Gobierno de GGB puso en marcha campañas de registro de nacimiento gratuitas


* En la primera jornada sabatina se beneficiaron 74 familias

Zihuatanejo, Gro., 15 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos que habitan en las diferentes colonias y comunidades de este municipio, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello a través de la dirección de Registro Civil y en conjunto con la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, pusieron en marcha las jornadas sabatinas gratuitas de registros de nacimiento para niños menores de 7 años 11 meses.

CAPAZ organizó interesante concurso de Escultura de Arena, en La Ropa


*El evento, con motivo del Día Interamericano del Agua

Zihuatanejo, Gro., 15 de noviembre de 2015.- Con motivo del Día Interamericano del Agua, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través del departamento Espacio de la Cultura del Agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), organizó el sábado anterior el segundo Concurso de Escultura de Arena.

Presidente GGB acompaña a exdiputado ACA en inauguración de Obras


El presidente municipal Gustavo García Bello acompañó al exdiputado local Amador Campos Aburto en la inauguración de varias obras en la comunidad de El Coacoyul en materia de infraestructura vial y deportiva. Durante los actos protocolarios el comisariado ejidal y el comisario municipal de esa localidad, agradecieron la realización de las obras, mismas que consideraron como relevantes ya que después de varios años de haber estado gestionándolas se pudieron concretar.

Alcalde GGB asiste a sorteo de pre cartillas para el servicio militar


El presidente municipal Gustavo García Bello asistió como invitado al sorteo de pre cartillas de soldados del servicio militar nacional clase 1997 anticipados y remisos, que se desarrolló este domingo por la mañana en las instalaciones del centro social. En el evento también estuvieron presentes el Teniente coronel de infantería diplomado de estado mayor, Jorge Juan Tapia Padilla, Comandante del 75° Batallón de Infantería de Petátlan Guerrero, el Capitán 1° de Infantería, Joaquín Rodriguez Escobedo, Oficial de Operaciones del  75° Batallón y Adolfo Torres Martínez, Jefe de la Junta Municipal.

Que ahora si el fertilizante se entregara en tiempo y forma


La gente de la sierra necesita mucha atención ellos no tienen voz pública para exponer sus problemas, por ejemplo, los habitantes de las Colonias populares tienen alguna necesidad y habla a la radio o viene al ayuntamiento y los paisanos de la sierra les toma tres o cuatro horas de camino y no puede venir a diario a reclamar sus derechos o a expresar sus necesidades.

Boda de Antonio y Ruth


Enlace matrimonial  de Antonio Sánchez Tapia y Ruth Escobar Rodríguez, fue un acontecimiento social, muy concurrido por familiares y amigos cercanos de los contrayentes.
Padres del novio señor Antonio Sánchez Vázquez y la señora Fidelina Tapia Cortez
Padres de la novia Señor Francisco Escobar Adame y señora Virginia Rodríguez Valle
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la iglesia del Agelus y el brindis y la cena en conocido centro social de esta ciudad y puerto de Zihuatanejo.
!Muchas Felicidades!

Urge bacheo de calles ante vacaciones decembrinas

Ya tenemos las vacaciones de diciembre encima y es preocupante que las calles principales de la ciudad estén sin bacheo.

FIREBALL

Se tiene certeza que se mejorarán servicios de salud

Hay informes de que los medicamentos ya están en la jurisdicción sanitaria en Tecpan solo esperamos que lleguen por lo que ya se terminará la carencia de medicinas.

Pide sector pesquero radios de comunicación para altamar

La problemática que enfrentamos año con año en tiempo de lluvias es la mala y nula comunicación ya que no tenemos conectividad en alta mar.

Necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno para darle seguridad a la gente de Atoyac, asegura alcalde

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Para darle seguridad a la gente del municipio debe haber coordinación entre los diversos niveles de gobierno, aseguró el alcalde Dámaso Pérez Orgánez, quien en entrevista añadió que hará caso a las recomendaciones del Congreso local de darle garantías a la población civil.

Acuerdan solicitar 13 millones de pesos para el sector coprero de las dos costas del estado


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Delegados de varios ejidos productores de copra de las dos costas del estado, acordaron este día solicitar al gobierno estatal, el incremento del presupuesto del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), para el ejercicio fiscal 2016.

