LA CARICATURA DE CHON 2015

Habrá apoyos para 46 municipios Con vocación y Potencial turístico: Sefotur


Para atraer más turismo se realizarán 60 eventos de gran impacto, así como grandes congresos que se llevarán a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco Guerrero. Dio a conocer lo anterior Ernesto Rodríguez Escalona Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, en conferencia de prensa luego de haber tomado la protesta de ley a la señora Sandra Almada y Alatorre que fue reelecta por dos años más como presidenta de la Asociación de hoteles y moteles de Ixtapa-Zihuatanejo.

El presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galena Leyva y el director de turismo, Juan Bureas Oliva asistieron a la entrega de premios que se llevó a cabo en el Hotel Sunscape de Ixtapa a los atletas que participaron en el Triathlon Challenge, el cual cumplió con las expectativas de los más de 400 profesionales entre nacionales e internacionales, amateurs y niños en la rama femenil y varonil en distancias Half, Olímpica, Sprint y Junior

El triangulo del sol no es Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo: Rodríguez Escalona

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Noviembre de 2015.-Al realizar su primera gira de trabajo como secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona dijo en conferencia de prensa que en lo personal no comparte el antiguo esquema que se utilizaba  de triangulo del sol porque el estado de Guerrero es mucho más que Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

REGULARIZA TUS PAGOS DEL PREDIAL


Hoteleros asociados de Zihuatanejo hacen peticiones al gobierno del estado


La asociación de hoteleros Unidos de Zihuatanejo hizo peticiones muy sentidas al gobierno del Estado a través del titular de la Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la (Sefotur) Ernesto Rodríguez Escalona que recibió personalmente las inquietudes de los representantes de la pequeña hotelería del puerto de Zihuatanejo.

Ya hay reservaciones para la pesca deportiva; esperan que la de invierno sea una de las mejores temporadas


Ya hay muchas reservaciones para diferentes fechas, para la actividad de la pesca deportiva, esperamos que la temporada de invierno sea una de las mejores de los últimos tiempos.

CLUB DE PLAYA PACIFICA GRAND


Cine club del mar aumenta su proyección de cine de arte

Desde octubre del año 2011 Cineclub del Mar han venido ofreciendo películas, primero haciendo proyecciones en cafeterías y escuelas, con la finalidad de dar a conocer y promover el cine de arte, cine de autor, cine independiente que es muy valorado y muy rico en cultura.

Héctor Astudillo encabeza el inicio de la campaña de prevención contra dengue y Chikungunya


Se invertirán 23 millones de pesos en acciones de promoción a la salud, de vigilancia epidemiológica, atención médica y control del mosco transmisor

Acapulco, Guerrero, Noviembre del 2015.- Con una inversión conjunta del gobierno del estado y la federación de 23 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio de la Campaña de Prevención contra el Dengue y Chikungunya, con el objetivo de erradicar estos padecimientos con acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, atención médica y control del mosco transmisor.

Garantizarán autoridades federales y estatales el desarrollo de la elección extraordinaria de Tixtla


Acapulco, Guerrero, Noviembre del 2015.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acompañará la elección extraordinaria del municipio de Tixtla y trabajará en coordinación con el gobierno de Guerrero para garantizar que los habitantes elijan de manera libre a sus autoridades.

Entrada de humedad y frente frío número 11 provocarán lluvias y ligero descenso de temperaturas

Chilpancingo, Guerrero, 8 de noviembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, favorecida por la interacción con el frente frío número 11 provocarán lluvias y un ligero descenso de las temperaturas en Guerrero. Durante la mañana se registró cielo nublado principalmente en las regiones Tierra Caliente y Costa Grande, con ocurrencia de precipitaciones ligeras sobre las partes altas.

Intensifican trabajos para aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal


Chilpancingo, Guerrero, Noviembre del 2015.- “En Guerrero vamos a retomar con mayor fuerza la reforma del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y haremos lo que nos corresponde para que haya esa justicia transparente y expedita que demanda la sociedad”, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz.

Sistema Penal Acusatorio fortalecerá el Estado de Derecho: Héctor Astudillo


Acapulco, Guerrero, Noviembre del 2015.- Con la meta de operar el Sistema Penal Acusatorio en Guerrero a mediados del 2016, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia, María de los Ángeles Fromow Rangel, anunciaron una inversión de 214 millones de pesos.

