LA CARICATURA DE CHON 2015

Serán destinados 60 mdp para las comunidades mineras de Guerrero


Acapulco Gro., 05 de noviembre de 2015 (CA).-El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que sesenta millones de pesos serán invertidos para las comunidades mineras. Astudillo Flores que el recurso beneficiará los municipios de Zumpango del río, Coyuca de Catalán y Arcelia podrán tener el dinero derivado del fondo de minería que servirá para hacer obras, alumbrados, reparar caminos, reforestación y escuelas.

Programa de corrección de Actas de Nacimiento de gran beneficio para la sociedad


*Gobierno de GGB otorga todas las facilidades a la ciudanía azuetense

Zihuatanejo, Gro., 05 de noviembre de 2015.- Como parte del programa de corrección de Actas de Nacimiento, el gobierno municipal que encabeza Gustavo García Bello está otorgando todas las facilidades a la ciudadanía azuetense para que corrija este importante documento a fin de evitar cualquier problema para la realización de un trámite donde sea requerido.

Gobierno municipal atiende los diferentes sectores


El director de Educación Luis Melchor Arizmendi, del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello presidió una reunión en sala de cabildos con los diferentes representantes del nivel Preescolar, donde resaltó la importancia de conocer las diferentes necesidades que aquejan dentro este nivel a fin de trabajar bajo los mismos proyectos y mejorar la educación en el municipio. En la reunión estuvieron presentes, el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Efrén Ruiz Cortez, el secretario particular de Presidencia Arturo Arzeta Serna y Margarita Díaz Rueda, Jefa de Educación Preescolar 06

RUTA TRIATHLON


Mentores de tres escuelas amenazan con marchar y suspender clases porque aún no se encuentran terminadas


Maestros y padres de familia del Jardín de Niños Carmen Norma Monroy, de la colonia El Embalse, amenazan con hacer un paro indefinido de labores,  y  marchar hacia el ayuntamiento, esto lo levarán a cabo el  lunes de la próxima semana, sumándose a la protesta  las dos escuelas que fueron construidas por el Fonden y que a un año de haber  iniciado las construcciones respectivas, es la fecha que ni el Fonden, Inifed, ni la empresa constructora han cumplido con la entrega de dichos edificios escolares.

Pasada administración desvalijó parte del parque vehicular de Servicios Públicos


La pasada administración presidida por Eric Fernández Ballesteros,  desvalijó parte del parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos, la prueba es que un camión tipo prensa con capacidad de tres toneladas y media lo encontramos completamente desvalijado.

INTERNATIONAL CHALLENGE TRIATHLON


Aviadores de la pasada administración exigen el pago de sus quincenas


Un presunto grupo de  trabajadores del ayuntamiento se presentaron a reclamar el pago de sus quincenas, se trata de unas  15 personas que supuestamente son trabajadores y que según cobraron su primera quincena en ésta nueva administración en lista de raya.

Atiende Ayuntamiento problema de salud en escuela secundaria técnica de El Súchil


Tecpan de Galeana, Gro., 4 de noviembre de 2015.- Ante el problema de salud suscitado en la escuela secundaria Técnica Industrial número 188, Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la comunidad de El Súchil, donde 9 alumnos se desmayaron durante el homenaje a la Bandera por causas desconocidas, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, giró instrucciones al director municipal de Protección Civil, Francisco Lira Soto, a investigar las causas del contratiempo presentado.

CURSO DE CAPACITACIÓN DE NATACIÓN


Delincuencia pega duro a la comunidad universitaria asegura el rector


Laura Sánchez Granados
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán informó que en lo que va del año se han registrado diez extorsiones, 15 homicidios, cinco secuestros y muchos asaltos, contra miembros de la comunidad universitaria, por lo que solicitó al gobierno estatal y municipal mayor seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos.

Protección Civil pronostica intenso calor en la mayor parte del estado de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 5 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este día se pronostican temperaturas elevadas en la mayor parte de Guerrero.
Por lo anterior, la dependencia recomendó no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, tomar agua para estar hidratados y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Exige Antorcha Campesina el esclarecimiento del asesinato de Froylan Reyes

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2015 (NOTYMAS).- La organización Antorcha Campesina, exigió al gobierno del Estado y autoridades competentes, el esclarecimiento del asesinato de su militante, Froylan Reyes Rafaela, asesinado la noche de este miércoles, a manos de un comando armado que lo sacó de su casa. Responsabiliza a apoderados y presuntos dueños del predio donde se ubica la colonia en la que vivía el hoy occiso.

