LA CARICATURA DE CHON 2017

Para Guerrero 600 millones de pesos del programa PESA


*Arranca el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales 2017.
*La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación beneficiará a 60 mil familias guerrerenses: Calzada Rovirosa.
*Los hombres y mujeres del campo son el mejor rostro de esta tierra para salir adelante: HAF.
Acapulco, Gro., 13 de junio de 2017.- Con recursos por el orden de los 600 millones de pesos destinados a Guerrero, de un presupuesto global de 2 mil 500 millones, arrancó a nivel nacional en este municipio el Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA) para Zonas Rurales 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, encabezaron este evento y ahí se anunció que dicho programa beneficiará a 60 mil familias guerrerenses.

Gobierno municipal implementa Plan de Reacción Inmediata ante posibles lluvias intensas


Zihuatanejo, Gro. Por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello y con su representación, el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, encabezó este martes en la sala de cabildos una reunión extraordinaria con directores y jefes de áreas de la administración pública local, con el objetivo de implementar un plan de Reacción Inmediata ante la posibilidad de que la zona costera de Zihuatanejo de Azueta sea azotada por intensas precipitaciones pluviales en la semana que corre.

En 18 meses han llegado casi un millón de turistas al mes: Ernesto Rodríguez Escalona


En 18 meses han llegado casi un millón de turistas al mes, que han dejado una derrama económica de más de 70 mil millones de pesos; “es igual o casi a todo el presupuesto del estado, el turismo es nuestra vocación Guerrero nació con turismo”.

La lluvia no detuvo la actividad comercial en la ciudad

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Junio de 2017.-Las lluvias de fin de semana  provocadas por el  ciclón tropical Calvin que el pasado fin de semana  impacto en la costa Oaxaqueña se convirtió en tormenta tropical, causando lluvias puntuales en varias regiones del estado de Guerrero  entre ellas costa grande.

Priistas buscan dirigente para el comité directivo municipal: González Carlini

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Junio de 2017.-El PRI municipal busca la fórmula para elegir al presidente o presidenta del comité directivo en Zihuatanejo y a la fecha no se ha presentado algunas propuestas definitivas afirmo en entrevista la regidora Graciela González Carlini quien agrego son rumores.

Gobernador pondrá en marcha 20 nuevas cámaras de video vigilancia

Dependiendo de la agenda del Gobernador Héctor Astudillo Flores, vendrá a poner en funcionamiento las 20 modernas nuevas cámaras de video vigilancia con las cuales sumarán en total 40 cámaras con las 20 ya existentes instaladas en Ixtapa y Zihuatanejo.

Luchan afro mexicanos por sus derechos

De los 32 Estados del país, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán y Coahuila hay presencia de afro descendientes, ahora nos denominamos afro mexicanos.

Supervisa el alcalde AGP últimos detalles de la rehabilitación del campo de la liga infantil

*El campo se estará entregando en un mes aproximadamente en su totalidad.
Petatlán.- El Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez en compañía del Lic. Manuel Rebolledo Pérez quien es el encargado del patronato de la feria, así como del director de deportes, Carlos Vélez Romero realizaron un recorrido por los trabajos de rehabilitación del campo de futbol de la liga infantil, el cual había sido utilizado para la realización de los bailes y del jaripeo en la “Fexpo Feria de Petatlán 2017” y del cual el compromiso del edil era de que se dejaría en mejores condiciones de como estaba antes de que se realizaran dichos eventos.

“ Calvin” se degradó a depresión tropical; seguirán las lluvias: PC

*Recomiendan extremar precauciones al manejar en carretera con pavimento mojado.
*A las familias que habitan en zonas de alto riesgo se les pide estar atentas a los reportes sobre el tiempo.
Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas en las regiones Montaña, Costa Chica y Acapulco, debido a la humedad que impulsa la depresión Tropical “Calvin”. 

Preservar los valores de la familia piden jóvenes en el Parlamento estudiantil


Chilpancingo, Gro. 13 de junio de 2017.- El rescate de los valores en la familia, el respeto a los derechos humanos y a las leyes, mejor educación, empleo para los jóvenes y erradicar la corrupción, fueron algunas de las propuestas que hicieron los adolescentes que participaron en el XI Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, que organiza el Congreso del Estado.

Muy fructífera la reunión de trabajo con titular de la Sagarpa y HAF: Pepe Mena

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Como fructífera calificó la reunión de trabajo que sostuvieron productores del estado con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa y con el gobernador Héctor Astudillo, destacó el presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero, José Ángel Mena Menera.

Mayores beneficios para los adultos mayores en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2017.- En apoyo a los adultos mayores del estado, el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), firmó convenios de colaboración con el Colegio de Notarios de Guerrero con el Instituto Guerrerense del Emprendedor, Universidad Intercontinental Amado Nervo, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Campaña mundial promueve la donación de sangre voluntaria y de forma regular para salvar vidas

Chilpancingo, Guerrero.- Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de subrayar la importancia de disponer de este vital elemento y productos sanguíneos inocuos para la población que en situaciones de emergencia lo requiera, así como agradecer a los donadores por ese regalo que permite salvar vidas.