Sigue apoyando el contador Ariste Orgániz Barrientos a los campesinos de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-“Yo no vengo en son de político, vengo a traerles apoyos que yo consigo con amigos en varias partes del estado; porque siento que es ayudando a la gente del campo, como vamos a salir adelante” entre todos, destacó el contador Ariste Orgániz Barrientos tras hacer entrega de artículos para el campo en este poblado.

Reforzarán seguridad en torno a 120 escuelas de la periferia de Acapulco, anuncia gobernador: Héctor Astudillo Flores

 •    Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Estatal forman parte del operativo.

Acapulco, Guerrero, 15 de noviembre de 2015.- Fuerzas federales brindarán seguridad en torno a 120 escuelas ubicadas en colonias populares de la periferia Acapulco, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Piden instalación de una Contraloría Ciudadana en Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Integrantes del Consejo Regional para el Desarrollo de la Costa Grande (Credescog), coincidieron en la formación de una Contraloría Ciudadana, para que sea la responsable de fiscalizar las obras, acciones y el manejo de los recursos públicos por parte del gobierno municipal.

Entre la Verdad y la ficción

DE LAS FUTURAS GUERRAS

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
“Despreciar no está al alcance de todos” -Hugo Fóscolo, escritor italiano-
“El Ártico es nuestro”. La frase lapidaria de Artur Chilingarov, jefe de la expedición que, a principios de agosto de 1997, plantó una cápsula de titanio con la bandera rusa en el lecho del océano glacial Ártico, a 4.200 metros de profundidad, ha disparado las alarmas en Estados Unidos, Noruega, Dinamarca y Canadá, que nunca han ocultado sus intereses en la región.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Represión gubernamental

Alfredo Sarabia   
Un lenguaje de cierta apertura y diálogo con grupos opositores a su Gobierno, es lo que pregona el gobernador Héctor Astudillo Flores…pero detrás de todo esto, está la demagogia pura, ya que en la práctica, es otro el lenguaje manifestado en la realidad, y se ubica al otro extremo del ambiente político – social que se vive en el estado de Guerrero: La represión.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La guerra psicológica del hombre contra sí

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor   
La humanidad no puede sentirse aterrada, al menos que todos nos volvamos encubridores de víboras, cómplices del desprecio a la vida humana, o si quieren coautores del naciente odio. Quien suscribe, en sucesivos artículos, viene advirtiendo de este contagioso veneno, que no es otro que la guerra psicológica de la especie contra sí misma. Hace tiempo que estos sembradores del terror pretenden enfrentarnos, provocar dolor, incertidumbre, división, y hasta modificar nuestro comportamiento de sensatez, por el de la locura, que lo destruye todo.

LA NOTICIA EN VERSO

LIMOSNERO Y CON GARROTE

Trazos…Time

Morena, y la falta de identidad

Federico Nogueda
El gran debate es como se va a mover MORENA en esta nueva etapa de partido político, si con la identidad del PRD o la de López Obrador, ya que ambas confunden al ciudadano, a veces sebe perredista y en otras lopezobradorista.

Localizan a un hombre muerto a garrotazos cerca del libramiento en Tecpan

Por Victoria Morales Carbajal
Tecpan de Galeana, Gro.-Este día domingo por la mañana, una persona del sexo masculino que está en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense (Semefo), en esta ciudad, fue localizada muerta cerca de una huerta de cocotero, por el rumbo del Joverito, muy cercano al libramiento Tecpan.

Descubren cuerpo de un hombre muerto en un barco camaronero en Puerto Vicente

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Pescadores de Puerto Vicente Guerrero, este día dieron parte a las autoridades ministeriales, sobre el descubrimiento del cuerpo de un hombre que estaba muerto dentro de un barco camaronero.

Asegura policía estatal de Guerrero artefactos explosivos


Elementos de la Fuerza Estatal destacamentados en el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como los túneles, aseguraron 194 cartuchos cilíndricos rellenos de pólvora, dos bolas de hilos de seda, un rollo de mecha de aproximadamente 8 metros, material base para la construcción de cohetones.