LA CARICATURA DE CHON 2014

Intensa limpieza de calles ordenada por el presidente Eric Fernández

*Con ello se evita el molesto polvo originado por la primera lluvia  
 *También se retira basura de canales y barranca
Zihuatanejo, Gro. 19 de mayo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, ordenó hacer uso de la fuerza de trabajo necesaria para retirar de vialidades del primer cuadro de la Ciudad el lodo y polvo que dejó la primera precipitación pluvial de la temporada, a fin de resolver parte de la problemática que ocasionó molestias a comerciantes y residentes de la que también se conoce como zona Centro de Zihuatanejo. Tras expresar lo anterior el Director de Servicios Públicos Municipales

Apoya gobierno municipal a guardería de la colonia Morelos

Zihuatanejo, Gro. 19 de Mayo del 2014.- Cubriendo cada una de las necesidades de las distintas guarderías del municipio, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, a través del DIF que preside la Profesora, Wendy Carbajal Sotelo

EFB insiste al gobernador encontrar una solución definitiva a las inundaciones

*Se realizarán macros simulacros en situación de temblor y de huracán
Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2014.- Al asistir a la segunda reunión del programa emergente Plan Guerrero, el cual coordinará los trabajos de protección, salvamento y rescate de la población civil en caso de presentarse alguna contingencia durante la presente temporada de lluvias, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, reiteró el llamado al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, a que “dé una solución definitiva a las inundaciones que padecen los habitantes de Pelicanos, La Moraleja, Las Joyas, Morrocoy y Flamingos”.

Aprovechar cercanía social de los maestros para enfrentar rezagos: Ríos Piter

Acapulco, Gro.- El senador Armando Ríos Piter conmemoró con el magisterio, de la delegación sindical de Acapulco y Coyuca de Benítez, la celebración del “Día del Maestro”, donde el legislador aseguró que es con los maestros, por su cercanía con la gente, con quienes se puede construir soluciones para enfrentar los retos del estado y el país.

Protección Civil Municipal de Petatlán Realiza Pláticas Y Ejercicios Para Reducir Riesgos De Desastres

Petatlán, Gro.- El Secretario Particular del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, el Lic. Nicolás Barrera Ávila, dijo “La elaboración de un plan familiar es de vital importancia para conocer rutas de evacuación y  acciones que debe realizar cada integrante de la familia en caso de emergencia”. Debido a la importancia de fomentar las medidas de prevención y seguridad necesarias en caso de que pueda presentarte un sismo de mayor magnitud, Protección Civil Municipal dio a conocer que se deben realizar ejercicios de simulacros.

Consejo de protección civil prepara acciones para temporada de Lluvias

Lo importante del consejo de protección civil en esta temporada de lluvias es que se debe caminar de la mano con los dirigentes de colonias populares que ya se están clasificando que viven en zonas de alto riesgo.

El movimiento a favor del dragado es de la sociedad: Florentino Zavala

La marcha del pasado domingo fue una marcha ciudadana donde la gente se manifestó  pacíficamente exigiendo la pronta reanudación de los trabajos del dragado de la laguna de Las Salinas. Así se expresó Florentino Zavala Climaco regidor de pesca y ecología agregando que el sustento legal ya está dado “yo creo que el amparo no debió haber procedido porque hay un interés general del pueblo de Zihuatanejo de que se debe llevar a cabo el dragado de la laguna de Las Salinas”.


Festejan el 25 aniversario PRD, en el centro social de este puerto

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 19 de mayo del 2014.- En este evento asistieron, la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isabel Radilla García, Xochilt  Contreras regidora de la comuna porteña, Cristóbal Aburto Pineda regidor de turismo municipal, Santos Cabrera Lagunas, Regidor de seguridad pública, Florentino Zavala Clímaco, Regidor de Ecología y pesca, brillaron por su ausencia las regidoras, Érica Lorenzo Cabrera y Elvia Galeana Álvarez, en este gran evento de aniversario

Concluye XI Convención estatal de periodistas del estado de Guerrero

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 18 de Mayo del 2014.- Concluye XI  Convención estatal de periodistas del estado de Guerrero realizada en este puerto los días 16-17.y 18 de este mes.
El Gobierno  del Estado de Guerrero, a través de la secretaría de Desarrollo Social  y del Fondo de Apoyo a Periodistas, Convocaron a que se realizara este evento en este puerto.
La convención inicio el viernes por la mañana, en donde el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, inaugura los trabajos de la convención de los periodistas, del estado de guerrero.