La violencia en la capital, se ha ido radicalizando: Moreno Arcos

Chilpancingo, Gro., noviembre 08 del 2015 (NOTYMAS).- El ex acalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció que la violencia en la capital se ha ido “radicalizando”. Confió en que con la estrategia de seguridad que ha puesto en marcha el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal se den resultados positivos a corto plazo y bajo ningún motivo las autoridades deben de pactar con los delincuentes.

Anuncia Astudillo que sus funcionarios deben presentar sus declaraciones de bienes


Toluca, Estado de México, Noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en el presente mes todos los integrantes del gabinete estatal deberán entregar su manifestación 3 de 3 de transparencia, que incluye sus declaraciones pública de bienes, la fiscal y de conflicto de interés, para “empezar a alejar a Guerrero de los primeros lugares en opacidad”.

Alcalde de Acapulco recibe deuda de más de dos mil millones de pesos


*La anterior administración les dejo una deuda histórica

Laura Sánchez Granados
El Ayuntamiento de Acapulco tiene una deuda de más de 2 mil 219 millones de pesos, así lo informó el secretario de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade), José Natividad Calixto Díaz, quien señaló que el municipio atraviesa por una delicada crisis económica,por lo que será anunciado en próximos días un programa de austeridad.

Llama la secretaría de salud a reforzar medidas preventivas contra la Chikungunya

Chilpancingo, Guerrero, Noviembre del 2015.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas contra la Chikungunya, con la finalidad de contener esta enfermedad transmitida por el mosco aedes aegypti. La dependencia estatal dio a conocer que  de diciembre del 2014 a la fecha se tienen registrados mil 620 casos positivos, sin que se reporten defunciones.

Acuerdan SEG y UIEG trabajo conjunto hacia la calidad educativa


Chilpancingo, Guerrero, Noviembre.- Con el fin de coordinar acciones para fortalecer la ruta hacia la calidad educativa en el ámbito de la interculturalidad, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y el rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), Urbano Lucas Santamaría,  sostuvieron una reunión de trabajo.

Debe analizarse a fondo el tema de la mariguana: Ramón Navarrete


**El ombudsman guerrerense mencionó que la resolución de amparo expedida por la SCJN de ninguna manera despenaliza el consumo de la droga, sino que abre un panorama en la ruta por la legalización de la misma

Andy García Jr.
El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, habló sobre el tema controversial que ha desatado el amparo obtenido por cuatro mexicanos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para el consumo de la mariguana con fines recreativos, sin embargo, comentó que de ninguna forma es una resolución generalizada, sino que el tema debe analizarse a fondo en la ruta de la despenalización de esa droga. 

Entregan reconocimiento a la productora Carla Estrada


* La nombran Embajadora por la Paz en Guerrero y recibe el Jaguar de Plata por 37 años de carrera

Acapulco, Gro., Noviembre del 2015.- En un ambiente de fiesta engalanado por la presencia de miembros de la farándula mexicana, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, reconocieron la labor profesional de la productora de televisión, Carla Estrada por sus 37 años dentro de la industria del entretenimiento.

DIF Acapulco entrega mochilas con útiles a 300 estudiantes


Laura Sánchez Granados
Con el objetivo de seguir impulsando la educación en los niños, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, entregó mochilas y útiles escolares que fueron donados por la Fundación Niños en Alegría a más de 300 alumnos de la Escuela Primaria Matutina “Justo Sierra”, ubicada en la calle Vallarta de la colonia Progreso.

Son tiempos de transparencia en el manejo de recursos: Astudillo


Acapulco, Guerrero, Noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del gabinete estatal, se reunió con 78 presidentes municipales del estado –de los que cuatro eran representantes de alcaldes–, a quienes llamó a transparentar sus finanzas. En su mensaje, el gobernador puntualizó que “quien no tenga problemas (de dinero), no lo pida, porque sepan que lo que van a pedir, lo tienen que pagar”.

Copreros de las dos costas exigen el subsidio para su producto


Por Alberto Solís Loeza
San Luis San Pedro, Gro.-Que el gobierno federal entregue el subsidio a los campesinos productores de copra de las dos costas de Guerrero, pidieron coco cultores en esta población de Tecpan de Galeana, durante una asamblea general que llevaron a cabo el sábado pasado. 

