Área de terapia intensiva del hospital estará lista a mediados de diciembre


A mediados del mes de diciembre ya se podrá contar con el área especial o sala de cuidados intensivos, debido a que ya solo faltan los filtros “Epa” especiales para ventilar y purificar dicho espacio que depure el aire del medio ambiente evitando que las bacterias se desarrollen y pueda infectarse algún paciente.

Gobierno de GGB analizará propuesta de programas del Infonavit


*El alcalde se reunió con representantes de la institución federal

Zihuatanejo, Gro., 29 de noviembre de 2015.- Al encabezar el pasado fin de semana una reunión con representantes del Instituto del Fondo de la Viviendas para los Trabajadores ((Infonavit), el presidente municipal Gustavo  García Bello dejó abierta la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta pueda suscribir un convenio con la institución del gobierno federal para el desarrollo de algunos programas sociales que beneficien a trabajadores de la administración pública local y a familias que habitan en sectores de régimen de condominio, principalmente.

En Costa Grande, Zihuatanejo en primer lugar en casos de VIH-SIDA


Seguimos haciendo la invitación para que toda la población interesada acuda a los centros de salud y el hospital a realizarse la prueba gratis del VIH-Sida que es como cualquier prueba de sangre sin temor y sin miedo.

Estudiantes preparatorianos podrán escoger la mejor universidad local


Con la finalidad de que los jóvenes bachilleres  que están buscando la mejor universidad para estudiar una carrera, lo hagan en su propia región, los planteles de nivel superior ofertarán y darán a conocer sus planes de estudios.

Secretaria de Salud toma muestras de agua de playas de Zihuatanejo


Las aguas de las playas de Zihuatanejo, están siendo analizadas en el laboratorio Galo Soberon y Parra perteneciente a la Secretaría de Salud Estatal ubicado en Acapulco  para determinar si son aptas para uso recreativo.

Juntos Somos Zihua, Visitó La Colonia Aquiles Serdán


Una vez más juntos Somos Zihua, llevó servicios totalmente gratuitos a las colonias de Zihuatanejo, tocando turno a la colonia Aquiles Serdán, donde en punto  de las 10 de la mañana se contaba con todos los módulos de atención para atender a los cientos de colonos que se encontraban preparados para recibir los servicios  por parte de la asociación y sus brigadistas.

Urge dignificar los ministerios públicos en Guerreo: Uriel Fernández


**El candidato a la Fiscalía General del Estado se reunió con mp`s, peritos y policías ministeriales, con quienes se comprometió a realizar acciones contundentes y efectivas de ser elegido como fiscal

Andy García Jr.
El candidato a la Fiscalía General del Estado, Uriel Fernández Peláez, se reunió con la Asociación de Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales de Guerrero, con quienes se comprometió a dignificar su labor de ser elegido por los diputados y por el gobernador Héctor Astudillo Flores como nuevo fiscal, ya que dijo, “urge un servicio de calidad a la ciudadanía.

Se realizan elecciones extraordinarias en Tixtla


*No hubo manifestaciones por parte de normalistas y padres de los desaparecidos

Laura Sánchez Granados
Habitantes de Tixtla Guerrero salieron a votar, las elecciones se realizaron sin mayores contingencias, se instalaron 53 casillas en las 19 secciones de ese municipio, no hubo movilizaciones de estudiantes de la normal de Ayotzinapa ni de los padres de los 43 desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.

San Jerónimo de Juárez presente en la tercera cabalgata de la Uagro en Acapulco


Por Alberto Solís Loeza 
Acapulco, Gro.-El municipio de Benito Juárez, representado por su presidenta, Dehyssi Coria Galeana, también participó en la tercera cabalgata de la amistad, en homenaje al cantautor del pueblo Joan Sebastian, organizada por la Uagro este sábado.

Todo listo para el arranque de la 78 Feria Nacional de la Plata en Taxco

*La actual administración estatal incremento de 3 a 4 millones de pesos el presupuesto para la celebración de este año

Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre de 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores autorizó un incremento de 3 a 4 millones de pesos el presupuesto destinado para celebrar la 78 edición de la Feria Nacional de la Plata 2015, que se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Taxco de Alarcón, con un atractivo programa de actividades culturales y artísticas.

Concluye el primer curso taller de inducción y capacitación a docentes de telebachilleratos


Acapulco, Gro., 29 de noviembre.- Con el firme propósito de coadyuvar en la formación de los profesionistas que se encuentran frente a grupo en los Telebachilleratos Comunitarios ubicados en las comunidades más vulnerables, se  realizó el Taller de Inducción y Capacitación a docentes de nuevo ingreso.

Se realiza la presentación del libro, el viaje de resurrección en el ASN


Chilpancingo, Guerrero, 29 de noviembre.- Este viernes se realizó en el vestíbulo del Auditorio Sentimientos de la Nación (SMN)  la presentación  del libro El viaje de resurrección del autor guerrerense Juan Carlos González Alarcón.

