LA CARICATURA DE CHON 2017

GGB inició en Vallecitos de Zaragoza entrega gratuita de fertilizante a productores


La gente está contenta con este apoyo, aseguran campesinos de la sierra.
Zihuatanejo, Gro., 11 de junio de 2017.- El  alcalde Gustavo García Bello, acompañado  de su esposa Maricruz Galeana Leyva y colaboradores de la administración municipal, subió este domingo a Vallecitos de Zaragoza para cumplir su compromiso de apoyar por segundo año consecutivo a los productores de maíz de los diferentes ejidos del municipio con la entrega gratuita de fertilizante, a fin de que los hombres y las mujeres del campo hagan una aportación más significativa al fortalecimiento de la cadena alimenticia de las familias de Zihuatanejo de Azueta.

Más y más obras de pavimentaciones y drenaje en las principales colonias de Petatlán, AGP


Llevamos 2 años sin parar, tocando puertas y gestionando más y más beneficios para nuestro municipio y vamos por más” Dijo el edil.
Petatlán.- El pasado viernes 9 de junio, ante la presencia de varios vecinos de la colonia Vicente guerrero, el presidente Arturo Gómez Pérez y acompañado de la síndica Municipal Angélica García y de algunos regidores representantes de las expresiones políticas con presencia en el municipio, dio inicio a los trabajos de pavimentación y ampliación de drenaje de la calle 19 batallón de infantería, ubicada en la colonia Vicente guerrero.

Maricruz Galeana Leyva llevó regalos, alegría y diversos apoyos a niños, mamás y adultos mayores de varias comunidades


La presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva, acompañado de su esposo el alcalde Gustavo García Bello e integrantes del equipo de trabajo que encabeza, visitó este domingo La Parota y El Arenosito, donde con motivo del Día del Niño y Día de las Madres entregó juguetes, regalos y diversos apoyos en beneficio de cientos de menores de edad, jefas de familia y adultos mayores de las dos comunidades mencionadas y otras localidades de la parte baja del municipio.


El director del Diario de Zihuatanejo Ascencion Nogueda recibe de manos del presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana una pantalla en el marco de la conmemoración del día de la libertad de expresión, atestiguan la entrega el secretario general Homero Rodríguez y el director de comunicación social Cristofer Morelos

Municipio reforesto parque Lineal y seguirá con el bulevar del Aeropuerto Internacional


Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el pasado 5 de junio, la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales del municipio con apoyo de Servicios Públicos, sembró 900 plantas entre árboles forestales y plantas de ornato en el parque Lineal de Zihuatanejo esto el viernes 9 de junio.

Algunas escuelas convertidas en bomba de tiempo; 25 mil alumnos en grave peligro

Grave deterioro de planteles educativos donde hay zozobra entre maestros y padres de familia por el grave peligro que corren sus hijos tanto en épocas de lluvias por inundaciones así como por los salones de clases que se encuentran en lamentables estados.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
La calentura politica aumenta al paso de los dias y sus efectos se reflejan ya al interior de las tribus del PRD en ZIhuatanejo donde sus militantes buscan acomodo de cara a las elecciones del 2018.

En secundarias hacen falta auxiliar de laboratorio

En las escuelas Secundarias tenemos los laboratorios pero muchas veces no los hacemos operativos pero esto va de la mano con la política de la Secretaría de Educación Guerrero al retirar a los auxiliares de laboratorio.

El IEEJAG cuenta con ocho plazas comunitarias en la región

La coordinación regional del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG ya cuenta con 8 plazas comunitarias ubicadas en algunos municipios.

Padres de familia acusan de corrupta a profesora de la escuela Secundaria Técnica 221

Francisco Valencia Torres
  • Les pide dinero para libros que nunca entrega...
  • El director hace caso omiso de las denuncias…
Acapulco, Gro.- A pesar de que en esta entidad es ilegal cobrar cuotas a estudiantes, aún en estos tiempos existen docentes que se dedican a realizar estas añejas prácticas en perjuicio del estudiantado.

Reconoce gobierno municipal de Petatlán la labor de los periodistas de la región

Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Al destacar la importante labor que hacen los comunicadores en la región, al contribuir con el desarrollo democrático de Petatlán; este sábado el gobierno que preside Arturo Gómez Pérez, reconoció el trabajo de los periodistas en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México.

Dota el gobernador de agua potable a Acapulco; en funcionamiento tanque con una inversión de 42 mdp


•El tanque de Hornos-Insurgentes una gran obra: HAF.
•Astudillo Flores inaugura un depósito de 5 millones de litros que abastecerá a 25 mil acapulqueños.
•Se construye una red de agua potable para el nuevo hospital en El Quemado.
Acapulco, Gro., 11 de junio de 2017.- Para mejorar el servicio de agua potable de 27 colonias de este puerto de la parte alta de la Progreso y Hornos Insurgentes, así como de la parte poniente del municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró el Tanque de Regularizacion Hornos Insurgentes que tiene una capacidad de 5 millones de litros de agua.

En dos meses funcionará el nuevo hospital general de El Quemado: Astudillo Flores


•Revisa el gobernador avances en materia de infraestructura y equipamiento.
•Este nuevo edificio hospitalario contará con instalaciones de primer nivel; se aplica una inversión de más de 826 MDP y atenderá a 322 mil 845 habitantes.
Acapulco, Gro., 11 de junio de 2017.- Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital General de El Quemado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que la Salud es uno de los rubros más importantes para la administración que encabeza, por lo que esta nueva unidad de atención permitirá acercar de mejor manera los servicios médicos a la población que habita en Acapulco y en los municipios cercanos.

