LA CARICATURA DE CHON 2014

Ríos Piter ofreció sana rendición de cuentas de frente a ciudadanos

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter, informó que solicitó de manera puntual el retiro de los materiales que difunden su informe de actividades, en apego a la normatividad que permite la difusión, cinco días posteriores al desarrollo del evento de informe. De acuerdo con la fecha del referido evento, realizado el pasado domingo 25 de mayo en el Puerto de Acapulco, el último día permitido para difusión es este viernes 30 de mayo.

Todo un éxito el macro simulacro realizado por el ayuntamiento de Petatlán

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino en compañía de su esposa Emma Suazo de Ramírez así también de la compañía del Síndico Procurador, Esteban Cárdenas Santana y del Cuerpo de Regidores, encabezaron el mega simulacro, mismo que fue realizado por el ayuntamiento municipal de Petatlán.

Gobierno municipal invita a jóvenes a no ser parte del consumo del tabaco

*Se realiza octavo Rally Juvenil Deportivo en el marco del Día Mundial sin Tabaco
Zihuatanejo de Azueta, Gro., Con la finalidad de conmemorar el próximo 31 de mayo el “Día Mundial sin Tabaco”, el Centro de Integración Juvenil A. C. (CIJ), en coordinación con el Gobierno municipal que preside, Eric Fernández Ballesteros y diferentes instituciones educativas, realizaron el octavo “Rally Juvenil Deportivo” para hacer conciencia sobre el consumo del tabaco en los jóvenes del municipio, evento que se desarrolló en campo de Béisbol en la Unidad Deportiva Municipal.

Gobierno municipal encabeza simulacro con hipótesis de sismo

*Se realizó en hospitales, escuelas y colonias
Zihuatanejo, Gro., 29 de Mayo del 2014.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric  Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Protección Civil,  coordinó acciones con otras dependencias de gobierno, para llevar a cabo un simulacro con hipótesis de sismo en instituciones de salud, planteles educativos y colonias  de Zihuatanejo. Dicho ejercicio de protección civil motivó que este jueves a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Hospital General   “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del puerto, se activaran todos los protocolos de seguridad para la simulación del sismo de magnitud 7.8 Richter, donde participaron todos los trabajadores del nosocomio.


FELÍZ DÍA DEL ESTUDIANTE


Alcanza Nivel Histórico la Afiliación en el PRD de Zihua: JAM

Zihuatanejo, Gro., a 30 de mayo de 2014.- En este periodo previo a la renovación de los organismos dirigentes locales, estatales y nacionales del Partido de la Revolución Democrática, la afiliación de nuevos militantes al PRD ha alcanzado niveles históricos en el municipio de Zihuatanejo, aseguró Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Merma calidad de vida de adolescentes y deja secuela embarazos no deseados

De 7 al 10 por ciento de los estudiantes ya tienen una vida sexual activa, esto como resultado de estudios hechos a escuelas de nivel Secundaria. Informó lo anterior Ricardo Medina Sánchez Psicólogo del Modulo de Atención al Adolecente del Hospital General de Zihuatanejo, agregando que se trata de jóvenes de entre 12 a 15 años de edad de los cuales el 10 por ciento tienen consecuencias cómo embarazos no planeados o riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.


BOX AMATEUR


Taller gratis a microempresarios en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande

Con la finalidad de incentivar la economía, en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, se está llevando a cabo el curso gratuito “Taller de Aspectos Básicos del Mercado”, dirigido a microempresarios y público en general. Dicho curso lo esta impartiendo el consultor Héctor Conrado Mendoza Segura en base al programa nacional de Prevención Social y la Asociación Ciudadanos en Acción por Guerrero.

De no favorecer amparo a ambientalistas buscaremos alternativas jurídicas y fincar responsabilidades a ambientalistas: Sindico dos

Pescadores tomaran medidas drásticas con bloqueos y con muralla humana impedirán salida de maquinaria
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de Mayo de 2014.-Si el recurso de amparo que interpuso un pequeño grupo de personas que se oponen al dragado de Las Salinas no les favorece, el ayuntamiento de Zihuatanejo buscara alternativas jurídicas para hacerles pagar por esa irresponsabilidad aseguro en entrevista el sindico Juvenal Maciel Oregón. 

Existe el estudio de impacto ambiental que reclaman los opositores y únicamente esperamos el resolutivo para el dragado: Fernando Fernández

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-29 de Mayo de 2014.-Fernando Fernández Director regional de pesca mostró a los medios de comunicación representados por reporteros, documentos que contienen la manifestación del estudio de impacto ambiental que reclaman quienes se oponen a la extracción de lodos de la laguna Las Salinas.

Alcalde JRE da banderazo a la campaña de descacharrización y patio limpio

Petatlán, Gro.- El alcalde Jorge Ramírez Espino dio el banderazo de inicio de la campaña de descacharrización y patio limpio en la instalaciones de servicios públicos con el fin de evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti “Si queremos evitar casos de dengue necesitamos participar todos en las campañas de descacharrización y patio limpio para tener derecho a la salud”

Supervisa BM construcción de viviendas a periodistas en Tierra Caliente

***En dos años se han invertido 6 millones 115 mil pesos en beneficio de 66 comunicadores, en sus modalidades  de  construcción, enganche y mejoramiento de viviendas.
Ciudad Altamirano Gro; 29 de mayo.-  La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, supervisó la construcción  de  casas a representantes  de los medios de comunicación; donde informó que en dos años se han invertido, 6 millones 115 mil pesos en beneficio de 66 comunicadores, en sus modalidades  de  construcción, enganche y mejoramiento de viviendas.