Pide IEPC 3 millones 600 mil pesos para elección de Tixtla

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 de 2015 (NOTYMAS).- El instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), solicitó al Congreso del Estado, un presupuesto de 3 millones 600 mil pesos, para la realización del proceso electoral extraordinario en el municipio de Tixtla.

Propone el congreso incrementar las penas para quienes promuevan, facilite y practique el turismo sexual de menores de edad

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 de 2015 (NOTYMAS).- Se estima que  alrededor de 16 a 20 mil niñas y niños, son explotados sexualmente, provenientes de trece estados de la república entre ellos, Guerrero, en Acapulco, se ofertan como paquetes de atractivos turísticos, refirió la diputada María Pilar Vadillo Ruiz, al proponer reformar el artículo 174 del código penal del Estado, para incrementar las penas para quienes promuevan, facilite y practique el turismo sexual de menores de edad.

Mil 651 sismos se registraron en Guerrero en lo que va del año


Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que de enero a noviembre del presente año, en Guerrero se han registrado mil 651 sismos, lo que representa el 18.85 por ciento de la actividad a nivel nacional.

Agilizan Astudillo, SEDATU y cdi término de viviendas en zona Tlapaneca y Nahua


* El gobernador se comprometió a gestionar recursos para concluir la construcción del hospital, una escuela primaria y el puente peatonal en el municipio de Tlacoapa

Tlacoapa, Guerrero, 5 de noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, recorrieron poblados de los municipios de Tlacoapa y Chilapa, donde se construyen 257 viviendas para familias afectadas por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en septiembre del 2013.

Maestros disidentes mantienen tomada oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero


Acapulco Gro., 05 de noviembre de 2015 (CA).- Maestros disidentes mantienen tomada oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) como protesta contra la reforma educativa y exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.

Capacitan a policías de Acapulco para la atención a tortugas


Acapulco Gro., 05 de noviembre de 2015 (CA).- Capacitan policías para proteger la tortugas marinas en las costas de Acapulco. La Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Turística y de la Policía Federal División Gendarmería, reforzaron conocimientos y procedimientos para la recolección de huevos de tortuga.

Obras inconclusas afectan a 180 estudiantes de la escuela Apolonio Castillo


Acapulco Gro., 05 de noviembre de 2015 (CA).- El Subdirector de la escuela Apolonio Castillo, José Antonio Alemán Suárez reclamó que obras inconclusas afectan a 180 estudiantes.

Diablos reciben a los muertos en Costa Chica

Cuajinicuilapa, 5 de noviembre de 2015 (CA).- En la danza de Los Diablos se conjuga el mestizaje de los pueblos de los afrodesendientes en Guerrero. En esta danza, que en los pueblos de la Costa chica sólo se muestra en la celebración de los Fieles difuntos, los diablos portan los elementos de la Colonia (las máscaras están hechas con pelos de caballos, cuernos de chivos) y, por supuesto, la alegría de los negros.

LA NOTICIA EN VERSO


LA RUEDA DE LA FORTUNA

AMLO, sin simulaciones! Lo otro, es seguir haciéndose como el tío lolo!

Por Alfredo Sarabia
Todo apunta con precisión absoluta hacia Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como el candidato Presidencial ganador en las elecciones para elegir presidente de la República a celebrarse en 2018. El escenario que se palpa así lo establece. Si la lógica no falla, pues.

MEMORÁNDUM

*** La buena conexión entre gobierno y SUSPEG.

Gerardo Ruano Cástulo
Después de un trabajo intenso, la obra estaba lista y para ser inaugurada. Los habitantes de la zona habían acariciado el sueño de contar con agua potable en sus casas. Las autoridades cortaron el listón y abrieron a las válvulas. El vital líquido comenzó a correr por la enorme red de tuberías. Como ejemplo, alguien del gobierno tomó un recipiente y lo llenó de una llave, arrancando el aplauso de la gente. La alegría era mucha. Durante años habían tenido que acarrear el agua, desde un kilómetro de distancia.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Gobernador velará por el estado de derecho
* Las marihuanadas de la Corte no deben pasar
* Legisladoras guerrerenses orgullo de féminas 

