LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobierno municipal ofrecerá asesoría para evitar agresión contras mujeres


*Coordinará trabajos con la dirección de Seguridad Pública

Zihuatanejo, Gro., 03 de Noviembre de 2015.- Como parte de las acciones para la prevención a las agresiones contra las mujeres, el gobierno municipal que encabeza Gustavo García Bello a través del Instituto Municipal de la Mujer coordinará acciones de trabajo con la dirección de Seguridad Pública para evitar que se eleven los índices de violencia en contra de este sector.

Implementarán en Tecpan tecnología avanzada en recaudación


Tecpan de Galeana, Gro., 03 de noviembre de 2015.- Buscando la modernización y el mejor control recaudatorio de su gobierno, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios de su administración y con el ingeniero Ángel Eduardo Juárez, asesor de negocios y representante de la compañía Tecnología de Gestión y Comunicación, S. A. de C. V. (TGC).

Esperan buena temporada de turismo extranjero


Hay grandes expectativas para los prestadores de servicios al turismo debido a que según los pronósticos de los hoteleros que de acuerdo a las reservaciones la temporada de invierno de turismo extranjero será una de las mejores de los últimos años.

Alumnos suspende clases a partir del día martes, por tardanza en entrega de nueva escuela


En protesta contra la Secretaría de Educación Guerrero la (SEG) por tardanza en la entrega de la nueva escuela 20 de noviembre de la colonia El Embalse, alumnos pararon clases desde el martes y toda la semana. 

Burócratas de este puerto hacen puente con motivo del Día de Muertos


En algunas escuelas no hubo clases el día lunes y martes a pesar de que no está marcado como puente vacacional de Día de Muertos, los maestros tomaron su receso. Los que si tomaron muy en serio el fin de semana fueron los burócratas que si realizaron el famoso puente de Día de Muertos tomándose aparte del fin de semana también los días lunes dos y martes tres de noviembre.

Alcalde GGB asiste al primer Aniversario del Ballet Metztli


En el marco del primer aniversario del Ballet Metztli, el presidente municipal Gustavo García Bello acompañado por su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF, al dirigir su mensaje felicitó y  reconoció  el esfuerzo de todos los que forman parte de este proyecto, asimismo manifestó que el gobierno que encabeza siempre será coadyuvante con el sector público y privado que tienda acrecentar la cultura en la población azuetense; “seremos aliados en todo momento con este sector tan importante en el municipio” subrayó. En el mencionado evento también estuvo presente el regidor de Desarrollo Económico, Javier Miralrio García, así como directores de área de la actual administración pública local

Robos, destrucción y desorden en tumbas de Zihuatanejo


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 03 de noviembre de 2015 (CA).- Desorganización de tumbas, robos y destrucción de lápidas, fueron las principales quejas de personas que asistieron a panteones de la ciudad este lunes para reunirse con sus fieles difuntos; todas estas anomalías aseguran que es responsabilidad de las autoridades municipales, pues deberían designar veladores que verdaderamente cuiden el lugar donde descansan los restos humanos.

A tres semanas de paro en ITCG autoridades de tecnológicos de México hacen caso omiso


*Si alumnos pierden clases es culpa de Manuel Quintero Quintero por no dar solución al problema: afirman paristas

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 03 de noviembre de 2015 (CA).- A tres semanas del paro de labores y toma de instalaciones en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), el director general de Tecnológicos de México, Manuel Quintero Quintero, no ha entablado dialogo por ningún medio con los alumnos paristas, lamentó el vocero del movimiento estudiantil, Héctor Hugo Gómez Ponce; indicó que la falta de clases es culpa de Quintero Quintero por no mostrar interés a resolver la problemática.

Presidente GGB inaugura taller de Música en Villas Juveniles


El presidente municipal Gustavo García Bello, inauguró el Taller de Guitarra que desarrollará en las Villas Juveniles de Zihuatanejo, en su mensaje felicitó a los jóvenes por participar en este tipo de actividades y los exhortó a prepararse día a día para que vayan perfeccionando sus habilidades.

