LA CARICATURA DE CHON 2017

Proyecto de paneles solares, ahorro y compromiso con el medio ambiente: AGP


Petatlán.- Este lunes 05 de junio, en el cual se festeja el día mundial del medio ambiente, el presidente municipal de Petatlán Arturo Gómez Pérez invitó al Ing. Alberto Santa Cruz superintendente de la Comisión Federal de Electricidad  de la división  Sur zona  Zihuatanejo, así como al director de planeación de CFE, para que conocieran el proyecto, en donde se pretende instalar celdas fotovoltaicas para producir energía solar y que  con esto se pueda tener ahorros, para el consumo de la energía que tienen  las bombas del sistema de agua potable de Petatlán. 

Gobierno de GGB busca apoyar en combate de plagas de cultivos en el municipio


Se realizó reunión informativa sobre el tema en Zihuatanejo.
Zihuatanejo, Gro., 6 de junio de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello instruyó al director de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino, para que asistiera a una reunión celebrada este martes en Zihuatanejo, donde autoridades que atienden el tema de la producción en el campo proporcionaron información que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta puede aprovechar para apoyar las acciones de combate a las plagas que están atacando los cultivos de cocotero, mango, aguacate y café, principalmente.

Servicios Públicos mejora imagen del bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto con siembra palmeras de coco


Personal operativo de la dirección de Servicios Públicos del gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello está llevando a cabo la siembra de algunas palmeras de coco en el camellón central del bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto, esto,  luego de que varios ejemplares  de esta flora costera  fueron afectados por accidentes que ahí se han originado. Cabe mencionar que esta actividad es parte de las tareas que viene desarrollando dicha dependencia municipal, permitiendo con ello el mejoramiento de la imagen de la importante vía de comunicación y otras áreas verdes del municipio.

Padres y maestros deben saber orientar a los niños sobre adicciones

Son muy pocos los padres que buscan información profesional para orientar a sus hijos contra las Adicciones de ahí que vaya en aumento el consumo del tabaco en menores de edad.

Este fin de semana iniciará la entrega del fertilizante en Vallecitos de Zaragoza

Ya esta llegando a las bodegas el fertilizante gratuito del Programa “Mas Maíz” que se empezará a entregar el próximo sábado 10 de junio en Vallecitos de Zaragoza para los productores de maíz para el ciclo primavera-verano.

Financiera Rural ofrece créditos blandos a productores de la Costa Grande

La Financiera Nacional de Crédito La Financiera Rural, la fundaron con la intención de que se atienda a los productores de ganado vacuno, mango, coco, maíz, plátano, para el otorgamiento de créditos blandos a muy bajos intereses.

Desde hace dos años se tienen fines de semana con buena ocupación: PCR

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Junio de 2017.-Afortunadamente en Ixtapa Zihuatanejo ya no tenemos temporadas bajas gracias al apoyo que sigue brindando al binomio los fines de semana que en dos años seguidos nos marcan ocupación arriba del 50 por ciento afirmó categórico Pedro Castelan Director de la OCVIZ.


El doctor Juan Manuel Alvarez Barajas atendiendo siempre de cerca y de manera personal audiencias y peticiones laborales de compañeros trabajadores.

Zihuatanejo, Gro.- personal de área de vectores realiza actividades de rociado rápido para el combate de la proliferación de los moscos transmisores de diferentes enfermedades.

CRIT Guerrero, calidad y atención: Mercado Luna

Por Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 06 junio 2017.- Se han atendido a más de 2000 familias en instalaciones dignas, de vanguardia, certificadas por normas nacionales e internacionales, pero lo más sobresaliente es la calidad de atención con la que se procura al paciente y su familia, asi lo expresó Paulo César Mercado Luna con 12 años en la Fundación Teletón y cuatro años a cargo del CRIT Guerrero ubicado en Mundo Imperial.

MEMORÁNDUM

***Educación; no hay más
Gerardo Ruano Cástulo
Benjamín Franklin decía: “Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo”; en clara alusión, de que la mejor inversión que se puede hacer, es en la educación. Hemos escuchado, que personajes como José Martí, sostenían que la educación es la base de la libertad. Y creo, que existe mucha razón en éstas ideas, puesto que el cáncer más arraigado en nuestra sociedad, se llama ignorancia.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El Poder del Pensamiento
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Inicia tu día con una sola idea, este será el mejor día de tu vida; porque debes saber que la puerta de la oportunidad nunca está cerrada, a partir de ahora ve la vida no como un valle de lágrimas, sino como el reflejo de tus ideas y pensamientos, en donde cada uno encuentra el reflejo individual de su actitud mental.

CONTEXTO POLÍTICO

Zepeda, ¿el sucesor de Barrales?
Por Efraín Flores Iglesias
Luego del buen papel que realizó como candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández ya suena para ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Y conste, quien lo destapó fue Alejandra Barrales Magdaleno, quien a principios de octubre culmina su periodo.