COMO ESTADÍSTA,  hombre de estado responsable, abogado respetuoso del estado de derecho y de la legislación vigente, el gobernante Héctor Astudillo Flores confirmó ayer mismo con un rotundo “no” a los cuatro obispos acreditados en Guerrero, quienes andan pregonando que las autoridades deben ponerse a dialogar con los señores del crímen organizado y otros delincuentes que han transgredido la ley no sólo en Guerrero, sino en todo el país; esto, según su muy particular punto de vista es para lograr la unidad social y la paz, que se han trastocado como resultado de las olas de violencia, realizadas por los que se han dedicado desde hace tiempo a delinquir en todos los sentidos, como fruto de la impunidad…  

Joven intenta suicidarse en salitrera


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Joven intentó suicidarse  así mismo con un objeto punzocortante con el cual se realizó varios cortes en las venas de diferentes partes de su cuerpo dentro de su casa en La Salitrera, sus familiares pidieron ayuda a las autoridades.

LA CARICATURA DE CHON 2015

Designan a Jorge Sánchez Director general del FIBAZI


Por Irving Jesús Nogueda Jaramillo
El día de ayer culminaron los trabajos de la entrega recepción del Fideicomiso Bahía Zihuatanejo (Fibazi), Luego de haber tomado la protesta de ley y recibir el nombramiento en la capital del estado, como parte de los ajustes del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el día miércoles se designó a  Jorge Sánchez Allec en el cargo de Director General del FIBAZI, quien tras dos semanas de haber iniciado el gobierno de Héctor Astudillo, es el primer nombramiento realizado en la costa grande.

Alcalde inaugura Foro de Prevención al Delito en Escuelas Secundarias


*El objetivo formar y educar para prevenir la violencia en la comunidad escolar.

Zihuatanejo, Gro., 04 de noviembre de 2015.- Al inaugurar el foro Prevención al Delito en Escuelas Secundarías, el presidente municipal Gustavo García Bello manifestó que el gobierno que encabeza sumará sus esfuerzos en el tema de la prevención del delito en los espacios escolares al tratarse de un eje principal de la política pública en materia de seguridad.

Presidente GGB asiste a Festival de la Tortuga Marina


El presidente municipal Gustavo García Bello asistió al Festival de la Tortuga Marina que este año tiene como lema “Sembrando conciencia” y se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre, con la participación de alumnos de escuelas del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria. En su intervención al tiempo de felicitar al director de Ecología, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado por la realización de este evento, dijo que el tema ambiental es muy importante para este municipio por ello, como gobierno seguirán impulsando este tipo de proyectos donde se trabaja en programas y acciones que fortalezcan entre los niños y la población la cultura de la protección y el cuidado al medio ambiente. En el evento estuvieron presentes las regidoras Iris Melania Galeana Sánchez, Ana Celia Ayala de Jesús y Rosario Nidia Álvarez González.

Ya hay medicamentos básicos en el centro de salud: SMS


Nuestra función como primer nivel de atención a la salud es la prevención de las enfermedades por tal motivo había algunos insumos y se estuvieron tomando muestras de sangre para la prevención de la Diabetes.

Capacitan salvavidas en PC municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Noviembre de 2015.-Protección civil municipal capacita más de 20 elementos del grupo de salvavidas para que en su momento salvaguarden la estancia de visitantes y residentes que acuden a las playas de Ixtapa Zihuatanejo especialmente en temporadas altas aseguro el director .José Ángel Lara Magaña.

Piden destitución del presidente de la liga infantil de futbol


Hay varios delegados inconformes por las malas acciones y actuación del actual presidente de la liga municipal de fútbol infantil, Cutberto Adame por lo cual pediremos su destitución en asamblea que presidirán autoridades municipales. Expreso lo anterior Elpidio Martínez entrenador y promotor de futbol, agregando que está persona Cudberto Adame también es señalado de no haber presentado corte de caja o sea un informe de los recursos que se manejan.

Detectan alto índice de violencia en escuelas secundarias


La tecnología no la están usando los alumnos de manera educativa si no que las redes sociales las han convertido en chismografo. Manifestó lo anterior Rosa Cabañas León, encargada de la Coordinación del centro de maestros al acudir a la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos donde ante la presencia del presidente municipal Gustavo García Bello se llevó a cabo el Foro Prevención al delito en Escuelas Secundarias. 

