Marchan más de 30 organizaciones en apoyo al dragado de laguna de las salinas

El día domingo se desarrollo una marcha mitin por varios sectores de la sociedad Azuetence para manifestar su respaldo al dragado de la laguna de las salinas. Dicha cita se convoco en el acceso principal del H. Ayuntamiento Municipal, donde a partir de las 5:00 pm se concentraron alrededor de mil personas e inmediatamente procedieron a dar inicio al recorrido, partiendo por la avenida Morelos con destino a la cancha municipal, fue durante el transcurso de este trayecto que se incorporaron mas personas, registrando a su paso un aumento considerable, al llegar a la plaza pública, se pudo apreciar que la multitud rebasaba los 2 mil participantes.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Para atender afectados por sismos, es necesario un censo ciudadano: Ríos Piter

Petatlán, Gro.- El Senador Amando Ríos Piter recorrió zonas afectadas por los recientes sismos, específicamente en Petatlán, municipio de la Costa Grande, donde tuvo la oportunidad de revisar los severos daños en viviendas, y acordar con habitantes que se realice un nuevo censo ciudadano para cotejarlo con los que levantaron las dependencias federales, los cuales son muy limitados.

El Holiday Inn casi acaba con la Convención de periodistas en Ixtapa

Por El Tiburón
Los días 16, 17 y 18 de este mes de mayo, o sea el fin de semana pasado, estuvieron en Ixtapa 149 reporteros, articulistas y columnistas de nuestro Estado afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas para celebrar la XI Convención Estatal de Periodistas de Guerrero, evento que se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn de Ixtapa. No lo voy a engañar, mí estimado lector, vino de todo un poco; variadito, como es en el terreno de la realidad el periodismo de Guerrero: Algunas plumas pesadas, reconocidas y otras que no lo son tanto.

Boda maya en Zihuatanejo

Reconoce Eric Fernández labor y valentía de periodistas

Inaugura en Ixtapa XI Convención Estatal del FAP
Zihuatanejo, Gro., 18 de mayo de 2014.- Al inaugurar la XI Convención Estatal de Periodistas, que se desarrolló del 16 al 18 del presente mes  en uno de los salones del hotel Holiday Inn de Ixtapa, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció la labor que con valentía realizan los representantes de los medios de comunicación en las siete regiones de esta entidad federativa.

EFB y esposa conviven con más de 2,500 maestros en su día

El festejo se ofreció en la explanada municipal
Zihuatanejo, Gro., 18 de mayo de 2014.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, organizó el pasado viernes, con motivo del Día del Maestro, un concurrido festejo que se desarrolló en la explanada municipal, donde el alcalde Eric Fernández Ballesteros, su esposa Wendy Carbajal Sotelo, integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración pública local convivieron con más de dos mil 500 mentores en activo y jubilados de Zihuatanejo de Azueta.


El periodismo tiene situación de alerta dijo Perla Gómez Gallardo

La situación de alerta que tiene el periodismo es por ser intermediario entre la sociedad.
Así se expresó Perla Gómez Gallardo al exponer su tema Revisión ético jurídica de la libertad de expresión. Otro de los ponentes Andrés A. Solis Álvarez al exponer su tema “Cobertura Segura para Periodistas”, dentro del marco de la XI Convención Estatal de Periodistas que se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo del presente año en el hotel Holiday Inn de Ixtapa.


Autoriza federación 15 millones de pesos para mejoramiento de relleno sanitario

Autorizan 15 millones de pesos para la realización de trabajos tendientes al mejoramiento del relleno sanitario así lo informo el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado luego de que inauguró la XI Convención Estatal de Periodistas llevada a cabo del 16 al 18 de mayo en el hotel Holiday Inn de Ixtapa.

Trabajos de carretera Boca Lagunillas están retrasados: Crecencio Reyes

Existe un grave problema con la construcción de la carretera Boca de Lagunillas  porque hay un retraso de seis meses además que se están aplicando materiales de baja calidad.
Así lo dio a conocer el presidente de la Unión, Crecencio Reyes Torres agregando que además del retraso que observan, los trabajos de la carretera Lagunillas-Boca de Lagunillas son de pésima calidad, pues apenas empieza a llover y ya tiene afectaciones, aunado a la mala calidad de la construcción.

La UNAM hará estudio integral sobre la Laguna de Las Salinas

Por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México la UNAM vendrán diferentes especialistas como son en las ramas de la ciencia como son: Derecho, Arquitectura, del Medio Ambiente y Economía para investigar las causas y solución de contaminación de la Laguna de Las Salinas.

Tenemos que caminar juntos en una visión de desarrollo social incluyente: BMM

Acapulco, Guerrero, 18 de mayo de 2014.- Al inaugurar en Acapulco el foro Taller con motivo del Día Nacional de Lucha contra la homofobia, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga hizo una llamado a la sociedad de Guerrero para caminar juntos en una visión de desarrollo social incluyente.

Alcalde Jorge Ramírez Espino festeja en grande a maestros petatlecos

El alcalde Jorge Ramírez Espino dijo que esto era un pequeño detalle de lo mucho que se merecen los docentes por el trabajo que realizar en beneficio de los niños y jóvenes de Petatlán.
Petatlán, Gro.- Miles de docentes Petatlecos asistieron al convivio que organizó el presidente municipal Jorge Ramírez Espino por el Día del Maestro donde disfrutaron de un agradable festejo con un baile amenizado por el grupo “Los Hijos De La B”, cena y varias rifas de regalos.

