LA CARICATURA DE CHON 2014

Candidato de Unidad para Director de la Prepa 13

Estamos en pleno proceso para la elección de Director de la Unidad Académica Preparatoria 13 de este puerto, que por acuerdo del Consejo Universitario esta vez hay un solo candidato de Unidad. Expresó lo anterior el Profesor Esteban Carbajal Bello, candidato de unidad para Director de la Preparatoria Jorge Bustos Aldana número 13, agregando que el otro precandidato Eric Benjamin Peregrino Ibarra, no alcanzo el registro no fue calificado por no haber reunido todos los requisitos.


Eric Fernández entrega obras de impacto social

*Se generaron 14,350 jornales de Empleo Temporal
Zihuatanejo, Gro., 20 de mayo de 2014.- El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, acompañado del Director General de Atención a Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Héctor Eduardo Zelonka Valdés, y el delegado en Guerrero de dicha dependencia, José Manuel Armenta Tello, inauguró este martes dos obras de pavimentación en las colonias Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas (La Noria), con las que, además de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana, se generaron 14,350 jornales de trabajo del Programa de Empleo Temporal.

MENSAJE GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE

Mazón Alonso tomo protesta al Colegio de Psicólogos Costa Grande

En la actualidad estamos viviendo dos problemas muy fuertes en el área clínica como son la depresión y el estrés derivado del bajo poder adquisitivo, la falta de empleo y sobre todo la inseguridad. Expresó lo anterior la Dra. En psicología Verónica Álvarez Salgado entrevistada luego que el Dr. Lázaro Mazon Alonso Secretario de Salud  tomo la protesta de ley al Colegio de psicólogos y Trabajadoras Sociales de la Costa Grande que preside la entrevistada.

El deporte es un derecho de todos, Afirma Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 21 de mayo de 2014.- El Comité Olímpico Internacional considera que la práctica del deporte es un derecho humano; sostiene también que toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y así debemos considerarlo también nosotros, como un derecho de todos pero especialmente de los niños y los jóvenes, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política Nueva Izquierda en este municipio.

Inaugura Gobierno Municipal campaña gratuita de cirugías de la vista

*Más de 3 mil personas han sido beneficiadas entre operaciones de carnosidad y cataratas
Zihuatanejo, Gro.- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento municipal que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con el DIF municipal, que a su vez preside, Wendy Carbajal Sotelo, se inauguró la campaña de “Cirugías Gratuitas de Cataratas y Carnosidad”, con la que se han beneficiado durante esta administración a más de tres mil personas de distintas edades, entre revisiones y operaciones exclusivamente de carnosidad y cataratas de todo el municipio.


Pide EFB agilizar evaluación de afectaciones

El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, les dio la bienvenida este martes al Director General de Atención a Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la República, Héctor Eduardo Zelonka Valdés al delegado en  Guerrero dicha dependencia federal, José Manuel Armenta Tello, a un representante de la SEDATU

Bajo presupuesto para vectores dice Lázaro Mazón Alonso

Lázaro Mazon Alonso Secretario de Salud dice que el presupuesto para vectores para combate y prevención  al dengue este año disminuyó un 30 por ciento. Lo anterior fue la respuesta que el Secretario de salud en Guerrero respondió cuando se le preguntó el por qué los trabajadores de vectores se quejan que no aplican campañas de abatizacion y fumigación que en colonias populares están exigiendo porque les faltan los recursos económicos.

Dar certeza jurídica a personas sobre sus predios: Salgado Gómez

En los programas de regularización de la tenencia de la tierra  que el gobierno aplica en varias regiones del estado, nuestra intención no es únicamente de regularizar las tierras invadidas  si no de impedir que se repitan esos fenómenos  de invasiones como los de Acapulco y otras importantes ciudades de nuestra entidad aseguro en Zihuatanejo el secretario de coordinación del ejecutivo estatal.

Secretaria de salud equipara y abastecerá medicamentos en un 90 por ciento: LM

Para enfrentar posibles contingencias de temporada de lluvias
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Mayo de 2014.-Lázaro Mazón Alonso aseguro en improvisada conferencia de prensa que  su propuesta en la pasada reunión de protección civil celebrada en Acapulco es contar con todos los centros de salud abastecidos en hasta un 90 por ciento en medicamento en todos los hospitales y preparado el personal de salud con simulacros de evacuación en caso de sismo.

Respaldan universitarios la lucha en defensa del petróleo, en conferencia de Sebastián de la Rosa

El diputado federal conversó con estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde dio una explicación del por qué la izquierda y los sectores progresis de México están en contra de la privatización de Pemex
Acapulco, Guerrero.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez conversó con jóvenes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde dio una explicación detallada del por qué la izquierda está en contra de la privatización de Pemex y que la riqueza de la nación sea entregada al sector privado, por lo que exhortó a los universitarios a luchar juntos por la defensa del petróleo, la energía eléctrica y el gas.

Recorre ÁAR Coyuca de Benítez y la pintada, con delegados federales

Supervisa apoyo a afectados por Mar de Fondo y lluvias, respectivamente
Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal*
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, realizó un recorrido por la comunidad de La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, y Barra de Coyuca, donde reiteró a los habitantes su compromiso de gobernar sin mirar partidos políticos, porque la pobreza y los desastres naturales golpean a todos por igual. En su visita a La Pintada, comunidad que sufrió los embates de la tormenta Manuel, el mandatario estatal supervisó las viviendas que fueron reconstruidas para los damnificados, y entregó apoyos de primera necesidad.  

