LA CARICATURA DE CHON 2017

Guerrero se prepara, pero está expuesto a fenómenos naturales: Héctor Astudillo


*Instalan Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.
*Llama el mandatario a los gobiernos municipales a realizar su parte en las tareas de prevención.
*Director de Cenapred, reconoció el trabajo de prevención del gobierno estatal.
Chilpancingo, Gro., 5 de junio de 2017.- Tras hacer un llamado a los gobiernos municipales a realizar tareas de prevención en la presente temporada de lluvias y ciclones 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los tres niveles se coordinan para la toma de decisiones, salvaguardar la integridad física y material de los guerrerenses ante el inicio de la temporada de lluvias.

Arranca el presidente AGP techumbre de escuela primaria Hermenegildo Galeana, gestionada por el programa migrantes 3x1

“Yo creo que no hay mejor inversión que se pueda hacer que la educación y por eso como Gobierno hemos apoyado en la construcción de techumbres, aulas, baños así como escuelas” AGP
Petatlán Gro.- Como parte de las gestiones, a través de migrantes 3x1, donde el alcalde Arturo Gómez es representante de los presidentes municipales en el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), cumplió un compromiso más, con la escuela “Primaria Hermenegildo Galeana” en el cual día lunes 05 de junio, después del homenaje, en el cual el presidente y parte de su cabildo asistió como invitados especiales, de forma simbólica se dio el arranque de la obra. 

Alcalde GGB participa en ceremonia de premiación de 2da Carrera por el Medio Ambiente


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, realizó la Segunda Carrera por el Medio Ambiente donde participaron cientos de familias de Zihuatanejo en un circuito que comprendió las principales avenidas de este puerto, hasta culminar en la cancha municipal. Al finalizar el evento y durante la ceremonia de premiación, el alcalde zihuatanejense refrendó su compromiso de cuidar el medio ambiente e hizo un llamado a todos los padres de familia para cuidar los recursos al señalar que este será el planeta que les dejemos a nuestros hijos. En el evento estuvieron presentes la primera trabajadora social del municipio, Maricruz Galeana Leyva, así como regidores y funcionarios de la actual administración

Alcalde GGB ofrece apoyar proyecto técnico de clínica para enfermedades crónico-degenerativas


El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva asistieron como invitados especiales al festejo con motivo del Día de las Madres y del Padre, organizado por parte del Club de Diabéticos del Centro de Salud El Embalse, que actualmente la mayoría de sus integrantes se acaban de incorporar a la Asociación  Civil Nasa´a “Juntos Para Vivir Bien”, cuyo presidente es Cosme Báez Sánchez y quien al hacer uso de la palabra solicitó el apoyo al alcalde García Bello para que a través de la dirección de Obras Públicas realicen el proyecto técnico de una clínica de prevención y atención médica para enfermedades crónico-degenerativas; en respuesta el primer edil zihuatanejense se comprometió para que dicha área lleve a cabo este proyecto y ello permita a los interesados llevar más rápido su gestión.

Aforo vehícular incrementa los fines de semana dice PFP

Con relación a esto se generan planes y estadísticas y se hacen análisis del comportamiento del tránsito para crear planes de operación tendientes a disminuir la siniestralidad.

Jubilados y pensionados en huelga de hambre hasta que autoridades resuelvan a su favor

El grupo de electricistas pensionados que defienden el edificio sindical ayer por la mañana iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el según acoso y pretendida situación de quererlos despojar de dicha propiedad.

97 policías ya presentaron sus examenes de control y confianza: Arturo Gómez

Se esta capacitando a los elementos de la policía preventiva para que todos la mayoría pueda pasar el examen de control y confianza.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Petatlan Arturo Gómez Pérez, agregando que una vez que los policías hayan pasado su examen de control y confianza se podrá solicitar la licencia colectiva para estar dentro del marco de la ley que nos rige a los cuerpos policiacos.