Con valor impulsa Peña Nieto las reformas estructurales: CS

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero señaló que las reformas que ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto con gran valor, son muy importantes y tienen un enorme sentido social, además de ser promotoras de un impacto positivo en el desarrollo del país, al que se le habrá de quitar el freno, a través de las leyes reglamentarias que regularán la actividad empresarial en la industria energética y de telecomunicaciones,

El programa “cinePRI” llega a la colonia Cuauhtémoc


El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional llevo a cabo la tarde de ayer el programa cinePRI donde se busca la convivencia familiar y dar alegría a la comunidad, en esta ocasión toco el turno a la colonia Cuauhtémoc donde cerca de 150 niños y adultos disfrutaron de una película muy divertida, una iniciativa más del ing. Luis Fernando Vergara Silva presidente del PRI en Zihuatanejo.

Damnificado de tormenta Manuel solicita apoyo a los tres niveles de gobierno

Estoy destrozado económicamente en circunstancias de pobreza porque con la tormenta Manuel la creciente del río se llevó mi casa y todas mis pertenencias. Así se expresó Félix Teran Alonso habitante de Barrio Nuevo agregando que a orilla del río de Barrio Nuevo con mucho sacrificio construyó su casa de madera y  en un terreno de unas dos hectáreas con mucho sacrificio se dedicó a cultivar su tierra sembrando toda clase  de árboles frutales y criando toda clase de animales de corral, desde gallinas, patos, puercos y chivos pero vino la tormenta Manuel y la creciente del río se llevó su casa documentos personales  y todos sus animales que de milagro salvaron sus vidas la de èl y la de sus familiares.


Toño Gaspar solicitara opinión sobre la despenalización del aborto

* En días próximos mandara una urna a las colonias, barrios y comunidades de Chilpancingo, para que la gente externe su opinión a favor o en contra de la despenalización del aborto.
Jesús Cayetano Norberto
En breve entrevista al diputado perredista, Antonio Gaspar Beltrán, referente al tema de la despenalización del aborto en Guerrero, el legislador señalo que es una iniciativa novedosa, donde encuentra dificultad en su tránsito porque ha provocado división en el mismo Congreso.

En las próximas horas serán detenidos los integrantes de la Upoeg

Laura Sánchez Granados
Hay instrucciones para detener a los agresores de la presidenta municipal de Tierra Colorada Elizabeth Gutiérrez Paz aunque sean integrantes de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero ya que nadie puede estar fuera de la ley aseguro el gobernador Angel Aguirre Rivero.

En Guerrero se avanza hacía una pensión universal de adultos mayores: BMM

*** Pero por ley; ningún apoyo se puede cobrar dos vences; porque se dejaría de atender a otras personas.
Chilpancingo Gro; 19 de mayo de 2014.- En Guerrero se avanza hacía una pensión universal de adultos mayores; pero por ley; ningún beneficiario   puede cobrar dos veces el mismo apoyo; porque se dejaría de atender a otras personas que lo están solicitando;  manifestó  la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

Gobierno aportara el 50 por ciento para viviendas afectadas por sismo

Laura Sánchez Granados
Acompañado por el director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión con el Comité para la Evaluación de Daños por el sismo del pasado 18 de abril, para revisar el diagnóstico preliminar de los daños por ese movimiento telúrico y los posteriores.

