LA CARICATURA DE CHON 2017

Obras y acciones sociales por más de 120 mdp entrega HAF


* El gobernador reparte fertilizante a campesinos, maíz y harina a industriales de la masa y la tortilla y obras urbanas en la ciudad platera.
* Arcadio Castro, presidente de este gremio, expresó que Héctor Astudillo el único gobernador que ha dado su apoyo para estabilizar precio de la tortilla.
Taxco de Alarcón, Gro., 4 de junio de 2017.- En gira de trabajo por la ciudad colonial, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inició la entrega de fertilizante gratuito del programa “Más Maíz” que representa una inversión de más de 18 millones de pesos, inauguró la planta tratadora de aguas residuales por 105 millones y entregó apoyos a la empresarios de la masa y la tortilla para la estabilización del precio de este insumo, así como proyectos productivos del DIF Guerrero y aparatos funcionales.

Alcalde GGB y esposa Maricruz Galeana Leyva entregan apoyos en diferentes comunidades de la Sierra


* En las comunidades de La Laja y El Camalote se entregaron regalos, enseres domésticos y apoyos alimenticios a adultos mayores.
* El Edil informó a los agricultores que el fertilizante se entregará a más tardar la próxima semana.
Zihuatanejo, Gro., 4 de junio de 2017.- Con el convencimiento de que nunca es tarde para darles afecto a las jefas de familia y los integrantes de la población infantil, el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, visitaron este domingo las comunidades de La Laja y El Camalote, donde como parte de los festejos del Día de las Madres y Día del Niño, encabezaron el reparto de regalos y la rifa de enseres domésticos, además de entregar ropa a personas necesitadas y apoyos alimenticios a adultos mayores.

Alcalde GGB entregó premios de la tradicional Travesía a Nado


Con un total de 90 participantes se realizó la tradicional Travesía a Nado Playa Las Gatas-Playa Principal organizada por el gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello a través del Instituto Municipal del Deporte.  El primer Edil Zihuatanejense encabezó la premiación el pasado sábado acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva donde además de felicitar a cada uno de los participantes les reconoció el esfuerzo que hicieron durante esta competencia, la cual una vez más volvió a cumplir con todas las expectativas tanto de organizadores como de participantes.

Urge reglamento que dictamine quienes son los responsables de los parques públicos


Después de año y medio de estar funcionando con algunos descuidos, el parque ecológico lineal ya empezó a recibir atención. Pero hace falta determinar quiénes son los responsables del mantenimiento de los parques públicos.

Del 01 de junio al 31 de agosto esta en veda el ostión

El producto que esta en veda es el ostión de roca que empezó el día Primero de Junio y terminará el próximo 31 de agosto del presente año.
Informó lo anterior Humberto Maciel Torres Ecólogo Marino titular de la oficina federal de la Comisión Nacional de Pesca Conapesca con sede en este puerto.
Agregando que como es sabido hay o ha habido una sobre explotación de este producto debido a que existe mucho buzo furtivo o libre que no pertenece a ninguna cooperativa de Buzos y pescadores.

Desde la escuela primaria algunos niños ya han probado el cigarrillo: CIJ

Desde la escuela primaria algunos alumnos ya han experimentado fumar cigarrillos de tabaco, la incidencia de esta adicción también viene desde el seno familiar, cuando alguien de la familia tiene la costumbre del consumo de tabaco.

Cabildo aprobará terreno para construir Parador de Autobuses de turismo


Luego de que en plena temporada de Semana Santa se suscitó un conflicto entre prestadores de servicios turísticos de playa La Ropa que mientras un grupo se opone a que lleguen autobuses con turismo mientras que otro grupo si esta de acuerdo ante esta problemática en Cabildo ya ha visualizado un predio para la construcción de un parador de autobuses.

Inversión millonaria para Tecpan en obras, gestiona Juvenal Zaragoza


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-El dirigente de la Alianza Ciudadana Democrática y miembro de la UIG en Tecpan, el licenciado Juvenal Zaragoza Galeana, informó que hasta el momento con la ayuda de la diputada federal de su partido el PRD, Lluvia Flores Sonduk, ha logrado gestionar y etiquetar más de 15 millones de pesos para obra social en el municipio que aspira gobernar.

Compromiso del gobernador impulsar la economía estatal: Mercedes Calvo


Se inaugura la Tercera Feria de la Economía Social Guerrero en Acapulco.
Benefician a 42 empresas guerrerenses con 600 millones de pesos; Guerrero fue el estado que más cumplió en pagos a Financiera Nacional en 2016.
Acapulco Gro., 4 de Junio de 2017.- Como parte del compromiso que la Federación tiene con el sector empresarial del estado, se llevó a cabo la Tercera Feria de la Economía Social Guerrero en Acapulco, en donde 42 empresas locales fueron beneficiadas y reconocidas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Supervisa HAF la pavimentación de la carretera Tetipac-San Gregorio-San Andrés


* El director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, informó que esta obra carretera tiene una inversión de más de 17 millones de pesos.
Tetipac, Gro., 4 de junio de 2017.- Tras supervisar los trabajos y avances de la Pavimentación de la Carretera Tetipac-San Gregorio-San Andrés, con la cual se beneficia a más de 5 mil habitantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores en compañía de su esposa Mercedes Calvo, manifestó que con la construcción de este camino se mejorará la calidad de vida y a fortalecer la economía de este lugar cuya población se dedica a la producción de guayaba.