Retira la SCT talud de carpeta asfáltica que provocaba accidentes


Los trabajos iniciaron la mañana del viernes, a unas horas de que se registró en esa zona otro aparatoso choque entre un taxi colectivo y un auto particular porque el talud provocaba invadir carril.

Por: Ricardo Corte Rojas
La mañana del viernes la delegación Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició los trabajos para retirar el talud de carpeta asfáltica que provocó una serie de accidentes automovilísticos con saldo de varias personas muertas.

Listo Juventino Rodríguez para ser nuevo fiscal en Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El jurista Juventino Rodríguez Martínez aseguró que está listo para asumir el reto de ser el nuevo fiscal general del estado, después que el Congreso local apruebe su nombramiento. En entrevista la tarde noche del pasado sábado en este puerto, donde estuvo presente en la cabalgata 2015 organizada por la Universidad Autónoma de Guerrero, el egresado de la Escuela de Derecho de la Uagro, agregó que el gobernador Héctor Astudillo Flores nos necesita a todos.

Exige gobierno de Guerrero pago del seguro a 31 jornaleros que viajaban a Sinaloa


*Presiona secretaria del migrante a la empresa de autobuses para que se haga cargo de todos los gastos

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Migrantes realizó un reconocimiento de los cuerpos de jornaleros que fueron trasladados al SEMEFO de Chilpancingo tras la volcadura ocurrida en la carretera federal 55 Grutas Cacahuamilpa – Alpuyeca, y tras lamentar las pérdidas humanas exigió a la empresa que transportaba a los campesinos hacerse responsable de los daños y perjuicios provocados durante el accidente.

Fortaleceremos los eventos turísticos y culturales para que Taxco vuelva a brillar: Héctor Astudillo

Taxco de Alarcón, Gro., 29 de noviembre.- Durante la inauguración de la edición 78 de la Feria Nacional de la Plata, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que está muy comprometido con Taxco y anunció que se fortalecerán los eventos turísticos y culturales para que “esta tierra vuelva a brillar con gran magnitud”.

Arranca obra de reencarpetamientro del circuito vial de puerto marqués


•    El gobernador Héctor Astudilo Flores y Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, dieron el banderazo de inicio de los trabajos que tendrán una inversión bipartita de 9 millones 314 mil pesos

Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre de 2015.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dieron el banderazo de arranque de la obra de reencarpetamiento con asfalto de 3.8 kilómetros del circuito vial de Puerto Marqués, obra que representa una inversión bipartita de 9 millones 314 mil pesos.

Sanearemos el río Huacapa para prevenir enfermedades: Héctor Astudillo Flores


Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre.- Como medida para prevenir enfermedades en familias de la capital y evitar que se convierta en un foco de infección, el gobierno del estado en coordinación con la federación y el ayuntamiento de Chilpancingo, pondrán en marcha el proyecto de saneamiento total del río Huacapa, que se ha visto impactado por la descarga de las aguas residuales.

DIF Guerrero trabaja todos los días para llevar beneficios a la población más necesitada: MC

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2015.- En Guerrero trabajaremos todos los días para llevar a cabo programas y acciones para atender a los que menos tienen, expresó la presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, durante la entrega de auxiliares auditivos, para conmemorar el Día Nacional del Sordo.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Tixtla, jornada en paz; Sin sorpresa, gana Hossein.

Gerardo Ruano Cástulo
El joven lucía entusiasmado cuando encontró al maestro. Se emocionó, porque deseaba sumarse como uno de sus discípulos. Por eso, para propiciar que le llamara, le dijo: “¿Qué debo hacer, para ayudar a cambiar el mundo?”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El voluntariado como agente de esperanza 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos que despojarnos de guerras y sufrimientos. Es cierto. La realidad es horrible, sí quieren espantosa, pero tampoco podemos dejarnos atrapar por la tristeza y, aún peor, permanecer abatidos por el desconsuelo. Seamos personas de esperanza, de saber mirar y ver, pero jamás debemos asustarnos por nada, ni por nadie.

Trazos…Time

Tixtla la prueba de fuego 

Federico Nogueda 
Sin duda alguna que la elección del municipio de Tixtla es una gran prueba no solamente para el gobierno del estado, sino que también para otros sectores que juegan a la dualidad de una violencia mal entendida  y una paz que todos anhelan sin llegar.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Cero conciencia! Cita en el ISSSTE de Acapulco!

Por Alfredo Sarabia
Recientemente realizamos dos visitas de carácter médico al Hospital del ISSSTE, ubicado en el puerto de Acapulco (Dos horas de viaje para llegar), aun con el riesgo de la inseguridad que nos agobia, pero que el alcalde municipal del lugar y el gobernador del estado, se niegan a reconocerlo.

LA NOTICIA EN VERSO