LA CARICATURA DE CHON 2017

Conmemoran en Zihuatanejo el aniversario de la Marina Nacional


Comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo encabezó la ceremonia.
Zihuatanejo, Gro., 01 de junio de 2017.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, participó este primero de junio en la ceremonia conmemorativa del 75 Aniversario del Día de la Marina Nacional, que se desarrolló en la plaza Cap. Jorge Bustos Aldana (acceso al muelle de la playa Principal) y fue encabezada por el Comandante del Sector Naval, Contralmirante José Aureliano Alfredo Acosta Hernández.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario en ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco. En su mensaje dijo que con la apertura del Centro de Desarrollo Comunitario se busca implementar acciones de convivencia entre la población a fin de fortalecer el tejido social, por lo que pidió sumar esfuerzos, para ello dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene la mejor disposición de ayudar pero también pongamos nuestro granito de arena para lograr una mejor sociedad. Asistió el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís

Por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello, Capaz llevó a cabo trabajos de limpieza en alcantarillas y canales del puerto


Brigadas del organismo intensificaron labores en los últimos días.
Zihuatanejo, Gro., 01 de junio de 2017.- Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Gustavo García Bello, personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) llevó a cabo los trabajos de limpieza de alcantarillas pluviales y canales con la finalidad de evitar taponamientos y el agua pueda fluir correctamente y que la población se vea lo menos afectada en esta temporada de lluvias, ciclones tropicales y huracanes 2017.

Anuncian sanciones para el IMSS por contaminar el medio ambiente


Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo Gro 01 junio del 2017.-El director del Medio Ambiente y Recursos Naturales del municipio, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, afirmó que el derrame deliberado de agua sucia en la vía pública, es sancionado por la autoridad municipal, no importa que se trate de agua limpia.

Desde el 2013 que se drago el río de Petatlán se acabaron las siembras de riego

Desde el 2013 que se drago el río de Petatlan se acabaron las siembras de riego, el Presidente Municipal gestiona ante CONAGUA una obra alterna para reanudar la siembras en tiempo de secas.

Como siempre llegan las lluvias y también los apagones

Año tras año nada más empiezan las lluvias y con ellas llegan también los apagones donde importantes sectores de la población nos hemos quedado en tinieblas.

Celebran el Día de La Marina en Zihuatanejo

Con un evento cívico y una ofrenda floral depositada en el mar, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa del LXXV Aniversario del Día de la Marina Armada de México en la plaza Pública Jorge Bustos Aldana.

La cuestión jurídica de península la desconoce FONATUR: Delegado

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Junio de 2017.-En el caso del desarrollo hotelero Península construida en la zona de Ixtapa bajo irregularidades que obligo a la PGR a asegurar el inmueble de 18 niveles no autorizados por el fondo nacional de turismo-FONATUR- el delegado de la dependencia con sede en Ixtapa Salvador Romero dijo desconocer la cuestión jurídica del asunto además de ignorar la razón del aseguramiento.

Margo le volvió a repetir otra derrota a Las Comadres, en Golden

ZIHUATANEJO, GRO.- Margo, dio uno de sus mejores partidos de la temporada, al vencer 2-0 a sus enemigas de Las Comadres.

Miguelito, perdió ante Cachorras, en el voleibol de Segunda

ZIHUATANEJO, GRO.- Miguelito volvió a perder en el torneo de Segunda Fuerza, ante el combativo equipo de Las Cachorras, en el partido de la fecha 35.

Los Pitufos, invencibles y domaron a León Zihuatanejo


ZIHUATANEJO, GRO.- Dos triunfos en fila aseguraron jugadores de Los Pitufos, quienes le pegaron 2-1 a la fiera de León Ixtapa, en el campo 4.

Asiste Presidente AGP al aniversario LXXV del día de la Marina en Ixtapa Zihuatanejo

La Secretaria de Marina – Armada de México, a través de la comandancia del sector naval de Ixtapa Zihuatanejo con sede en Ixtapa Zihuatanejo llevo a cabo el día de ayer 01 de Junio  la ceremonia conmemorativa del LXXV Aniversario del día de la Marina, para rendir homenaje a los marinos mexicanos, que con su trabajo impulsan el desarrollo marítimo nacional.

Carlos Mata Segura, nuevo gerente de CFE distribución centro sur


Eduardo Escamilla López, gerente de Suministro de Servicios Básicos en la región.
El Director nacional de CFE Distribución, Ing. Roberto Vidal León, dio posesión al Ing. Carlos Mata Segura como nuevo gerente de la empresa en su región centro sur, que atiende los estados de Morelos, Guerrero, parte del Estado de México, Puebla y Michoacán.

Reporta protección civil estatal afectaciones en Iguala por las lluvias

* César Mayares, titular de PC, llamó a la población a estar pendiente de los avisos que genere la dependencia.
* En el resto del territorio guerrerense sólo algunas inundaciones por las precipitaciones de ayer.
Chilpancingo, Gro., 1 de junio de 2017.-Las lluvias registradas ayer ocasionaron afectaciones en viviendas y vehículos en Iguala de la Independencia, por lo que de forma inmediata personal de la Secretaría de Protección Civil se abocó a atender el problema.

