LA CARICATURA DE CHON 2014

Presenta EFB a titular de SEDATU censo de viviendas dañadas

*Ramírez Marín compromete apoyo para pavimentaciones
Zihuatanejo, Gro. 13 de mayo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó este martes al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, el censo de las viviendas que en la zona urbana y rural de Zihuatanejo de Azueta tuvieron diferentes niveles de afectación como consecuencia de la tormenta tropical “Manuel” y los sismos ocurridos a partir del 18 de abril del presente año.

Avanza Reforma Política con voto de mexicanos en extranjero y equidad de género: Rios Piter

México, D. F.- Luego de participar de manera activa como integrante del equipo de negociación para la Reforma Política en el Senado de la República, Armando Ríos Piter, informó que se aprobó en comisiones el dictamen de las leyes reglamentarias en esa materia, al cual calificó como algo positivo, por el avance en los temas del voto de los mexicanos en el extranjero y la equidad de género en candidaturas, entre otros.

Festejan a las madres en el Instituto América

En un ambiente de convivencia directivos y personal del Instituto América celebraron a las madres, agasajándolas con una exquisita comida, shows y actividades que los alumnos de dicho instituto educativo montaron para divertir a las reinas del hogar.

Alcalde EFB visitó la colonia El Barril donde recibió peticiones de los vecinos

*Se comprometió con colonias como Ampliación 20 de Noviembre, Primavera y 14 de Febrero
Zihuatanejo, Gro. 13 de Mayo del 2014.- Al efectuar un recorrido por la colonia El Barril, parte alta y baja, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, se comprometió a dar solución a los problemas que aquejan a los vecinos en materia de desazolve de canales y arroyos, ampliación de la red eléctrica, pavimentación de calles y construcción de algunos andadores y mejora en la distribución de agua potable.

Inauguran aula didáctica y puente para cuatrimotor en la comunidad de la tigra

Petatlán, Gro.- Acompañado por los Regidores, el Director del plantel y por la comunidad de la tigra, el Síndico Procurador, Esteban Cárdenas Santana,  inauguró un aula escolar en la Escuela Primaria “Plutarco Elías Calles”, beneficiando así a más de 50 niños. Un aula más, esta vez en la Escuela Primaria “Plutarco Elías Calles”, de la comunidad de la Tigra fue inaugurada por los Regidores y Síndico Procurador, Esteban Cárdenas Santana, en un evento donde los padres de familia y autoridades del mencionado plantel le agradecieron su preocupación y respuesta al beneficiar a esta institución.

Nada gana la sociedad con encarcelar a una mujer que aborta: Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 14 de mayo de 2014.- Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente Nueva Izquierda en el municipio, opinó que la sociedad nada gana con encarcelar a una mujer que aborta porque su embarazo es producto de una violación, porque aborta accidentalmente o porque el producto presenta una enfermedad congénita.

Son 17 colonias de zona oriente donde prevalece problemática de agua

Debido a que fueron clausurados tres pozos de agua por haber resultado contaminados con hidrocarburo, para contener  la falta agua la Comisión Nacional del Agua la (Conagua), apoya con pipas para llenar tanque del Quebrachal y hacer llegar el vital líquido. La solución definitiva será que el ejido de Agua de Correa autorice la construcción de tres nuevos pozos por la colonia La Chivera  para surtir el agua al tanque del Quebrachal que proporciona servicio a las 17 colonias de la parte oriente de este puerto.


Este martes 13 de mayo se dieron las capacitaciones SAE a la militancia del partido donde se enseña cómo van las reformar políticas y como está el municipio electoralmente con estas nuevas leyes que están por ser aprobadas esto es gracias a los ponentes el Lic. Cesar Noyola y el maestro Raúl Torres especializados en la materia, una iniciativa más de nuestro presidente del comité municipal el ing. Luis Fernando Vergara Silva.

En septiembre inauguran nuevo Palacio Municipal de La Unión

En la próxima semana se cuela la última losa, ya están en proceso de aplanado desde la planta baja y luego aplicarán la loseta y de ahí la pintura y se espera que para el mes de septiembre se pueda inaugurar. Informó lo anterior Crecencio Reyes Torres Presidente municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca, entrevistado luego de haber participado en la reunión de presidentes municipales de Costa Grande convocados por el titular de la SEDATU.


En el tianguis turístico concretan nuevas rutas aéreas hacia Zihuatanejo

Se concretan nuevas rutas a Zihuatanejo-Ixtapa y Acapulco con Delta Airlines, Sunwing y Transat. Lo anterior fue informado por el área de comunicación social de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) agregando que como resultado del trabajo de promoción y las negociaciones realizadas durante la 39 edición del Tianguis Turístico en Cancún, se logró incrementar la conectividad desde Estados Unidos y Canadá hacia Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco.

La reingeniería de planta La Marina avanza un 60 por ciento en su primera etapa

CAPAZ supervisa los trabajos
Zihuatanejo, Gro., a 13 de mayo de 2014.- La planta de tratamiento La Marina, presenta un avance del 60 por ciento en su primera etapa considerada  como de construcción del sistema de pre-tratamiento, en la cual el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas,  pudo constatar el avance luego de realizar una visita de supervisión.

Se manifiestan con mantas y exigen al gobernador finiquitar obra inconclusa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-13 de Mayo de 2014.- Con mantas instaladas en los tejabanes de la avenida Morelos cuya obra tiene mas de seis meses iniciada por técnicos de obras publicas del estado, habitantes, empresarios de hoteles y comerciantes del área exigen al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero concluyan la obra que actualmente provoca severos encharcamientos y contaminación en  céntrica zona de la ciudad.

