.


Hombres desconocidos prendieron fuego a un Tsuru color blanco

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, Diciembre de 2012.- Trascendió que hombres desconocidos prendieron fuego a un Tsuru color blanco, el cual se encontraba estacionado en la calle Anáhuac del centro de la ciudad, para cuando llegaron elementos de protección civil y la policía municipal este ya había sido consumido por las llamas.

Tsuro, placas de circulación HZY-1685. Del Estado de Guerrero, fue incendiado en la calle Anáhuac de esta ciudad por la madrugada de este día, es propiedad de Gerardo Hernández Acosta, quien purga una condena por los delito de secuestro y homicidio en agravio de la maestra Tonanzin, y de un menor de la telesecundaria 107 República de Canda. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Choca camioneta del FIBAZI en carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Zihuatanejo.-Choca camioneta del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Los Achotes, el conductor la abandonó para evitar hacerse responsable de haber causado daños a otro vehículo y dejar a una persona herida. La camioneta pertenece al titular de "FIBAZI", pero datos recabados indicaron que el no la conducía.


Camioneta chocó contra la guarnición en el bulevar de Ixtapa

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
ZIHUATANEJO, GRO.-Alrededor de las 19:30 horas de ayer una camioneta chocó contra la guarnición al circular en el bulevar de Ixtapa, a la altura de la curva de la “Herradura”.


Chocan turistas en avenida de Playa la Ropa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
El conductor de un vehículo ocasiono un choque a las 06:30 PM dejando tan solo daños materiales  en la escénica la Ropa.