LA CARICATURA DE CHON 2017

Invierte la IP más de 15 mil millones de pesos para el desarrollo de vivienda

*El gobernador Héctor Astudillo reconoce el impulso y compromiso de este sector hacia Guerrero.
*Toma de protesta del mandatario al Comité Directivo 2017-2018 de la Canadevi.
Acapulco, Gro., 7 de junio de 2017.- Más de 15 mil millones de pesos está invirtiendo la iniciativa privada en la entidad, para el desarrollo de diversos proyectos de vivienda, ubicados principalmente en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Tixtla, esto se dará a conocer hoy durante la toma de protesta al Comité Directivo 2017-2018 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Guerrero.

Supervisa el presidente Municipal Arturo Gómez Pérez avance de obra en el hospital


Y da inicio a las obras completarías que realizara el gobierno municipal.
Petatlán, Gro.- En días pasado el presidente Municipal Arturo Gómez Pérez, hizo un recorrido por la construcción del nuevo hospital de Petatlán en compañía del director de obras públicas el Arq. Arturo Ortiz y personal de esta dirección donde se reunieron con los ingenieros responsables de la empresa que están llevando a cabo la construcción del hospital con recursos del gobierno federal y donde el compromiso que hizo el primer edil cuando inicio la gestión de este hospital de que  no alcanzarían los recursos federales serían solamente aplicados para la construcción del edificio y las obras complementarias las haría el gobierno municipal con recursos propios a lo cual el presidente accedió y que ayudo a destrabar esta gestión que se diera de manera rápida en el primer año de gobierno del primer edil y que lleva un avance del 70% y de acuerdo a los tiempos de entregarla en el mes de octubre o noviembre se estará cumpliendo.

Por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello, Servicios Públicos mantiene limpieza permanente en avenidas y playas del puerto tras primeras lluvias


Como parte de las acciones de limpieza que está llevando a cabo la dirección de Servicios Públicos, tras las primeras lluvias, este miércoles por la mañana personal operativo distribuido en diferentes brigadas realizó la limpieza en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad y la colonia La Puerta; asimismo, se trabajó en la franja de arena de las playas Principal, Linda y La Madera. Cabe señalar que estas actividades se estarán realizando de manera permanente a fin de evitar acumulamiento de desechos y con ello una mala imagen, además de que puede tapar las alcantarillas.

Plantón de periodistas en la entrada de las oficinas de la PGR


En el Día de la Libertad de Expresión Marchan periodistas Pertenecientes a Periodistas de Zihuatanejo A.C. la PEZAC y la Fraternidad de Periodistas FRAPIZ y se plantan en la entrada de las oficinas de la Delegación Regional de la Procuraduría General de República la PGR en protesta por constantes agresiones y asesinatos de periodistas tanto de Guerrero así como de los demás Estados del País.

Centrales de autobuses deben modernizarse dice empresario


Las terminales de autobuses tanto la Estrella Blanca como la Estrella de Oro dejan mucho que desear siguen siendo terminales de pueblos, están en pésimas condiciones por lo que es urgente y necesario que estas terminales se modernicen ya que deben contar con instalaciones dignas y apropiadas.

Viable la siembra de hortalizas en el municipio de Zihuatanejo

La siembra de hortalizas en temporada de lluvias y de riego es un requerimiento para abaratar la vida en este municipio debido a que tenemos mejores condiciones que el bajio para producir este tipo de productos.

Se prevén lluvias en gran parte de Guerrero: Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 7 de junio de 2017.- Se esperan condiciones de cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio estatal, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Se insiste en la prevención de enfermedades en esta temporada de lluvias y altas temperaturas

Chilpancingo, Gro., a 7 de junio de 2017.- En la presente temporada de lluvias y de altas temperaturas en las diferentes regiones del estado, la Secretaría de Salud mantiene y refuerza los operativos y la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmitidas por vector, así como de las infecciones diarreicas.

