Militares y estatales se enfrentan con hombres armados en La Union

LA UNION, GRO.- Un fuerte enfrentamiento se registro la tarde de este viernes entre elementos de la SEDENA y gente del Crimen Organizado cuando al realizar los efectivos un recorrido entre brechas se toparon con los delincuentes quienes abrieron fuego dejando un muerto y el decomiso de armas y carros.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Notable avance para mejorar Laguna de las Salinas: Lizette Tapia Castro

*Agiliza Eric Fernández trabajos de ordenamiento y limpieza en las Salina
Zihuatanejo, Gro., 15 de Mayo del 2014.-  La directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del municipio (DIMAREN), que preside, Eric Fernández Ballesteros, Lizette Tapia Castro, informó que los trabajos previos al dragado de la Laguna de las Salinas siguen en proceso, dijo que se concluyó el primer bordo donde se almacenará todo lo que se extraiga con la draga y se está  terminando de limpiar la zona donde se colocará el segundo bordo.
La directora del DIMAREN explicó que ya se han tenido avances en los últimos días, “la draga ya fue votada en el cuerpo de agua, ya fue armada con todas las mangueras y los ductos que van a sacar los lodos”.

Diversos sectores desaprueban paralización de dragado

*Desde un inicio se han manifestado a favor del proyecto de las Salinas
Zihuatanejo, Gro., 15 de Mayo del 2014.-  Luego de que se diera a conocer la demanda de amparo que interpuso la Red de Organizaciones y Grupos Ambientales de Zihuatanejo (ROGAZ) en contra del Gobierno Municipal de Zihuatanejo por los trabajos del Dragado de la Laguna de las Salinas, organizaciones de transporte, comerciantes y cooperativas pesqueras, respaldaron el proyecto y manifestaron su apoyo al presidente Eric Fernández Ballesteros.



El Problema de Flamingos Corresponde Resolverlo al Ayuntamiento: JAM

Zihuatanejo, Gro., 14 de mayo de 2014.- El problema de la inexistencia de obras de infraestructura como la planta de tratamiento de aguas negras, la carencia de canales aptos para el desagüe de aguas pluviales y la falta de obras para la introducción del servicio de energía eléctrica del desarrollo residencial Flamingos debe resolverlo el Ayuntamiento, le corresponde al Ayuntamiento, afirmó Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política perredista Nueva Izquierda en el municipio.


Zihuatanejo consume carne libre de clembuterol: Presidente de tablajeros

Con relación a la alerta sanitaria que se difundió en Guerrero por carne de res contaminada con clembuterol, asegura representante de tablajeros de Zihuatanejo que aquí no hay peligro de consumir el producto porque el ganado que se introduce al rastro son animales sanos.

AFILIATE


Hoy inicia oficialmente temporada de ciclones y huracanes en el pacifico: LM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.15 de Mayo de 2014.-Con más de 100 viviendas asentadas en zonas de alto riesgo, oficialmente inicia hoy  la temporada de ciclones en el Pacífico Mexicano afirmo en entrevista el director de PC y Bomberos .José Ángel Lara Magaña. El funcionario municipal informo que  de acuerdo a los reportes del SMN-sistema meteorológico nacional-Se esperan 14 fenómenos hidrometeorológicos  de los cuales dos, podrían se catalogados de gran intensidad.

Mientras que la sociedad exige el inmediato dragado de las salinas un grupo minoritario se opone mediante amparos: JARP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Mayo de 2014.-Por un amparo recientemente interpuesto en las instancias correspondientes por integrantes de un grupo de personas ambientalistas que antes de exigían a las autoridades  el dragado del cuerpo de agua en la laguna de Las Salinas, el trabajo de dragado fueron detenidos  hasta nuevo aviso afirmo el secretario general del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Juan Antonio Reyes Pascasio.

Autorizan nuevo sitio para reubicar a escuela Ford

La escuela Ford “Águila que Cae” ubicada en la colonia La Esperanza fue catalogada como zona de alto riesgo, por lo que el ayuntamiento donó el predio para que sea construida en otro sitio ubicado cerca de la Secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa y Clínica del ISSSTE.

DIF Guerrero invita para la campaña detección de cáncer en la colonia Limón

Desde el pasado lunes 12 de mayo llegaron las unidades médicas móviles del DIF Estatal para llevar a cabo la campaña gratuita para detección de cáncer cervicouterino y de mama en las mujeres y de próstata para los hombres. Lo anterior fue informado por Wendy Vázquez Adame coordinadora del área movil para la detección de cáncer cervicouterino y de mama instalados en la cancha de basquet bol de la colonia El Limón.


Subdirector De Obras Publicas Realiza Recorrido De Supervisión De Obras

Petatlán, Gro.- Como parte de sus actividades el subdirector de obras públicas Armando López Hernández, en representación del presidente municipal Jorge Ramírez Espino, realizo un recorrido para llevar acabo la revisión de obras que se llevan a cabo con el fin de constatar de forma personal el avance de las mismas.

Atención a niños y jóvenes contribuye a disminuir la violencia en Guerrero

****Manifestó en la comunidad de Tepozonalco, municipio de Chilapa de Álvarez; donde inauguró un parque infantil
Chilapa de Álvarez Gro; 15 de mayo de 2014.-Es fundamental poner atención a los niños y jóvenes,  otorgarles educación, espacios de recreación para tener familias más fuertes; porque no solamente con más policías disminuirá la violencia, sino con acciones que permitan fortalecer el tejido social en Guerrero; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol),  Beatriz Mojica Morga.

