LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández da seguimiento a muelle de cruceros ante Fonatur

*El cocodrilario y el mejoramiento de imagen de playa Linda están contempladas
México, D.F.- 21 de mayo de mayo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió este miércoles en el Distrito Federal con el Director de Desarrollo del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Franco Carreño Osorio, para dar seguimiento a temas que ya se han puesto sobre la mesa entre el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y el organismo del gobierno federal, como son el muelle de cruceros, el cocodrilario y el mejoramiento de la imagen de la zona de Playa Linda.

El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió en el Distrito Federal con el Director de Desarrollo del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Franco Carreño Osorio, para dar seguimiento a los proyectos: muelle de cruceros, cocodrilario y la dignificación de playa Linda.

Alcalde JRE Hace Entrega De Fertilizante A Los Campesinos De Petatlán

Petatlán, Gro.- Cumpliendo una vez más con los campesinos del municipio de Petatlán, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, inició la entrega del fertilizante dentro del programa municipal de dotación de insumos agrícolas para el ciclo Primavera-Verano, que beneficia, 1 mil 170 productores, quienes buscan obtener un mejor rendimiento de sus cosechas de una superficie total de sembrado de 3 mil 846 hectáreas, lo que contribuirá a elevar el nivel de vida de las familias dedicadas a la producción del campo.
En tiempo y forma inicio la entrega del fertilizante el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Jorge Ramírez Espino, para el beneficio de los campesinos de todo el municipio.

Protección civil dictamina peligro extremo a salón de jardín de niños de Zihuatanejo

Como resultado del reporte que padres de familia hicieron a protección civil, dictamina zona de peligro a un salón de clases y parte de la cancha de usos múltiples del Jardín de niños “Agustín Yañez” de este puerto y acordonaron el área. Por lo que la mañana de ayer miércoles elementos de protección civil se presentaron al jardín de niños y dictaminaron que la barda que da a la cancha de usos múltiples y un salón de clases los cuales fueron acordonados por elementos de Protección Civil además de emitir el dictamen declarando la zona como de alto riesgo.

Prepara IMJUVE Jornada Contra las Adicciones

Módulos informativos, trípticos, talleres y diversas actividades
Zihuatanejo, Gro. 21 de Mayo del 2014.- El gobierno de Zihuatanejo que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), llevará a cabo la Jornada en Contra de las Adicciones del 9 al 27 de junio con la participación de escuelas primarias, secundarias, nivel medio superior y superior, de todo el municipio en el marco del Día del estudiante.
Miguel Cortés, director de IMJUVE, informó que la Jornada Contra las Adicciones se realizarán del 9 al 27 de junio con la participación de instituciones educativas.

Construirán nuevas aulas en escuela Octavio Paz

La fundación de la Cruz Roja construirá siete aulas de las ocho que consta el proyecto debido a que el monto de una se utilizará para el acondicionamiento del terreno con una inversión de dos y medio millones de pesos será el costo de estas nuevas aulas. Estas acciones se llevarán a cabo en la escuela primaria bilingüe “Octavio Paz” para niños migrantes indígenas que por haber ya este proyecto de la Cruz Roja autoridades educativas estatales y municipales acordaron que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Federal Educativa el (IGIFE) construirá tres aulas más y los baños de esta escuela; de estas últimas no se sabe el monto de la inversión que por su parte hará el IGIFE.


Aluni montes entrega hoy distintivo “H” a hoteles de Ixtapa

El día de hoy jueves estará en Zihuatanejo-Ixtapa el Secretario de Fomento Turístico (Sefotur) del Gobierno del Estado, Lic. Javier Aluni Montes. El titular de la Sefotur Aluni Montes viene a este destino turístico para llevar a cabo la entrega de Distintivos  “H”  a los Hoteles Presidente y Barceló, de la zona turística de Ixtapa.


Gobierno municipal logra gestión para equipo médico en la UBR


Zihuatanejo, Gro.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, a través del DIF municipal que preside, Wendy Carbajal Sotelo, logró gestionar ante el Club Rotario de Ixtapa equipo médico y de oficina para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicado en Parque los Mangos, lo cual permitirá atender a menores y adultos azuetenses con terapias físicas, de lenguaje y psicólogas.  La primera trabajadora del municipio, dio a conocer que la UBR ya cuenta con los turnos matutino y vespertino por lo que serán más las personas a las que se brinde atención con los nuevos horarios.

