LA CARICATURA DE CHON 2017

Ponen en marcha Héctor Astudillo y su esposa el sitio orgulloguerrero.mx


*En principio se comercializarán 78 productos de 20 empresas a nivel nacional e internacional.
*Refrenda el gobernador todo su apoyo para continuar impulsando a los emprendedores.
Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2017.-A partir de hoy, 78 productos de 20 empresas podrán ser comercializados de manera directa al público a través de la plataforma web orgulloguerrero.mx, sitio al cual acceso el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, para realizar una comprar a través de este portal oficial.

El DIF Guerrero y el consejo estatal de seguridad pública ponen marcha diplomado en materia de prevención de la violencia


Chilpancingo, Gro., 31 mayo de 2017- Cumpliendo la encomienda del gobernador Héctor Astudillo Flores de fomentar la paz social en el estado, a través de la prevención de la violencia y la delincuencia, el DIF- Guerrero y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, pusieron en marcha el diplomado en línea “Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana”.

Presidente Gustavo García Bello puso en marcha el Rally Juvenil Deportivo contra el tabaquismo


*En el evento participaron alumnos de 11 escuelas secundarias.
*El primer Edil y su esposa Maricruz Galeana Leyva también debelaron una placa en el Parque de la Juventud como espacio Libre de Humo de Tabaco.
Zihuatanejo, Gro., 31 de mayo de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, puso en marcha este miércoles las actividades del Rally Juvenil Deportivo, que bajo el lema: El tabaco, una amenaza para el desarrollo, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva del puerto, con la participación de alumnos de 11 escuelas secundarias de la zona.

Alcalde Gustavo García Bello encabezó ceremonia de premiación Calentona de Los Pobres


El presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, asistieron a la ceremonia de premiación del Torneo de Pesca del Vez Vela, La Calentona de Los Pobres desarrollado en el acceso del muelle de la playa Principal; en su mensaje el primer Edil reafirmó su compromiso con el sector pesquero para que este tipo de eventos sigan desarrollando con éxito, así como con otros proyectos que se tienen en puerta; por su parte los organizadores y participantes agradecieron el apoyo brindado por el alcalde Gustavo García Bello para la realización de esta sexta edición. El primer lugar fue para Adán Salas de la lancha “Jersey”, el segundo para Edgar Márquez de la lancha “The Twins” y el tercero para la lancha “Mi Suerte”

Comité de playa la Ropa pide mejorar servicios

El comité de playas limpias de playa la Ropa que dirige Carlos Gutierrez Farías convocó a una reunión a la que asistieron autoridades municipales y federales para exponer la diferente problemática de esa playa.

Con 500 árboles reforestaran Parque estatal Ecológico El Limón

Reforestaran áreas del parque Ecológico Estatal El Limón, que fueron devastadas por incendios que se suscitaron durante la sequía de este año.

Base trabajadora del CETIS 45 abrió áreas cerradas: Delegado Sindical

El día miércoles tomamos acciones para abrir las áreas que en su momento fueron tomadas por la base trabajadora cuando demandaron la destitución del ahora ex director.

Nido Águila, la suerte los acompaña en la Pony


ZIHUATANEJO, GRO.- Las Águilas del América, ganaron por default a sus oponentes de Tuzos del Pachuca, en la categoría Pony.

Andrómeda, presa fácil de cazar de Avispas

ZIHUATANEJO, GRO.- Andrómeda fueron sometidas 0-2 por Avispas, en el arranque de la semana 26 de voleibol, Tercera Fuerza.

Cachorros San José, fueron humillados por Monarcas

ZIHUATANEJO, GRO.- Imperio Monarcas con buen futbol venció 8-0 a Cachorros San José, en el campo 4 de la Unidad Deportiva.

Margaritas, perdió ante Poco Loco, en Golden

ZIHUATANEJO, GRO.- Se puso en marcha, la fecha 17 de la categoría Golden, Poco Loco demostró su poderío sobre Margaritas.

Invitado especial primer edil AGP al inicio del diplomado de prevención del delito por el secretariado y consejo de seguridad pública del estado


Petatlán, Gro.- Este miércoles acudió el presidente municipal como invitado especial para el arranque formal del Diplomado de prevención del delito en línea, prevención de la violencia e incremento de la seguridad ciudadana en la ciudad de Chilpancingo.