Desaparece el puente provisional que unía Atoyac de Álvarez con el Ticui

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de  Álvarez, Gro, a 29 de mayo de 2014.-  A los primeros minuto del día jueves, la creciente del rio Atoyac,  arrastro mas del cincuenta por ciento del paso provisional vehicular, a la comunidad del Ticui, los tubo de plástico de alta resistencia fueron recuperados a la altura de la comunidad de Corralfalso, la compañía que construirá el puente vehicular presenta un atraso de tres meses en la obra y a la fecha no ha construido el puente hamaca.

Lamenta Mario Moreno que la gente continúe tirando basura en las calles

Laura Sánchez Granados
En el marco de las acciones encaminadas para mantener limpia la ciudad, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, exhortó de nueva cuenta a la ciudadanía a depositar su basura en los camiones recolectores que diariamente recorren en diferentes horarios la capital, y evitar al máximo riesgos de contaminación y afectaciones por taponamiento, ocasionadas por el acumulamiento de basura en barrancas, cauces y calles.

Se realizará en Chilpancingo caminata de convivencia familiar, el sábado

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
El sábado 31 de mayo, se llevará a cabo en Chilpancingo una carrera caminata de convivencia familiar, con la que concluirán las actividades que se realizan en el marco de la Semana Estatal Contra el Uso del Tabaco 2014. La carrera caminata iniciará a las 8:00 horas en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, y concluirá en el Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg).

Asegura MMA que a policías reprobados les buscara una ocupación

*En Acapulco serán liquidados 400 que no pasaron la prueba toxicológica y de salud
Laura Sánchez Granados
El 3 por ciento de los aproximadamente mil quinientos policías municipales que se realizaron las pruebas toxicológicas y de salud reprobaron el examen, informó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Leonardo Vázquez Pérez, comento que serán liquidados 400 unos por no presentarse a realizar los exámenes y otros más porque son mayores de edad.

Prácticas profesionales en el IMSS a egresados del tecnológico de Acapulco

Laura Sánchez Granados
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se muestra satisfecho de contribuir en la formación de profesionistas de diversas instituciones educativas del estado de Guerrero, mostrando así su compromiso por el desarrollo integral del grupo de jóvenes guerrerenses, aseguró el delegado José Luis Ávila Sánchez, al firmar un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Gobierno estatal y PC se “echan la bolita” de errores en simulacro

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Falta de interés del personal del gobierno, errores en los operativos y falta de mantenimiento en las alertas sísmicas, fueron algunas de las quejas que se manifestaron al término del simulacro que se realizó ayer en el Palacio de Gobierno.
A las 12:00 horas se realizó un simulacro de sismo de 7.8 grados, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, en donde participaron más de un millón de personas, según informes oficiales.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
En El Ticuí - Atoyac, de nuevo aflora la apatía y el desinterés
De nueva cuenta, los habitantes de la comunidad de El Ticuí, cercana a la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, se han quedado incomunicados, esta vez parcialmente, pues el puente – vado que recién se hiciera para atravesar el río, fue arrastrado irremediablemente por las fuertes corrientes de agua del citado río, producidas por la intensa y durarera lluvia que se observó la tarde – noche de anteayer miércoles.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno; en vigilia permanente.
El proceso de reconstrucción que se realiza en Chilpancingo, a raíz del desastre provocado por la tormenta Manuel, tiene al alcalde prácticamente en vigilia. No hay día, en que Mario Moreno Arcos, deje de visitar las zonas afectadas, y en donde, está pidiendo que las obras se realicen con la mayor celeridad posible.

NOTICIA EN VERSO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Acusan a Adrián Alarcón de incitar agresión contra mujeres
En la tierra de mi señora madre a los hombres que agreden verbalmente o incitan peleas entre mujeres, las féminas les dicen “semillones”, original calificativo que le queda como anillo al dedo al exquisito ex presidente municipal de Zumpango e integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, quien incitó a un grupo de agresivas damas católicas para que agredieran física y verbalmente a las progresistas luchadoras de los derechos fundamentales de la mujer, María Luisa Garfias, Irma Aguirre y Liduvina Gallardo, que forman parte de la Alianza por una Maternidad Libre y Segura, por lo que decidieron presentar formal denuncia contra las agresoras ante la representación social…

Accidente sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde de ayer un accidente se registró, lo que provocó la movilización de unidades de rescate al lugar como también de la Policía Municipal y la Policía Federal quienes resguardaron el área para que no ocurriera otro accidente.

Confirman secuestro de dos empresarios en Chilpancingo

20 empresas cerradas por violencia en 2014 reporta Coparmex
Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero confirmó el secuestro de 2 empresarios de Chilpancingo.
Respecto a la violencia dijo; “estamos de rodillas, en los últimos tres meses han cerrado 20 empresas”. Recordó que durante 2013 cerraron más de 300 empresas y hubo migración de familias de todos los sectores empresariales, “porque la delincuencia había llegado a índices inimaginables”. En conferencia de prensa, confirmó el secuestro de dos agremiados, pero se negó a abundar en el tema.

Detienen una banda de secuestradores en Acapulco muere un delincuente

*Rescatan con vida a la víctima que es sobrino de un diputado local
Laura Sánchez Granados
Durante un operativo en Acapulco se logró la detención de cinco individuos integrantes de la banda de secuestradores del comandante Rubén y la liberación con vida de la víctima, quien fue plagiado a principios de presente mes, durante el enfrentamiento dieron muerte al delincuente Ulises Corcuera Domínguez.