Al 67.9% ocupación hotelera en el binomio de playa por puente del día de muertos


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 03 de noviembre de 2015 (CA).- Como parte del puente vacacional por la celebración del día de muertos, este domingo el binomio de playa registró una ocupación hotelera general del 67.9 por ciento, mientras que por separado; Ixtapa alcanzó 72.8 tantos en cuartos rentados y Zihuatanejo obtuvo 36.0 puntos porcentuales, según información de la delegación en Costa Grande de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR).

Insuficientes agentes salvavidas en Ixtapa-Zihuatanejo, reconoce PCYB


 *Solo hay cinco salvavidas para cubrir al menos diez playas en PCyB

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-El comandante de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Geovany Medina Galeana, reconoció que los cinco agentes salvavidas con que cuenta el municipio son insuficientes para la demanda de turistas en al menos diez playas del destino; consideró importante, que el alcalde Gustavo García Bello ponga atención a esta necesidad que dijo es prioritaria pues por la nula presencia de un salvavidas en playa Blanca, hubo un deceso por ahogamiento el pasado domingo.

Amenazan con tomar ayuntamiento de Zihuatanejo empleados despedidos


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 03 de noviembre de 2015 (CA).- Empleados de lista de raya que fueron despedidos por el alcalde Gustavo García Bello, amenazaron con tomar el ayuntamiento en esta misma semana si la actual administración no paga a estos empleados sus liquidaciones y salarios que trabajaron las últimas semanas.

Playas en el municipio de la unión están abandonadas, sin respaldo del gobierno


La Unión, Gro., 03 de noviembre de 2015 (CA).- Las playas con vocación turística de este municipio se encuentran completamente en el abandono, lamentó, el presidente del Club Lure Fishing Petacalco, José Alfredo Jiménez; sentenció que los balnearios están sucios y sin turistas que activen una derrama económica a los lugareños, todo ello, responsabilidad del gobierno municipal y del estado, por no cumplir con promocionar estos destinos.

Escenifican en Zihuatanejo la danza del cortés


*Tradición que reúne familias en Zihuatanejo
*Atractivo turístico para visitantes

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 03 de noviembre de 2015 (CA).- En distintas colonias del municipio, escenificaron la tradicional danza de El Cortés para recordar la conquista de los españoles a los indios luego de su llegada a tierra azteca; con algarabía habitantes y turistas fueron partícipes de esta tradición que pese al paso de los años y varias generaciones, se mantiene arraigada en la región de la Costa Grande negada a desaparecer.

Deposita gobierno de Guerrero 38 mdp para el inicio de operaciones del Acabus


Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores respeto el convenio con el anterior gobierno y depositaron la cantidad de 38 millones de pesos para la compra de 135 camiones que conformaran la flotilla del Acabús, señaló el presidente del  Consejo de Administración de esa dependencia Simón Zamora García.

Se mantiene pronóstico de calor y lluvias vespertinas en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 3 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este día se esperan temperaturas calurosas y lluvias vespertinas en algunas regiones de Guerrero.

Guerrero está en un momento especial para salir adelante: Héctor Astudillo


*Acompañado de productores y actores, el gobernador dio el claquetazo de la película Macho, que se filma en escenarios naturales de Acapulco
Acapulco, Guerrero, 3 de noviembre del 2015.- “Guerrero está en un momento especial para salir adelante”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar el claquetazo de la película Macho, una coproducción entre Colombia y México, cuyo final se filma en escenarios naturales de Acapulco.

Entrada de humedad seguirá provocando lluvias en Guerrero: Protección Civil

Chilpancingo, Guerrero, 3 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante las próximas horas la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, provocará lluvias fuertes en algunas regiones de Guerrero.

Instalan consejo de honor y justicia recibirán quejas contra policías de Acapulco


Laura Sánchez Granados
En cumplimiento a la ley, el Síndico Procurador, Ilich Augusto Lozano Herrera, convocó a la instalación del Consejo de Honor y Justicia del H. Ayuntamiento de Acapulco, el cual es un órgano de impartición de justicia, que se encarga de conocer y resolver las quejas así como las denuncias que se presenten  contra  los elementos de los cuerpos de seguridad pública del municipio.

