LA CARICATURA DE CHON 2015

Tecpan contará con una policía bien preparada y capacitada


Tecpan de Galeana, Gro., 23 de noviembre de 2015.- Contar con una policía bien preparada y capacitada para combatir eficazmente el delito, es la intención del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al promover cursos de acondicionamiento físico y defensa personal a los elementos policiacos, aseguró el instructor de la Policía Preventiva Municipal, Alfredo García Neri, al término de los ejercicios que diariamente se desarrollan en la plaza cívica Hermenegildo Galeana de la ciudad.

Reconoce GGB compromiso institucional de la Armada de México


*Se mantendrá relación de respeto y sinergia con la institución, ofrece

Zihuatanejo, Gro., 23 de noviembre de 2015.- Al asistir este lunes a la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, el presidente municipal Gustavo García Bello reconoció que el servir a la Patria con lealtad, valentía y determinación, es la divisa y compromiso permanente de la institución armada.

Que disminuyó problemática de servicio de taxi colectivo pirata


Estamos realizando operativos sobre todo por las mañanas en lo que es la hora picó haciendo contacto con Nicolás Hernández, jefe de la ruta para atender las quejas sobre los reportes del llamado servicio pirata de taxi colectivo.

Ixtapa dejo de percibir 20 millones de pesos al cancelarse Triatlón


Perdió Ixtapa importante evento deportivo como es el Triatlón por causa de que el ex titular de la Sefotur, dejo perder este evento de Televisa deportes, prestadores de servicios al turismo esperan que Ernesto Rodríguez Escalona gestione para que este importante evento regrese a este destino de playa. 
De tal forma que una derrama económica de 20 millones de pesos, más promoción a nivel nacional fue lo que se perdió debido a la cancelación del triatlón organizado por la empresa Televisa, la causa, la no colaboración de la Secretaría de Turismo de la pasada administración.

Obras de Fonatur programadas para este año se entregarán en tiempo y forma


Incluyendo lo que cuesta el mantenimiento de todo el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa más todas las obras que se realizaron en todo el 2015, se realizó una inversión de unos 180 millones de pesos, como 110 millones en obras y 70 en mantenimiento.

El Colegio Juan Pablo II pone en práctica el valor de la Generosidad,  aportando productos de primera necesidad para personas muy especiales como lo son nuestros adultos mayores...

Rosario Robles y Héctor Astudillo visitaran el municipio de La unión el proximo28 de los corrientes

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 23 de Noviembre de 2015.-Para realizar la firma de convenios de  desarrollo entre el gobierno federal y los municipios de La Unión Guerrero y Lázaro Cárdenas Michoacán, el próximo 28 de los corrientes estará en la región del balsas concretamente en este municipio la secretaria Rosario Robles y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Emotivo los festejos del 58 aniversario del Club Deportivo Coacoyul


Se entregaron reconocimientos y se rindió un homenaje al legendario jugador Benito Cabañas
Hubo partidos amistosos y una gran fiesta de convivencia

Fito Romero
Coacoyul, Gro.- El pasado viernes 20 de noviembre y como tradicionalmente se viene haciendo, se llevaron a cabo los festejos por el aniversario número 58 del club deportivo Coacoyul. Se aprovechó el festejo para realizar la entrega de reconocimientos y rendirle un homenaje al legendario jugador, Benito Cabañas León, quién aparte de las preseas y regalos, el recibir el cariño de sus ex compañeros de equipo y habitantes del coacoyul, fue lo más emotivo para el profesor, quién agradeció la distinción con un nudo en la garganta.

Gobierno municipal entrega reconocimiento al boxeador Daniel “Rayito” Olea


El gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello entregó un reconocimiento al boxeador zihuatanejense, Daniel “Rayito” Olea por haber obtenido el campeonato nacional en peso súper gallo de la Federación de Comisiones de Box (Fecombox), hace unas semanas en la ciudad de Aguascalientes.