Muestran a estudiantes de Coyuca de Benítez como hacer abono orgánico


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con el propósito de inculcar en los jóvenes y cuidado por el medio ambiente y la conservación de la salud humana, fue impartido un curso taller de elaboración de abono con residuos orgánico en este municipio de la Costa Grande.

Coloca la primera piedra el rector Saldaña de lo que será el Bioterio


El fin del Bioterio será para impulsar investigaciones biomédicas
Chilpancingo, Gro. 11 de Junio, 2017.- En la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, colocó la primera piedra para construir el primer Bioterio del estado, un espacio donde los investigadores de UAGro criarán animales de laboratorio para realizar estudios científicos del Posgrado de Investigaciones Biomédicas que ayuden a la resolución de problemas relacionados con la salud pública.

Acapulco albergará el “XIII Congreso Mexicano del Petróleo 2018

•El encuentro se efectuará del 6 al 9 de junio del próximo año.
•El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación
 del gobernador recibió la estafeta para la realización de este evento.
•Esta convención del petróleo es producto de la confianza que se tiene en Guerrero como destino seguro para el turismo.
Puebla, 11 de junio de 2017.- Derivado de la confianza y promoción que ha impulsado el gobernador Héctor Astudillo Flores con empresarios para consolidar a Guerrero como sede de grandes Congresos, Acapulco albergará el “XIII Congreso Mexicano del Petróleo 2018” a celebrarse del 6 al 9 de junio, donde participarán más de diez mil personas.

Atendemos a la Costa Chica, con obras y acciones impulsamos el desarrollo de Tlacoachistlahuaca: HAF


•El gobernador entregó diversos apoyos e inauguró obras sociales.
Tlacoachistlahuaca, Gro., 11 de junio de 2017.- En gira de trabajo por este municipio de la Costa Chica de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó proyectos productivos, así como apoyos de los programas Un Cuarto Más, Más Maíz e inauguró obras sociales.

TRAZOS…TIME

*Grupo Atlacomulco última llamada 
Federico Nogueda
‘¿Y le arrancaste el corazón tan siquiera…? ‘
Cuando the Washington Post hace unos meses en una de sus tantas referencias que ha hecho al presidente Enrique Peña Nieto, dijo que pertenecía a una de las familias educadas y con clase del país, se refería esencialmente a que reconocían en el mandatario un personaje civilizado. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Nuestra continuidad histórica a examen
Víctor Corcoba Herrero
Hoy más que nunca es fundamental conocer el porqué de tanta intolerancia, de la migración, de la violencia, de la falta de humanidad entre nosotros, lo que requiere el análisis de esta situación de bochorno que padecemos.

LOS BUEYES DE MI COMPADRE

Pierde la vida motociclista tras derrapar

Por: Roberto Corona
La mañana de ayer domingo, se tuvo conocimiento que sobre la avenida Heroico colegio militar, en colonia centro se encontraba una persona del sexo masculino tirada sobre el pavimento, la cual se encontraba sin vida ya que minutos antes, había sufrido un fuerte accidente a bordo de una motocicleta la cual se encontraba a unos metros del ahora occiso, por lo que se movilizaron elementos de la policía estatal, para corroborar lo sucedido.

Fuerte movilización se produjo la madrugada del domingo por una volcadura que tuvo registro en el punto de acceso a la colonia Emiliano Zapata sobre la avenida Morelos, asimismo acudieron al lugar del percance paramédicos de la benemérita cruz roja mexicana, pero tras arribar se percataron que los pasajeros de la unidad automotriz volcada se habían dado a la fuga.

Ejecutan a mujer y hombre a metros de la Agencia del MP

Chilapa, Gro., junio 11 del 2017 (IRZA).- Una mujer y un hombre fueron ejecutados a balazos la mañana de este domingo en pleno Centro de esta ciudad, a escasos metros de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Asesinaron a dos en Acamixtla, municipio de Taxco

Taxco, Gro., junio 11 de 2017 (IRZA).- En diferentes hechos, dos vecinos de la localidad de Acamixtla fueron privados de la vida, uno degollado y el otro por disparos de arma de fuego.

Choque entre taxi y camioneta; 1 muerto y 3 heridos

Acapulco, Gro., junio 11 de 2017 (IRZA).- Un fuerte choque automovilístico dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas, la tarde de este domingo en la carretera federal Acapulco- Chilpancingo.

Un muerto y un herido en ataque cerca de una cancha de futbol


Chilpancingo, Gro., 11 de junio de 2017 (IRZA).- Una persona muerta y otra herida fue el saldo de un ataque armado que ocurrió la tarde de este domingo en la colonia Lomas de Poniente de esta ciudad capital.

Ejecutan con balazo en la cabeza a conocido empresario de Iguala

Iguala, Gro., junio 11 de 2017 (IRZA).- El empresario Fernando Albarez Brito fue ejecutado con un certero balazo en la cabeza en el Bar “El Jardín” ubicado sobre el Periférico Norte, de su propiedad, en esta ciudad.

Sepultan al taxista asesinado el sábado en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 11 de junio de 2017 (IRZA).- Este domingo dieron sepultura al taxista asesinado el sábado en la parte alta de la colonia PRD de esta ciudad capital.

Hallan a hombre putrefacto dentro de local abandonado, en Acapulco


Acapulco, Gro., junio 11 de 2017 (IRZA).- El cadáver putrefacto de un hombre fue encontrado en un el interior de un local comercial abandonado de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en esta ciudad porteña.