FORO POLITICO

Pueblo y Gobierno, Afectados
Salomón García Gálvez.
La extrema violencia que vive y soporta la población de Guerrero, también le afecta al gobierno estatal que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores. 
Cada vez que ocurren desgracias los enemigos gratuitos del mandatario festinan y lo atacan ferozmente a través de las redes sociales, sobre todo periodistas desfasados y amargados, perredistas y gente de Morena. 

TUMBANDO CAÑA

Ricardo Anaya, culpable de la derrota del PAN en EDOMEX
Juan Antelmo García Castro
Bueno, eso dice sin tapujos su compañera de partido Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de la estrepitosa y humillante derrota electoral sufrida por la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, el pasado domingo 4 de junio…

Joven se lesiona al caer de camioneta en movimiento


Por Roberto Corona
Joven que se transportaba en la parte trasera de una camioneta cae y se golpea la cabeza, provocándose fuertes lesiones.

Elementos de la fuerza estatal aseguran en la comunidad de Barbulillas una urvan color blanca abandonada de la marca Nissan modelo NV350 modelo 2015 con número económico y con placas 5883FMG del estado de Guerrero del servicio público federal con razón social autotransportes de las dos costas A2C de la ruta Vallecitos-Zihuatanejo.

Asegura policía estatal en Zihuatanejo a una persona en posesión de un arma de fuego y presunta droga

Chilpancingo, Guerrero, 6 de junio de 2017. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en Zihuatanejo a una persona del sexo masculino después de que agrediera a los oficiales con disparos de arma de fuego; al sospechoso le fueron asegurados un arma de fuego y presunta droga. 

Sí investiga la Fiscalía a policías estatales por el presunto homicidio de dirigente de Morena

Chilpancingo, Gro., junio 6 de 2017 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado sí investiga a los policías estatales que presuntamente asesinaron a Eduardo Catarino Dircio, secretario del Colegio de Abogados y dirigente de Morena en el municipio de Tixtla.

Habitantes de Juan R. Escudero piden que salgan la UPOEG y el FUSDEG

Tierra Colorada, Gro., junio 06 de 2017 (IRZA).- Habitantes de este municipio de Juan R. Escudero piden al gobierno que realmente envíe seguridad a los pueblos, pues desde la tarde de ayer los grupos de civiles armados de la UPOEG y el FUSDEG se han estado atacando sin importarles la ciudadanía.

Reportan dos muertos y un herido de la UPOEG en Tierra Colorada

Tierra Colorada, Gro., junio 06 de 2017 (IRZA).- Dos muertos y un herido fue el saldo por el enfrentamiento entre policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC-UPOEG), en el municipio de Tierra Colorada.

La Policía federal halla droga en el Centro de Bachillerato “Vasconcelos”


Iguala, Gro., junio 06 del 2017 (IRZA).- Durante un operativo sorpresa de “Mochila Segura” en el Centro de Estudios de Bachillerato “José Vasconcelos” en esta ciudad, agentes federales descubrieron en el interior de ese plantel un cartucho útil de arma fuego y presuntas pastillas conocidas como “tachas”, que son alucinógenas, en las bolsas escolares de dos alumnos.

Hallan a un hombre decapitado

El cuerpo estaba atado de pies y manos embolsado y ensabanado y, la cabeza, 
en una bolsa de plástico; en el brazo derecho tiene tatuada la santa muerte.
Chilpancingo, Gro., junio 6 de 2017 (IRZA).- El cuerpo decapitado de un hombre fue encontrado dentro de bolsas de plástico arrojadas a orilla de la calle principal de la colonia Las Torres, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
El hecho lo reportaron vecinos del citado asentamiento que se ubica al poniente de la capital, alrededor de las 16:20 horas.

Fallece en el hospital un hombre baleado en la Costera de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 6 de 2017 (IRZA).- Tras haber sido atacado a balazos en días pasados en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la playa Tlacopanocha, finalmente murió en un hospital de esta ciudad el empleado Miguel “N”, de 42 años de edad.

Noche de terror en Chilpancingo por balaceras en al menos 15 colonias

-Rafaguean y queman casas y un taxi
Chilpancingo, Gro., junio 6 del 2017 (IRZA).- Como nunca se había visto, balaceras en al menos 15 puntos de esta ciudad capital se registraron durante la noche de este martes, con un saldo preliminar de un taxi incendiado y un par de viviendas rafagueadas y quemadas.

Roban de un kínder aparatos por alrededor de 30 mil pesos en Iguala

Iguala, Gro., junio 06 del 2017 (IRZA).- A sólo una cuadra de un hotel en el que se aloja un destacamento de la Policía Federal se ubica el jardín de niños “Rosaura Zapata”, sobre la calle Zaragoza, de donde los amantes de lo ajeno robaron computadores, electrodomésticos y dinero en efectivo, la mañana de este lunes.