LA CARICATURA DE CHON 2014

Trabajadores de Tránsito y Servicios Públicos son parte de la imagen de Zihuatanejo: EFB

*Fueron entregados 338 uniformes nuevos
Zihuatanejo, Gro. 30 de abril de 2014.- Al entregar este miércoles más de 300 uniformes nuevos a elementos de la Delegación de Tránsito y trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, reafirmó su compromiso de, en la medida de las posibilidades financieras de la administración que encabeza, resolver las carencias de ambas dependencias para que sigan contribuyendo a ofrecer una mejor imagen de Zihuatanejo.

Hace Entrega De Apoyos La Presidenta Del DIF Estatal Laura Del Roció Herrera De Aguirre

La Acompañado El Alcalde Jorge Ramírez Espino Y Su Esposa Emma Suazo De Ramírez.
Petatlán, Gro.-  Más de mil apoyos para la población de Petatlán, dejó la primera trabajadora social del estado, Laura del Roció Herrera de Aguirre, junto con la presidenta del DIF Municipal de Petatlán, Emma Suazo de Ramírez y el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, quienes distribuyeron, bastones, sillas de ruedas, despensas, colchonetas y cobertores,  de igual forma se reforzaron las pláticas para prevenir la obesidad y la diabetes en beneficio de toda la población.

Se realizan acciones para resolver problemas generados por Geo

*Eric Fernández se reunió con representantes de dependencias y la empresa 
*Se atiende la zona de Flamingos, Morrocoy, Pelicanos y La Moraleja
Zihuatanejo, Gro. 29 de Abril 2014.- Preocupado por los problemas que aquejan a los habitantes de los núcleos habitacionales Flamingos, Morrocoy, Pelicanos y La Moraleja, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con representantes de Casas GEO para que a la brevedad queden resueltos los inconvenientes que se han suscitado en los últimos meses.

MINISTERIO CONQUISTANDO LAS NACIONES PARA CRISTO HOUSTON TX RETIRO SANAC...

Todo un éxito “Carta a mi hijo” en el marco del día del niño

* Wendy Carbajal de Fernández, entregó premios
Zihuatanejo, Gro.- 30 de abril de 2014.- En el marco de los festejos del Día del Niño y como una forma de contribuir al mejoramiento de la convivencia familiar, estrechando la comunicación entre padres e hijos, el DIF Municipal organizó el concurso  “Carta a mi hijo”, cuyo primer lugar fue obtenido por el ama de casa Mariela Aceves, a quien la Presidenta de ese organismo de asistencia social, Wendy Carbajal de Fernández, le entregó un premio, así como a los demás participantes.

Abastece CAPAZ de agua a colonia Infonavit La Parota

Los vecinos piden se regularice el servicio.
Zihuatanejo, Gro., a 30 de abril de 2014.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a cargo de  Jaime Sánchez  Rosas, abasteció a la colonia Infonavit La Parota, luego de dos semanas sin servicio. Al respecto la presidenta de la colonia Infonavit La Parota y La Boquita, Micaela García Carbajal, dio a conocer que la última vez  luego de dos semanas, hubo agua en su colonia  el martes, al destacar que el agua “ahora si llegó bien y subió  a los cuartos pisos”.

Estiman que para año 2015 se logre el saneamiento integral de playa principal y la bahía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estiman autoridades que para el año 2015 sea saneada completamente la playa principal y por ende la bahía que para ello se sientan las bases con la construcción de la planta de tratamiento de Las Salinas así como el dragado de la laguna del mismo nombre. Por lo que serán 170 millones de pesos los que se invertirán entre la construcción de la nueva planta de tratamiento de Las Salinas y el dragado de la laguna de mismo nombre para sanear la bahía y por ende la playa principal.