Asiste Florencio Salazar a la ceremonia por el día de la marina en Acapulco

Acapulco, Gro., 1 de junio  de 2017.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, al 75 Aniversario del Día de la Marina, en su mensaje destacó que esta administración está convencida de que por su patriotismo México y Guerrero dispone de una fuerza institucional que no desmaya ni renuncia a su misión de proteger los intereses superiores de la Nación.

Supervisa secretario de salud unidades médicas de la sierra


Tlacotepec, mpo. de Heliodoro Castillo, Gro, a 1 de junio de 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió con el presidente municipal, Juan Pedro Salgado Román, en seguimiento a los compromisos de atención médica a la población de esta zona de la Región Centro del estado, y en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Realizan ciclo de conferencias de desarrollo empresarial

*Se buscan capacitar empresarios para darle valor a sus productos.
Acapulco Gro., 1 de junio del 2017.- Con la finalidad de capacitar a empresarios guerrerenses para darle valor agregado a su productos y para las mezcaleras cumplir con los requisitos para participar exitosamente en la Rueda de Bebidas y Destilados de México 2017, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró en  Acapulco el Segundo Ciclo de Conferencias de Desarrollo Empresarial.

Faltan medicamentos en el hospital general de Coyuca de Benítez, se quejan usuarios


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Pacientes que son beneficiados con el programa “Seguro Popular”, se quejaron ante este medio de información por la falta de medicamentos en la farmacia del hospital, ya que nunca tienen lo que les recetan los médicos que trabajan en esta institución, donde nada más les surten un medicamento de 5 que les recetan y los demás los tienen que comprar en farmacias particulares.

MEMORÁNDUM

*** Ganar-ganar.
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando existe empatía es más fácil aterrizar en los acuerdos. La empatía es una virtud. Saberse poner en los zapatos del otro no es fácil. Mucho menos, cuando el trato se llama, ganar-ganar. Que todos ganen. Nada de avasallamientos o sometimientos. Trato digno y de respeto.

TUMBANDO CAÑA

Una morenista abre la caja de pandora en MORENA
Juan Antelmo García Castro
La cloaca comienza a ser destapada en el inmaculado partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que la diputada local por Veracruz de ese instituto político, Eva Cadena Sandoval, quien se hizo famosa luego de aparecer en video escándalos de corrupción, advirtió que presentará una denuncia por el financiamiento ilegal de campañas de Morena con recursos públicos del Congreso de Veracruz…

LA NOTICIA EN VERSO

LA GRAN EXHIBICIÓN

Hallan bajo un puente sobre el río San Juan el cadáver de un hombre

Iguala, Gro., junio 01 del 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue hallado la mañana de este jueves en el lecho del encauzamiento del río San Juan a la altura de un puente sobre la calle Hidalgo de esta ciudad, semidesnudo, entre basura, ramas de árboles y hojarasca.

Identifican los cuerpos desmembrados de un hombre y una mujer en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 01 del 2017 (IRZA).- La mujer y el hombre hallados desmembrados en el interior de bolsas de plástico negras y dentro de un auto compacto, el martes cerca de la medianoche, fueron identificados por sus familiares, por separado, como Blanca Estela “N” “N” y Diego Edgar “N” “N”, de 25 y 21 años de edad, respectivamente.

Tres policías muertos y cuatro heridos, saldo de una emboscada en Cualac

Tlapa, Gro., junio 01 de 2017 (IRZA).- La mañana de este jueves se reportó una emboscada contra elementos de la Policía Municipal de Cualac que resguardaban a personal del programa Prospera, con saldo preliminar de tres muertos y tres más lesionados, así como el robo de 3 millones de pesos.

Identifican a mecánico ejecutado y atropellado el miércoles en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 01 de 2017 (IRZA).- Familiares del hombre hallado asesinado a balazos la mañana del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la periferia de esta ciudad, acudieron este jueves ante la Agencia del Ministerio Público del Coloso para solicitar la entrega del cuerpo.

Era policía estatal el ejecutado el lunes en Llano Largo, Acapulco

Acapulco., Gro., junio 01 del 2017 (IRZA).- Honorato de los Santos Bermúdez, de 49 años de edad y de ocupación policía de Seguridad Pública estatal, es el hombre hallado privado de la vida la mañana del pasado lunes en la orilla de la calle principal de la colonia Ampliación Llano Largo.

Ejecutan a dos policías y un niño resultó ileso

Chilpancingo, Gro., junio 01 de 2017 (IRZA).- Dos policías –uno ministerial y el otro estatal- fueron ejecutados a balazos la tarde de este jueves al oriente de esta ciudad, en hechos donde un niño que los acompañaba salió ileso.