La mujer, ser invaluable de la sociedad: Evodio Velázquez


**El alcalde de Acapulco acudió a la inauguración de los “Martes de Mujer”, programa semanal de conferencias magistrales, donde tocarán temas como Equidad de Género, respeto así mismas, entre otros 

Andy García Jr.
Ante decenas de mujeres y con la presencia de su esposa, la presidenta del DIF, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, acudió a la inauguración del programa “Martes de Mujer”, donde cada semana habrá conferencias magistrales sobre diversos temas de interés para las féminas, por lo que el primer edil resaltó la importancia de las mismas, como seres invaluables de la sociedad. 

Reportan saldo blanco por fiestas de Día de Muertos en Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de  Benítez, Gro.-Saldo blanco  hasta el momento en este municipio por el Día de Muertos se ha reportado, informó el secretario de Seguridad Pública municipal  Irineo Peñaloza Marín,  quien dijo que la  corporación  a su cargo  estuvo haciendo recorridos de vigilancia en las diferentes colonias del municipio, principalmente en los panteones donde  en estos días familiares de los fieles difuntos son visitados en sus tumbas.

Seguridad pública reporta saldo blanco por día de muertos

Chilpancingo, Guerrero, 3 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado informó que hasta el momento se reporta saldo blanco, en el marco del operativo por el Día de Muertos.

Realiza SM DIF concurso de altares en Tecpan en conmemoración al Día de Muertos


Tecpan de Galeana, Gro., 03 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de promover y fomentar el rescate de las tradiciones populares en el municipio, el Sistema Municipal del DIF, que preside la señora Sara Soberanis Hernández en coordinación con el Ayuntamiento, organizó el concurso de altares, en conmemoración del Día de Muertos, donde se entregaron premios en efectivos a los tres primeros lugares.

Puedo hablar con mucha gente pero no voy a negociar la ley: Astudillo


Acapulco, Gro., 3 de Noviembre de 2015. (CA).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que no se sentará a dialogar con nadie  que este fuera de la ley, “puedo hablar con mucha gente pero no voy a negociar la ley, eso quiero dejar muy claro”. 

PC recorrió 367 panteones para brindar seguridad a los visitantes


Acapulco Gro., 03 de noviembre del 2015 (CA).- El secretario de Protección Civil en Guerrero, Melquiades Olmedo Montes informó que recorrieron un total de trescientos sesenta y siete cementerios para garantizar la seguridad de los visitantes.

Terminan filmación de película “Macho”en Acapulco sin problemas de inseguridad


Acapulco Gro., 03 de noviembre del 2015 (CA).- Terminan la filmación de la película “Macho” en Acapulco del director, Antonio Serrano, sin ningún contratiempo, ni temor por inseguridad y disfrutando de las bellezas de los escenarios naturales.

Comité de cinematografía ayudará a todos los productores que filmen a Guerrero: sefotur


Acapulco, Gro., 3 de Noviembre de 2015 (CA).- El secretario de Fomento turístico en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona anunció la conformación del comité de cinematografía y artes de la entidad para que den todas las facilidades a la gente que venga a usar los escenarios del puerto y del estado.

Diablos se apoderaron de los panteones


Cuajinicuilapa, Gro., 3 de noviembre. (CA).- En esta celebración de Día de Muertos los diablos se apoderaron de casi todos los panteones de Cuajinicuilapa. El Pancho y la Minga, los personajes principales de la danza de Los Diablo, recibieron y despidieron  a los Santos Difuntos, en este municipio, considerado la capital de África en México.

SUSPEG exige reincorporación de 13 empleados en Acapulco

Acapulco Gro., 03 de noviembre del 2015 (CA).- Trabajadores de la sección 65 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exigieron  la reincorporación de trece empleados que fueron despedidos por el gobierno municipal.

TACO DE OJO


MEMORÁNDUM

*** La congruencia del Gobernador Héctor Astudillo.

Gerardo Ruano Cástulo
Cierta ocasión, una zorra iba huyendo de sus cazadores. Pocas alternativas tenía para escapar. Al frente había una cabaña, donde habitaba el leñador. Corrió hasta el sitio, con la esperanza de encontrar ayuda y salvar la vida. Cuando llegó, saludó al leñador. Le explicó que le venían siguiendo los cazadores y que si le podía ayudar a esconderse de ellos. El hombre aceptó y le mostró una tablas grandes, detrás de las que se podía poner a salvo.

