Gobierno de GGB impulsa actividades a favor de la Salud


*Este viernes se realizará una caminata y mega activación física

Zihuatanejo, Gro., 18 de noviembre de 2015.- Como parte del impulso a las actividades a favor de la salud por parte del gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello y dentro de la Estrategia Nacional Física de Masificación del Deporte Social Muévete en 30M, este viernes 20 de noviembre con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad, se realizará una caminata por las principales avenidas de este puerto y una mega activación física en el campo número uno de la unidad deportiva.

Encabeza HAF la primera reunión plenaria del comité de planeación para el desarrollo de Guerrero

*Se trabaja con miras a concretar el nuevo Plan de Desarrollo Estatal 2015-2021

Con la participación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la sociedad civil, iniciativa privada, secretarios de gabinete, diputados federales y locales, senadores, presidentes municipales, sindicatos y universidades, se llevó a cabo la Primera Reunión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero, que marca el inicio de las consultas ciudadanas y foros para concretar el nuevo Plan de Desarrollo Estatal 2015-2021.

DESFILE DEL 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Integrantes del Cabildo se informan sobre programas rurales


Integrantes de la comuna municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello asistieron este miércoles a una reunión en la sala de cabildos, donde representantes del gobierno federal presentaron de forma resumida los beneficios de programas susceptibles de ejecutarse en la zona rural de los municipios, como los que son apoyados por el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) y el Fondo Nacional de Desarrollo (FND). La bienvenida a quienes hicieron acto de presencia en el encuentro estuvo a cargo del director de Desarrollo Rural en Zihuatanejo de Azueta, Bulfrano Bravo Espino.

Sedatu trabaja el programa de Techo y Piso Firme: José Maria Morelos


Dentro de las funciones de esta Secretaría tiene son ocho programas anexos como los tres de la vivienda, rescate de espacios públicos, fondo para desastres naturales y el de jóvenes emprendedores. Informó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez Director de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano la Sedatu municipal, agregando que también se estimula el desarrollo de un pueblo y que aquí en Zihuatanejo están trabajando para impulsar la creación de viviendas.

ÍDOLOS DEL AMÉRICA VS SELECCIÓN ZIHUATANEJO MASTER


Todo listo para desfile 20 de noviembre


Ya está todo listo para el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre de la revolución mexicana que dará inicio a las 8:00 a.m. en la calle 5 de mayo frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, por lo que en comunidades como Pantla, Barrio Viejo y Coacoyul también habrá celebraciones.

Que en esta administración hay inclusión para grupos vulnerables

Joven discapacitado visual que había sido removido de su empleo ya fue reinstalado por lo que reconoció la buena voluntad de las autoridades para apoyar a las personas con capacidades diferentes.

Se deben trabajar estrategias para enfrentar inseguridad en Guerrero: Ríos Piter

México, D. F.- El Senador Armando Ríos Piter, presentó una propuesta para que el Gobierno Federal y el del Estado de Guerrero, informen al Senado de la República, sobre las estrategias y acciones que se implementan con el fin de detener la ola de violencia que se vive en la entidad.

Arroja resultados favorables operativo de seguridad en escuelas de Acapulco

Este miércoles iniciaron las acciones de seguridad en la sierra, anunció el gobernador HAF

Acapulco, Guerrero, 18 de noviembre.- Un total de 500 elementos participan en el operativo de seguridad desplegado, en una primera fase, en torno a 72 escuelas localizadas en colonias con alta incidencia delictiva de la periferia de Acapulco.

La pobreza, raíz de todos los males en Guerrero: Bruno Plácido

**El líder de la UPOEG dijo que el peor enemigo de la sociedad no son los delincuentes o la violencia, sino la miseria que provoca que las personas tomen el camino equivocado 

Andy García Jr.
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, mencionó que la raíz de todos los males en el estado y el principal enemigo de la sociedad, no es la violencia que generan los delincuentes, si no la pobreza extrema que provoca que las personas se vayan por el camino equivocado.

Más apoyos para los adultos mayores Sandra Belkis

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro. -La delegada federal de Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), Sandra Belkis Ocampo Hernández, confió que con la ayuda del gobernador Héctor Astudillo Flores, los ancianos podrán recibir más beneficios en el ejercicio fiscal 2016.

Entrega uniformes nuevos la presidenta de Benito Juárez


A personal de Tránsito, Policía Preventiva y Protección Civil

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Con el objetivo de que le brinden una mejor atención a la ciudadanía, este día, la alcaldesa de Benito Juárez, Dehyssi Coria Galeana, hizo la entrega de uniformes completos nuevos al personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito municipal.

Zona de inestabilidad provocará lluvias dispersas e intenso calor en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, así como una zona de inestabilidad ubicada al sur de Colima originará lluvias dispersas por la tarde-noche y temperaturas elevadas en Guerrero.

Las corruptelas de Fidel Miramón

•        El actual dirigente de la Sección LVI, del SUSPEG ha sido denunciado por defraudar a trabajadores de la lista de raya y supernumerarios del Ayuntamiento de Acapulco
•        Lo llevan como Secretario de Pensionados y Jubilados, en la Planilla “Rosa” 

Juan San Cristóbal  
Ante la efervescencia provocada por las próximas elecciones en la Sección LVI, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), han salido a relucir varias corruptelas del actual dirigente, Fidel Miramón Ortiz, apodado “El Doctor”, quien fue denunciado por haber defraudo a trabajadores de lista de raya y supernumerarios, por la cantidad de 25 mil pesos, donde sólo les entregó dos mil (por concepto de pago de marcha), por lo que tomarán cartas en el asunto.