2 Mil familias en peligro por habitar zonas irregulares en Zihuatanejo


*El riesgo de latente pues aún no culmina la temporada de lluvias y ciclones

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 04 de noviembre 2015(CA).- Alrededor de dos mil familias en este puerto se encuentran en peligro por habitar colonias irregulares, el riesgo es latente pues la temporada de lluvias aún no concluye y estas viviendas están asentadas sobre cañadas, barrancos, causes de arroyo y zonas rocosas que pudieran deslavarse con una considerable lluvia, ocasionando en dado momento destrucción de las viviendas y decesos humanos.

Deslaves en Zihuatanejo no han sido retirados por PCYB desde patricia


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 04 de noviembre de 2015 (CA).- Habitantes de diferentes colonias manifestaron su molestia y calificaron a las autoridades de Protección Civil y Bomberos (PCyB) como incompetentes, pues desde hace dos semanas no han retirado deslaves de rocas y tierra que dejó el paso del huracán “Patricia”, los escombros y enormes piedras ocupan un carril completo y otros están justo en medio de los caminos.

Los que pretenden cobrar no son empleados del municipio: Homero Rodríguez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Noviembre de 2015.-Un grupo de 150 personas que se dicen empleados del ayuntamiento hicieron presencia en el palacio municipal para exigir a las autoridades el pago correspondiente a lista de raya  semanal, sin lograr el objetivo porque según el secretario del ayuntamiento, Homero Rodríguez, “esas personas laboran para un particular y no para el municipio”.

LA NOTICIA EN VERSO


Organizan cabalbata para celebrar inició de la Revolución mexicana en San Jerónimo


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-La presidenta municipal, Dehyssi Coria Galeana, informó que ya están listos los preparativos para efectuar la primer cabalgata estatal 2015, “donde apoyaremos la reactivación del sector turístico del municipio en el marco de los festejos del 105 Aniversario de la Revolución mexicana”.

El PRD condicionó la aprobación de recursos para infraestructura educativa en la cámara local


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 04 de noviembre 2015.- El diputado local por el PRD, Ernesto González Pérez, precisó que su partido votó a favor para que el gobierno del estado realice convenio con la Secretaría de Hacienda federal, a través de un fideicomiso para infraestructura educativa bajo la condición que se aplique el 65 por ciento de los 2 mil 16 millones de pesos en la región de la Montaña. 

Gobierno del estado convoca al concurso nacional de platería 2015

Chilpancingo, Guerrero, 4 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Cultura de Guerrero en coordinación con el Ayuntamiento de Taxco de Alarcón y el Patronato de la 78 edición de la Feria Nacional de la Plata, convocan a los artesanos plateros, diseñadores, joyeros, orfebres y escultores mexicanos y extranjeros a participar en el Concurso Nacional de Platería.

Entregan escuela primaria reconstruida en la comunidad de huamuchitos


Huamuchitos, municipio de Acapulco, Guerrero, 4 de noviembre del 2015.- “Los sueños se cumplen y hay personas  nobles en nuestro país, como ustedes que se unieron para darle dignidad a la educación. No olvidemos que Guerrero nos necesita a todos”, expresó la señora, Merce Calvo de Astudillo al asistir a la inauguración de la Escuela Primaria Rubén Mora de esta comunidad ubicada en la zona rural del municipio de Acapulco.

Pronostica Protección Civil calor y lluvias vespertinas para este jueves

Chilpancingo, Guerrero, 4 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este día se pronostican valores de temperatura elevados y lluvias fuertes en algunas regiones de la entidad.

Resalta Héctor Astudillo avances en programa de infraestructura educativa


* El gobernador de Guerrero destacó la inclusión de la construcción de techados de las escuelas en el marco legal, ya que no estaban autorizados por la Auditoría Superior de la Federación.

Campeche, 4 de noviembre.- Al participar en la reunión de Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Sur-Sureste, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores resaltó que entre los avances del programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional Escuelas al CIEN, se encuentra la inclusión de la construcción de techados de los planteles, que le darán a los estados la posibilidad de que esas obras estén dentro del marco legal.

UAgro requiere 260 mdp para concluir el año


Acapulco, Gro., 4 de Noviembre de 2015. (CA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán dijo que faltan 260 millones de pesos para concluir el año.  Uno de las afectaciones que tuvo el estado financiero de la institución  fue el recorte de mil millones de pesos para un convenio de competitividad y nos dan un recorte que no se esperaba. 

