LA CARICATURA DE CHON 2014

Entrega DIF más de mil 800 despensas a los 20 clubes de la Tercera Edad

*Se incluyó a la zona serrana
Zihuatanejo, Gro. a  26 de Mayo de 2014.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Wendy Carbajal Sotelo, entregaron más de mil 800 despensas a los 20 clubes de la Tercera Edad de Zihuatanejo de Azueta.


Entregan 125 viviendas en la comunidad de la Pintada

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 26 de mayo de 2014,- Ante un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del alcalde Atoyac, Ediberto Tabares Cisneros, entrega 125 viviendas, en la comunidad de la Pintada a familias que perdieron sus viviendas y seres queridos al derrumbarse el cerro, en el mes de septiembre del año pasado, por las tormentas Ingrid y Manuel.



El Senador Armando Ríos Piter y Ascencion Nogueda Fierro Director General de este medio informativo,  posaron juntos para la foto del recuerdo al término del informe de labores que presento el Jaguar en el puerto de Acapulco.

Continúan los festejos del 10 de mayo

Jorge Sánchez Allec fue invitado de honor…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Decenas de mujeres se congregaron en conocido restaurant y salón de eventos sociales de este lugar, para disfrutar de uno más de tantos festejos que se ofreció la tarde del sábado anterior, esto con motivo del Día de las Madres que a nivel nacional se celebra cada 10 de Mayo.

Los tianguis con armonía y el ánimo de recuperar ventas

*Determinan reglas para mantener el orden
*Canaco, coordinará las actividades
Zihuatanejo, Gro. 26 de Mayo del 2014.- Por indicaciones del Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, se reunió con Asociaciones de Comerciantes del puerto de Zihuatanejo y se determinó que la Cámara Nacional de Comercio Zihuatanejo (CANACO) será quien coordine los tianguis que se coloquen en la plaza de la Libertad y Expresión.


Impulsa gobierno municipal producción de mango en el municipio

*Consideraron histórico el apoyo de Eric Fernández
Zihuatanejo, Gro. 26 de mayo de 2014.- Productores de mango de los ejidos El Zarco, El Coacoyul, Barrio Nuevo, Barrio Viejo y Pantla, expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, quien en una acción que estos grupos de agricultores consideran histórica, por primera vez y a través de la Dirección de Desarrollo Rural, les entregó paquetes de abono para ser aplicado en las plantaciones del árbol frutal tropical.


CinePRI


La tarde de ayer el presidente del PRI municipal el ing. Luis Fernando Vergara Silva llevo el programa cinePRI a la colonia infonavit la noria para el beneplácito de los vecinos de ese lugar y donde cerca de 50 familias ahí reunidas convivieron y disfrutaron de una bonita película donde no falto la alegría de los pequeños, donde disfrutaron de las palomitas y aguas frescas, mencionar de igual manera a los que participaron en este programa y que con su ayuda fue posible como lo son el comité de la colonia encabezado por su presidente Ramiro Sotelo, el presidente seccional Juan Carlos Santamaría, Sandra Olea, Rocío Vargas, Marina García y Alcira Robles.

Habitantes de la alta sierra lanzan un SOS a las autoridades por estar incomunicados

La primera lluvia del 15 de mayo creció el río nos quedamos incomunicados hasta el segundo día pudimos pasar a pie hasta que bajo la creciente, bajamos a Zihuatanejo para entregar otra nueva petición a ver si ahora nos hacen caso y nos construyen el puente.
Expresó lo anterior la señora Ricarda Hernández Vejar delegada municipal de la comunidad de Pueblo Viejo comunidad enclavada en la alta sierra del municipio de Zihuatanejo arriba del Real de Guadalupe.


Gestiona alcalde Jorge Ramírez Espino módulo de registro para madres solteras

El Alcalde Jorge Ramírez Espino, dio a conocer que se pretende registrar a 1000 madres solteras
Petatlán, Gro.-  El gran gestor del municipio y quien trabaja de manera incansable para bajar apoyos para los Petatlecos, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, logró traer el módulo de registro para madres solteras, esto es gracias al apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Ángel Aguirre Rivero.


El aula colapsada en la Octavio paz un llamado de atención a los tres ordenes de gobierno

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.-26 de Mayo de 2014.-Una aula con mas de diez años construida con madera de palma en su mayoría y que hace unos días colapso causando heridas que no ponen en peligro la vida de padres de familia que participaban en su desmantelamiento,” es un llamado de atención a las autoridades en sus tres ordenes de gobierno” afirmo el director de educación municipal, Fernando Leyva Sotelo.

Mientras no haya afectaciones en carreteras esperan mucho turismo de fin de semana

Mientras no haya afectaciones en las carreteras por las lluvias, se espera que siga llegando el turismo de fin de semana procedente de las ciudades del bajío y distrito federal.
Expresó lo anterior el señor Mario Hernández Diego representante de la agencia de viajes Turismo Internacional del Pacífico, agregando que luego de haber terminado las vacaciones consideradas como grandes de noviembre al mes de abril Ixtapa-Zihuatanejo no se ha quedado solo debido a que ha habido eventos para que sigan llegando visitantes.


Los jubilados y pensionados son de alta prioridad para el ISSSTE: Pano Cruz

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
La Delegación del ISSSTE en Guerrero atiende demanda de Jubilados y Pensionados.

“Los Pensionados y Jubilados guerrerenses siempre recibirán de la Delegación Estatal del ISSSTE una respuesta oportuna a sus diversas demandas”, afirma Daniel Pano Cruz, Delegado Estatal del ISSSTE en Guerrero. 