Justicia y libertad, consigna del mitin, a los 47 años de la masacre en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Dos horas y diez minutos, seis oradores, doscientas cincuenta personas, un sol abrasador, fue la duración del mitin entre diversas organizaciones campesinas, indígenas y obreros, en el zócalo de esta comarca cafetalera. Este evento político-social forma parte  de la primera etapa de la gira de la Campaña Nacional e Internacional “Por la Libertad y la Justicia”. Se exigió esclarecer el crimen de la líder atoyaquense, Rocío Mesino Mesino.

Diputados federales se reúnen con secretario y funcionarios de la SEDATU

Acapulco, Guerrero.- Los diputados federales guerrerenses sostuvieron en Acapulco una reunión con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,Jorge Carlos Ramírez Marín y los principales funcionarios de la Sedatu, así como el delegado en  el estado, Héctor Vicario Castrejón, para conocer los avances en la reconstrucción de vivienda en las zonas afectadas por las tormentas Manuel e Ingrid el año pasado.

Nueva coordinadora del módulo operativo del servicio nacional del empleo en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de mayo de 2014.- Alberto López Rosas, Secretario del Trabajo y previsión Social del Estado de Guerrero, dio posesión  María Antonieta  Castro Mondragon, como coordinadora del modulo operativo de Atoyac, del servicio Nacional del empleo en Guerrero, quien sustituye Antonio Abarca.

Integrante de grupo musical se accidenta al cruzar el rio Atoyac

Pablo  Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a Mayo de 2014.-  El Integrante del  grupo musical Mister Iris,  se accidenta al cruzar el rio Atoyac, por el paso provisional en una Caribe color lila, placas de circulación HFC7737,   cayó al rio con las llantas hacia arriba gracias a un grupo de personas lograron desvoltear la unidad y salvar la vida  de Salvador Castro Salmaran de 35 años de edad.

Conmemoran un aniversario más de la muerte de Lucio Cabañas Barrientos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de mayo de 2014.- Se conmemoro un aniversario más de la muerte  del profesor Lucio Cabañas Barrientos, solo acudieron  a recordarlo y rendirle un homenaje las organizaciones sociales en el obelisco ubicado en el zócalo donde están sepultados sus restos y  se encuentra una estatua, del luchador social. Una de las principales organizadoras de este evento fue Norma Mesino, quien en el evento, exigió justicia, por sus dos hermanos asesinados Miguel Ángel y Roció de apellidos Mesino Mesino, y de Arturo Hernández Cardona, de Iguala que este lunes cumple un años de haber sido asesinado, todo por ser líderes sociales que luchan por una igualdad, además exigió  la libertad de los presos políticos.


NOTICIA EN VERSO

Convención nacional de protección civil para asumir mayores responsabilidades

Laura Sánchez Granados
El Presidente de México Enrique Peña Nieto alerto a los gobernador a tomar las medidas necesarias que incluye el nuevo reglamento de Protección Civil para evitar afectaciones a la sociedad en caso de fenómenos climatológicos. Durante la Clausura de la Convención Nacional de Protección Civil, dijo que esta primera reunión no es para jactarse o publicitarse, vino a asumir mayores responsabilidades.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Elecciones Constitucionales 2015, (parte 3).
Varias personas comentan equivocadamente, que en las elecciones del 2015, el PRI va a ganarlas, de “calle a calle”, debido que el voto de los que simpatizan de alguna forma con los partidos de Izquierda, PRD  y Morena (aunque aclaro, este último, aún no es un Partido político), se va a dividir y de ello, y rematan culpando de ello, irresponsablemente,  a Morena.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
En buenas manos, los derechos humanos en Guerrero
Luego de cuatro meses cumplidos de estar al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODDEHUM) en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, ha demostrado ser un digno sucesor de  Juan Alarcón Hernández, conocido en Chilpancingo como: “Juan Pueblo”.
Porque así, como Juanito (Q.D.E.P),  salía de sus oficinas para ir a dar la cara por quienes le solicitaban su intervención directa, la misma disciplina practica el actual ombudsman de Guerrero. La más reciente intervención de Ramón Navarrete fue la semana pasada.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos que aplacar la atmósfera de odios 
Este mundo globalizado requiere de otros discursos, de otras realidades que dejen de incitar al odio, de otras situaciones menos violentas, y también de otros referentes más fraternos. Hemos de reconocer (y conocer) que vivimos un tiempo verdaderamente preocupante, lo que nos exige una inaplazable reflexión como especie pensante, ante la inmensidad de males que nos envuelven. Por una parte, aprovechamos cualquier circunstancia para perjudicar a los demás.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
A punto de matarse candidato a dirigir el PRD
El diputado federal perredista Javier Salinas Narváez y el aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, sufrieron aparatoso accidente automovilístico la mañana de ayer domingo, cerca de la  tamarindera ciudad de Iguala de la Independencia … Salinas Narváez, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, y uno de sus colaboradores resultaron heridos, mientras que los demás pasajeros salieron ilesos, según informó Navarrete Ruiz en su cuenta oficial de Twitter, @Navarretecarlos…