Constructora se hace responsable y hacen valida la garantía de los trabajos realizados en el parque de San Jeronimito

Petatlán, Gro; Debido a los  fuertes vientos que se presentaron en días pasados la velaría que cubre el teatro del pueblo del parque de San Jeronimito colapsó, derivado de estos hechos el gobierno municipal que encabeza Arturo Gómez Pérez se contactó con la empresa que realizo dicho proyecto para hacer válidas las fianzas donde la empresa se hace responsable, siendo esta una de las partes que se cumple con toda la normatividad y requisitos ante el Gobierno Federal de que las constructoras que participen con las obras, deben tener fianzas  para que en caso de que haya imperfectos o problemas se haga uso de las mismas, obteniendo así obras de calidad para el municipio llevadas a cabo bajo la supervisión de las obras públicas.

Prevé PC tormentas intensas en guerrero debido a la depresión tropical 2-e

*La dependencia estatal hace un llamado a la población para tomar precauciones y ubicar refugios.
*Se registrarán olas de tres y cuatro metros de alto; en Acapulco cierran el puerto a la navegación menor.
Chilpancingo, Gro., 31 de mayo del 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general para informar de la probabilidad de tormentas intensas para las próximas horas a consecuencia de la Depresión Tropical 2-E, que se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Firma SCYTG con órganos autónomos convenio en materia de declaración patrimonial


Chilpancingo, Gro., 31 de mayo del 2017 .- En el marco de las acciones en materia de transparencia que el gobierno del estado realiza como una acción prioritaria en Guerrero, el Tribunal Superior de Justicia, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos, firmaron con la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental un convenio de colaboración que establece que esta dependencia recepcionará las declaraciones patrimoniales de dichos organismos.

Entrega MC reconocimientos con motivo del día mundial sin tabaco

*El DIF Guerrero implementa acciones para evitar el consumo del tabaco.
Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2017.- Al conmemorar el Día Mundial sin Tabaco con la entrega de reconocimientos a Instituciones Educativas Libre de Humo de Tabaco y clausurar la Semana Estatal Contra el Tabaco de la Salud, Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, pidió a la población hacer conciencia de las enfermedades mortales que causan a la salud el fumar.

Se reúne gobernador HAF con transportistas de Guerrero para revisar compromisos con este sector


*Reconocen transportistas a HAF como un gobernador con liderazgo y capacidad de diálogo.
Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2017.- A fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del servicio colectivo y urbano ante los incrementos que se dieron en los combustibles al inicio del año, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió a transportistas de diversas organizaciones de la entidad, con quienes dialogó y revisó los avances de los compromisos para la estabilidad y desarrollo de Guerrero para este sector.

Se promueve una atención médica especializada en Guerrero


Chilpancingo, Gro. 31 de mayo 2017.- La Secretaría de Salud en el estado y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, instrumentarán un convenio de colaboración en materia de atención médica de tercer nivel y capacitación al personal médico.

Realizarán festival gastronómico Guerrerense en la ciudad de México


*Durante el mes de julio los comensales de la CDMX podrán degustar de platillos de Guerrero.
Ciudad de México, 31 de mayo del 2017.- El gobierno de Guerrero a través de su Representación en la Ciudad de México, en coordinación con las secretarías de Turismo, Cultura estatales y el Grupo Sanborn`s, realizarán el próximo mes de julio el Festival Gastronómico Guerrerense 2017.

Da inicio la construcción del puente vehicular de Hacienda de Cabañas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 31 de mayo de 2017.- José Armando Tello, de SEDATU, dio el banderazo de la construcción del puente vehicular de Hacienda de Cabañas, municipio de Benito, Juárez, señalando que tendrá un costo de 15 millones de pesos y que en tres meses quedara concluido al cien por ciento, que no entro en el programa de nuevo Guerrero, y en el FONDEN, son recurso extraordinarios.

MEMORÁNDUM

*** Obra de caridad.
Gerardo Ruano Cástulo
He escuchado a ministros y religiosos, asegurar que de nada sirve rezar y saberse parte de la biblia, si no se aterriza en la caridad. El mensaje evangélico es claro, palabras más, palabras menos, dice que el señor, preguntará a cada uno si dio de comer al hambriento. Si dio de beber al sediento. Si vistió al desnudo. Si visitó a los enfermos y a los presos. En suma, obras. Solamente obras.