Zihuatanejo sede del concurso interpretación del Himno Naciona

La escuela primaria Juan N. Álvarez de la colonia Nuevo Amanecer por primera vez en la historia de este municipio será sede del concurso de interpretación del Himno Nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de sector 10 de escuelas primarias el Profesor Juan Bartolo Naranjo, agregando que este gran evento se llevará a cabo el jueves 29 de mayo de este año a partir de las 9 de la mañana.

Acuerdan Beatriz Mojica y CMIC implementar talleres para fomentar el autoempleo

Se enseñarán oficios no tradicionales para las mujeres, como por ejemplo;  de electricidad, plomería y otros que permitan mejorar su economía familiar

Acapulco Gro; 26 de mayo de 2014.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el consejo de Mujeres Creciendo Guerrero y    la Secretaria de Desarrollo Social (sedesol), Beatriz Mojica Morga, acordaron implementar el  programa “capacitación para el trabajo con valores”, donde  enseñarán oficios no tradicionales para las mujeres, como por ejemplo;  de electricidad, plomería y otros que permitan mejorar su economía familiar.

Peña Nieto, gestor de una nueva pintada en Guerrero

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal

A escasos siete meses de la primera visita del jefe del ejecutivo donde se comprometió en regresar; en esta ocasión Enrique Peña Nieto volvió para hacer entrega del desarrollo habitacional el cual cuenta con nuevos servicios como panadería, carpintería, tintorería y nuevas casas modernas y funcionales

Semana sobre los 50 años de la emisión de la carta de Venecia

Celebra la universidad americana de Acapulco
Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal

La Carta de Venecia (denominada también Carta Internacional para la Conservación y Restauración de Monumentos y Sitios), es un documento firmado en la ciudad de Venecia - Italia, en 1964 con motivo del II Congreso Internacional de Arquitectos y Técnicos de Monumentos Históricos, celebrado en mayo de dicho año, en donde se congregaron importantes especialistas de la restauración de monumentos a fin de establecer los principios

Guerrero será considerado dentro de los programas para erradicar zonas áridas

Laura Sánchez Granados
El estado de Guerrero se encuentra dentro de los programas que promoverá la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el desarrollo en comunidades rurales de zonas áridas del país. El delegado en Guerrero Carlos Alberto Hernández Sánchez se reunió con Raúl González Villalba enlace estatal de la Comisión Nacional de Zonas Áridas para definir estrategias que quedaron plasmadas durante el Foro Regional de Consulta “Sinergia para la Transformación del Campo”.

Del 5 al 12 de junio foro sobre la interrupción del embarazo con ponentes de la ONU

Laura Sánchez Granados
La titular de la Mujer Rosario Herrera Ascencio asegura que en los últimos 8 años fallecieron 141 personas por abortos, se registraron 11 mil 94 abortos en tres años, de estas cifras 477 mujeres indígenas fueron canalizadas por gravedad del paciente a los hospitales del Niño y de la Madre en Tlapa y Chilpancingo.


TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La movilidad del Coordinador del Congreso

Por la posición estratégica que ocupa y contar en su trayectoria con elecciones ganadas en las urnas, el diputado perredista, Bernardo Ortega Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, es uno de los actores políticos que se perfila para competir en las elecciones del 2015, en donde también estarán en juego las diputaciones federales.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Sentidas condolencias.
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias al compañero periodista Isidro Bautista Soriano, por el sensible fallecimiento de su hijo Hugo César Bautista Tepetate, ocurrido el pasado fin de semana en esta capital. Hacemos votos porque nuestro amigo Isidro, destacado periodista, y toda su familia, encuentren pronto confortamiento por tan terrible pérdida. Descanse en Paz, Hugo César. Te nos adelantaste.

NO POR MUCHO MADRUGAR…

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Martínez Garnelo cree vivir en Disneylandia

Tal parece que el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, piensa o sueña que vive en Disneylandia en donde la gente se la pasa a toda madre, ya que según él los múltiples casos de violencia registrados en los últimos días en Chilpancingo es “pecata minuta”, asegurando que nuestra entidad está más o menos tranquila si la comparamos con otros estados de la República…

NOTICIA EN VERSO

REMATE

La Pintada
Por Norberto Cruz Cuevas
Luego de 8 meses  de haber padecido en carne propia los estragos de la tormenta tropical Manuel, en la noche del 15 de septiembre los más de 400 habitantes de la comunidad de La Pintada, pertenecientes al municipio de Atoyac de Alvares se despertaron cuando el cerro que colindaba con esta comunidad se les venía encima, el saldo 71 desaparecidos sepultados bajo toneladas de lodo y piedras, que a la postre se convertirían en sus tumbas,  más profundas que de lo normal, pues estas tienen una altura de 15 metros.

Abogado lleva dos meses desaparecido en Atoyac de Álvarez denuncia su padre

Por Jesús Sotelo//GCP
La mañana de hoy acudió al servicio médico forense de esta localidad  el señor Luis Valle Castillo de aproximadamente 74 años que edad quien busca de manera desesperada a su hijo el abogado Marco Antonio Valle Cabañas de 55 años de edad. Quien desapareció desde el pasado  20 de Marzo, del presente año en el poblado de Atoyac de Álvarez, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Motociclista derrapa en el bulevar de Ixtapa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana de ayer al filo de las 09:00 AM, un motociclista y su acompañante derraparon en el retorno del bulevar de Ixtapa justo frente al monumento de Fonatur, lo que provocó la movilización de unidades  de protección civil y la cruz roja al lugar.

Camioneta termina en el fondo de un barranco entre Salitreras y Pantla.


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Zihuatanejo. Gro.  A primeras horas de ayer un accidente se registró a la altura del bulevar de Pantla cerca del poblado de salitreras en donde una camioneta salió de la carretera volcándose quedando en el fondo de un barranco a la orilla de la carretera. 

TANDEO DE AGUA 2014