Muy por debajo de la media nacional la tasa de desempleo en costa grande: Jesús Orbe

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Mayo de 2014.-La tasa de desempleo en la Costa Grande actualmente se sitúa en la media nacional aseguro en entrevista Jesús Orbe Torres, director general del Servicio Nacional de Empleo Guerrero. Al preguntar al funcionario  las principales causas que provocan dicha estadística de desocupación a lo largo de la costa grande de Guerrero, Orbe Torres aseguro que en el caso particular de Ixtapa-Zihuatanejo, en este destino de playa  es importante abrir más espacios y dar facilidades a las empresas que vienen de fuera, principalmente a las que buscan colocarse en el ramo turístico.  

ARP solicita investigar privación de la libertad de la ambientalista Julia Carabias

El Senador Armando Ríos Piter solicitó, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, al gobierno de Chiapas, se investigue, procese y castigue la privación de la libertad de la investigadora Julia Carabias Lillo, sucedido en el la Selva Lacandona, lugar en donde a través de la asociación civil Natura y Ecosistemas Mexicanos, realiza trabajos de conservación y protección del medio ambiente.


PROGRAMA GUERRERO CUMPLE PARA MADRES SOLTERAS


Por lotificar un cauce de arroyo 200 casas podrían sufrir inundaciones

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Mayo de 2014.-Juan Carlos Reyes, presidente de la colonia Vaso de Miraflores en Zihuatanejo afirmo en entrevista que un promedio de 200 casas habitación del citado núcleo poblacional ubicado en terrenos vendidos por el fideicomiso bahía de Zihuatanejo-fibazi- sufrirán severas inundaciones durante esta temporada de lluvias al ser desviado un cause natural del arroyo que pasa por media colonia.

Reconoce campa compromiso de Walton con prevención de delitos, en Acapulco

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
El primer edil del municipio fue ovacionado a su llegada y recibido con aplausos y muestras de agradecimiento por parte de vecinos de la Colosio} Entre aplausos y muestras de agradecimiento el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto fue recibido esta tarde en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, donde asistió a un recorrido de supervisión de las acciones que ahí se emprenden en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mismo que desarrolla la federación a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.


Había 4 candidatos para la dirección de la preparatoria número 22

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de mayo de 2014.-   En la preparatoria numero 22 de esta ciudad cafetalera había cuatro  candidatos para la dirección,  el catedrático Alberto Ramos de la Cruz, declino a favor de  Alfredo del Valle González, quien de acuerdo a una encuesta tiene el 58 por ciento a su favor.


Exhorta RP investigar datos presentados por el IMCO sobre sueldo de maestros

México, D. F.- Ante la reciente noticia sobre la base de datos que presentó el IMCO sobre información del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, donde señaló, que hay más de 91 mil profesores de educación básica con salarios por arriba de los 44 mil 335 pesos mensuales, que los coloca como parte del 10% de los hogares más ricos de México, El Senador Armando Ríos Piter exhortó al INEGI y al Ejecutivo Federal a investigar los datos mencionados por el IMCO


A finales de mayo se entregaran 53 viviendas en la pintada

Laura Sánchez Granados

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el presidente de México Enrique Peña Nieto presidirán la inauguración de las primeras 53 viviendas que se construyen en lo que hoy llaman La Nueva Pintada en el municipio de Atoyac de Álvarez, lugar en donde hubo un derrumbe y quedaron sepultados decenas de familias de ese lugar.

3 playas de guerrero recibirán la bandera azul como playas limpias

Laura Sánchez Granados

El gobierno del estado, a través de las diversas instancias participantes, logró el cumplimiento de los requisitos fundamentales para evaluación positiva de las playas Icacos, El Palmar I y El Palmar II, que se encuentran en el puerto de Acapulco y en Zihuatanejo de Azueta, y las cuales serán distinguidas este año como playas limpias con el galardón Blue Flag (Bandera Azul) que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental por medio de Pronatura AC. 