El DIF de Petatlán hace entrega de bastones a personas de la tercera edad

Petatlán, Gro.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la primera trabajadora social, Leticia Rodríguez de Gómez, como parte fundamental de las actividades que se realizan a adultos mayores de escasos recursos económicos, por encomienda de la presidenta  giró instrucciones inmediatas para atender esta petición al director Urbano Cervantes Ruiz, para que el día de ayer hiciera entrega de estos aparatos funcionales “ bastones” a dos personas de la tercera edad vecinos de San Jeronimito de este municipio.

Visita Mercedes Calvo a pacientes beneficiados con la jornada quirúrgica de cadera y rodilla


*Reconoce la presidenta del DIF Guerrero labor de médicos al realizar gratuitamente estas cirugías.
Iguala, Gro., 5 de junio de 2017.- Al visitar a los pacientes beneficiados con la tercera “Jornada Quirúrgica de Cadera y Rodilla” que se realizó en la ciudad de Iguala, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, reconoció y destacó el trabajo que realizan médicos provenientes de la ciudad de Puebla que prestan sus servicios de manera gratuita para llevar a cabo este tipo de operaciones en diversas regiones del estado.

Premian a estudiantes al participar en la semana cultural y deportiva


Chilpancingo, Gro., 5 de junio de 2017.- El gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero, premiaron a los ganadores de las Casas de Estudiantes que participaron en las actividades deportivas y culturales que se llevaron a cabo del 29 de mayo al 2 de junio con motivo del Día del Estudiante.

Firman el “Convenio por un Guerrero Sustentable” la SEMAREN, sociedad civil, hoteleros y empresarios guerrerenses


*Se impartirán talleres y cursos gratuitos en las empresas participantes sobre el cuidado del medio ambiente.
Acapulco, Gro., 5 de junio 2017.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, acompañada por el secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron el Convenio de Colaboración por un Guerrero Sustentable.

Inicia renovación de “Becas Sociales 2017”, en Acapulco: SEDESOL


Acapulco, Gro., 5 de junio de 2017.- Este lunes inició en Acapulco, el proceso de renovación del programa “Becas Sociales 2017”, que otorga el gobierno de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, y nivel superior de instituciones públicas.

Imparten taller impulsado por la CNDH para prevenir delitos contra periodistas


*En la sede del SNRP en Acapulco, explica Jorge Ruiz del Ángel las medidas que se deben adoptar para protección de los comunicadores.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación XXV, llevó a cabo la impartición de un curso de capacitación sobre la prevención de delitos cometidos contra el ejercicio de la Libertad de Expresión y de los periodistas, lo anterior en el marco de esta importante fecha que se conmemora el próximo miércoles 7 de junio.

Se trabaja en equipo para lograr el acceso a servicios de salud a toda la población


Chilpancingo, Guerrero a 05 de Junio del 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, presidió la instalación de la mesa: 2 “Acceso a los Servicios de Salud”, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, la cual se desarrolla en coordinación con la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF- Guerrero y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Se reforzarán acciones para prevenir el embarazo en adolescentes, de acuerdo a una estrategia nacional


Chilpancingo, Gro. 05 de junio 2017.- La Secretaría de Salud implementará en el estado la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), con el objetivo de reducir el número de éstos, con respeto a sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.

Expresa Héctor Astudillo Flores solidaridad a gremio periodístico

*El gobernador les manifestó a comunicadores que está acuerdo con su exigencia de justicia, “voy a hacer lo que me corresponde”.
Chilpancingo, Gro., 5 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores escuchó de manera respetuosa las peticiones de periodistas que se manifestaron durante el desarrollo del homenaje cívico de honores a la Bandera en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno. 

Prevé cielo medio nublado con probabilidades de lluvias: SPCGRO

*Se registrarán temperaturas de 44 grados en Tierra Caliente.
Chilpancingo, Gro., 5 de junio de 2017.-  Se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado en las siete regiones de Guerrero, esto debido a la interacción de varios sistemas meteorológicos en el Océano Pacífico, principalmente por un sistema de baja presión localizado sobre el Golfo de Tehuantepec.