Premia BM a ganadores del concurso de platillos elaboradas con flor de jamaica

***Participaron con  29 platillos, licores, vinos, helados y aderezos.
Chilpancingo Gro; 20 de mayo Sedesol. Chiles rellenos, pollo, lomo de puerco, pescado,  tamales, chalupas,  hamburguesas, empanadas,  pulpas, licores, vinos y otra variedad de productos se presentaron en el primer concurso estatal  de platillos aderezos y bebidas elaboradas con  flor de jamaica —organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Construirán computadoras para niños humildes con aparatos eléctricos inservibles

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de reciclar aparatos electrónicos inservibles y construir computadoras para niños de escasos recursos de las casas hogar en Acapulco  y en el resto del país, se realiza la cruzada nacional Eco ACIR con el Reciclón, con lo que se pretende recolectar 15 toneladas de estos productos.

La dirección de desarrollo social hace entrega del pago pensión Guerrero

Petatlán, Gro.- Este Martes se realizó el pago de pensión guerrero en la cabecera municipal, con apoyo de tipo federal y que se entrega de manera bimensual a todos los beneficiarios. En esta ocasión se les pago a las comunidades de San Jeronimito, Palos Blancos y Petatlán

Alejar a niños y jóvenes de la delincuencia: Gobierno

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia y las adicciones se realiza en Acapulco el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mismo que desarrolla la federación a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. El presidente municipal Luis Walton Aburto y el funcionario federal Roberto Campa Cifran constataron las acciones y compromisos del ayuntamiento para impulsar las tareas de prevención.


Ninguna plaza para maestros a partir de hoy será automática

Laura Sánchez Granados
Con la entrada en vigor de la Reforma Educativa, no hay ninguna posibilidad de otorgamiento de plazas automáticas para nadie, sostuvo el subsecretario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, quien hizo un llamado a los normalistas guerrerenses a que desistan del paro y regresen a clases, porque ahora, precisamente, los mejor preparados son los que van a tener este beneficio.

TACO DE OJO

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
Encuestas y 4 relatos de Terror 
En la última fotografía por la candidatura a gobernador. En el rubro de los mas conocidos, en éste orden: Armando Ríos Piter, Manuel Añorve Baños y Cuauhtémoc Salgado. Con equilibrio entre opiniones en contra y a favor: Luis Walton Aburto,  Mario Moreno Arcos y Cuauhtémoc Salgado. Por partido: el PRI supera por cuatro puntos al PRD. En la última foto por Acapulco. Evodio Velásquez, Rubén Figueroa Smutny y Ángel Aguirre Herrera como los mas conocidos. Ambos comparten el equilibrio en opiniones a favor y en contra. Por partidos el PRD supera al PRI por diez puntos.  

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La comunicación; base que fortalece al SUSPEG. 
Muchos de los problemas que existen en nuestra sociedad, se generan por una mala comunicación. En el entorno político, los actores se han dado cuenta de la necesidad de escuchar más a la gente. Por esa misma razón, diferentes autoridades han abierto espacios de audiencias públicas, en donde fortalecen la atención, escuchan con más claridad, y buscan fortalecer, evidentemente,  la comunicación con la ciudadanía. Eso, sin duda, ayuda a generar un clima de armonía.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
La iglesia católica fustiga la pobreza y hambruna en Guerrero
“Nosotros realmente ardemos de codicia, y mientras vociferamos contra el dinero, llenamos nuestros jarrones con oro, y nada nos es suficiente”: El Obispo Jerónimo El domingo pasado, en la incendiaria editorial de su publicación semanal, la Arquidiócesis Primada de México calificó al gobierno de Guerrero como “estado asesino, regido por autoridades sordas y huecas de racionalidad, representantes de izquierda con chapuzas y malabares contra la vida, que no comprenden que el aborto sólo generará más violencia

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Mujer marginada.
Un serio problema de equidad de género se produjo en la unidad académica de Turismo, de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde para favorecer a ciertos candidatos a la dirección, marginaron sin ningún motivo a la Doctora Patricia Zapata Sánchez, quien impugnó este rechazo y aun así, no la incluyeron en la segunda lista. Por ser mujer (y porque tiene posibilidades de triunfo) la Comisión Electoral no quiso tomarla en cuenta bajo una absurda observación.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Sucesión 2014: Pactos y Amarres
¿Qué hacer antes del 2015?
Además de revisar las finanzas, fortalecer sus ejércitos y checar costos de consultorías políticas expertas en campañas electorales, los aspirantes a las candidaturas a gobernador –de todos los partidos- ya andan bastante activos, amarrando hipotéticas alianzas y realizando pactos que más tarde podrían romperse, por lo frágiles que suelen ser. En política, dicen, no existen las lealtades. La política del chapulín, es cosa normal, porque la política mucho se ha prostituido. Los factores como: el dinero y el poder que muchas veces van implícitos, impiden la ética y la pureza de la política como una ciencia al servicio de todos.

Techo de escuela colapsa al no aguantar el peso de un grupo de padres de familia


La tarde de ayer el techo de una escuela se fue abajo cuando un grupo de padres de familia le daba mantenimiento sin percatarse que el peso estaba venciendo los barrotes que lo sostenían dejando al grupo de padres tendidos en el piso.

Encuentran 9 cuerpos en fosas clandestinas en Iguala

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional Zona Norte, informa que derivado de una denuncia anónima y trabajo de inteligencia, se logró la ubicación de cuatro fosas clandestinas, en cuyo interior se encontraron nueve osamentas en avanzado estado de descomposición, al norte de la colonia Lomas del Zapatero, de la ciudad de Iguala.