LA CARICATURA DE CHON 2014

Alcalde JRE inaugura la segunda semana nacional de salud

Del 24 al 30 de mayo se aplicarán 15 mil 280 dosis
Petatlán, Gro.- Con el slogan “Mientras Tu Los Quieres, Las Vacunas Los Protegen” este martes el alcalde Jorge Ramírez Espino acompañado de su esposa Emma Suazo de Ramírez, Presidenta del DIF Municipal, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud en Petatlán.
Las vacunas que se aplicarán son: Sabin (antipoliomelitis), DPT (difteria, tosferina, tétanos), pentavalente, anti.hepatitis B, SRP triple viral (sarampión, rubeóla y parotiditis), neumocóccisa. VPH (Virus del papiloma humano) entre otras.

Se desarrolla en Zihuatanejo la Segunda Semana Nacional de Salud

* Wendy Carbajal de Fernández, aplicó las primeras dosis de vacunas
Zihuatanejo, Gro. 27 de mayo de 2014.- Con el apoyo decidido del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, desde el pasado 24 de mayo se desarrolla en Zihuatanejo de Azueta la Segunda Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”. En el acto inaugural de dicha jornada, que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado en la colonia El Hujal, el Presidente, Fernández Ballesteros, estuvo representado por el Director de los Servicios Municipales de Salud, Erick Villa Sánchez
La Presidenta del DIF, Wendy Carbajal Sotelo, aplicó las primeras dosis de vacunas durante la Segunda Semana Nacional de Salud.

Arrasa Planilla de Unidad en la Prepa 13



El día de ayer arraso la planilla de unidad para elegir al nuevo director de la prepa 13 de Zihuatanejo, quedando de la siguiente manera Resultados Preliminares de la elección para Director en la Unidad Académica Preparatoria

Debemos Meter Orden al Crecimiento de la Ciudad: JAM

*Ni los intereses económicos, ni los intereses políticos deben orientar las decisiones en el desarrollo urbano, señala
Zihuatanejo, Gro., a 28 de mayo de 2014.- En la toma de decisiones para el desarrollo urbano de la ciudad, no deben interferir los intereses económicos ni los intereses políticos y mucho menos las omisiones y la ineptitud, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador en este municipio de Nueva Izquierda, la corriente política del PRD con más fuerza en Zihuatanejo.

Gobierno municipal pone en marcha semana del estudiante

*Alumnos de diferentes escuelas del nivel medio superior participaran en actividades culturales y deportivas.
Zihuatanejo, Gro. 27 de Mayo del 2014.- En una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Social de Zihuatanejo con la presencia de más de 500 alumnos de escuelas del nivel medio superior, el gobierno municipal, que preside, Eric Fernández Ballesteros,  inauguró la Semana de la Juventud que comprende del 26 al 30 de mayo, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).
La Presidenta del DIF, Wendy Carbajal de Fernández, compartió un mensaje de motivación para todos los 500 jóvenes de siete instituciones educativas.

Hay descargas de aguas negras hacia la laguna del negro: Funcionario de Semaren

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Mayo de 2014.-En relación a la denuncia hecha por trabajadores de servicios turísticos de playa linda  en el sentido que un cuerpo de agua que proviene de la laguna del negro trae aguas contaminadas, Israel Campos García, coordinador operativo de la secretaria del medio ambiente recursos naturales en el estado-semaren- acepto que  a todas luces es obvio que si se descargan aguas negras hacia la laguna del negro.



Este martes  el Partido Revolucionario Institucional  llevó a cabo la clausura de los cursos de capacitación de la Secretaria De Acción Electoral con el tema denominado “cursos de capacitación a las estructuras del partido” en el auditorio del PRI municipal a cargo del presidente del comité municipal el ing. Luis Fernando Vergara Silva donde se entregaron  reconocimientos a los participantes y se les invito a seguir acudiendo ya que el partido necesita que estemos preparados para que la gran familia PRI siga creciendo.