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Otra vez, desarrollo Social
Resulta que tanto Desarrollo social del estado y federal, traen un chilaquilazo que todavía no han podido conciliar el listado de quienes cobraban su pensión Guerrero, teniendo como únicos afectados a los beneficiarios, en este caso a los adultos, que casi los han obligado a que se manifiesten, tomen calles y dañen a terceros. De entrada, inmediatamente los culpamos por tomar calles. Y cuando toman calles del centro de la ciudad sabe usted, quien es el primero en darles la cara a los manifestantes, buscando la solución que no está en sus manos, el Gobierno municipal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Sigue creciendo proyecto de Jorge Salgado Parra
El festejo organizado por el diputado federal, Jorge Salgado Parra, para agasajar a las madres en la capital del estado, fue impresionante. Las instalaciones del SUSPEG lucieron llenas a reventar. Un poder de convocatoria, digno de a quien se menciona como el más fuerte aspirante a la presidencia municipal. Así es. El crecimiento que registra el proyecto político de Jorge Salgado Parra es notable. Ya se había visto durante el festejo organizado con motivo del día del niño, en donde las familias abarrotaron el teatro del pueblo de las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Como en el viejo Oeste se enfrentan a balazos alcaldesa con la UPOEG
El domingo pasado alrededor de las diez de la mañana, vecinos, comerciantes,
transportistas y pasajeros que provenían o se trasladaban a La Palma, Las Mesas, Tecoanapa y Ayutla de los Libres, corrieron despavoridos buscando un lugar donde protegerse de tremenda balacera protagonizada al estilo del viejo Oeste en el punto conocido como El Crucero, en Tierra Colorada, no por grupos rivales de la delincuencia organizada o narcotraficantes, no qué va, se trataba ni más ni menos que de los fieros guardianes del orden al servicio de la señora presidenta de Juan R.

NOTICIA EN VERSO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Memorable festejo
Las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ubicadas en la parte alta del barrio de San Mateo, fueron la sede de un emotivo evento realizado el viernes anterior, donde más de tres mil damas hicieron acto de presencia para festejar el Día de las Madres con el Doctor Jorge Salgado Parra, Diputado federal por este distrito, como un reconocimiento que el legislador organizó para reunir y homenajear a las madres de las colonias populares y el centro de la capital del estado.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Acapulco, tercer lugar nacional
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le dio un honroso tercer lugar al ayuntamiento de Acapulco que dirige el alcalde Luis Walton Aburto, porque aplica correctamente los recursos del presupuesto, transparenta el gasto público y otorga calidad en los servicios públicos a la población. Primero, la SHCP, realizó un estudio a 30 de las ciudades más importantes de México, donde Acapulco fue incluido, resultando que la comuna del puerto guerrerense está por encima de Culiacán, Morelia, Guadalajara, Pachuca y Tijuana, por cuanto a una mejor aplicación de recursos, logrando un honroso tercer sitio.

Ejecutado en billar de la colonia Vicente Guerrero

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Al filo de la una de la tarde de ayer, un hombre de unos 40 años de edad fue privado de la vida al recibir alrededor de 10 impactos de arma de fuego en distintas áreas del cuerpo.

Asesinan a comandante de la ministerial

Laura Sánchez Granados
Este lunes asesinan al comandante de la policía ministerial de Guerrero Esteban Parra Catalán en la carretera federal Chilpancingo Tixtla. Fue interceptado el jefe policiaco de 55 años de edad por un comando armado, lopersiguieron por la carretera, cuando le dieron alcance dispararon contra el vehículo en donde intentaba darse a la fuga con varias ráfagas de rifles de alto poder, quedó muerto a pocos metros de la normal rural de Ayotzinapa.

Policía vial trabaja en turnos de ocho horas diarias

Laura Sánchez Granados
Como parte del proceso de cambio para implementar el Mando Único, en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se lleva a cabo la segunda etapa de los exámenes que se les aplica a elementos policiacos del municipio. El encargado de despacho de la Secretaría, Reynaldo Lorenzo De la Cruz señaló que a partir de este lunes se inicia con la segunda fase de la evaluación a los elementos, que consiste en el examen médico y se realizan en las instalaciones de la dependencia, aplicados por personal del Estado.

Enviaran policías a estados unidos para capacitarse informo Aguirre Rivero

*Pide Aguirre Rivero al embajador de estados unidos bajar la alerta contra acapulco
Laura Sánchez Granados
Anuncia el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero que dentro de la Iniciativa Mérida se enviarán elementos de seguridad a Estados Unidos para que sean capacitados, le pidió también al embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne que bajen la alerta contra Acapulco.