La Asociación Civil “Tina Blanco” Entrega un Balón y kit profesional del Club Barcelona

El ganador fue un joven de 12 años de edad
 Así inician los trabajos de dicha asociación que solo buscará ayudar a la población que lo necesite sin fines políticos ni de lucro
  Adolfo Romero
Zihuatanejo, Guerrero.- La asociación civil “Tina Blanco” realizó su primera rifa para recaudar fondos y arrancar con una serie de proyectos en beneficio de la sociedad, sobre todo de aquellos que más lo necesitan y que se encuentren en situación de abandono. En ésta ocasión se celebró la rifa de un balón y accesorios originales del Club de Futbol Barcelona

Más de 83 mil metros cúbicos de lodos serán retirados con el dragado de la laguna dice Capaz

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tanto la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas negras así como el dragado de la laguna de Las Salinas es parte del proyecto de saneamiento integral de la playa principal y la bahía que Lleva a cabo la presente administración municipal. Expresó lo anterior Jaime Sánchez Rosas Director General de la Capaz, agregando que no es una propuesta para ver si la gente quiere "o se draga o se draga porque es necesario el saneamiento porque hay un azolve de más de 25 años producto de los escurrimiento pluviales que convergen en esa parte".

Solución a la contaminación de la bahía con emisor submarino dice biólogo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Aparte de la construcción, reparación y reequipamiento de las plantas tenemos que ver un esquema que nos garantice la operación correcta de las plantas tratadoras de aguas negras. Expresó lo anterior el biólogo Pedro Mendizábal Reyes del Instituto municipal de ecología y desarrollo sustentable agregando que el hecho de tener plantas nuevas no nos garantiza que el problema De contaminación de la bahía se solucione eternamente por lo que se tiene que garantizar el esquema de operación de las plantas.

XXXI TORNEO INTERNACIONAL DE LA PESCA DEL PEZ VELA



La Diputada  Local Perredista Ana Lilia Jiménez  Rumbo apoyando con material para el mejoramiento de vivienda a familias  damnificadas por el sismo pasado del día Viernes  18 de abril.,  que habitan en colonias populares de Zihuatanejo, Gro.

Programa “CINEPRI” en festejo del día del niño en Coacoyul


Ayer el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional llevo el programa “ cinePRI “ a la comunidad del Coacoyul para el festejo del Día Del Niño. Una acción más de nuestro presidente el ing. Luis Fernando Vergara Silva y la secretaria general la profra. Margarita Díaz Rueda, como una muestra más de que el PRI está en marcha y apoyando en todo el municipio.

Entrega Cuauhtémoc Salgado constancias y reconocimientos a 50 alumnos del ICADEP

Señala importancia de los  jóvenes en organización para  elecciones
El PRI Guerrero tiene entre sus metas, preparar a los jóvenes con ayuda del ICADEP estatal con cursos, talleres, seminarios y diplomados, para darles la oportunidad de ser parte importante de la transformación que estamos realizando en el estado de Guerrero, que necesita más y mejores líderes, oradores y sepan debatir, así lo afirmo el dirigente del CDE, Cuauhtémoc Salgado Romero, al entregar constancias y reconocimientos a 50 jóvenes que terminaron el curso taller “Liderazgo, Oratoria y Debate” en las instalaciones de este instituto.

A favor de la transparencia, aprueba Senado Comisionados del IFAI: Ríos Piter


En el último día del Periodo Ordinario de Sesiones el pleno del Senado de la República, seleccionó a los 7 nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), al respecto el Senador Armando Ríos Piter dijo que fue un proceso que se trabajó desde el momento en el que se le dio constitucionalmente autonomía a este órgano:  "Desde la presentación de los más de 150 hombres y mujeres de experiencia que expusieron sus candidaturas y con un acuerdo de los grupos parlamentarios se logró un buen producto legislativo en beneficio de la transparencia" enfatizó el legislador guerrerense. En la gráfica, senadores perredistas.

Secuestros no bajarán si no se combate la corrupción: Sebastián de la Rosa

México, DF.- El diputado federal Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez cuestionó en tribuna que no es aumentando las penas a los delincuentes como se va a resolver el problema del secuestro; “lo vamos a inhibir si combatimos la corrupción que existe en el sistema de impartición de justicia”.