Apoya Walton a niño con corsé ortopédico

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto recibió esta tarde en presidencia a la señora Elizabeth Sánchez García y a su hijo Alfonso Merino Sánchez, quien padece de escoliosis o desvío de la columna y a quien le entregó un corsé ortopédico que fue solicitado en una sesión de cabildo abierto y con el cual mejorará de manera notable su calidad de vida.

Apoya BM a artesanos Guerrerenses

Chilapa de Álvarez Gro;  13 de mayo de 2014.- Debemos apoyar, capacitar y comprar artesanías elaboradas por manos y artesanas  guerrerenses; manifestó  la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga en las comunidades de  Cuadrilla  Nueva y Ayahualulco.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
La primaria “Feliciano Radilla”, de El Humo, inamovible: Asamblea comunitaria.,

El pasado lunes 12, se desarrolló una reunión  en el comedor de la escuela primaria “Feliciano Radilla”, localizada en la comunidad atoyaquense de El Humo, presidida por el director de Educación del Ayuntamiento municipal, Armando Sosa, contando con la presencia del director de la citada Institución Educativa, Omar Laurel y de José Ángel Sarabia, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, de la referida Escuela, así como de poco más de una docena de habitantes de la comunidad en mención.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Iniciativa pro-aborto; ¿A consulta? 
La postura del presidente de la comisión de gobierno, diputado Bernardo Ortega Jiménez, es acorde a lo que reclaman los tiempos que se viven en el estado. Existen grandes pendientes en la agenda por resolver, y evidentemente, lo que menos conviene es agregar más tensión en estos momentos. De ahí, que es necesario poner calma, y establecer un mecanismo para la discusión y análisis, de la ya polémica iniciativa de reformas a favor del aborto.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas
Condena  la Comisión Permanente del Congreso la pretensión del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre de permitir el aborto 
Primero el  clero, en voz del Arzobispo de Chilpancingo, Alejo Zavaleta condenó la pretensión del gobernador de Guerrero, Heladio Aguirre Rivero de promover y enviar al Congreso del Estado, modificaciones a la ley que pretenden aprobar  el aborto, que significa la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas. Categórico el ple dado dijo que se procederá a solicitar la ex comulación del gobernador por promover semejante aberración.

NOTICIA EN VERSO

Estrés y desesperación política en Guerrero

Por Gaby Carmona Astudillo
La clase política guerrerense anda estresada, ocupada y preocupada, porque en sus respectivos partidos políticos no se alcanzan a ver luces en quien pudiera ser el “bueno” para abanderar el proyecto político, social y económico  que les permita ocupar la silla que habrá de dejar  el actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, dentro de un año y meses. Y es que están en juego, además de la gubernatura del estado, las presidencias municipales, diputaciones locales y diputaciones federales, elección concurrente, en donde los guerrerenses habrán de elegir de golpe y porrazo a quienes habrán de representarlos en la  Cámara de Diputados y el Congreso Local y a quienes serán sus próximas  autoridades estatal y municipal.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
SUCESIÓN 2015: OTRA ENCUESTA… ¿PATITO?
De nueva cuenta, nos fue filtrada otra encuesta relacionada con la sucesión por la gubernatura de Guerrero del año 2015. Sin firma, ni remitente, ni nada, a nuestro correo electrónico llegó la citada encuesta donde aparecen doce nombres de aspirantes a la candidatura a gobernador del estado, de diversos partidos. En este orden van los doce nombres de los aspirantes a la codiciada candidatura a gobernador. Estos son: Armando Ríos Piter, Claudia Ruiz Massieu, Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores, Lázaro Mazón Alonso, Luis Walton Aburto, Sofío Ramírez Hernández, Mario Moreno Arcos, Félix Salgado Macedonio, Beatriz Mojica Morga, Cuauhtémoc Salgado Romero y Sebastián de la Rosa Peláez.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
ALGO LE VEN EN EL CENTRO
Luego de que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, terminara de realizar sus actividades oficiales en Acapulco como la inauguración de la Convención Nacional de Protección Civil 2014, y el alto funcionario federal procedía a retirarse, solamente invitó al Presidente Municipal Luís Walton Aburto, a que abordara su camioneta para que lo acompañase al Aeropuerto, donde abordaría el avión para transportarse a la capital del país.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Renace el porrismo en la UAGro
En algunas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no sólo resultaron infructuosos los llamados a la concordia y a la unidad  recomendados por el Rector Javier Saldaña Almazán, para impulsar candidatos a directores que representaran a toda la comunidad en las respectivas escuelas, sino que en el colmo de la ambición por el poder durante el registro de candidatos renacieron males y vicios que muchos universitarios consideraban erradicados…

3 muertos en accidente automovilistico


Un autobús de la línea Alta con placas de circulación 349-HZ-3 y número económico 11180 arroyó a una suburban color blanca con placas de circulación MJV-43-54 del Distrito Federal, en ella de trasladaban 6 personas de las cuales 3 perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, al parecer era una familia que se trasladaban de la ciudad de Cruz Grande al Distrito Federal, al interior de la camioneta se encontraron tambos que contenían pescados y camarones.

Aplican antidoping sorpresivo a mil 500 policías de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Como parte del proceso de transición hacia el Mando Único, elementos de las direcciones de la Policía Urbana, Turística, Auxiliar y Vial iniciaron con evaluaciones, siendo este martes el examen toxicológico, ante la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Notarios Públicos.

Encuentran los cuerpos de 3 personas

Al parecer son los trabajadores de sedesol desaparecidos
Laura Sánchez Granados
En un paraje solitario en la comunidad de Santa Bárbara en la sierra de Chilpancingo encuentran los cuerpos de varias personas, al parecer son los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social que desaparecieron el pasado 24 de abril en Coyuca de Benítez.