LA CARICATURA DE CHON 2014

El gobierno municipal de JRE ya tiene listo el festejo del día del maestro

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de reconocer la labor que diariamente realizan los profesores que se encuentran laborando en el municipio de Petatlán en pro de la educación de miles de niños, niñas y jóvenes petatlecos, el H. Ayuntamiento que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, se ha dado a la tarea de organizar un magno evento para festejar el “Día Del Maestro”.

Se Reúnen Directores Del Ayuntamiento Con El Secretario Particular Del Presidente, Para Dejar Todo Listo Para El Festejo Del “Día Del Maestro”.

Bomberos trabajarán con uniformes nuevos

*Ofreció alcalde EFB mejores condiciones laborales
Zihuatanejo, Gro. 13 de Mayo del 2014.- Con la finalidad de mejorar las condiciones laborales, el Presidente de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, entregó uniformes a 89 elementos de Protección Civil y Bomberos, refrendando así el compromiso que tiene con cada una de las áreas del gobierno municipal.

La Reforma Política un avance a favor de la equidad y justicia: ARP

México, D. F.- Al fijar el posicionamiento del PRD en el Senado, Armando Ríos Piter mencionó que exigencias históricas de ciudadanos, quedaron plasmadas en el dictamen de leyes secundarias de la Reforma Política – Electoral que se aprobó, ya que se trabajó a favor de los sectores sociales. Destacó la paridad de género que favorece a las mujeres, así como la credencialización y voto de los mexicanos en el extranjero.


Eric Fernández impulsa acciones de fomento a la inversión

*Ha sostenido pláticas con varios empresarios del país
Zihuatanejo, Gro. 14 de mayo de 2014.- Como parte de las acciones de gobierno orientadas a incrementar las fuentes de empleo para fortalecer la economía local, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, ha sostenido entrevistas con varios empresarios foráneos, las que en el corto plazo podrían dar como resultado el regreso de las inversiones a Ixtapa-Zihuatanejo.


Personas de la Tercera Edad Reciben Amor y la Calidez Humana de la Fundación “Tina Blanco A.C”

Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro.- Continuando con el peregrinar fiel a su propósito y objetivo de llevar la solidaridad, el respaldo, el apoyo y el amor, la fundación “Tina Blanco A.C.” se presentó en el asilo de ancianos “María Auxiliadora” ubicado en la populosa colonia “La noria”, para ofrecer de manera desinteresada su tiempo, calidez humana y sobre todo el amor, a las personas de la tercera edad que ahí habitan.

Wendy Carbajal asiste a certificación de Jardín de Niños

*Reafirma compromiso de EFB con la educación
Zihuatanejo, Gro. 14 de mayo de 2014.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal Sotelo, asistió al evento de certificación del jardín de niños Club Rotario de Zihuatanejo como Escuela  Saludable, distintivo que consiste en la realización de intervenciones intersectoriales anticipatorias, integradas y efectivas, para que los niños de educación básica puedan desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre los determinantes y causales de su salud, mejorarla e incrementar el aprovechamiento escolar.
Zihuatanejo, Gro.- La Presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo, asistió al evento de certificación del jardín de niños Club Rotario de Zihuatanejo como Escuela  Saludable.

Tapa de registro en calle Altamirano y Cuauhtémoc fue rehabilitada por la CAPAZ

La finalidad es dejar en condiciones algunas  calles prioritarias  para  que circulen los vehículos y transeúntes
Zihuatanejo, Gro., a 14 de mayo de 2014.- Por instrucciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo  (CAPAZ), inicio  trabajos  de rehabilitación de tapas de pozos  de visita, brocales  y rejillas pluviales,   que luego de las últimas lluvias  fueron despegadas por el arrastre de agua, como es el caso dela tapa de un registro sanitario ubicado entre las calles Ignacio Manuel Altamirano y Cuauhtémoc de la colonia Centro.

Seleccionan alumnos para Olimpiada del Conocimiento infantil

Para el 24 de mayo del 2014 se llevará a cabo en Acapulco la cuarta etapa estatal para la olimpiada infantil del conocimiento. Así lo dio a conocer el Profesor Juan Bartolo Naranjo Jefe del sector 10 de escuelas primarias, agregando que es donde se seleccionan a los mejores alumnos para participar en la etapa nacional donde saldrán los mejores promedios para ir a saludar al presidente de la república.

Necesario aprobar la despenalización del aborto sindico Juvenal Maciel

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Mayo de 2014.- El tema de la despenalización del aborto, es  a la fecha un tema muy controversial porque a la fecha aun existen muchos tabúes  en nuestro país aseguro el sindico procurador de Zihuatanejo de Azueta. Juvenal Maciel Oregón quien subrayo que el clero esta muy involucrado en temas de esta naturaleza. Apunto Maciel Oregón que el en lo particular esta a favor de la propuesta enviada al congreso  de despenalizar el aborto  y agrego que para lograr una total aprobación, los gobiernos tienen que lanzar a la voz de ya,  una gran campaña informativa antes que los legisladores tomen las decisiones obviamente muy particulares.

Ya empezaron a llegar desechos industriales y orgánicos a las playas

La falta de una verdadera conciencia ecológica al seguir permitiendo que se sigan invadiendo los cerros para crear nuevos asentamientos humanos, así como la devastación de los bosques en la sierra, sigue agravando los problemas de contaminación primero de las playas y luego de los mares. Lo anterior viene a colación debido a que en cada lluvia, baja de las partes altas toda clase de desechos que son arrastrados por los ríos y finalmente llegan en este caso al mar.