Sin muestra de avances cuestionan al fiscal Olea en el Pleno del Congreso


Se turna el acuerdo para que comparezca ante los legisladores e informe de
 los resultados de la investigación de los delitos.
Chilpancingo, Gro.- 07 de Junio de 2017.- Fue el diputado Fredy García Guevara quien hizo la propuesta en la sesión de la Comisión Permanente, señalando que a casi dos años de su nombramiento, el Fiscal no ha dado muestras de avance y han aumentado los índices delictivos en la entidad.

“Era Familiar 2017”, ofrecerá un verano de figuras del espectáculo, deportivas y de entretenimiento


*El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que las expectativas son buenas y “vamos a tener un excelente verano”.
Acapulco, Gro., 7 de junio de 2017.- Con el propósito de generar mayor atracción de turismo y promover nuevas opciones para quienes visitarán este destino durante las vacaciones de verano, el gobierno del estado y la iniciativa privada presentaron Era Familiar 2017, del 15 de julio al 13 de agosto,  evento que ofrece una experiencia innovadora mediante actividades de entretenimiento, deportivas y culturales, entre otras.

Supervisa titular de CICAEG puente vehicular en Tepecoacuilco; se invierten 8.7 mdp en esta obra


*El funcionario estatal Javier Taja Ramírez mencionó que es una prioridad del 
gobernador Astudillo atender a la población sin distingo de partidos.
Tepecoacuilco, Gro., 7 de junio de 2017.-Comenzaron los trabajos de la tercera etapa de construcción del puente vehicular Río Xalitla, ubicado en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, obra que representa una inversión de 8.7 millones de pesos, informó el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Feminicidios en ascenso, y no se declara la Alerta de Violencia Género, lamentan

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2017 (IRZA).- Integrantes de la Alianza Feminista insisten en que hay todos los elementos para que en Guerrero se declare la Alerta de Violencia de Género, debido a que los feminicidios van en ascenso cada mes.

Iniciará el Congreso el trámite de la iniciativa de Protección a Periodistas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 07 de 2017 (IRZA).- No será necesaria la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que el Congreso inicie el trámite de la iniciativa en materia de Protección a Personas de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dijo la diputada Flor Añorve Ocampo.

Policías despedidos dicen que su ausencia en las calles desató la violencia

Chilpancingo, Gro., junio 7 de 2017 (IRZA).-Los más de ciento cincuenta agentes de la Policía del Estado que fueron despedidos por realizar un paro de labores en demanda de que les liberaran sus descansos obligatorios, consideran que la falta de vigilancia que ellos hacían en las calles, es lo que desató la ola de violencia en esta ciudad.

MEMORÁNDUM

**Valorar sin mezquindad
Gerardo Ruano Cástulo
Efectivamente, han pasado dos años, de los comicios donde salió electo el hoy Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. En aquél entonces, el escenario lucía más complicado que ahora. Ya que además de la violencia e inseguridad propiciada por la delincuencia, se sumaba el hartazgo social, detonado por los sucesos lamentables de Iguala, que a la postre, le costaron la salida al ex gobernador, Ángel Aguirre.

OPINION

En marcha el protocolo
De manera oportuna, sin esperar a que el Congreso local apruebe la ley respectiva, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, designó a la Maestra en Derecho, Rigoberta Román Orea, como nueva Fiscal Especializada en Atención a Delitos cometidos contra Periodistas. El anunció lo hizo durante una reunión celebrada el martes pasado en Casa Guerrero, a la que asistieron 128 periodistas entre editores, directores, reporteros, columnistas, corresponsales, editorialistas, etc..