La deuda que tiene el estado de Guerrero es por corrupción: Flor Añorve


Acapulco Gro., 04 de noviembre de 2015 (CA).- La Presidenta de la comisión de gobierno del congreso local de la sexagésima primera legislatura, Flor Añorve Ocampo dijo que “la situación de la deuda que tienen el estado de Guerrero es por corrupción”.

Gobernador de Guerrero solicitó a FGE agilice investigación sobre regidor asesinado

Chilpancingo, Gro., 4 de noviembre de 2015 (CA).‎- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores solicitó a la Fiscalía General del estado (FGE) agilice las investigaciones sobre el crimen del regidor perredista de San Miguel Totolapan, Roberto García García.  Al alcalde del municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente, Juan Mendoza Acosta exhortó a brindar las condiciones necesarias de seguridad a la población.

La sociedad civil exige que prevalezca la justicia y no exista la impunidad: AR


Acapulco Gro., 04 de noviembre de 2015(CA).- El afiliado de la Asociación Civil de Acapulco  Grupo ACA, Abraham Ramos Gutiérrez declaró que “la sociedad civil exige que se haga siempre la justicia, que no haya  impunidad y que se sigan los órdenes establecidos por la ley”.

Protección Civil estatal planteó a diputados adecuaciones a la ley 455


Chilpancingo, Gro., 04 de noviembre de 2015 (CA).- El titular de la Secretaría de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, este miércoles sostuvo un primer encuentro con los diputados integrantes de la comisión legislativa de Protección Civil, planteó la necesidad de realizar adecuaciones a la propuesta de reforma a la ley 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero. 

Tigre mató cuatro bovinos y un perro en Coyuca: Aún no lo capturan

Coyuca de Benítez, Gro., 04 de noviembre de 2015 (CA).- El tigre de bengala “Ankor” que escapó hace nueve días de la reserva natural “El Paraíso de los Manglares” ha matado cuatro bovinos y un perro; pese a la peligrosidad que representa el felino suelto, hasta este miércoles, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) comenzaron con las labores de búsqueda y por si fuera poco, sin el equipo o herramientas necesarias para complicada tarea.

En 30 días el suplente del alcalde de Cocula tomará el cargo

Acapulco Gro., 04 de noviembre de 2015 (CA).- La Presidenta de la comisión de gobierno del congreso local de la sexagésima primera legislatura, Flor Añorve Ocampo declaró que pasando los treinta días de no estar presente el alcalde de Cocula Eric Ulises Ramírez Crespo, se procederá a llamar al suplente, “en este momento el responsable es el síndico, porque así lo maneja la ley”.‎

Guerrero primer lugar a nivel nacional por casos de bullying: Zihuatanejo tercer ciudad más violenta

*Mayor incidencia entre alumnos de escuelas del nivel secundaria

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 04 de noviembre 2015 (CA).- El estado de Guerrero ocupa el lugar número uno a nivel nacional por casos de bullying entre la comunidad estudiantil y Zihuatanejo se encuentra entre las tres ciudades más violentas de la entidad, lamentó la encargada de la prevención de violencia en escuelas secundarias, Rosa Cabañas León; precisó que es alarmante el número de jóvenes infractores en este municipio pues se ha disparado en comparación a otros años.

Realizan limpieza en un área de las ex instalaciones del 49 Batallón de infantería

Pablo Alonso Sánchez /  Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de noviembre de 2015.-  Se realiza limpieza en un área  de las ex instalaciones del 49 Batallón de infantería, donde la PGR, realizara excavaciones con maquinaria donde buscan restos humanos de los desparecidos de la guerra sucia, señalo la vicepresidenta de AFADEM, Tita Radilla.

Se busca la manera de cubrir las quincenas: EFS

Pablo Alonso Sánchez /  Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de noviembre de 2015.-  Esmeralda Fonseca Sotelo, sindica procuradora de la ciudad de Atoyac, señalo que en campaña se comprometieron bajarse el sueldo al cincuenta por ciento, y asi lo harán no todos los ediles quieren bajarse la quincena a la mitad ya están a 4 de noviembre y no se ha cubierto a un las dos quincenas correspondientes al mes de Septiembre.

