LA CARICATURA DE CHON 2014

EFB y autoridades militares dan fe de ordenado desfile obrero

Sin incidentes, la marcha del Día del Trabajo
Zihuatanejo, Gro., 1 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros; su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), autoridades militares e integrantes del Cabildo, dieron fe este jueves de un desfile conmemorativo del Día del Trabajo que contó con la participación de más de dos mil personas y que transcurrió de forma ordenada.

Presidenta del DIF contribuye a celebración del Día del Niño

Entrega más de 300 juguetes
Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de contribuir a la celebración del Día del Niño, la presidenta del Sistema  Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal Sotelo, ha realizado la entrega  de juguetes para deleite de cientos de menores de edad de diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta.

Hace entrega de apoyo la presidenta del DIF municipal Emma Suazo de Ramírez

Petatlán, Gro.- Trabajando incansablemente en favor del municipio de Petatlán, la Presidenta del DIF Municipal de Petatlán, Emma Suazo de Ramírez, hizo entrega de 600 despensas así mismo el mismo número de colchonetas, cobertores y cubetas, en las comunidades de Coyuquilla Norte y Coyuquilla Sur.

GRAN EXHIBICIÓN DE MUSTANG


Abramos Espacio al Diálogo y los Acuerdos: JAM

Zihuatanejo, Gro., a 2 de mayo de 2014.- En las últimas semanas y con motivo de la puesta en marcha de las medidas propuestas por el gobierno federal para comenzar a atacar la contaminación de la laguna de Las Salinas y la Playa Principal de Zihuatanejo, hemos entrado como sociedad en una situación de confrontación que muy poco abona a la preparación de las condiciones que se necesitan para resolver los graves problemas que nos aquejan, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente perredista Nueva Izquierda en Zihuatanejo.


Desfile 1mayo Sonideros!!!!

Va primero construcción de nuevo muelle principal dice director de turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Lo más urgente es el saneamiento de la bahía y por ende la playa principal por eso desde sus inicios  la presente administración municipal ha estado trabajando en la gestión de los recursos como son la construcción de la nueva planta tratadora de aguas negras de la Marina, el dragado de la laguna de las Salinas así como la construcción del nuevo muelle principal.

Presenta Mario Moreno obra para damnificados en la barranca de Alpuyeca y les pide cooperación económica

*** “Me quedó grande el puesto de presidente”, les dice cuando algunos lo candidatean para la gubernatura
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Tras reunirse con vecinos del Callejón del Tío Nacho, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos pidió a damnificados e inconformes por la lentitud de las obras de reconstrucción, que le ayudaran económicamente para poder realizar una obra de encauzamiento para evitar el desbordamiento de la barranca de Alpuyeca en el próximo temporal de lluvias. 

RETIRO DE SANACIÓN INTERIOR


Tianguis turístico del 6 al 9 de mayo en Cancún asiste gobernador y presidente de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Del 6 al 9 de mayo se llevará a cabo el tianguis turístico 2014 en Cancún Quintana Roo al que asistirá el gobernador Ángel Aguirre y el alcalde encabezando a la familia turística de Ixtapa-Zihuatanejo. Desde antes de tomar protesta como presidente me dedique a meter proyectos a la federación la mayoría de infraestructura turística. Expresó lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado después del desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

Transportistas a favor de la construcción de muelle de cruceros y dragado de la laguna

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El desfile del Primero de mayo para conmemorar el Día Internacional del trabajo entre los contingentes participantes algunos manifestaron su total apoyo al dragado de las Salinas.
De esta forma por ejemplo la organización de transportistas Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo la (UTAAZ), encabezados por su secretario General Roberto Duran Abarca portaban cartulinas con leyendas en apoyo al dragado de Las Salinas.

Huyen diputados regidores y funcionarios al ser agredidos por Cetegistas y normalistas

Laura Sánchez Granados
Funcionarios municipales, diputados y delegados del PRI así como regidores de Acapulco bajaron a toda prisa cuando maestros de la CETEG y estudiantes de Ayotzinapa les lanzaron piedras, botellas, masetas, sombreros y hasta sus camisetas, se subieron y destruyeron el presídium al intentar agredir a los presentes, el evento se suspendió.