No hay dinero para un seguro de vida a policías

*Se les pago su quincena completa a pesar de haber trabajado solo 3 días
Laura Sánchez Granados
El alcalde Luis Walton Aburto reconoció públicamente que el municipio de Acapulco no tiene recursos para pagar el seguro de vida y otro médico a policías, tampoco un incremento salarial del 20 por ciento. Durante la reunión de cabildo del presente mes les dijo a los regidores que los policías tienen razón en pedir un seguro de vida, está consciente pero pregunto a los regidores “de donde vamos a pagar”, señaló que no pueden prometerles lo que no va a poder cumplir el municipio ya que son responsables y sabe cuáles son los límites económicos del municipio.

EL VUELO DE UN MENTOR

MAESTRO ALEJO MONTES DE OCA NAVARRO
*Ejemplo de entrega, amor, sacrificio y patriotismo
Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*
Alguna vez escuché decir a un maestro en mis tiempos de primaria, que el hombre nace, crece y algún día tiene que morir, a decir de un querido viejo de mi pueblo, morir es la ley de la vida, pero aunque lo sabemos, definitivamente nunca estaremos preparados para hacerle frente al dolor que causa la partida de un ser querido y mucho más si ese gran ser marcó nuestras vidas por sus enseñanzas y su gran amor de amigo, maestro y padre de familia.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
 *** El sello responsable de Adolfo Calderón en el SUSPEG.
 Un líder que se precia de decir que es responsable, debe demostrarlo en los hechos. Bien se dice, que las palabras se las lleva el viento. No hay nada, como el real testimonio de los hechos. Eso lo sabe perfectamente el líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien más allá de quedarse en los discursos, hoy se le ve trabajando muy cerca, demasiado cerca de sus bases, como pocas veces se ve a un dirigente sindical. Así es.

FORO POLITICO

Por Salomón  García Gálvez
Guerrero, ¿Predestinado a la pobreza?
Salvo por la productiva “industria turística”, Guerrero carece de una verdadera planta mega industrial; no existen maquiladoras; no hay ensambladoras que puedan destacar y menos competir a nivel nacional e internacional. En materia tecnológica e industrial, Guerrero sufre de un gigantesco atraso comparado con otros estados del norte, centro, bajío, oriente y poniente del país. Nos consta, no sólo por los países que éste columnista ha visitado y recorrido, sino otros estados de la República, que son verdaderas potencias industriales. Aquí, estamos en pañales.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Razones para levantar la voz
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hay razones para levantar el tono, acentuando el timbre de las palabras, y mucho más en el ámbito de una Europa basada en la sensatez, lo que representa para los centros de enseñanza superior una fuente de oportunidades, pero también de considerables desafíos. Precisamente, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), lo viene haciendo desde el inicio de la crisis, cuestión insistida en estos últimos años. Por tanto, me parece un acto de justicia proclamar en viva voz la finalización de las medidas excepcionales que afectan al estudio, a la actividad docente y a la investigación, en suma a la libertad de pensamiento y a la igualdad de acceso.

Encuentran dos fosas clandestinas con cuatro victimas

Laura Sánchez Granados
En el poblado del Cayaco en el municipio de Acapulco encuentran en dos fosas clandestinas los cuerpos de cuatro personas entre ellas una mujer. Elementos del Ejército Mexicano, agentes ministeriales de la PGR y de la procuraduría de Guerrero acudieron a dar fe de las tumbas y de las cuatro víctimas en ese lugar.

Secuestradores en Guerrero recibirán 140 años de prisión

Laura Sánchez Granados
El Congreso de la Unión aprobó la pena máxima de 140 años de prisión y la multa de 24 mil  días a los autores o participantes de secuestro informó el diputado federal Manuel Añorve Baños, dijo que esto es una respuesta a la demanda de la ciudadanía y ante la creciente inseguridad y violencia, siendo el secuestro uno de los delitos que más lacera la tranquilidad de los guerrerenses y los mexicanos.

Sin policías municipales se garantiza la seguridad de turistas

Laura Sánchez Granados
Se espera en Acapulco una ocupación hotelera importante por el puente del primero y 5 de mayo próximos, el titular de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla dijo que las reservaciones al momento son del 50 por ciento.