OPINION

Interinato Fallido
Dentro de las muchas cuestiones políticas que se manejan en las redes sociales, se habla de un posible interinato en Guerrero, donde el Gobernador Héctor Astudillo Flores solicite licencia para separarse del cargo y que este sea ocupado por alguno de los políticos que se proponen en los comentarios de las redes. Obviamente se trata de un interinato fallido, pero el asunto sirve de tema para mucha gente.

FORO POLITICO

EDOMEX: Cercano, el día “D”
Salomón García Gálvez.
Los ojos de la opinión pública nacional e internacional están fijados en un punto del centro del país: El Estado de México, donde el próximo domingo 4 de junio se llevarán a cabo los comicios más reñidos de la historia del México contemporáneo, para elegir gobernador -o gobernadora- de esa entidad, considerada la “joya de la corona”, y que marcará el rumbo de la nación, de cara a los comicios del 2018 con la sucesión presidencial.

TUMBANDO CAÑA

Comisión electoral de la Uagro carente de probidad
Juan Antelmo García Castro
La ex candidata a Consejera Universitaria Profesora por la Escuela Superior de Ciencias Económicas, Norma Memije Alarcón, denunció que la Comisión Electoral dependiente del Consejo Universitario de la UAGro, asume una actitud parcial al defender a ultranza al directivo del referido plantel, Ángel Crespo Acevedo, quien pese a no cumplir con los requisitos para aspirar a ese cargo fue registrado en lo “oscurito” por dicha Comisión…

Hallan a hombre y mujer descuartizados en un auto en la Costera Vieja de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 31 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos descuartizados de un hombre y una mujer fueron encontrados en el interior de un automóvil la madrugada de este miércoles en esta ciudad y puerto.

Hallan a hombre ejecutado a balazos en el bulevar Lázaro Cárdenas de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 31 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado a mitad del bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia La Máquina, la madrugada de este miércoles aquí.

Ejecutan a dos “canasteros” en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 31 del 2017 (IRZA).- Dos presuntos “canasteros” que laboraban en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, alrededor de las 11:40 de la mañana de este miércoles fueron atacados a balazos en el área de carnes, donde uno murió en el lugar y y el otro falleció instantes después en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

Choque en la Autopista del Sol deja un muerto y tres heridos


Chilpancingo, Gro., mayo 31 de2017 (IRZA).- Un muerto y tres heridos fue el saldo de un aparatoso choque por alcance ocurrido la tarde de este miércoles en el tramo Chilpancingo-Paso Morelos de la Autopista del Sol.

Masacran a balazos a un policía de la UPOEG en Carrizal de la Vía, poblado de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 31 de 2017 (IRZA).- Un policía comunitario fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en el poblado Carrizal de la Vía este municipio.

Son dos las fosas con 7 cadáveres putrefactos en Ajuchitlán, precisa vocero Roberto Álvarez

Chilpancingo, Gro., mayo 31 de 2017 (IRZA).- El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, precisó que fueron siete cadáveres los que se encontraron en dos fosas clandestinas en las cercanías de la comunidad Agua Zarca, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región Tierra Caliente.

Hieren en ataque a un albañil; estaba trabajando en obra cuando lo balearon

Chilpancingo, Gro., mayo 31 del 2017 (IRZA).- Un albañil fue atacado a balazos la mañana de este miércoles cuando se encontraba trabajando en una obra, entre las colonias Cuernavaca y Los Cedros, en el camino que conduce de Chilpancingo a Amojileca, cuyos compañeros lo auxiliaron y gravemente herido lo llevaron a un hospital.

Autodefensa retuvo 6 horas a 2 presuntos agentes de la PGR


-Los señalaron de actos de extorsión a la propietaria de un restaurante en Plan de Liebres
-Se los entregaron al Ejército para que fueran puestos a disposición después de la denuncia 
Mezcala, Eduardo Neri, Gro., mayo 31 del 2017 (IRZA).- Elementos de la auto defensa de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, este miércoles retuvieron por seis horas a dos presuntos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), señalados de actos de extorsión, a los que alrededor de las 19:00 horas entregaron a elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para que fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes además portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A punto de morir electrocutado el señor Artemio Cano de 54 años

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 31 de mayo de 2017.- A punto de morir electrocutado el señor Artemio Cano de 54 años de edad de la colonia 18 de mayo, al recibir una descarga eléctrica mientras cambiaba el cartón de su humilde vivienda, se rompió un tobillo y sufrió quemaduras de tercer grado de acuerdo a información proporcionada por el director de protección civil Irving Hernández Zamora.