LA CARICATURA DE CHON 2017

Entrega gobernador apoyos por un millón 200 mil pesos a transportistas


*Se harán en cuatro etapas la dotación de recursos a permisionarios.
*Este recurso se usará para la adquisición de sensores, mismos que sirven para ubicar las unidades físicamente y monitorear la velocidad en que transitan.
Acapulco, Gro., 14 de junio de 2017.- Tras asegurar que su gobierno está cumpliendo con los compromisos adquiridos con los sectores productivos y el gremio de transportistas en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de manera simbólica, a permisionarios de camiones urbanos de apoyos para modernizar y mejorar sus unidades.

Alcalde GGB dio inicio a obras que mejorarán las condiciones de vida en colonias de Zihuatanejo


Drenaje sanitario y electrificación, primeros trabajos puestos en marcha
Zihuatanejo, Gro., 14 de junio de 2017.- En cumplimiento de su compromiso de mejorar la infraestructura en rubros prioritarios para las familias que habitan en las diferentes colonias de Zihuatanejo, a fin de que puedan reducir el rezago social, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y colaboradores de la administración que encabeza, dio inicio este miércoles a la ejecución de dos obras de electrificación y una de drenaje sanitario en dos colonias del puerto.

Ejidatarios de Zihuatanejo dialogaron con Rene Juárez para buscar solución al conflicto con FONATUR

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Junio de 2017.- Ejidatarios de Zihuatanejo que desde hace varios años se manifiestan para exigir a FONATUR –fondo nacional de fomento al turismo- la devolución de recursos económicos y parte de la tierra expropiada, se entrevistaron con el subsecretario de gobernación federal Rene Juárez Cisneros para exponer el conflicto entre ejido y dependencia logrando dijo Jorge Luis Reyes, presidente del comisariado, acuerdos para destrabar el problema.

Vacaciones de verano en USA trae turismo a este destino de playa

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Al iniciar en estados unidos de norte américa el periodo de vacaciones de verano el destino de playa Ixtapa Zihuatanejo presenta alzas en la ocupación hotelera informo Ignacio León Jefe de Enlace empresarial en la dirección de turismo municipal.

Mil cien millones de pesos costará la presa Zumatlan

Para la construcción de la presa de Zumatlan ubicada en el ejido de Laja se invertirán mil cien millones de pesos, ya van muy avanzados los proyectos; “ya tenemos número de Hacienda, y estamos obteniendo el Manifiesto de Impacto Ambiental”.

Conservación del parque Lineal responsabilidad de varios directores: HRR

El mantenimiento y conservación del parque Lineal son responsabilidad de las diferentes aéreas del ayuntamiento, hago un llamado a los funcionarios a que hagan su trabajo debido a que ya está muy deteriorado.

Hacen obras complementarias en zona arqueologica de la Chole

En sitio arqueológico de la Soledad de Maciel estamos trabajando en un proyecto que es el cambio de imagen en los accesos, pero también se trabaja en la construcción de un centro arqueológico comunitario que permita que el turista llegue y tenga una interconexión con el museo.

Atiende audiencias AGP

PETATLÁN, GRO.- En el marco de brindar atención a la ciudadanía, ayer miércoles 14 de junio,  el presidente municipal Arturo Gómez Pérez atendió en audiencias a  un gran número de personas de distintas comunidades y colonias del municipio, las cuales acudieron presentarle al alcalde distintas solicitudes de apoyo social, de obras y proyectos en diferentes comunidades y colonias del municipio.

Reconocen la donación voluntaria de sangre como fundamental para salvar vidas


Acapulco, Guerrero, a 14 de junio de 2017.- Centrar las actividades en el mejoramiento de la seguridad y la suficiencia de la existencia de suministros de sangre, mediante la promoción de un aumento considerable de donantes voluntarios, no remunerados, seguros y regulares, es el objetivo principal de una campaña de donación altruista de sangre.

Desaprueba dirigente del PRI estatal los hechos de Cacahuatepec


Pide se regularicen o acrediten las policías comunitarias ante la Ley, ya no pueden seguir en esas circunstancias.
Acapulco, Gro.- 14 junio 2016.- Como un hecho reprobable calificó el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, los pasados sucesos que escenificó la UPOEG con presuntos delincuentes, donde hubo seis decesos, en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, en Acapulco.

El gobierno del estado genera espacios de vinculación escuela trabajo


***En estudiantes de la facultad de comunicación y mercadotecnia
Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2017.- Con el objetivo de orientar las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, el productor Sergio Gotlib les impartió la conferencia Los secretos de un ganador.