Todo la ciudad de Atoyac, amaneció sin agua por corte de energia

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de Mayo del 2014.- Todo la ciudad de Atoyac, amaneció sin agua en la red, al cortarle la energía eléctrica la Comicion Federal de Electricidad, al sistema de bombeo,  señalo el director de Capasma, Guadalupe Noel Pino Pérez... Continuo señalando que sobre la denuncia en contra de trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado, en el sentido de que  tiene una  bodega clandestina donde almacenaban  las tuberías, el director de este organismo municipal, Guadalupe Noel Pino Pérez, se  efectuará una investigación a fondo y en caso de que compruebe la bodega se va a proceder legalmente en  contra de quien  o quienes resulte responsable.

En Abril se registraron más de quince incendios, en el municipio de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de mayo de 2014-  Solo en el mes de Abril se registraron  más de quince incendios, en la cabecera municipal, así como en la parte media y alta de la sierra, que consumieron mas de cien hectáreas, entre arboles de mango, de cocos y pastizales, señalo el director de protección civil municipal Inving Hernández Zamora.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Elecciones constitucionales, 2015 (parte 2)
Acapulco de Juárez, es uno de los 82 municipios del estado de Guerrero, que estará en la mira electoral del año próximo; por su gran densidad poblacional, este municipio,  está considerado como el de mayor importancia y significancia en cuestiones electorales, como la elección que se avecina, en la que su cabecera le da el brillo actual referido. De allí pues, que sea el municipio mucho más peleado, por qué además, de aquí, se podría candidatear el ganador, o sea el alcalde municipal, con el trabajo que haya hecho, pero ello, finalmente pareciera no tener trascendencia actualmente, pues ha habido presidentes municipales que han sido de lo peor, y aún así, se han  visto en la palestra electoral aludida.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La marca registrada de Mario Moreno
Un buen líder siempre conserva el estilo. Su marca es conocida y reconocida en todas partes. Mario Moreno Arcos, hoy alcalde de Chilpancingo, no es conocido solamente por el cargo que ostenta y los que ha ocupado. Existe un rasgo especial que le distingue y que le ha llevado a construir una carrera política exitosa. No se trata tampoco de su magnífico sistema de relaciones que ha construido, especialmente en el centro del país. Sino de la forma en que se relaciona con la gente. Esa forma de comunicarse que tiene con la población, es su marca registrada.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
El que hace política debe hacer política social; es decir trabajar por un mejor país
No la cantidad de ineficientes y escasos creativos representantes populares o empleados gubernamentales que estamos observando.  Viendo desenvolverse sin producir, menos proyectar provechos o progresos sustanciales en los habitantes. Bolsillos vacíos. Ni trabajan, ni producen; menos hacen política. ¿Qué vemos? Bocones, mentirosos, maricas y gente criminal. Con monotonía incesante, vemos cómo entorpecen y obstaculizan nuestra actividad diaria.

La delincuencia organizada intentó infiltrarse en el Ayuntamiento de Chilpancingo; revela Mario Moreno

*** Ya fueron despedidos dos trabajadores del área de gobernación y están siendo investigados otros tres, por presuntos nexos
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reveló que en algún momento recibió presiones o “recomendaciones” de grupos de la delincuencia organizada para incluir a determinada gente en áreas específicas de su gobierno, sin embargo afirmó que “no lo permitió”. No obstante reconoció que es un problema latente en todos los Ayuntamientos de la entidad y dimensionó el problema de inseguridad que se vive aquí, afirmando que es similar al de Michoacán.

Ocho trabajadores secuestrados desde hace tres meses

*** Revela Beatriz Vélez que en Teloloapan, Zirándaro y San Miguel Tototlapan, los médicos y enfermeras son obligados a pagar una “cuota” al recibir sus quincenas
Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez reveló el secuestro de ocho empleados de dicha dependencia, entre médicos y enfermeras, que fueron privados de su libertad desde hace tres meses en la región de la Tierra Caliente y Costa Grande.