Alcalde GGB refrenda compromiso de apoyar a restauranteros de Playa Larga


*Asistió al onceavo aniversario del balneario, con síndicos y regidores.

Zihuatanejo, Gro., 01 de Noviembre de 2015.- Como parte de las acciones de fortalecimiento de la relación con el sector de prestación de servicios turísticos, el presidente municipal Gustavo García Bello asistió el pasado fin de semana al evento conmemorativo del XI Aniversario de la fundación de Playa Larga,  donde refrendó su compromiso de apoyar a los restauranteros del balneario en todo lo que esté al alcance de esta administración, con la finalidad de que este lugar se mantenga como uno de los favoritos para miles de vacacionistas nacionales e internacionales.

Alcalde asiste a festejos del Día de Muertos en El Coacoyul


En el marco de los festejos por el Día de Muertos en una de las comunidades más grandes del municipio, como es El Coacoyul, el presidente municipal Gustavo García Bello asistió como invitado de honor para inaugurar el programa de actividades culturales que preparó la comisaría municipal de dicho poblado, encabezada por Rafael Antonio Torres Solís. En el acto de apertura, donde también estuvieron presentes regidores de la comuna azuetense, el alcalde participó en la tradicional Danza del Cortez

Mordidas a los agentes de transito propiciadas por nosotros mismos


El parque vehicular del municipio lo componen más de 7 mil 500 unidades las cuales siempre se prestan a las mordidas para los oficiales de transito Ante esta problemática fue entrevistado el Director de la Unidad de Transporte municipal, Inocencio  de la Gala Herculano reconociendo que si se lleva a cabo esta práctica pero excusando a los elementos de tránsito bajo el argumento que este añejo vicio de la mordida es propiciado por la misma ciudadanía.

Nuevo gobierno debe detonar la Riviera del Pacifico Costa Grande

Esperamos que nuevo titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, venga a esa Secretaría con ganas de Detonar la Riviera del Pacífico Costa Grande que sería desde Coyuca de Benítez hasta la Riviera Troncones Saladita del municipio de la Union.

Buena ocupación hotelera en fin de semana de Día de Todos Santos


Con relación a los reportes de los hoteles, ayer domingo la afluencia de turistas registró un aumento y de haber estado al 50.4 por ciento la ocupación hotelera el sábado anterior llegó al 67.9 por ciento este domingo.

Más de 11 meses en construcción y no terminan la escuela primaria 20 de noviembre


Por el puente del día de muertos será hasta el día 6 de noviembre cuando se metan a trabajar a las nuevas instalaciones en el estado que estén, pues según el comité de padres todavía no se ha instalado el transformador de electricidad para que pueda funcionar la instalación eléctrica.

Primer evento cultural y artístico del TBC 022, de el salto el grande, del municipio de Atoyac de Álvarez


Dependiente del IBEGRO (Instituto  de Bachillerato del Estado de Guerrero), realizó un programa artístico-cultural, ante un centenar de padres de familias y media centena de alumnos, concursos, música, poesía, lectura de calaveras, chascarrillos, música de cuerdas, función de cine mexicano y una puesta en escena, previa la celebración de “Día de Muerto, los Fieles Difuntos”, en el seno de sus instalaciones.

SEDESOL abrirá 200 nuevos comedores comunitarios en Guerrero

Acapulco, Gro., 01 de Noviembre del 2015. (CA).- Al menos 200 nuevos comedores comunitarios se abrirán  en Guerrero en los próximos dos años, para promover  una mejor alimentación para las comunidades con mayor rezago social y elevar  sustancialmente la calidad de vida en muchas de las regiones del estado.

Federación no se despegará de Guerrero hasta mejorar su futuro: MEADE


Acapulco, Gro., 01 de Noviembre del 2015 (CA).- La federación no se despegará de Guerrero hasta asegurar el mejor futuro al que tiene derecho como estado, dijo el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña en su visita  al puerto en la reunión de trabajo del Plan Nuevo Guerrero. 

Astudillo va por la disminución de muertes violentas y rezago social


Acapulco, Gro., 31 de Octubre de 2015. (CA).- Por segundo día consecutivo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que va por la disminución  de muertes violentas en la entidad y el rezago social. 

La violencia está focalizada en guerrero: Gobernador Héctor Astudillo Flores


Acapulco Gro., 01 Noviembre 2015 (CA).- El Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aseguró que la violencia está focalizada en la entidad y está radicada fundamentalmente en un combate frontal que hay entre las bandas de la delincuencia organizada. 

Gestiona beneficios para copreros de las dos costas el dirigente estatal Pepe Mena


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero en la entidad, José Ángel Mena Menera, informó que el sábado pasado, estuvo en un evento del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el Centro de Convenciones del puerto de Acapulco, donde gestionó beneficios para los productores de cocotero. 