Del 30 de mayo al 15 de junio entregarán fertilizante

Tenemos del 30 de mayo al 15 de junio para entregar el fertilizante, el padrón original ya está completo solo seguimos esperando que los campesinos que quieran adquirir fertilizante del padrón extra acudan a la ventanilla para inscribirse. Expresó lo anterior Modesto Abel Torres Blanco Director de Desarrollo Rural, agregando que por ello el padrón extra se cerrará para el día 30 de mayo en espera que se inscriban  más productores.


Dos playas de Ixtapa y una de Acapulco, recibirán certificación internacional Blue Flag

En el mes de julio tres playas de Guerrero recibirán la certificación internacional Blue Flag, dos de Zihuatanejo y una de Acapulco. Según la información oficial la playa El Palmar I de Ixtapa obtuvo por primera vez el galardón; la playa  de Acapulco Icacos y El Palmar II de Ixtapa renovaron la certificación para la temporada 2014-2015.


Damnificados por tormenta Manuel y sismos siguen esperando apoyos

Hay 22 casas que salieron afectadas por la tormenta Manuel e Ingrid y no se han reubicado ya fue un compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) de hacerlas y estamos en espera.


Entrega Walton proyectos pecuarios de la cruzada nacional contra el hambre

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
El objetivo es incidir positivamente en polígonos de alta marginación con beneficios para la economía autosustentable de los acapulqueños En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto realizó la entrega de proyectos pecuarios a vecinos de tres colonias populares de la ciudad, en una estrategia de inclusión y bienestar social que pretende abatir la pobreza, la desnutrición y la marginación social de manera masiva.


No podemos permitir que la tragedia se repita: Toño Gaspar

“Pareciera que están esperando los tiempos electorales para bajar los recursos y hacer la reparación de los daños que ya se tienen”
Jesús Cayetano Norberto
Ante un alertamiento meteorológico en donde se prevén lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en tres estados, entre ellos Guerrero; el diputado Antonio Gaspar Beltrán, pide a la población que vive cerca de las zonas de riesgo tomar sus precauciones. Gaspar Beltrán, externo su preocupación de que a casi ocho meses de la contingencia los trabajos no se ven avanzados, “me he reunido en diferentes ocasiones con el director de la CONAGUA y le he manifestado también mi preocupación por la situación, nos hemos acercado a las instancias correspondientes para plantear nuestras propuestas y para exigir resultados”.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado perredista, se mostro preocupado que a poco mas de 8 meses los trabajos van lentos en el rio Huacapa en la ciudad capital del estado y se puede repetir la tragedia.

En marcha proyectos dirigidos a familias victimas de la delincuencia

Chilpancingo Gro; 27 de mayo de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga  y  el arzobispo de la diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, acordaron poner en marcha diversos talleres, pláticas y taparías dirigidas a familias que han sido víctimas de desastres naturales y de la  delincuencia  organizada.


Aguirre Rivero pretende acabar con el rezago educativo en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador Angel Aguirre Rivero admite que no puede desconocer la realidad de Guerrero en el rezago educativo, aclaró que hoy la entidad ya no ocupa el último lugar en analfabetismo, pero aseguró que no es suficiente y tendrá que redoblar el paso. El mandatario estatal dijo que tiene muy claro que con el esfuerzo conjunto se podrá combatir como nunca el analfabetismo, lo anterior lo señaló durante la firma de un convenio con el Instituto Nacional para la Educación para la Educación de los Adultos, en donde se invertirán 100 millones de pesos así como implementar la campaña nacional de alfabetización y abatir el rezago educativo.