La Selección de Zihuatanejo goleó 6-1 al América de veteranos de los 80s


•Más de dos mil aficionados abarrotaron la unidad deportiva local
•Antonio Carlos Santos el gran atractivo para la afición
•Se cumplió con las expectativas y los cientos de aficionados se divirtieron en grande con sus ídolos americanistas
•El 90% de los jugadores estuvieron presentes y se cumplió con lo prometido

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 23 de noviembre de 2015.- Todo un éxito resultó el partido de exhibición entre jugadores del Club américa de los años ochenta contra la selección de veteranos de éste centro turístico. Más de dos mil aficionados se divirtieron en grande y disfrutaron de sus ídolos americanistas, al verlos jugar el pasado sábado en la grama de la cancha principal de la unidad deportiva local. 

En Zihuatanejo celebran día de la armada de México con ascenso a elementos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 23 de Noviembre de 2015.-El comandante del sector naval  de Ixtapa Vicealmirante  Eduviges José Martínez Sandoval, encabezo la ceremonia  conmemorativa del día de la armada de México donde dijo que la contribución de los marinos de México  significo el impulso estratégico y  operativo de la armada  comprometida  con las grandes causas  de la patria.

Cientos de aficionados conviven con sus ídolos del américa de los 80 en Tecpan de Galeana


Abarrotada la unidad deportiva local como nunca en su historia
Antonio Carlos Santos el más asediado por los aficionados

Fito Romero
Tecpan de Galeana, Gro., 23 de noviembre de 2015.- Un verdadero día de fiesta vivieron los habitantes de este municipio tecpaneco el pasado domingo, ante la presentación de jugadores veteranos del club América de la década de los 80, quienes se enfrentaron contra una selección de jugadores veteranos jóvenes de ésta cabecera municipal en la unidad deportiva tecpaneca.

Culpan a Víctor Salinas por conflicto en escuela de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”,  de la comunidad de El Guamúchil,  denunciaron al supervisor de la zona escolar, Víctor Salinas Salas, porque ese funcionario les creó un conflicto interno en la escuela.

Arranca la “Semana Municipal de la Cultura Turística” en Acapulco


**Ante decenas de turisteros, el secretario de Turismo, Alejandro González Molina, inauguró los trabajos, los cuales se realizarán en coordinación con el Instituto de Competitividad Turística de México

Ante decenas de turisteros de Acapulco, el secretario de Turismo local, Alejandro González Molina, arrancó con la puesta en marcha de la “Semana Municipal de la Cultura Turística”, donde en coordinación con las autoridades federales, como el Instituto de Competitividad Turística de México, capacitarán a más de 800 trabajadores de la industria sin chimeneas, los cuales en su mayoría, tienen el primer contacto con los vacacionistas nacionales y extranjeros. 

Reconoce Héctor Astudillo el apoyo de la armada en materia de seguridad y ayuda en desastres naturales


*Asiste a la conmemoración del 194 aniversario de la Armada de México

Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo que realizan a favor de los mexicanos, particularmente del pueblo guerrerense, quienes forman parte de la Armada de México, cuya labor ha destacado en la entidad por brindar apoyo en materia de seguridad y humanitario en situaciones de desastres.

Cimbra Acapulco y Costa Chica sismo de 5.8 grados Richter; no se reportan daños

El Sistema de Alerta Sísmica, del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C,reportó que el movimiento telúrico se registró a las 14: 41:30 horas y disparó la alerta sísmica en 14 sensores ubicados en Costa Chica y Oaxaca

Por: Ricardo Corte Rojas.
Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió por varios segundos los estados de Oaxaca y Guerrero, con epicentro, de acuerdo a datos preliminares, a 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, región de la Costa Chica.

Depresión tropical provocará tormentas locales, vientos fuertes y oleaje moderado

Chilpancingo, Guerrero, 23 de noviembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que la depresión tropical 22-E generará tormentas locales, vientos fuertes y oleaje moderado. 

