LA CARICATURA DE CHON 2014

Informa Armando Ríos Piter resultados para la gente

Acapulco, Gro.- En un acto de rendición de cuentas, el senador Armando Ríos Piter informó de sus actividades legislativas ante un recinto abarrotado en el Puerto de Acapulco, con la presencia del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el Coordinador de los Senadores Perredistas, Luis Miguel Barbosa. Armando Ríos Piter señaló que el trabajo de un legislador trasciende y genera resultados cuando se hace la mano con la sociedad, quien guía, expresa, aconseja y expone los temas que se retoman para llevar una de las máximas tribunas.

Logra EFB dos proyectos ambientales para la zona serrana

Beneficiarán a ejidos de Real de Guadalupe y La Laja
Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2014.- Al visitar el pasado fin de semana tres comunidades de la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, anunció que durante los próximos cinco años se van a desarrollar sendos proyectos ambientales en los ejidos de Real de Guadalupe y La Laja, los cuales, además de favorecer los recursos forestales e hídrico, aportarán importantes beneficios económicos para las familias campesinas al generar miles de jornales de Empleo Temporal.


Inaugura EFB puente-vado y calle pavimentada en Vallecitos

Vecinos agradecen la realización de las obras
Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2014.- Como parte de una gira de trabajo realizada el sábado anterior en la parte alta del municipio, el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros,  hizo una escala en Vallecitos de Zaragoza  para inaugurar el puente-vado El Arroyito y la pavimentación de un tramo de una de las calles principales de esta comunidad.



Ixtapa-Zihuatanejo Necesita Muchos Eventos Como el Triatlón: JAM

Zihuatanejo, Gro., a 26 de mayo de 2014.- Indiscutiblemente el Triatlón es un evento benéfico para Ixtapa-Zihuatanejo pues, por un lado, atrae miles de personas que ocupan los servicios de hospedaje, alimentación y entretenimiento que ofrecemos, mientras que, por otro, promueve nuestro destino a nivel nacional e internacional; me parece que a nuestro destino le conviene trabajar para que tengamos más eventos que –como el Triatlón- nos permitan traer más visitantes y con ello mejorar la economía local, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política Nueva Izquierda, del Partido de la Revolución Democrática.



Todos con Artemio Ruiz

“El Orgullo de Zihuatanejo”
Estimados paisanos, se les comunica que nuestro campeón del mundo de boxeo se encuentra delicado de salud, pues sufrió un derrame cerebral que le está siendo atendido de la mejor y necesaria manera, por lo que es el momento de hacer un solo corazón, tan hermoso como el que tiene Zihuatanejo, y que seguramente podamos poner un granito de arena y humanitarismo para nuestro campeón.


Continúan los festejos del 10 de mayo

***Jorge Sánchez Allec fue invitado de honor…
Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- Decenas de mujeres se congregaron en conocido restaurant y salón de eventos sociales de este lugar, para disfrutar de uno más de tantos festejos que se ofreció la tarde del sábado anterior, esto con motivo del Día de las Madres que a nivel nacional se celebra cada 10 de Mayo.

Inconformes dirigentes por lento proceso de cambio de uso de suelo

Aunque todavía se continúa en la depuración y levantamiento topográfico, dirigente considera que avanza a paso lento el proceso de cambio de uso de suelo.
Lo anterior como resultado de que en el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) se realizó una reunión entre líderes de asentamientos irregulares que buscan el cambio de uso de suelo y Humberto Salgado Gómez, coordinador general del Ejecutivo del Estado, para llevar a cabo este proceso.


Alcalde JRE entrega dos ventiladores al colegio de bachilleres plantel 06

Petatlán, Gro.- Cumple compromisos Alcalde Jorge Ramírez Espino, al entregar dos ventiladores de techo al Colegio de Bachilleres Plantel 06, que desde hace tiempo demandaban.


Piden mejoras para estacionamiento de playa Linda

Un área del estacionamiento de playa Linda no está pavimentado y causa mal aspecto al turismo que es lo primero que ve al llegar a esa playa por lo que piden que autoridades dignifiquen el lugar. Fue Armando Alviar Urea y otros  miembros de la Asociación de Meseros de Playa Linda piden que las autoridades ayuden para rehabilitar un área del estacionamiento, ya que no cuenta con pavimento y en la temporada de lluvias se vuelve un lodazal.

Del 26 al 31 de Mayo se realizará la semana estatal contra el uso del tabaco

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
*El 31 de mayo, la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, bajo el lema: Por la salud de las personas: impuestos locales al tabaco ¡ya!
La Secretaría de Salud, en coordinación con el Consejo Estatal contra las Adicciones en Guerrero, realizará del 26 al 31 de mayo, la Semana Estatal Contra el Uso del Tabaco, con la finalidad de intensificar acciones de prevención del consumo del tabaco fortaleciendo los factores de protección y motivando el desaliento en el consumo de esa sustancia adictiva y nociva para la salud.