FORO POLITICO

2018: Madre de todas las batallas
Salomón García Gálvez.
El Dinosaurio (PRI) vive, no está herido de muerte. Lo demostró en el Estado de México donde una Elección de Estado hizo ganar la gubernatura a Alfredo del Mazo. El falso Mesías AMLO está rumiando su derrota con su candidata Delfina Gómez. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

¡Repudio al Dios dinero!
Víctor Corcoba Herrero
Aún no hemos aprendido a decir fuerte y grave, ¡no al Dios dinero!, ese que nos mueve a su antojo y capricho. Lo hemos endiosado tanto, que forma parte de nosotros como la única razón de vida, hasta el punto de que todo tiene un precio en este mundo de capitales, incluido el propio ser humano. Deberíamos haber aprendido de que hay cosas que el peculio no puede comprar.

Policías federales se fueron a un barranco y se volcaron en una patrulla; 5 lesionados

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2017 (IRZA).- Esta mañana de miércoles, cinco elementos de la Policía Federal resultaron heridos al irse a un barranco y volcarse la unidad oficial en que viajaban sobre la carretera federal Chilapa-Atlixtac, a la altura de la comunidad de Papaxtla.

Hallan a hombre degollado flotando en el río de Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro., junio 7 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado con arma punzocortante fue encontrado la tarde de este miércoles en el río de esta localidad de la Costa Grande.

Muere un indigente arrollado por un vehículo en el bulevar de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 7 de 2017 (IRZA).- Una muerte instantánea tuvo un indigente al ser brutalmente arrollado por un vehículo en los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, a la altura del punto conocido como “Tierras Prietas”.

Matan a madre hijo en humilde local del mercado El Parazal, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 7 de 2017 (IRZA).- Dos comerciantes a los que se identificó como madre e hijo, fueron asesinadas a balazos la noche de este miércoles en el mercado de artesanías El Parazal, en esta ciudad.

Entregan cabeza de Jesús Daniel a sus familiares; el cuerpo aun no aparece

Acapulco, Gro., junio 7 de 2017 (IRZA).- Este miércoles las autoridades ministeriales autorizaron la entrega de la cabeza de quien en vida se llamó Jesús Daniel “N” “N”, a sus familiares.

Niega el vocero balaceras en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2017 (IRZA).- El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, a pesar de los testimonios de vecinos de diversas colonias de la capital, negó que la noche del martes hayan ocurrido “múltiples balaceras en Chilpancingo”.

Hallan a dos taxistas ejecutados dentro de sus autos y un tercer vehículo quemado


Acapulco, Gro., junio 7 de 2017 (IRZA).- Dos hombres ejecutados a balazos y un vehículo incendiado fue el saldo de una balacera registrada la madrugada de este miércoles en la periferia de esta ciudad y puerto.

Incendian vehículo particular en calle céntrica de Acapulco


Acapulco, Gro., junio 7 de 2017 (IRZA).- Un vehículo compacto fue incendiado por sujetos desconocidos y fuertemente armados, la tarde de este miércoles en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, cerca de la zona de hospitales de esta ciudad y puerto.

Ejecutan a un custodio en su casa, en Chilapa

Chilapa, Gro., junio 7 del 2017 (IRZA).- Un elemento de la Policía del Estado del Sistema Penitenciario fue masacrado a balazos en su casa, en hechos ocurridos alrededor de las 13:00 horas de este miércoles en el barrio La Villa, de esta ciudad de Chilapa.

Matan a balazos a empleado del MP de Costa Azul

Acapulco, Gro., junio 7 de 2017 (IRZA).- El empleado administrativo de la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul, Jesús Velázquez Ávalos, fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles aquí.

Localizan restos óseos de un hombre en Zumpango

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2017 (IRZA).- Restos óseos de un hombre que al parecer habría sido decapitado, fueron hallados la noche de este miércoles sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del kilómetro 200 del tramo Mezcala-Zumpango del Río.

En Chilpancingo…Rescatan federales a tres ingenieros que estaban privados de su libertad

Chilpancingo, Gro., junio 07 de 2017 (IRZA).-Tres ingenieros que fueron privados de su libertad y los mantenían en una casa de seguridad, fueron rescatados por elementos de las Policía Federal después un enfrentamiento a balazos con sus captores.