Intensificarán capacitación para aplicar el Nuevo Sistema de Justicia Penal


*El gobernador Hector Astudillo pidió la suma de esfuerzos para instruir debidamente a los representantes de las entidades encargadas de operar el sistema de justicia penal y seguridad pública en Guerrero

Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2015.- En Guerrero se intensificará la adecuación de instalaciones y capacitación de funcionarios, jueces, policías y profesionistas que se encargarán de operar a partir de junio de 2016 el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Se pronuncian abogados y organizaciones sociales a favor de Uriel Fernández


**El candidato a la Fiscalía General del Estado recibió el respaldo de sus colegas y de dirigentes de diversos sectores de la sociedad guerrerense 

Andy García Jr. 
El candidato a la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Fernández Peláez, recibió el apoyo de sus colegas de varios colegios de abogados, además de dirigentes de diversos sectores de la sociedad, los cuales manifestaron, que el litigante es la mejor opción para convertirse en el nuevo fiscal de Guerrero, decisión que tomarán los diputados de la 61 Legislatura junto al gobernador Héctor Astudillo Flores. 

Nombra gobernador Héctor Astudillo al nuevo director general de Cobach


Reconoce Astudillo a docentes de COBACH con nombramiento

Acapulco, Gro., 23 de noviembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a Juan Carlos Martínez Otero, como Director General del Colegio de Bachilleres, quien está certificado como Directivo, por la Coordinación de Desarrollo Sectorial Académico de la Secretaría de Educación Pública SEP.

Oferta cadena hotelera Mundo Imperial 500 vacantes laborales

 *El secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal cortó el listón inaugural de la Feria del Empleo 2015; ofertan 500 vacantes para los hoteles Princess y Pierre

Acapulco, Guerrero, 23 de Noviembre de 2015.- El secretario de Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete inauguró este lunes la Feria del Empleo 2015 de Organización Ideal, empresa operadora de los hoteles Princess y Pierre que forman parte de la cadena Mundo Imperial, para ofertar 500 vacantes laborales.

Hay obras fantasmas en Petatlán y van a denunciar, advierte alcalde Arturo Gómez


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Más de 10 millones de pesos en obras inexistentes hay en el municipio, obras “fantasmas” que dejó la pasada administración local, aseguró el alcalde Arturo Gómez Pérez, luego de hacer la entrega de patrullas nuevas y una rehabilitada a personal de Seguridad Pública y Protección Civil municipal. 

Participa la primaria Club de Leones en el programa Lunes de Bandera


Por: Ricardo Corte Rojas
Correspondió a la escolta y alumnos de la primaria matutina Club de Leones participar hoy en el programa Lunes de Bandera que lleva a cabo el gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, programa cívico que se desarrolla en la explanada del Ayuntamiento del parque Papagayo.

Difunden valores morales y cívicos en escuelas de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 23 de noviembre de 2015.- La difusión y consolidación de los valores morales y cívicos son esenciales para una buena convivencia humana; con esta temática, la dirección de Prevención Social del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública, por instrucciones del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, inició este proyecto en la escuela primaria Vicente Guerrero de esta ciudad.

Pide Sedesol de Acapulco al gobierno estatal libere los 94 MDP del Pronapet


El titular de esa dependencia, Víctor Aguirre Alcaine, anunció además que del 5 al 11 de diciembre entregarán el Ayuntamiento con el gobierno federal 111 mil televisores a igual número de acapulqueños inscritos  en los diferentes programas sociales.

Por: Ricardo Corte Rojas
Acapulco, Gro; a 23 de noviembre del 2015.- El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Víctor Aguirre Alcaine, hizo ayer un llamado al gobierno estatal para que libere los 94 millones de pesos del Pronapet, programa federal para la prevención del delito. 

Pensión Universal, otra artimaña del gobierno para robarse el dinero: Pensionados


**Jubilados de diversas dependencias y de empresas privadas, cuestionaron la existencia de la Pensión Universal, anunciada con bombos y platillos por la Federación, ya que argumentaron, aún no tienen claro de dónde sacarán los recursos para apoyar a las personas que nunca cotizaron en su vida laboral 

Andy García Jr. 
Jubilados y Pensionados de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, además de empresas privadas que dieron gran parte de su vida a la actividad productiva del país, cuestionaron la creación de la Pensión Universal, programa con el que se pretende ayudar con un recurso mensual a todas las personas que nunca cotizaron en alguna empresa o instancia gubernamental, lo que les permitiría tener una vejez digna y sin carencias. 