Va a gestionar más presupuesto para los copreros, anuncia diputada Salomón


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El sector coprero al igual que otros sectores productivos del estado, necesitan de la mano amiga y de la sensibilidad del gobierno estatal y del Congreso del estado, aseguró la diputada local, María de los Ángeles Salomón Galeana. 

Atenderá Sedatu a comunidades de Tecpan afectadas por sismo de 2014


Tecpan de Galeana, Gro., Noviembre de 2015.- Ante la solicitud del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano agilizará los trámites para que los afectados por el sismo registrado en Tecpan en 2014, sean atendidos en los daños que sufrieron sus viviendas a causa del movimiento telúrico.

Sigue el ayuntamiento en espera de que la UAGro termine los estudios de suelo

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 08 del 2015 (NOTYMAS).- El ayuntamiento espera que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), termine los estudios en materia de suelos para determinar la estrategia a seguir, luego del deslizamiento de tierra que se registra en la colonia Héroes de Guerrero.

TACO DE OJO

Desde mi punto de vista

A ver cómo nos va con el que viene!!!!.

Por Enrique Guevara
Después de diez años y seis meses de vivir en un estado gobernado, si se le puede otorgar el adjetivo calificativo por funcionarios carentes de toda ética profesional, moral, cívica y mucho menos de ética apegada a respetar los derechos humanos de sus gobernados, ha llegado al fin a Guerrero ,un gobernador que por fuerza tuvo  que haber formado parte de los guerrerenses que soportamos quizá sin pretenderlo, el evidente rezago que vive el estado y sus ciudadanos por los errores cometidos por todos y cada uno de los funcionarios y gobernantes que se sientan aludidos por lo negativo que hicieron al frente de sus respectivos despachos.

El Filósofo de Güémez

Ya vez… Yo te lo dije

Por Ramón Durón Ruiz
Las siete maravillas del mundo antiguo, fueron un conjunto arquitectónico que los Helenos consideraban por ser insignes monumentos de la creación y el ingenio humano, estas son: “La Pirámide de Guiza, en Egipto;  Los Jardines colgantes de Babilonia; El Templo de Artemisa, en Éfeso; La Estatua de Zeus, en Olimpia; El Mausoleo de Halicarnaso; El Coloso de Rodas y El Faro de Alejandría.”1

LA RUEDA DE LA FORTUNA

PRD, simulación de Izquierda, seguirá?

Por Alfredo Sarabia
El mensaje dado en el PRD, es el del continuismo. Este razonamiento viene del nuevo presidente de ese partido, Agustín Basave, nombrado legal y formalmente el pasado sábado. No obstante, se sabía de esto desde hace algunas semanas atrás, cuando adrede se corrió el rumor de que el ex – priista sería el reemplazo de Carlos Navarrete, quien en ese entonces la venía haciendo de presidente del PRD.

MEMORÁNDUM

*** Astudillismo y profesionalismo

Gerardo Ruano Cástulo
“¿Verdad papá, que del futbol puedo aprender cosas para la vida?” Preguntó el pequeño, luego de haber escuchado que no era bueno ese deporte y que se trataba de andar pateando simplemente una pelotita. Ante eso, el papá respondió: “Claro hijo, de esa, como muchas actividades de la vida se pueden aprender cosas para bien. Con el paso de los días te iré contando, hoy te daré un dato solamente”.

Trazos…Time

El vació de los alcaldes

Federico Nogueda 
Es una realidad que no se puede ocultar, los ediles en las regiones realmente dan tristeza con sus penalidades, homicidios, delincuencia, falta de dinero, como poblados incomunicados por deslaves. Prácticamente se consideró una reunión de emergencia con los presidentes municipales y el gobernador, hay en el fondo una gran preocupación de la actual administración estatal, el ejecutivo les pidió que se abrieran ante las amenazas de la delincuencia…

Aparatoso accidente en el bulevar entre un taxi y una camioneta


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Aparatoso accidente se suscitó sobre el bulevar paseo de Zihuatanejo en el semáforo que se ubica frente al colegio Montessori, entre un taxi una camioneta.

Localizan asesinado a maestro de Nuxco

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El cuerpo sin vida del profesor y ex funcionario del gobierno del estado, Ranulfo Barrientos Salas; de 51 años de edad, fue localizado tirado este día, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.