Realizan conferencias para manejo adecuado de residuos peligrosos

Estamos llevando a cabo capacitación para el Manejo adecuado de los residuos peligrosos dirigido a los generadores de estos residuos. Informó lo anterior Guadalupe González Navarrete Gerente regional de la empresa “Transporte y Recolección Ecológica del Sur, S.A de C.V”, (TRESA) que se dedica a la recolección de residuos peligrosos en el Estado de Guerrero. Agregando que la primera conferencia sobre la importancia del buen manejo de los residuos peligrosos estuvo dirigida a los propietarios o representantes de laboratorios, farmacias y clínicas hospitalarias.

Primero hay que solicitar la seguridad para la gente: Toño Gaspar

Jesús Cayetano Norberto
Con toda esta ola de violencia que se ha suscitado en fechas recientes, se le cuestionó al diputado Antonio Gaspar Beltrán si no han considerado la posibilidad de solicitar a los niveles de gobierno Seguridad para los legisladores; a lo que respondió “En lo personal no he considerado esa opción, yo creo que primero está el pueblo, primero hay que solicitar la seguridad para la gente.

El diputado perredista, Antonio Gaspar Beltrán, entregado material para la construcción en el fraccionamiento la nuez, donde al ser entrevistado dijo que falta que la gente buena se organice.

En mayo trabajos de reconstrucción por Manuel y sismos en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, acompañado por delegados federales, integrantes del gabinete estatal y alcaldes informó que a finales de mayo se verán resultados más tangibles en los trabajos de reconstrucción por el paso de la tormenta Manuel y los sismos que recientemente se registraron en Guerrero.

Acapulco recibirá a más de 7 mil motociclistas

Laura Sánchez Granados
Ante el arribo de cerca de 7 mil motociclistas de distintas partes de la república que vendrán al puerto durante la celebración del evento “Aca Moto 2014” el próximo fin de semana, el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton Aburto anuncia oportunamente a la población en general las medidas en materia turística, de seguridad, vialidad y limpieza que se han dispuesto.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Salen huyendo familias enteras de Teloloapan
* Ponderan sensibilidad social de Salgado Tenorio
* Que Junta de Ancianos desean controlar al PRD
* Gobernador AAR y LRH atienden a damnificados
RESULTA BASTANTE preocupante para la sociedad guerrerense, observar como operativos políciacos relacionados con la versión oficial van y vienen,  pero lo cierto es que a lo ancho y largo de la entidad la violencia parece arreciar, tal como ocurre por estas fechas en el municipio de Teloloapan; de esta cabecera municipal han huido alrededor de 30 familias, a más de las que lo han hecho prácticamente en las 192 comunidades pertenecientes al municipio…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La imagen del director de la prepa uno
Dentro de la imagen pública es vital contar con una buena reputación. Y si hablamos de la filosofía del éxito, es importante mantener la buena fama. Un error, puede echar por la borda algún proyecto. Lo anterior viene a colación, ante el proceso electoral, que se vive en la Preparatoria número uno de la UAGro, en donde la pasión parece uno de los principales ingredientes, y el actor que se ha llevado las luminarias es su director. Eso no es una buena señal.

NOTICIA EN VERSO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
El aborto, un dilema toral
Cuando todo parecía suponer que la reforma a la ley que sanciona el aborto para despenalizar esta práctica hasta las doce semanas de gestación, saldría con la mano en la cintura, las cosas se han puesto color de hormiga; principalmente porque el asunto se politizó ya en demasía y se ha complicado, como todo lo que cae en manos de nuestros sectores políticos.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
3.5 de aumento salarial, regalo por el Día del Maestro
En la víspera de festejarse el Día del Maestro, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno Federal acordaron un incremento de 3.5 por ciento directo al salario de los maestros de educación básica, así como 1.99 por ciento en prestaciones y 0.75 por ciento en Fortalecimiento al Salario… Lo anterior fue informado por Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, quien aseguró que los profesores de México hoy día disfrutan de mejores condiciones laborales con respecto al año anterior…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Son muchos los deberes por hacer
Tenemos muchos deberes por hacer mientras danzamos por los espacios del camino.  Para empezar son inaceptables tantas pérdidas de vidas. Las muertes de migrantes en el mar o en la tierra son de una crueldad tremenda. La migración que debería ser una ventana a la esperanza, se convierte en una travesía a los infiernos. Para ellos, los derechos humanos no existen nada más que en el papel.  Sabemos que la cifra de desplazados en el mundo superó los 33,3 millones de personas el año pasado, según datos recientes de la Agencia de la ONU para los Refugiados, lo que representa un incremento de 4,5  millones respecto del año anterior.

EN LA POBLACIÓN DE FELICIANO, GUERRERO EMBOSCAN A SOLDADOS; UNO LESIONADO



LAZARO CARDENAS, MICH.- Un fuerte enfrentamiento se registro al medio día de ayer en la población de Feliciano, Municipio de la Unión Isidoro Montes de Oca Guerrero, el cual dejo como saldo un elemento de la SEDENA lesionado de gravedad.

300 policías de Acapulco no se presentaron al estudio antidoping

*Quedaran fuera del mando único
Laura Sánchez Granados
El secretario de Seguridad en Guerrero Leonardo Vázquez Pérez informó que 300 policías municipales no se presentaron a los exámenes toxicológicos dijo que tienen hasta este jueves para el antidoping de los contrario quedarán fuera del Mando Único en Acapulco, explicó que en este momento se tiene un avance del 80 por ciento esto que es que alrededor de mil 200 ya les tomaron la prueba.