TACO DE OJO

MEMORIA COSTEÑA

Reseña  histórica de la vida del tte. José Azueta Abad

Es para esta organización geopolítica un honor llevar el nombre histórico de tan insigne personaje, que siendo acapulqueño, inscribió su nombre en las páginas sagradas de la historia de México que es un símbolo y ejemplo permanente y significativo de patriotismo y lealtad para todos los mexicanos.

MEMORÁNDUM

*** La actitud del Gobernador

Gerardo Ruano Cástulo
Algo no estaba funcionando dentro de la empresa. A pesar de haber dado todo el poder a la gerencia y al área de recursos humanos para contratar a personal de alto nivel, con el fin de mejorar el rendimiento de la empresa, las cifras indicaban un descenso importante en las utilidades. 

POLÍTICA Y PODER

En riesgo, elección en Tixtla

José Nava Mosso
Candidatos  a la presidencia municipal de Tixtla utilizaron a medios comunicación para denunciar presuntas irregularidades, que van desde amenazas de muerte, entrega de recursos materiales, económicos y otro tipo de cuestiones turbias  para coaccionar el voto. Situaciones muy graves que   ponen en riesgo  la elección  que se vivirá el próximo domingo 29 de noviembre.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Acusaciones temerarias de BM

Juan Antelmo García Castro
Otra vez recurre al protagonismo mediático la fallida aspirante a gobernadora de Guerrero por el PRD, Beatriz Mojica Morga, quien como ya es costumbre en ella utiliza irresponsable y desesperadamente “pruebas” tramposas para lanzar acusaciones en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores, presentando tres videos que –según ella- confirman la intervención gubernamental para beneficiar al candidato del PRI a presidente municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo…

OPINION

Sensible fallecimiento

Por Manuel Tello Zapata
Gran conmoción causó ayer la noticia de que falleció en la ciudad de México donde estaba internada, la gentil Señora Carmen Flores Viuda de Astudillo, madre del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, y de sus hermanas Elsa y Maricarmen. Aunque de avanzada edad, la señora Carmen gozaba de buena salud, por lo que su fallecimiento causó sorpresa y consternación entre quienes conocemos desde siempre a esta estimada familia de Chilpancingo.

FORO POLITICO

Condolencias al Gobernador

Por Salomón García Gálvez
Miles de condolencias recibe desde ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Doña Carmen Flores Leyva. La señora Carmelita Flores, pereció ayer en un hospital de la capital del país donde era atendida médicamente por una enfermedad. 

Matan a balazos a dos hermanos en pleno centro de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Hombres  desconocidos,  mataron el domingo pasado por la noche a dos hermanos  en la calle Gaudencio Parra,  en el primer cuadro de esta ciudad de la Costa Grande.    

Auto conducido a exceso de velocidad derribo dos postes de teléfonos en la calle la boquita


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La madrugada de ayer un auto conducido a exceso de velocidad  derribo dos postes de teléfonos en la calle la boquita dejando sin luz  el are, el auto después de impactarse contra el poste no paro su marcha y huyo del lugar.

Le destrozan el cráneo a pedradas

Teloloapan, Gro., noviembre 23 de 2015 (IRZA).- Con la cabeza destrozada y marcadas huellas de tortura fue localizado el cuerpo de un hombre en la colonia Zapata de esta ciudad.

Hallan el cuerpo de una joven asesinada con el tiro de gracia

Acapulco, Gro., noviembre 23 de 2015 (IRZA).- Una joven de entre 16 y 18 años fue encontrada sin vida, con un impacto de bala en la cabeza, la mañana del domingo en la parte alta de la colonia Olímpica.