Gran aceptación y con éxito culminó el 7o.festival cultural “Francisco de la Borda”,


Tehuilitepec, Mpio. de Taxco de Alarcón, Gro., 13  de junio 2017.-  Con un cierre espectacular ante la mirada satisfactoria de cientos de habitantes de la comunidad Tehuilotepec y sus alrededores finalizó  la Fiesta Artístico-Cultural en honor al benefactor y gran precursor de la minería en esta región, “Francisco de la Borda”.

Mayor competitividad y productividad en el campo de Guerrero interés de Peña Nieto y Astudillo

*Guerrero tiene potencial para salir adelante: HAF.
Acapulco, Gro., 13 de junio de 2017.- “Tenemos en Guerrero un buen gobernador, valiente que va y está en los lugares que lo necesita, es muy exitoso en su gestión, un gobernador cercano al campo”, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación, José Calzada Rovirosa, al sostener un encuentro con productores Agropecuarios y Acuícolas de Guerrero.

Fortalece Héctor Astudillo Flores coordinación con delegados federales en Guerrero


ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación, José Calzada Rovirosa, en calidad de representante del presidente Enrique Peña Nieto en Guerrero, encabezaron una reunión ejecutiva con delegados federales para fortalecer el trabajo interinstitucional frente a los retos que vive Guerrero.

FORO POLITICO

EPN, Derrotó a AMLO; Rumbo al 2018
Por Salomón García Gálvez
A pesar de que el PRI ganó la gubernatura del Estado de México, los priistas no festejaron. En los hechos, el presidente Enrique Peña Nieto derrotó en su propio gallinero al dueño del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

MEMORÁNDUM

***Consensos; punto clave
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando se menciona el término imposición, de inmediato, la mente nos lleva a pensar, en una decisión arbitraria. En algo que violenta los derechos de otros. En que alguien, pasa por encima de la voluntad de los demás.

OPINION

Se pasaron de lanzas ahora si
Por Manuel Tello Zapata
Dentro de lo que ya se había pronosticado por muchos observadores, lo sucedido el viernes anterior en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, municipio Acapulco, es la crónica de una muerte anunciada. Un grupo de policías comunitarios leales a la UPOEG de Bruno Plácido Valerio, allanaron un domicilio en esa población y dieron muerte a seis personas, hiriendo a otras tres que se encuentran graves en un hospital del puerto.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Tu Ángel
Por Ramón Durón Ruíz (†)
En mi tierra, cuando la tarde languidece, es un placer para los sentidos regocijarse con la incomparable alegría de los niños y jóvenes, así como escuchar la suave algarabía de las urracas, al igual que llegar a sentarse en los viejos sillones de palma −ya amoldados por el paso de los años−, a platicar con los abuelos.

Policía estatal aseguró en Zihuatanejo a dos personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas


Chilpancingo, Guerrero, 13 de junio de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron el pasado lunes en el municipio de Zihuatanejo a dos personas del sexo masculino quienes tenían en su poder dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Desarman policías estatales a los comunitarios de Buenavista de Cuéllar


Buenavista de Cuéllar, Gro.- La Policía del Estado inició el desarme de la recién creada policía comunitaria en esta localidad de la zona Norte, a la que le aseguraron seis armas de fuego y dos vehículos.

Mataron a golpes a un joven frente a su casa, en Tecoanapa

Tecoanapa, Gro., junio 13 de 2017 (IRZA).- La policía de este municipio busca al o a los desconocidos que asesinaron a Higinio “N”, de 25 años de edad, cuyo cadáver fue hallado por sus familiares en la puerta de su domicilio ubicado en la comunidad de Barrio Nuevo.

Octogenario grave tras caer de un burro

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 13 DE JUNIO.-Con golpes en todo el cuerpo se encuentra el señor Alejandro Sánchez Cruz de 85 años de edad quien al trasladarse durante el temporal de lluvia al campo cayó de un burro, provocándose fuertes lesiones, por lo que fue internado al hospital general donde se encuentra grave.

Familiares buscan a joven desaparecido en Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 13 DE JUNIO.-El joven Pedro Nava Castro de 21 años de edad desapareció misteriosamente en la comunidad de El Paraíso cuando salió de su casa el domingo 11 de este mes a las 10 de la mañana.

Policía Estatal Acreditable aseguró en Acapulco a dos personas en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 13 de marzo de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado lunes en el puerto de Acapulco a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de un vehículo del servicio público (taxi) identificado con reporte de robo y presunta droga.

Hallan a dos encajuelados en Las Cruces de Acapulco


Acapulco, Gro., junio 13 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos sin vida de dos hombres torturados fueron encontrados la madrugada de este martes en la cajuela de un auto abandonado en el área de Las Cruces.

Tras balacera aseguran a cinco civiles y armamento en colonia de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., junio 13 de 2017 (IRZA).- Policías federales, estatales, municipales y ministeriales aseguraron a cinco personas, y armamento y vehículos dentro de una casa de la colonia Lomas de San Mateo, al oriente de esta ciudad capital.

En Iguala, hombre armado con una 9 milímetros se escapa de policías estatales

Iguala, Gro., junio 13 del 2017 (IRZA).- Inexplicablemente un hombre que portaba una pistola calibre 9 milímetros, tipo escuadra, logró escapar de las manos de efectivos de la Policía estatal, arrojando su arma entre unos arbustos.