Entrega DIF Guerrero 48 viviendas a familias afectadas por Manuel

Laura Sánchez Granados
La presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó 48 viviendas a familias que resultaron afectadas por el paso de los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, en los municipios de Xochistlahuaca y Ometepec, con una inversión de más de 7 millones 700 mil pesos, en donde dijo que esta acción es un compromiso cumplido del gobernador Ángel Aguirre Rivero, con los guerrerenses que viven en situación de vulnerabilidad social.


NOTICIA EN VERSO

Implementa diversas estrategias para tener un estado de paz


Tecpan de Galeana Gro;  21 de mayo de 2014.- El gobierno del estado implementa diversas estrategias de  seguridad—no sólo con más policías—, también  con proyectos productivos, construcción de espacios recreativos y mejores oportunidades en educación para fortalecer el tejido social; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al visitar a familias  desplazadas del  Ejido de San Juan Tehuhuetla, municipio de San Miguel Totolapan.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Los abusos siempre pasan factura

Para desgracia nuestra hemos convertido el término abuso en un permanente diario que mortifica nuestras vidas. Lo hemos normalizado tanto que la siembra abusiva (de autoridad, de confianza, de derecho, sexual, económica...) ha espigado con fuerza y va camino de dejarnos sin lenguaje. Los privilegios se confunden con las arbitrariedades, porque al poder no hay poder alguno que le detenga, y ante la mundanal confusión hasta los mismos sentimientos yacen entumecidos.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Las cortinas de humo y la riqueza insultante de la iglesia
“La iglesia es la máxima imaginable de todas las corrupciones”: El filósofo Friedrich Nietzsche
En influyente revista italiana se publicó que en 1952 el sacrosanto tesoro de El Vaticano era el segundo más grande del mundo, detrás del de los EE.UU., con un valor de siete billones de liras y un peso aproximado de 10 mil toneladas de oro, que hoy día representa una fabulosa e insultante riqueza con un valor superior a los 500 mil millones de Euros, dinero que basta y sobra para brindar pan y cobijo a los pobres del mundo, en pueblos como el de Guerrero que se caracterizan por ser un “estado castigado, hambriento, empobrecido y depredado por los responsables del bien común”…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Cumple federación con la pintada. ¿Y con los demás?
La pintada se convirtió en el lugar emblemático del desastre que dejaron Manuel e Ingrid por suelo guerrerense. Los medios de comunicación pusieron especial interés y énfasis, por la muerte desafortunada de más de cien personas que fueron sepultadas por un alud lamentable. Hace un par de días, el gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo en el lugar donde se desarrollan los trabajos de reconstrucción, y anunció, que el próximo lunes estará ahí el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para enviar un mensaje de que ambos gobiernos trabajan en pro de la reconstrucción de Guerrero.

MISCELANEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Toño Gaspar no se olvida de las comunidades
Solidario como ha sido su característica, este fin de semana, el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, visito cuatro puntos de las comunidades de Chilpancingo, denominadas a bordo de carretera como fue el Ocotito, Buena Vista, Cajeles y Petaquillas.

Como en sus anteriores recorridos, fue a cumplir el compromiso a las peticiones planteadas, a darle valor a la palabra empeñada, pero sobre todo a convivir y a estar cerca de la gente. Regresando, tal como lo prometió en campaña.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
SNTE Y SEDENA: Muy buena relación.
Además de que la Sección 14 del SNTE coadyuva para la gobernabilidad en Guerrero, mantiene una excelente relación con los militares –tropa y altos mandos- del Ejército Mexicano, destacamentados en Chilpancingo y toda la geografía guerrerense. Con motivo del Día del Ejército Mexicano, la dirigencia de la Sección 14 del SNTE, que encabeza el Secretario General, José Hilario Ruiz Estrada, los mentores les ofrecieron merecido homenaje a soldados y mandos castrenses.

Suben a 19 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala

Laura Sánchez Granados
Este día encontraron más cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Iguala con lo que ya suman 19, la Procuraduría de Justicia de Guerrero señaló que se realizan las investigaciones sobre este asesinato.