LA CARICATURA DE CHON 2015

Trabajar de manera decidida para reposicionar Acapulco: HAF


Acapulco, Gro., 16 de noviembre.- Al asistir a la ceremonia de clausura del evento deportivo de Crossfit The Ultimate WOD Aca 2015, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se pronunció a favor de trabajar de manera decidida para reposicionar a Acapulco en la preferencia del turismo nacional y extranjero mediante una agenda diversificada.

Presidenta del DIF entrega reconocimientos a la Asociación Zihua Olimpia Proyect


La presidenta del DIF municipal, Maricruz Galeana Leyva entregó reconocimientos a la Asociación Zihua Olimpia Proyect encabezada por los doctores Greg Psaltis, Cecilia Villacencio y Scott Rowley tras haber llevado a cabo la campaña de higiene bucal “Ayudando a la niñez de Zihuatanejo de Azueta” del 11 al 16 de este mes donde se realizaron tratamientos dentales, pulpotomias, pulpectomias, colocación de coronas, resinas, selladores de fosetas y fisuras así como extracciones.

Piden apoyo para poner en marcha centro de educación ambiental bloqueado por Eric Fernández


Zihuatanejo, Gro., a 13 de noviembre de 2015.- El empresario Manuel Olvera Sánchez, director de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) conocida como Park Bio “La Escollera”, complejo ubicado en la parte alta de Playa La Ropa, anunció que en fecha próxima pondrá en marcha el Centro de Educación Ambiental que se construyó con recursos aportados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y que fue bloqueado por el ex presidente Eric Fernández Ballesteros, quien de manera ilegal y con la fuerza pública clausuró la obra, además de que desmontó y se llevó el puente que lo conectaba con  el  Parque ecológico actualmente en operación, según afirmó.

Exhortan a titular de Sefotur nombre delegados con perfil

Nosotros le pedimos a Ernesto Rodríguez Escalona que si va a haber cambios en las delegaciones de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la (Sefotur), que se designe a gente con perfil en turismo, que no se nombre a los amigos.

La selección de Zihuatanejo que enfrentará al América goleó 4-0 a selectivo de Lázaro Cárdenas

Se armó un equipo fuerte que buscará vencer el próximo sábado a las glorias del américa de los 80s
Ya todo se encuentra listo para el partido donde se espera una asistencia de más de tres mil aficionados en la unidad deportiva local
Inició la pre venta de boletos en diversos puntos de Zihuatanejo

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 16 de noviembre de 2015.- Quedó lista la selección de Zihuatanejo que enfrentará el próximo sábado 21 de noviembre en la unidad deportiva local, a las leyendas del club América de los años ochenta. El sábado anterior cerraron su preparación al enfrentar a un selectivo de entre veteranos y master de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a quienes golearon 4-0 en la majestuosa cancha de la “bombonera”, de Baldemar Valencia en la comunidad de Pantla.

Prestadores de servicios consideran que fue bueno el pasado fin de semana largo

Prestadores de servicios turísticos consideran que fue bueno este fin de semana largo que se juntó con el puente con motivo del 20 de noviembre. Por ejemplo el Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, sostuvo que el puente estuvo muy bien para la hotelería porteña pues se logró un nivel del 90 por ciento de los cuartos utilizados.

Grandes expectativas entre el sector hotelero por la llegada de turismo extranjero

Existen grandes expectativas entre el sector hotelero debido a que ya empezó a llegar el turismo extranjero de Estado Unidos y Canadá. Por ejemplo la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, expresó que existen buenas expectativas para el periodo de turismo internacional.

Por retiro voluntario Ignacio Mora deja el INE

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Noviembre de 2015.-De acuerdo a la convocatoria emitida por el INE  cada tres años después de algún proceso electoral a todo trabajador con más de diez años de servicio y con derecho  al retiro voluntario, Ignacio Mora Luviano dijo que después de 39 años en el  servicio público federal, decide retirarse por decisión propia.

Con ocupación superior al 80 por ciento concluye puente largo en Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Noviembre de 2015.-Sin infraestrura de muelles adecuada y capitanía de puerto sin oficiales ni lanchas patrullas disponibles transcurrió el puente largo  de la revolución en Ixtapa Zihuatanejo donde la ocupación de hoteles rebaso el 80 por ciento en la zona de Ixtapa y 82.5 en el puerto de Zihuatanejo.

Deja plantados el alcalde de Coyuca de Benítez a dirigentes sociales


Por Alberto Solís Loeza 
Coyuca de Benítez, Gro.- Tras haber acordado una junta de trabajo con el alcalde Javier Escobar Parra, éste los dejó plantados, denunció Roy López  Monroy,  integrante del Comité de Contraloría    Social Municipal   de la Unión de Pueblos.

El sector coprero de la Costa Chica está olvidado, se quejan productores

Por Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana, Gro.-Los campesinos que cultivan cocotero en los municipios de la Costa Chica, no cuentan con los mismos beneficios que sus pares de la Costa Grande, señaló el delegado del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco) en San Marcos, Dagoberto Ignacio del Valle. 

Denuncian abandono de la oficina del Agua Potable en El Súchil


Por Alberto Solís Loeza 
El Súchil, Gro.-Las instalaciones de la Junta Local el Agua Potable de este lugar, un organismo autónomo del ayuntamiento de Tecpan de Galeana, están en pésimo servicio; lucen abandonadas por el responsable de la administración y cobros, Orlando Lucas Laureano, se quejaron usuarios de este poblado. 