Graves problemas financieros atraviesa la comuna de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de Junio del 2017.- Graves problemas financieros atraviesa la comuna de Atoyac a los trabajadores del gasto corrientes les adeudan dos quincenas, esto por los descuentos que les hacen del préstamo de los 13 millones de pesos que solicitaron para poderles pagar los 90 días de aguinaldo al departamento de seguridad pública, afirmo el alcalde Dámaso Pérez Organes.

MEMORÁNDUM

*** No lo sé.
Gerardo Ruano Cástulo
Leí, hace poco, algunas aportaciones que han surgido, ante la violencia generalizada que se vive en el país, que ha alcanzado a todos los sectores. La prensa no es la excepción.

OPINION

Protección a Periodistas
Por Manuel Tello Zapata
Con el objeto de dar a conocer las estrategias que realiza el Gobierno del Estado para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, la Directora de Comunicación Social, Erika Lourhs Cortés, encabezó el pasado viernes en Chilpancingo, una reunión de funcionarios con periodistas de diversos medios de información.

FORO POLITICO

EDOMEX: Ganó Alfredo del mazo
Salomón García Gálvez.
¿Elección de Estado? 
¿Ríos de dinero? 
¿Se fortalece el Dinosaurio? 
¿PRI, retendrá el poder en 2018?
TOLUCA (Estado de México).- Lo que vimos –y vivimos- el pasado domingo 4 en el Estado de México, fue uno de los procesos electorales más caros de la historia del país, para elegir gobernador; en este caso resultó triunfador el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, quien derrotó a la aspirante de Morena Delfina Gómez, a quien el mesiánico Andrés Manuel López Obrador le hizo toda su campaña.

TUMBANDO CAÑA

Se solidariza el gobernador con gremio periodístico
Juan Antelmo García Castro
Ayer lunes cuando se realizaba el homenaje cívico de honores a la Bandera en la explanada de Palacio de Gobierno un grupo de periodistas se manifestó frente al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien respetuosamente escuchó las peticiones de los comunicadores, que interrumpieron el discurso del mandatario estatal con pancartas y gritando consignas para exigir justicia por las agresiones que se han cometido en contra de algunos colegas…

Un detenido tras enfrentamiento armado

Zihuatanejo, Gro.- Se registra un enfrentamiento entre civiles armados y efectivos de la Policía Estatal en las inmediaciones de la colonia el embalse, dejando como resultado la aprehensión de un individuo y un taxi con el número económico 0143 de la agrupación denominada UTAAZ, el vehículo era Nissan Tsuru.

ESCLAVITUD

Cinco lesionados en explosión en Tepecoacuilco


Tepecoacuilco, Gro., junio 05 del 2017 (IRZA).- La noche del domingo pasado, al menos cinco personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de la explosión de un tanque de gas en la comunidad de San Miguel Tecuiciapan, municipio de Tepecoacuilco.

Acribillan a un hombre en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 5 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este lunes en la céntrica y populosa colonia Progreso de esta ciudad y puerto.

Hallan hombre putrefacto en camioneta abandonada en la carretera de Paso Texca

Coyuca de Benítez, Gro., junio 5 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre fue encontrado en la caja de una camioneta abandonada a orillas de la carretera Paso Texca-Bajos del Ejido, en este municipio de la Costa Grande.

Lo ejecutan de un disparo en la cabeza en Las Cruces, Acapulco

Acapulco, Gro., junio 5 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes en la colonia Las Cruces, en la periferia de esta ciudad.

Dos ejecutados en diferentes puntos de Chilapa

Chilapa, Gro., junio 5 del 2017 (IRZA).- La noche de este lunes fueron ejecutados a balazos dos hombres en distintos puntos de esta ciudad.