70 millones de pesos para el desarrollo productivo municipal

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, entregó  notificaciones por 70 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos a ayuntamientos, como parte de la Estrategia de Municipalización 2014, mediante la cual se otorgarán 3 mil proyectos productivos de tipo agrícola y pecuario para beneficiar y sacar adelante a los municipios de Guerrero.

Nuevo “encontronazo” entre religiosos y feministas afuera del Congreso

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Consignas en contra y a favor del aborto por católicos y organizaciones sociales feministas, fueron las que se escucharon durante la mañana y parte de la tarde de este jueves a las afueras del Congreso local, antes de instalarse la sesión ordinaria donde se tenía contemplado llevar la iniciativa para despenalizar el aborto a votación, pero finalmente fue sacada del orden del día de último momento.

Construye SCT paso provisional en sustitución del cuajilote

Para garantizar la conectividad y la seguridad de los usuarios que transitan entre Acapulco y Zihuatanejo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construyó en tan sólo una semana un paso provisional de dos carriles que sustituye al puente El Cuajilote, el cual colapsó por el sismo ocurrido el pasado 8 de mayo, con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero.

PROFECO inicia procedimiento contra huevo Bachoco

Laura Sánchez Granados
En el marco del operativo de reforzamiento de Verificación y Vigilancia en materia de Productos Básicos, el Delegado de la Profeco Fermín Alvarado, informó que han iniciado Procedimientos por Infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor a la Bodega Bachoco instalada en la Central de Abastos y en la Comercializadora de Pollos Aldo, ubicada en el Mercado Central de Acapulco, por negativa de verificación, una y por no exhibir precios a los Consumidores, la otra.

Obras de agua potable pide Luis Walton a Conagua

Laura Sánchez Granados
En reunión de evaluación de obras de reconstrucción en materia de agua potable‎, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apoyar a los alcaldes con las obras federales, y no olvidar que las autoridades locales son el primer contacto con los ciudadanos.

Quedaron fuera los 300 policías que no se presentaron al examen toxicológico

Laura Sánchez Granados
Los alrededor de 300 policías que no se presentaron al examen toxicológico quedaron fuera del proceso y el resultado para ellos será como no aprobados informó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado Leonardo Vázquez Pérez. Señalo que el próximo lunes iniciará la segunda etapa de la evaluación que consiste en el examen médico que se aplicara a los elementos que cumplen con la normatividad que marca el Mando Único.

NOTICIA EN VERSO

Lleva DIF brigada medico asistencial a colonias populares de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Cumpliendo con el compromiso de ayudar a las familias más necesitadas, tal y como lo instruye el alcalde Luis Walton, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton, llevó a habitantes de la colonia La Máquina, la 14ª. Brigada Médica – Asistencial, en la que se ofrecieron trámites y servicios completamente gratuitos.

TACO DE OJO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Lo mismo un candidato, que otro
“La libertad ilimitada condiciona a lo inmoral, sino que una libertad ilimitada, condiciona una responsabilidad moral ilimitada”. -Jean Paul Sartre, padre del existencialismo con Kierkegaard-
Hay una anécdota de José Luis Martín Descalzo, intitulada “Sigo gritando para cambiar el mundo” y que así reza: “Llegó una vez un profeta a una ciudad y comenzó a gritar, en su plaza mayor, que era necesario un cambio de la marcha del país. El profeta gritaba y gritaba y una multitud considerable acudió a escuchar sus voces, aunque más por curiosidad que por interés. Y el profeta ponía toda su alma en sus voces, exigiendo el cambio de las costumbres. Pero, según pasaban los días, eran menos cada vez los curiosos que rodeaban al profeta y ni una sola persona parecía dispuesta a cambiar de vida.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Chilpancingo es la prioridad para Mario Moreno
Al margen de que se ubica al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, como uno de los fuertes aspirantes para buscar la próxima gubernatura, los hechos demuestran, su alto grado de responsabilidad y compromiso que tiene con la capital del estado. El futurismo político no le distrae y todas sus energías se ven enfocadas en su máxima prioridad: Servir bien a los capitalinos.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
La solución al problema del agua
Durante una reunión celebrada ayer en el puerto de Acapulco, entre los Alcaldes de nuestra entidad con el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y el Director general de CONAGUA, David Korenfeld, el Presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos firmó un convenio que modifica el convenio de coordinación suscrito el pasado mes de abril, que clarifica el proyecto de obras para abastecer a la capital del Estado, de suficiente agua.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Mario Moreno: por la certeza jurídica de las familias de Chilpancingo
Luego de que en su primera vez como presidente municipal Mario Moreno Arcos entregara alrededor de 2 mil quinientas escrituras a fin de brindar seguridad a las familias de Chilpancingo. En esta su segunda vez, no quita el dedo del reglón y busca rebasar la meta.
En los primeros días del mes de abril del presente año, el programa de Regularización de la tenencia de la Tierra, fue reactivado por el cabildo a fin de continuar dando certeza jurídica a las familias capitalinas que por años no han escriturado.