MEMORÁNDUM

***Todo se trabaja
Gerardo Ruano Cástulo
No hay secretos sobre la felicidad y el éxito. El maestro lo dice en el evangelio de la Biblia, “llegar al cielo, es algo que se trabaja.”. Con justa razón se dice, que la buena suerte no existe, ya que en todo caso, si ésta existiera, siempre estaría del lado de quienes trabajan.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Somos un Proyecto de Paz
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hemos convertido el mundo en una cubierta de sin razones, a causa de sangrientos conflictos, haciendo cada día más complicado transitar por los caminos de la vida de manera segura. El orgullo de quienes no ambicionan acoger es marginar, destruir, generar un infierno de desconciertos, donde nadie respete a nadie y todo se ponga en entredicho. Para desgracia nuestra, hemos olvidado que somos un proyecto de paz, no de guerra, y que a pesar de las dificultades halladas en el camino, somos un signo de ilusión.

OPINION

Buen Representante
Por Manuel Tello Zapata.
Gran relevancia por lo que implica, tuvo la visita a Guerrero que realizó el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, quien es el nuevo representante del Presidente Enrique Peña Nieto, ante el Estado de Guerrero. 

TUMBANDO CAÑA

Empleados municipales provocan caos vial en Chilpancingo
Juan Antelmo García Castro
Ayer miércoles, por segundo día consecutivo, empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo realizaron movilizaciones callejeras y paro de labores, en demanda de aumento salarial del 15 por ciento, bloqueando el centro de la ciudad que provocó tremendo caos vial y afectando el libre tránsito de la población chilpancingueña…

ALICIENTE

Ejecutan a dos mujeres en Zumpango del Río

-Con un balazo en la cabeza a cada una
-Tenían menos de 25 años de edad
Zumpango del Río, Gro., junio 14 del 2017 (IRZA).- Dos mujeres menores de 25 años fueron halladas ejecutadas con fusiles AK-47, arma conocida como “Cuerno de Chivo”, sobre el tramo carretero de Chilpancingo a esta cabecera municipal.

Hallan a joven en la carretera Acapulco-México

Acapulco, Gro., junio 14 de 2017 (IRZA).- Con un balazo en la cabeza fue hallado el cadáver de un joven a orillas de la carretera federal Acapulco-México, la mañana de este miércoles a la altura del poblado el kilómetro 42.

Hieren a balazos a policía estatal UFE

Chilpancingo, Gro., junio 14 del 2017 (IRZA).- Un elemento de la Policía del Estado de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), de nombre Alejandro “N” “N”, resultó gravemente herido en un ataque a balazos en una vivienda ubicada en la calle Tabachines de la colonia El Amate, en esta capital, muy cerca de la secundaria técnica 185.

Acribillan a 2 hombres en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 14 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados a balazos la mañana de este miércoles en calles del Barrio del Hueso, en pleno Centro de esta ciudad porteña.

Ejecutan con AR-15 a tío y sus dos sobrinos, en Acapulco


Acapulco, Gro., junio 14 de 2017 (IRZA).- Tres hombres fueron ejecutados a balazos al mediodía de este miércoles en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Hallan cuerpo putrefacto de un hombre ejecutado

En la vía Tlapa-Alcozauca
Tlapa, Gro., junio 14 del 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre ejecutado con un balazo en la cabeza fue hallado la tarde de este miércoles a un costado de la carretera federal Tlapa-Alcozauca, región de la Montaña Alta de Guerrero.

Ejecutan a un joven en Chilapa

Chilapa, Gro., junio 14 del 2017 (IRZA).- Un joven de aproximadamente 20 años de edad, fue ejecutado a balazos en la calle principal del barrio Santa Gertrudis, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, en hechos ocurridos alrededor de las 17:20 horas de este miércoles.

Desaparecen en Arcelia dos trabajadores de la CFE

Iguala, Gro., junio 14 del 2017 (IRZA).- Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se movilizaban a bordo de una grúa de esa paraestatal sobre la carretera Ciudad Altamirano-Teloloapan, se encuentran desaparecidos desde el pasado 12 de este mes, cuando se perdió el contacto con ellos.

En una pelea, le cortan la mano a un hombre con un machete, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 14 de 2017 (IRZA).- Un hombre de avanzada edad resultó con una mano cercenada por un machete, durante una pelea registrada la madrugada de este miércoles en Ciudad Renacimiento.

Matan a balazos a taxista y privan de la libertad a su pasajero


Acapulco, Gro., junio 14 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue baleado en la cabeza y murió posteriormente en un hospital, mientras que a su pasajero se lo llevaron privado de la vida libertad en la misma unidad del servicio público, la tarde de este miércoles en la colonia Renacimiento.

Valiente taxista se balea con dos desconocidos

Iguala, Gro., junio 14 del 2017 (IRZA).- Francisco Sánchez Arcos, de 34 años de edad y de ocupación taxista, resultó herido con cuatro balazos cuando se lio a tiros con al menos dos hombres que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio en la calle Fresnos de la colonia Adrián Castrejón, la noche del martes pasado, en esta ciudad.

Matan a balazos a estudiante del Tecnológico de Iguala

Iguala, Gro., junio 14 de 2017 (IRZA).- Un joven identificado como Marco Antonio Román Peralta, de 19 años de edad y estudiante de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRNG), fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en la comunidad de Apipilulco, en el vecino municipio de Cocula.