Entregan apoyos a familias damnificadas por lluvias en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de junio de 2017.- Familias de la colonia Loma Bonitas de esta cabecera municipal, que resultaron afectadas por las recientes lluvias que se registraron por la depresión tropical Beatriz, recibieron apoyos por parte del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández y el gobierno del estado.

Acapulco, sede del congreso petroleros; este logro gracias a las gestiones de Astudillo


*Más de 300 congresos se han tenido en el estado en dieciocho meses de gobierno de HAF.
*Después de varios meses los petroleros y mineros realizarán sus convenciones en esta entidad suriana.
ACAPULCO.- Acapulco albergará el Congreso Mexicano de Petroleros, el segundo más grande del país junto con el minero. El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona anunció que en este congreso participarán más de 10 mil personas que ocuparán 15 mil cuartos de hotel, dejando una importante derrama económica.

Adopta municipio de Petatlán a desplazados de Tierra Caliente a la comunidad de la Tondonicua y les facilita trámites para incluirlos en programas sociales


El Primer Edil Arturo Gómez Pérez en compañía de la comuna Petatleca entregaron apoyos a los ahora petatlecos, donde se entregaron 4 toneladas y media de abono y 16 bombas fumigadoras, además que se abrió una ventanilla especial para que todos los habitantes provenientes de la Tondonicua pudieran registrarte y así poder participar en las diferentes ventanillas para proyectos del campo.

Critica diputada incremento de violencia en Guerrero

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para la legisladora local por el distrito 11 con sede en el municipio de Zihuatanejo, y que comprende a comunidades de Tecpan y de Petatlán, Maricarmen Cabrera Lagunas, criticó la inacción e indolencia del gobierno estatal para resolver el grave problema de violencia que azota a Guerrero.

Nuevos funcionarios en la UAGro


Les toma protesta Javier Saldaña, firman carta compromiso y observarán código de ética.
Chilpancingo, Gro. 4 de junio, 2017.- Durante la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán tomó protesta a 50 funcionarios: directores generales, coordinadores, directores y jefes de departamento que integrarán la administración 2017-2021; los funcionarios  firmaron una carta de compromiso con la UAGro y recibieron del máximo órgano de gobierno un  Código de Ética, que deberán cumplir con transparencia durante su periodo como servidores universitarios.

Diálogos para una cultura cívica: Cinia Álvarez

Por Zoila Solís
El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la vocal ejecutiva del Distrito IV invitan a participar en los “Diálogos para una cultura cívica “con el objetivo de construir una democracia justa e incluyente, que con estas mesas de diálogo entre ciudadanos se reflexione de manera conjunta sobre las causas de la debilidad de la cultura democrática y se propongan acciones que contribuyan al fortalecerla dijo Cinia Álvarez Ramos, Vocal Ejecutiva. 

Se oponen trabajadores democráticos al cambio de régimen en la Secretaría de Salud


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Para solicitar a las autoridades que les informen sobre la situación que guardan las finanzas en la Secretaría de Salud, este martes próximo, los trabajadores democráticos citaron a una asamblea general en la explanada de la dependencia, por la mañana.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tenemos que movilizarnos con el alma
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
No hay mejor manera de acrecentar los pilares de la vida que con la unidad de todos. En efecto, la unión es una condición indispensable para la fecundidad de toda existencia humana. Si los océanos, que conforman los dos tercios de la superficie terrestre, son los que generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, los moradores del planeta han de ser también más cooperadores y colaboradores entre sí. Por desgracia, son muchos los pueblos divididos, con heridas profundas, que aún no han cicatrizado.

Fatal accidente deja soldo de dos muertos

IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Por Roberto Daniel
LA UNIÓN, GRO.- Fatal accidente en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del entronque del municipio de La Unión deja como saldo dos muertos y cuantiosos daños materiales.

Reclaman cadáveres de un taxista y un albañil ejecutados

Acapulco, Gro., junio 4 de2017 (IRZA).- El taxista Ulises “N”, de 24 años de edad, fue identificado y reclamado su cadáver por sus familiares, la tarde de este domingo aquí.

“Levantan” y matan en Tierra Caliente al director del reclusorio de La Unión

Chilpancingo, Gro., junio 4 de 2017 (IRZA). El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que este viernes por la mañana en Coyuca de Catalán, fue privado de su libertad y posteriormente ejecutado el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Unión, Moisés Chopín Meza.

Asegura policía estatal en Zihuatanejo 33 kilogramos de presunta marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 4 de junio de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde de ayer en la central de autobuses de la ciudad de Zihuatanejo, envoltorios con hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Un joven es asesinado a golpes, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 4 de 2017 (IRZA).- Sujetos desconocidos le dieron muerte a golpes a un hombre identificado como Gregorio “N”, la mañana de este domingo en la colonia Mártires de Cuilapa, en esta ciudad porteña.