Entrada de humedad provocará lluvias fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 1 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México provocará lluvias fuertes en Guerrero durante las próximas horas.

Supervisan Astudillo y Mercedes Juan la construcción del nuevo hospital de Acapulco



Acapulco, Guerrero, 01 de Noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López hicieron un recorrido de supervisión en lo que será el nuevo Hospital General de Acapulco, ubicado en el poblado de El Quemado, con el que se mejorará la atención a la salud de gran parte de los guerrerenses.

Fortalecen estrategias para avanzar en la reforma educativa: Nuño MAYER


* El secretario de Educación Pública se reunió con los mandatarios de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán; revisan avances sobre la aplicación de la evaluación docente

Ciudad de México, 01 de Noviembre del 2015.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer se reunió nuevamente con los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para fortalecer las estrategias de implementación de la Reforma Educativa, particularmente la evaluación docente.

Se afinan detalles para la 78 feria nacional de la plata en Taxco


Taxco de Alarcón, Guerrero, 01 de Noviembre del 2015.- La Secretaría de Cultura encabezó una reunión de trabajo para ajustar detalles en la organización de la 78 Feria Nacional de la Plata, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 5 de diciembre en Taxco de Alarcón.

Inician gobernador Astudillo y secretaria de salud, mercedes Juan combate frontal contra el dengue y chikungunya


* También supervisaron la construcción de nuevo Hospital General de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 01 de Noviembre del 2015- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López supervisaron la obra del nuevo Hospital General de Acapulco –ubicado en El Quemado– que tendrá una inversión superior a los 800 millones de pesos, mientras que con 23 millones de pesos ambas entidades dieron a conocer el reforzamiento del programa de Prevención y Control del Dengue y el Chikungunya.

Gobernador Astudillo y titular de la SEDESOL revisan avances del plan nuevo Guerrero


Acapulco, Guerrero, 01 de Noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña encabezaron una reunión de trabajo con secretarios de despacho y delegados federales para revisar las cifras y avances del Plan Nuevo Guerrero, y firmaron un convenio de colaboración para el combate a las carencias y reforzar las acciones de esta estrategia.

Inaugura Héctor Astudillo el cuarto festival del pescado a la talla


Acapulco, Guerrero, 01 de Noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Cuarto Festival del Pescado a la Talla en la playa Bonfil, con la finalidad de promover y difundir la riqueza gastronómica de Acapulco y del estado para atraer mayor turismo a este destino.

Inicia el 3 de noviembre la edición 51 del torneo internacional de tenis de veteranos en Acapulco

•Se espera la participación de 220 jugadores de Costa Rica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Suiza y México

Acapulco, Guerrero, 1 de noviembre del 2015.- Del 3 al 7 de noviembre, Acapulco será sede de la 51 edición del Torneo Internacional de Tenis de Veteranos y la Octava Copa Head, informó la Secretaría de Turismo del estado.

Le preocupa al diputado Sebastián de la Rosa que este sea un golpe mediático contra el PRD

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Guerrero se deslindan del alcalde de Cocula Erick Ulises Ramírez Crespo y no lo defenderán, el diputado Sebastián de la Rosa Camacho dijo que si es culpable que lo pague.

Piden pavimentación de sus calles vecinos de la ciudad de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Vecinos de la  calle Barreno  y Morelos, denunciaron que sus calles están en pésimas condiciones,  esto a pesar de que están en el centro de la ciudad y ninguna autoridad que ha pasado en las administraciones pasadas, ha  pavimentado estos callejones.

Si hay elementos que lo procesen señala: HAF por la detención de alcalde de cocula

Laura Sánchez Granados

*Pide a todos los alcaldes de Guerrero tengan mucho cuidado con las acciones que realicen

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dijo que si hay elementos, como entiende que hay en la detención del presidente municipal de Cocula Erick Ulises Ramírez Crespo, lo que procede es que lo procesen, aclaró que todos los alcaldes deben ser muy cuidadosos con sus acciones y con los funcionarios que designen.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Vivimos con una sensación de asfixia permanente

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La visión humana de la creación conlleva un respeto hacia la propia naturaleza, que hemos de saber administrar en su conjunto, o sea planetariamente, acatando la belleza del ecosistema como algo propio que debemos preservar, además, para las generaciones venideras. Por desgracia, solemos actuar contrariamente a sus fines, motivados por la codicia, por la arrogancia y el engreimiento del dominio, por la estupidez del tener, sin otro objetivo que el dañar nuestra propia existencia, que es colectiva y de nadie en particular.

Trazos…Time

Las alcaldías y sus comisiones

Federico Nogueda 

Hay muchas expectativas de los ciudadanos en las diferentes regiones del estado por sus nuevos municipios que han conformado, de acuerdo a sondeos realizados, la gran mayoría esperan que les resuelvan principalmente los servicios públicos, agua, drenaje, caminos rurales y en algunos el control de la violencia.