Buscamos coadyuvar en la gestión para obtener un mayor presupuesto a la UAGro

*Queremos ayudarle al rector, no dejando que solo él tenga esa preocupación o responsabilidad.

Jesús Cayetano Norberto
Considero importante la gestión que está realizando el rector Javier Saldaña Almazan, en cuanto al incremento del presupuesto y con el apoyo abierto por parte del Gobernador Héctor Astudillo Flores, sin embargo queremos ayudarle al rector y no dejarlo que solo él tenga esa preocupación o responsabilidad, siempre con el ánimo de coadyuvar, así lo informo, René Román Salazar, director de la unidad académica de derecho, de la UAGro.

Atiende gobierno del estado a lesionados por accidente de tránsito en la sierra

 Fueron trasladados por un helicóptero para su atención médica
· Supervisa secretario de la Peña Pintos atención médica a normalistas

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre.- La Secretaría de Salud del gobierno del estado, brindó atención médica oportuna a siete personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera El Durazno-San Vicente, municipio de Heliodoro Castillo, quienes se trasladaban a la cabecera municipal para recibir apoyos del gobierno federal.

Buscan que playas de Acapulco mantengan el distintivo Blue Flag

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre de 2015.— Para que los turistas que visitan la entidad disfruten de playas de calidad, diputados locales analizan exhortar al alcalde de Acapulco para que gestione lo necesario para que las playas Revolcadero e Icacos mantengan el distintivo internacional de Blue Flag.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO

MIENTRAS HALLA OPERATIVO

ALGO MÀS QUE PALABRAS

LA PUERTA DEL RENCOR CERRADA

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos que cerrar la puerta del rencor, antes de que tome la delantera a la justicia. La gente tiene que aprender a quererse, y tiene que saber amar y amarse. Lo fundamental es saber vivir y dejar vivir. Los sembradores del terror, que todo lo deshumanizan, a pesar de sus apariencias por el orden, lo real es que todo lo atormentan. No olvidemos que, el terrorismo, es destructor por naturaleza, germina de la venganza y del odio.

TERMÓMETRO

* Que en Tixtla lleva la delantera Saúl Nava

* Congreso local trabaja para presupuestos 2016: FAO

* Gobernador HAF apoya a los ayuntamientos

Guillermo Angón
CUANDO TODOS, en Tixtla, suponían que la batalla electoral para la presidencia municipal, se daría entre el candidato del tricolor y de Morena, Saúl Nava Astudillo y Miguelina Ramos Hernández respectivamente, ahora resulta que no es así; pero que en efecto, Nava Astudillo desde el inicio de su campaña, siempre dio muestras de llevar la delantera y la única que le pisaba los talones muy de cerca era Miguelina, porque al parecer no se encuentra contaminada con la asechanza de grupo delictivo alguno, como lo pudiera estar Hossein Nabor Guillén el del PRD, ya que éste, a partir de que fue coptado por las negras intenciones de Lázaro Mazón Alonso, quien al parecer el es el eslabón entre los malosos y llevar recursos discrecionales para que los candidatos amarillos hagan campañas holgadas en TV y radio, como pudiera estar ocurriendo en Tixtla, en favor del candidato perredista a la alcaldía… 

FORO POLITICO.

PREFIEREN ANARQUISMO-NEGOCIO.

Por Salomón García Gálvez.
No tienen remedio. No les interesa la paz ni la concordia. Son los grupos radicales y anarquistas enquistados en distintos membretes. Negocio puro; de eso viven: Cetegistas, ayotzinapos, líderes corruptos de organizaciones “sociales” y ahora sus alumnos: policías comunitarios y sus jefes y comandantes.

OPINION

EXCELENTE OPERACIÓN POLÍTICA.

Por Manuel Tello Zapata.
Mediante una excelente operación política y demostrando su amplia disposición para servir al pueblo que gobierna, el Mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, desactivó ayer en forma oportuna e inteligente, una nueva bomba política que se cernía sobre la capital del Estado, con los más de mil habitantes de la sierra que conforma al Filo Mayor, quienes exigen mayor seguridad para sus comunidades y que se permita a la policía comunitaria seguir operando sin que el gobierno los desarme.

TUMBANDO CAÑA

Se mantiene el ejército reforzando seguridad en Acapulco

Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Ejército Mexicano permanecerá realizando acciones de seguridad en Acapulco, principalmente en el reforzamiento de la vigilancia en escuelas de educación básica…Astudillo Flores reiteró que el operativo implementado en las escuelas de la zona suburbana porteña será reforzado por elementos castrenses, lo cual le fue confirmado por el comandante de la Novena Región Militar y encargado de la estrategia de seguridad en Guerrero, Alejandro Saavedra, quien anunció que llegarán más militares con la instrucción de reforzar la vigilancia en escuelas de Acapulco…

MEMORÁNDUM

*** Gobernador Héctor Astudillo; haciendo lo que le toca.

Gerardo Ruano Cástulo
Faltaban pocos minutos para culminar la maratón. En la meta la expectación era enorme. Se esperaba la llegada de los amplios favoritos. Siempre los mismos nombres. Los que solamente se rotaban en el pódium. Sin embargo, esa tarde la historia fue diferente. Un atleta desconocido venía a la punta. No se veía a nadie cerca de él. Cruzó la meta sin ningún problema. Había nuevo ganador en la competencia.