FORO POLITICO

Astudillo: No negociar ley

Por Salomón García Gálvez
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, tiene una visión de Estado, y es más que claro en sus conceptos: No negociará la ley con la delincuencia organizada. Quizás la visión del clero es diferente, y tal vez los cuatro obispos de Guerrero actúen de buena fe y tratan de coadyuvar para conseguir la paz, pero el gobierno piensa distinto. Ayer en Acapulco el mandatario estatal Astudillo Flores fue abordado por medios de prensa donde le pidieron su opinión sobre la intención de los clérigos. 

De Adicto a ADICTO

Egolatría

Por Ernesto Salayandía García
La complejidad de la enfermedad emocional
El consumo de alcohol y uso de drogas, son tan solo un síntoma, una sensación, el verdadero origen de mi enfermedad son mis emociones, mis juicios, actitudes, mis defectos de carácter y patrones de conducta, la madre de mi enfermedad, la que yo llamo, La Saliva del Diablo, es la soberbia, esa soberbia mía que me daña y me hace dañar a los seres cercanos y no a mi vida, esta señora, tiene una hermana, igual de perversa o peor, que es la ansiedad, la que genera mis trastornos mentales y mis dependencias físicas a las sustancias, y así, en esta familia, hay más miembros como don ego, y siempre están ahí, juntos, a veces revueltos y hay invitados al festín, como doña neurosis, el primo hermano, corto impulso, la prima culpa, parientes como los resentimientos, el pasado, la conmiseración que no es pariente, pero se hace pasar como tal, también, ahí podemos ver el auto engaño, que trae otros acarreados como la mentira, la justificación, la negación y otros más que en su conjunto hacen sumamente completa esta enfermedad, maldita enfermedad, perra enfermedad perversa del alma.

Sacan de su casa y ejecutan a un regidor de San Miguel Totolapan


Chilpancingo, Gro., noviembre 03 de 2015 (IRZA).- El regidor Roberto García García, del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, fue sacado de su casa la madrugada de este martes por un comando armado y posteriormente ejecutado.

Asesinan a balazos a un hombre en zona cercana al penal de las Cruces


Acapulco, Gro., noviembre 03 de 2015 (IRZA).- Un hombre joven fue ejecutado a balazos la tarde de este martes en la colonia Miguel de la Madrid, ubicada atrás del penal de Las Cruces, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Ejecutan en su domicilio al hijo de un ex jefe de la Policía en Chilapa


Chilapa, Gro., noviembre 03 de 2015 (IRZA).- El hijo de un ex director de Seguridad Pública de este municipio fue ejecutado a balazos por un grupo armado que irrumpió en su domicilio. Se trata de Alejo Carrero Cuevas, de 27 años, originario y vecino de la comunidad de Ahuihuiyuco, municipio de Chilapa, lugar donde se suscitó el hecho de violencia.

Identifican al joven decapitado en la colonia Loma Bonita de Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 03 de 2015 (IRZA).- La cabeza cercenada localizada el pasado sábado en la colonia Loma Bonita perteneció al joven de 17 años José Bryan Herrera, informaron este martes autoridades ministeriales.

Hallan encajuelado y ejecutado a balazos a otro taxista de Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 03 de 2015 (IRZA).- Un taxista identificado como Verónico Carrillo Rodríguez, de 42 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de la cajuela de su vehículo del servicio público, al mediodía de este martes en esta ciudad.

Dueño de un rancho mata al tigre de bengala en Coyuca de Benítez

Laura Sánchez Granados
Encuentran y matan al tigre de Bengala que se había escapado de un restaurante en el municipio de Coyuca de Benítez el felino había cazado un perro y dos vacas y puso en peligro a la población de ese lugar turístico.

Podría haber 60 cuerpos enterrados en Carrizalillo, manifiestan pobladores


Vecinos del poblado El Carrizalillo en el municipio de Eduardo Neri, localizaron una fosa clandestina con restos humanos, señalaron que el sicario detenido junto con 5 policías les dijo en donde habían enterrado a víctimas del grupo delictivo Guerreros Unidos.