Más de 80 por ciento de ocupación hotelera en fin de semana

El incremento en la ocupación hotelera fue como resultado de la celebracion del Triatlón el evento deportivo más viejo en América Latina con 30 años de antigüedad que se sigue realizando en Ixtapa. Al respecto la señora Sandra Almada y Alatorre presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo recalcó que efectivamente se alcanzó esa cifra debido a que con el Triatlón llegaron más de dos mil atletas.


Microbuses y combis arbitrariamente suben precio del pasaje

Desde el pasado fin de semana microbuseros y combis que cubren las rutas en colonias populares Ixtapa Barrio Nuevo, Viejo, Salitrera y Pantla están cobrando un aumento sin estar autorizados y las autoridades estatales de transportes, bien gracias. Para muestra de la voracidad de los transportistas baste un botón por ejemplo en la ruta de Zihuatanejo-Ixtapa, los amos y señores del transporte colectivo con desfachatez de nueve pesos que estaban cobrando ahora se cobran a lo chino 10 pesos.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Necesitamos aguadores de paz para el camino 
Aprietan los vendavales de fuego, siempre alentados arbitrariamente, por doquier rincón del planeta. Las llamas del caos son tan acusadas por algunos caminos, que se necesitan aguadores para refrescarnos el alma. Sería bueno sosegarse y evolucionar hacia horizontes más armónicos. Parece que cada día cuesta más ser personas de paz, como si no tuviésemos la voluntad de lograrla. Sabemos lo que hay que hacer, pero nos cuesta ponernos decididamente en la piel de los demás.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*En Chilpancingo, viviendas dignas a damnificados
*Soco Sánchez: informe de resultados

SEGÚN LA oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos en su observación general numero 4; vivienda digna, es aquella donde los ciudadanos o familias pueden vivir con seguridad, paz y dignidad. Debemos unirlo a que estas viviendas se ubiquen en espacios plenamente equipados, dotadas de servicios urbanos, accesibles, con espacios intermedios que permita la comunicación vecinal, donde sea posible el desarrollo familiar y personal a todos los niveles de una sociedad avanzada.

DE TODO UN POCO

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón*
DIA DEL CONTADOR * Profesión solida y con verdadero rumbo

Hace tiempo, en una conferencia sostenida por un gran expositor en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, escuche decir una reflexión en la que dos niños hablando de las profesiones de sus padres, exponían sus puntos de vista, el hijo del médico (no es lo mismo que Doctor) presumía que su papá salvaba vidas y el otro pequeño al desconocer la labor de su padre, se puso triste por no saber qué contestar.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Cochoapa el grande, por encima de municipios de la costa grande, en transparencia (Comunicación e información de la transparencia)
Dijo Federico Williams Nietzsche: “El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería. Imaginativamente, se percibe a la prensa como un contrapoder y se le señala de no realizar su trabajo crítico, si se quiere de censor y fabricar, además,  el consentimiento en torno a los poderes. La crítica tradicional de los medios masivos de comunicación, señala  que ahí está la mano de algunos grandes grupos económicos. Pero se puede recapacitar que el punto de bloqueo es más profundo: anida en la noción misma de información.

Sadot el alcalde médico

Por Federico Nogueda Berdeja
“Quizás no tengan una calle empavimentada,
Pero si tendrán un hospital para salvar su vida.”

 De origen de la cultura del esfuerzo, especialmente del campo del municipio de Copala, el campo lo formó y el campo lo proyecto para ser médico,  así también presidente municipal con esa sensibilidad que lo llevó al triunfo de una localidad con mucho futuro turístico, pero que lamentablemente no ha sido detonado como aprovechado para crear condiciones  máximas de desarrollo social para sus habitantes que solo esperan la mano amiga del gobierno estatal y federal. 

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
Como un signo de interrogación

Uno es apoyado con el dinero y poder del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero. Otro es el propietario del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia en Guerrero y administra el mayor presupuesto municipal en la entidad. El tercero es secretario de salud y ha sido destapado como el candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador. 

Fuerte accidente sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde de ayer un fuerte accidente se registró sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, frente a los condominios morrocoy.

Volcadura de tráiler afecta circulación en la Zihuatanejo-Acapulco por 6 horas

Por Jonathan Torres Sandoval
Alrededor de las 4:00 horas del día de ayer a la altura del entronque de la Barrita, perteneciente al municipio de Petatlán, volcó un tráiler debido a la impericia del conductor y sobrecarga en el remolque.