Construye y entrega SCT en tiempo récord puente miguel alemán en Guerrero

La nueva obra tiene cuatro carriles, con iluminación por energía solar, andadores peatonales y 468 metros de longitud
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes construyó y entregó, en menos de ocho meses, el puente “Miguel Alemán” de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, obra de beneficio social que facilita el acceso a los servicios que proporciona el Hospital Regional de Coyuca, que fue afectado por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el Puente cuenta con 468 metros de longitud, la nueva obra conecta a Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, a través de cuatro carriles, con iluminación por energía solar, por lo que no se paga por la luz utilizada, así como andadores peatonales.
Construyó y entregó SCT, en menos de ocho meses, el puente “Miguel Alemán” de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo

MAB pedirá se mantenga el descuento de la autopista del sol hasta el 2015

Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños propondrá este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mantener el descuento del 50% en el peaje de la Autopista del Sol durante el periodo 2014 - 2015, a efecto de seguir incentivando el turismo en Acapulco y en Guerrero. El vice coordinador de la bancada del PRI, sostuvo que la actividad turística es la primera fuente de ingresos en Guerrero, siendo Acapulco uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Políticos que se valen de la Política, para sus intereses
Los políticos mexicanos que están encumbrados y los que están por hacerlo, ya sea en el gobierno o en el Poder Legislativo, no dan ”un paso sin huarache” al momento de de haber intervenido en la gestión o realización de X Obra. Por tanto, debemos siempre de tener en nuestro pensamiento, esta explicación cuando distingamos un escenario como el que aquí se cita. Al respecto, se deben diferenciar dos tipos de especímenes que llegan a tener ese perfil mencionado:

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Graves acusaciones en la UAG antes y durante las elecciones 

El H. Consejo Universitario debe agarrar al toro por los cuernos y atender todas las graves denuncias vertidas por estudiantes y maestros de diferentes Unidades Académicas antes y durante el proceso electoral, mismo que se desarrolló ayer por todo lo largo y ancho de la entidad…

NOTICIA EN VERSO

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Quejas contra Silvia Romero Suarez 
Dos manifestaciones iniciaron el día lunes 26 de mayo del presente, por un lado la UALCA, con habitantes de la comunidad de Atliaca, plantados en la CODDEHUM y por el otro, Docentes y padres de familia de la escuela primaria, Primer Congreso de Anáhuac”, ubicada en Chilpancingo, quienes bloquearon las principales arterias, en el punto conocido las banderas.


MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Qué deja el proceso electoral de la UAGro?
Si bien es cierto, en los últimos meses la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAGro, se ha distinguido por el buen paso que lleva y por el proceso de transformación que encabeza su rector, Javier Saldaña Almazán, el proceso electoral para renovar directores de las diferentes unidades académicas, desnuda que aún existen tareas pendientes por realizar.

Así es. Los hechos hablan de un periodo de cambios en la máxima casa de estudios de Guerrero.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Por el tejido social

Demostrando que no existe ningún conflicto irremediable entre el Gobierno del Estado y la cúpula de la iglesia católica, especialmente por la iniciativa para legalizar el aborto hasta las doce primeras semanas, la Secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga y el Arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Marín, acordaron poner en marcha diversos talleres, pláticas y terapias, dirigidas a familias que han sido víctimas de desastres naturales y la delincuencia.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García
De lo más negro y profundo del abismo, a la luz Divin    (Del libro: Camaleón entre las tinieblas)

La historia de mi vida, inicia en mi hogar disfuncional mi mamá me dejó a los dos meses de edad a cargo de mi abuelita, porque ella se fue a pasear a Nueva York, huyendo de los golpes de mi papá y luego mi papá se fue de fuga a Chicago, el caso es quedé a cargo de mi abuela materna desde los dos meses de edad hasta los 6 años cuando regresa mi mamá con otro señor que me dijo que era mi papá, pero ese no era mi papá y esa no era mi mamá, porque yo le decía señora, sus niñas están llorando y ella me decía no me diga señora, yo soy tu mamá y mi mamá era mi abuelita

Asesinan cuatro y dejan tres heridos en Chilpancingo, Guerrero

***En nueva jornada de violencia en la capital

En Acapulco exposición fuerzas armadas pasión por servir a México

*Se pretende ofrecer información detallada sobre el armamento material aéreo y equipo diverso
Laura Sánchez Granados

Con el propósito de fortalecer los vínculos de acercamiento entre el personal militar y la ciudadanía, el gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina anunciaron la realización de la exposición Fuerzas Armadas Pasión por servir a México, que se llevará a cabo del 7 de junio al 1 de julio en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial, y estará abierta al público de manera gratuita.