Logra Guerrero recuperación en ocupación hotelera global del 72.4% en el fin de semana largo

Acapulco alcanza un 90% y supera las cifras del 2014

Acapulco, Gro., 16 de noviembre.- En el último fin de semana largo de este año, los destinos turísticos de la entidad, alcanzaron una ocupación hotelera del 72.4 por ciento, con una derrama económica superior a los 361 millones, informó el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, quien también dio a conocer que durante el sábado 14, Acapulco logró una ocupación del 90 por ciento, consolidándose como uno de los destinos preferidos entre los visitantes.

Guerrero preparado para capacitar a policías en sistema de justicia penal: Pano Cruz


Chilpancingo, Guerrero, 16 de noviembre. – “En Guerrero estamos preparados con las herramientas pedagógicas y espacios para que los policías adquieran su respectiva capacitación, y la expectativa es que en Guerrero tengamos policías aptos, capaces y respetuosos de los derechos humanos”, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz.

Pide el alcalde Evodio informar más de lo bueno que pasa en el puerto


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 16 noviembre 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre precisó que es más beneficiario para la economía turística hablar bien de Acapulco que denostarlo con noticias imprecisas como  la del supuesto retiro de la certificación de las playas que nunca ha sucedido.

Temperaturas elevadas y lluvias moderadas aisladas se registrarán en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 16 de noviembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se pronostica temperatura de hasta 40 grados centígrados y lluvias moderadas aisladas en las partes altas de Guerrero.

Durante fin de semana largo se aplicaron 95 pruebas de alcoholímetro en Acapulco

Solo seis se hicieron acreedores a sanciones administrativas.

Acapulco, Guerrero, 16 de noviembre.- La Secretaría de Salud dio a conocer que en el marco del operativo de alcoholimetría se aplicaron 95 pruebas y sólo 6 rebasaron los parámetros permitidos. La dependencia estatal detalló que durante el fin de semana largo y tras implementar el operativo en este puerto 85 pruebas resultaron pasivas.

MEMORIA DE LA COSTA GRANDE


COYUCA DE BENÍTEZ EL PARAÍSO TERRENAL DE LA COSTA
Para Luis, Elizabeth, Nicky, Axel y Grecia,  A José Luis Higuera
El municipio de Coyuca de Benítez es un canto vivo a la naturaleza costeña, por su amalgama de vergeles boscosos y serranos, de litorales azul-aturquesados, con llanuras mágicas y productivas y sus barrios comunitarios de historia y color.  

Acuerdan solicitar 13 millones de pesos para el sector coprero de las dos costas del estado


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Delegados de varios ejidos productores de copra de las dos costas del estado, acordaron este día solicitar al gobierno estatal, el incremento del presupuesto del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), para el ejercicio fiscal 2016. 

Necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno para darle seguridad a la gente de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Para darle seguridad a la gente del municipio debe haber coordinación entre los diversos niveles de gobierno, aseguró el alcalde Dámaso Pérez Orgánez, quien en entrevista añadió que hará caso a las recomendaciones del Congreso local de darle garantías a la población civil.

Proyectan mejorar el manejo intermodal de la basura en Costa Grande

Tecpan de Galeana, Gro., Noviembre de 2015.- Buscando el rescate del medio ambiente en la región de la Costa Grande, los diputados federales Ricardo Ángel Barrientos Ríos, Arturo Álvarez Angli y Juan Fernando Rubio Quiroz, de la Comisión de Medio Ambiente; sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar esfuerzos con el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández. 

La educación y la niñez son prioridad en Tecpan: Soberanis Hernández


Tecpan de Galeana, Gro., Noviembre de 2015.- La educación y la niñez son prioridad en mi administración, señaló el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al recibir a los alumnos de la escuela Primaria Rural Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad El Valle, encabezados por la maestra Jennifer Lizbeth Radilla Arreola, en su visita al Ayuntamiento.

Sigue apoyando el contador Ariste Orgániz Barrientos a los campesinos de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-“Yo no vengo en son de político, vengo a traerles apoyos que yo consigo con amigos en varias partes del estado; porque siento que es ayudando a la gente del campo, como vamos a salir adelante” entre todos, destacó el contador Ariste Orgániz Barrientos tras hacer entrega de artículos para el campo en este poblado. 

Piden instalación de una Contraloría Ciudadana en Atoyac de Álvarez


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Integrantes del Consejo Regional para el Desarrollo de la Costa Grande (Credescog), coincidieron en la formación de una Contraloría Ciudadana, para que sea la responsable de fiscalizar las obras, acciones y el manejo de los recursos públicos por parte del gobierno municipal. 

TACO DE OJO

Las Dentelladas del Tiburón

Comprometen al alcalde “regadas” en CAPAZ

Por Juan Antonio Escobar
Zihuatanejo, Gro.- La existencia y funcionamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) y, en general, de los Organismos Operadores de Agua Potable en la entidad, está regulada por la Ley de Aguas del Estado Libre y Soberano de Guerrero Número 574 y su reglamento.

MEMORÁNDUM

*** El crecimiento de Bety Vélez

Gerardo Ruano Cástulo
Después de haber tenido un periodo de preparación previo, los alumnos descendían del autobús, dispuestos a iniciar sus clases en ambientes naturales. Se trataba de jóvenes que recibían clases de alpinismo. Ver el campo con diferentes montañas, causaba una motivación especial en el grupo.

LA NOTICIA EN VERSO

¿GUERRA MUNDIAL?