Inauguran edificio en las instalaciones de la Preparatoria humero 22

Pablo Alonso Sánchez /  Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de noviembre de 2015.-  Recientemente el rector de la máxima casa de estudios  UAG, Javier Saldaña Almazan, inauguro un edificio en la instalaciones de la Preparatoria humero 22 de esta ciudad cafetalera, por falta de electricidad no funcionan los aires acondicionados y todo el alumno llevo a cabo la suspensión de labores exigiendo se le instale la energía eléctrica al edificio

TACO DE OJO

FORO POLITICO

SNTE, Mayoría;  CETEG, Mafia

Por Salomón García Gálvez
Para que nadie se confunda: El SNTE es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo ante la patronal, que es la SEP y aquí la SEG. La CNTE, es una expresión o camarilla radical y anarquista, que utiliza métodos violentos y terroristas para conseguir prebendas, dinero, plazas, claves, y hace uso del chantaje para beneficiar a sus corruptos líderes.

Entre la verdad y la ficción

La banda de plácemes, por la lúdica aprobación de la SCJN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
- “Celebremos con gusto señores el gran paso”, señala la raza.
- “Que role la bacha”, espetó un vato, al enterarse de tal aprobación.
La Suprema Corte aprobó, con cuatro votos a favor y uno en contra, el cultivo, procesamiento y autoconsumo de cannabis.

Tumbando Caña

Alexander Genchi acusado de usurpar funciones de alcalde

Juan Antelmo García Castro
Cuatro Regidores del Ayuntamiento de Florencio Villarreal, en la Costa Chica, informaron que la señora presidenta municipal Emisel Liosol Molina González, además de hacer honor a su segundo nombre (Lios-ol) ha sido relegada en el cargo edilicio por su esposo el también arbitrario perredista Alexander Genchi Pérez, quien sin ningún pudor despacha en las oficinas del Ayuntamiento desempeñándose como alcalde de facto

MEMORÁNDUM

*** Duelo de estrategias en Tixtla

Gerardo Ruano Cástulo
Se propuso llegar a tener un buen papel, en alguna película rodada por los hermanos Warner. Hasta entonces, había tenido papeles modestos. Así que armó un plan para conseguir el objetivo. Diseñó una ruta de ciudades, desde donde enviaría cartas a los hermanos, con nombres ficticios, en las que diría: “Señores, hoy he visto tal película, y en la escena tal, he visto actuar a un joven, que bien valdría la pena, que le dieran una mejor oportunidad”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Las vías anchas y largas de la mentira 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo cada día tiene más seguidores de la mentira, empleados a fondo para cubrir el rostro de tantas falsedades, para borrar el rastro de tantos fingimientos, y de este modo parezca verdad lo que es hipocresía, disimulando las trampas y ocultando los propósitos. La incoherencia nos gobierna adoctrinándonos en la insensibilidad.

La hora de las mujeres

Por Celia Castañeda Moisés
Sin duda alguna, el gabinete del gobernador Héctor Astudillo Flores, fue muy bien armado, planeado para funcionar al ciento por ciento tomando siempre en cuenta al sector femenino… Destacan figuras importantes de nuestro sector como Alicia Zamora Villalba, en Desarrollo Social, Gabriela Bernal Reséndiz

Conductora descuidada choca en Ixtapa


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Conductora descuidada  impacta su auto  en la parte trasera de una  camioneta de lujo sobre el bulevar paseo de Ixtapa.

Chocan tres vehículos frente al IMSS


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Se registra un choque entre tres vehículos en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, resultando un herido y daños materiales.

Se suicida colgándose de un árbol, en Iguala

Un hombre ahorcado en un árbol fue encontrado la mañana de este martes en un domicilio de la colonia los Cascalotes, por motivos que aún se desconocen.

Hallaron cadáver putrefacto en la Plan de Ayala de Iguala

La mañana de este martes fue localizado el cadáver de un hombre en un domicilio de la calle Plan de Ayala de la colonia Juan N. Álvarez. El cuerpo en estado de putrefacción se encontraba en el interior de la vivienda marcada con el número 24 del citado asentamiento.

Gendarmería ubican a sujeto con armas de fuego


Acapulco de Juárez, Gro., 04  de noviembre de 2015. (CA).- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron en Acapulco a un hombre en posesión de un arma larga calibre .410 mm, un arma corta calibre .380 mm, cartuchos de diferentes calibres y 10 teléfonos celulares.